Fingol escribió:Dani1710 escribió:Fingol escribió:Dani1710 escribió:Es decir, sin un Bombero forma una familia y tiene una hija y esposa...debe salirse de la profesión de bombero???
Un bombero está entrenado para estas desventuras y cobra un sueldo público por ello, incluso si la situación puede suponer riesgos para su persona o para su equipo tienen protocolos para no exponerse.
Creo que no es un ejemplo comparable.
Si, fui demagogo
Pero me sigue pareciendo muy cruel la valoración humana por sus capacidades. Un padre de familia no vale mas que un soltero o un niño. Si es por eso, que manden a todos los solteros a las guerras para no dejar viudas.
A mi si me parece un acto heroico.
Creo que hiperbolizas demasiado, y no entiendo lo de las capacidades, yo por capacidad entiendo una característica física o intelectual que te diferencia de alguien, un casado no tiene más capacidades que un soltero y viceversa.
¿Quién vale más? Para poder responder necesito la magnitud de medida, ¿vale más dinero? ¿dignidad? ¿ética?...
Las guerras tradicionalmente han sido cosa de hombres, independientemente de su estado civil. Y sigo sin entender qué tiene que ver con la discusión.
A mí me parece un acto imprudente, puede que sea heroico, pero muy imprudente.
Por capacidades quise decir, importancia o la dependencia que tienen otras personas de este Señor por ejemplo.
Voy a dar otro ejemplo, soy muy de eso. Por lo menos el señor de mi firma, dio un discurso de despedida y se suicido. Pudo entregar el poder mucho antes, salir exiliado y vivir con su familia toda su vida. Pero no, ahora en un simbolo en Chile, y su hija siguió sus pasos en la lucha politica. Influencio a media Chile y a sus hijos. Acto imprudente no renunciar???
Si a la hija de este señor le dicen que su padre murió por salvar a otro, capaz a una edad temprana no lo entenderá, pero mas adelante sin duda sera influenciada por la generosidad de su padre en salvar a otro ser humano.
Así lo veo yo. Lo siento por los ejemplos absurdos