Respecto a la definición en sentido lato de pais, te lo he explicado arriba, no sé si lo has leído..
Respecto a lo del otro dia, que fué algo sin precedentes, tú solapadamente lo has dicho, debido a ciertos condicionantes, yo te lo resumo de una manera más prosaica, debido a la crisis económica..
El lugar natural en cataluña del independentismo es apenas de un 21% pero en éstos tiempos de crisis , ello se ha agudizado, pero me da , que es más circunstancial que real...
A los del otro dia de la manifestación, alguien les habla sobre las consecuencias reales de una independencia absoluta, y tengo mis dudas de si muchos que fueron a la manifestación apoyarian la independencia ( lo triste de todo, es que a causa del interés económico quieren o no quieren estar en el barco con el resto de España, esa es la realidad... Luego os quejáis de que en el resto de España no se os ve bien, sólo prima el interés económico, nada de sentimiento respecto a sentirse catalán y español..Yo no quiero en mi casa a alguien asi...)
Por cierto, De las 30 o 40 cabezas que ostentan el verdadero poder economico y sostienen en una parte, a Cataluña , como són los Fornesa, etc, fueron a la manifestación??
Yo te digo, NINGUNA.... La gente de cataluña que sabe las consecuencias reales de la independencia, se echa las manos a la cabeza, sólo de pensarlo, yo tan sólo para no entrar en datos farragosos, te digo que el mejor ejemplo es el barsa, que si jugara en una liga catalana, las consecuencias para el barsa serían definitivas, ( de ahí que rosell diga que jugaria en la liga española en caso de separación, cuando, con la ley en la mano y también por deducción lógica, el barsa sería practicamente imposible que pudiera jugar en la liga española, y por ende , significaria su casi segura desaparición como club de élite) pues exactamente esas consecuencias para el barsa, extrapólalas al resto de ámbitos económicos,sociales, etc.. para Cataluña...
Creo que no sois apenas conscientes de ello..
Y respecto a las mayúsculas, no lo hago ni para gritar ni elevar tono, simplemente para remarcar, lo prefiero a la negrita...
Y referente a lo de Guardiola, no critico su postura, critico su incoherencia, en el tiempo de decirla, no cuando era jugador o entrenador ( y en éste último caso, la anécdota del politico que menciono en el post, es buena prueba de ello)