masia escribió:Tengo unas ganas que en el Barsa no haya nadie que haya salido del culo de Laporta que no veas, una de las cosas buenas de que Laporta se fuera era su independentismo, pero se fue y llego Rosell, mano derecha de Laporta en sus primeros años, por lo tanto otro independentista presidiendo el club, y ahora viendo que Guardiola es otro mas, quien no duda que Villanova, discipulo de Guardiola no es otro con unas ideas politicas iguales que las de Pep.
Hombre, puedo entender que lo de Laporta molestara, pero ¿los otros? Por partes:
A Laporta le va la marcha y sabe que la caverna se tiraba de los pelos cada vez que hacía un guiño catalanista. Yo creo que a Laporta se le pueden criticar muchas cosas antes que esos ramalazos, algunos de ellos magnificados o manipulados desde cierto sector de la prensa. De todas maneras, es cierto que en este sentido lo de Laporta sobrepasaba la postura que un presidente del Barça ha de mantener respecto a la política, sociedad catalana.
Rosell en cambio o no le he visto hacer grandes alardes catalanistas. Aún me siguen sorprendiendo cómo se midendesde fuera las palabras de ciertos personajes catalanes. A pesar de que fuera a título personal a la manifestación (lo raro era los que no fueron, estaba todo dios ahí
) o lo de la camiseta cuatribarrada me sorprendería mucho que diera muestras políticas como las de Laporta en el futuro.
El caso Guardiola es que no hay caso. Mientras ha sido entrenador del Barça siempre ha mantenido una línea más que discreta y decir que mi país es pequeño, citando a Llach, para explicar que no pintan nada en la RFEF y no reciben un trato especial no me parece entrar en política. En cuanto al voto simbólico que salía en el vídeo, Guardiola nunca ha escondido sus ideas, aunque tampoco vaya dando la murga con ellas cada dos por tres. ¿Por qué expresar que está a favor de la independencia es un drama y si se expresa lo contrario no? A veces confundimos posicionarse a favor del statu quo con no meterse en política. Y para mí es lo mismo cuando Pau Gasol --u otros con toda la legitimidad-- en EEUU dice que en Catalunya sólo hay una pequeña minoría que quiera la independencia. Pero de esto no se hacen debates ni nada, ¿por qué? Porque se pone del lado de la oficialidad, del statu quo. Ni tampoco pasaba nada durante la era Núñez-Gaspart, los cuales estaban a las antípodas de Laporta ideológicamente.
¿Y Vilanova qué tiene que ver con que haya sido "discípulo" futbolístico con el tema político?
A mi como cule no catalan me corta bastante el rollo ser de un equipo asi, lo unico que me consuela es que jugadores del Barsa han sido muy importantes en los exitos de la seleccion.
"Tanto da de donde vengamos, si del sur o del norte". El Barça no tiene por qué tener el mismo significado para ti que para los demás. Cada aficionado lo modela y lo entenderá a su manera. El club está por encima de presidentes, entrenadores y jugadores concretos.