Cuando llegó Guardiola a entrenar al barça creia (es más, deseaba) que fracasara a los pocos partidos y que el barça metiera a otro y remontase el vuelo.
Afortunadamente el barça hizo la temporada más espectacular de la historia y me la comí. Aún así el comportamiento que, EN MI OPINIÓN, tenía Guardiola como falso humilde y de tener siempre que irle detrás (prensa, club, todios...) no me gustaba.
El primer año no se destacó precisamente por la buenas lides de conformar una buena plantilla pero no estuvo mal. Se eliminaron las obviedades de Ronaldinho y Deco pero se quería quitar de encima Eto'o (que por suerte no se hizo) y nos enchufó las peticiones expresas de Caceres y Hleb.
En verano consumó una de las peores decisiones, el tio que no quería eto'o quenoquenoqueno y a la puta calle y nos trae al paquete de Ibra a su petición. Caceres y Hleb ya sabemos donde terminaron y de regalín 25 kilazos por chigri a petición expresa y Touré se larga porque no le da minutos cuando es obvio que debería haber tenido muchos más.
Este verano es cuando a intervenido menos, pero también ha metido cucharada en el no a Ozil cuando salía barato y el mismo había dicho que quería recalar en can barça.
Conclusión opinativa.
Guardiola me parece que es un gran motivador (por lo que he escuchado) pero estoy empezando a pensar que Ibra tenía razón que cualquier tio puede entrenar al barça.
Hoy otro ejemplo. Se llega al minuto 65 y el equipo está fundido empatando. Solo ha hecho 1 cambio de 3 y ha sido en el minuto 81 con Pedro. Curioso que Pedro la ha metido al palo pero porque no ha tenido tiempo para más. El año pasado pasó lo mismo, faltaba un gol para eliminar al Sevilla y pone a Pedro en el 86. De hecho, la velocidad de reacción en los cambios ha sido bastante nefasto
Este verano ha dado 1 mes de vacaciones. Vale que ha habido el partido de selecciones ese, pero toooodos los equipos los tenian y tenian internacionales y les hicieron venir antes. Así hemos empezado la temporada, con un tono físico lamentable que nos ha hecho arrastrar por el campo en el minuto 65 delante el primer equipo que nos ha exigido esfuerzo físico.
Luego está su actitud de desgana o de respeto al club según el que solo quiere fichar año a año, para que se le lama el culo y otra vez en marzo volver a tener el puto debate para que se le hinche el ego (totalmente mi opinión) y para quedarse otro año si las cosas van bien o marcharse si van mal para aceptar "humilmente" su culpabilidad y que todo el mundo le vaya detrás diciendo "que bueno es que acepta la culpabilidad y se va, a mi no me importaría que viniera más adelante o incluso siguiera, en realidad seguro que es culpa de otro, como es tan buen chico..."
Entonces, MI SENTENCIA:
-Guardiola es obvio y patente que ni puta idea de confeccionar plantillas
-Guardiola me parece que es un entrenador regular
-Guardiola me parece tener una fe (quizás excesiva) muy buena en la cantera y dar confianza
-Guardiola me parece que tiene buena psicología (sobretodo timando a la opinión pública)
Función que debería hacer Guardiola: SEGUNDO ENTRENADOR, ni más ni menos
Venga, despellejadme