+28
fuentescercanas
Lucho21
Panceto el viudo
trukop
colnago85
Thalandor
ciberxtrem
ariscito
Fingol
Fantasma
K_15
Aye
Thunders
alex
masia
SUPERHIPERBARÇA
Alex De Large
iVarane
Krwlng
Arshavin
HELL
Nesta
Cani1710
Elias Grodin
Tritranquil
kiki_an
Anima Blaugrana
Shearer
32 participantes
Que sera del Barca en una Catalunya independiente?
Fantasma- Pichichi
- Mensaje n°201
Re: Que sera del Barca en una Catalunya independiente?
Una liga europea y todo en tinglado arreglado
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°202
trukop escribió:Anima Blaugrana escribió:Evidentemente, el Barça perderia muchisimos enteros. Yo creo que la mejor opcion seria la desaparicion del club.
Pero te aseguro que vuestra liga quedaria tocada de muerte.
A ver como aceptan el resto de equipos el monopolio del Real Madrid, tanto deportivo como economico.
Les podeis ir cediendo jugadores con la condicion de que sigan apuntados.
A corto plazo (digamos 5-10 años) te doy totalmente la razón. A medio plazo, pues el lugar que ocupaba el Barsa lo llenara un Atletico, Valencia o Sevilla. Históricamente ha sido el atletico de aviación el que mantenía la rivalidad con el madrid en España, no el barsa.
El poder economico que perderia no lo recuperaria con nadie, ningun otro equipo de la tabla es capaz de aglutinar o generar lo que Real o Barça. Eso es una utopia. La liga esta basada practicamente en estos dos clubs, tanto economica como deportivamente. Y la perdida de interes en esta competicion seria descomunal, tanto a nivel nacional como internacional, la perdida de prestigio de la LFP la pondria a la altura de la liga turca o la belga.
Eso no lo arreglais en 10 años.
De veras crees que un Sevilla o un Valencia tendrian el mismo peso que el Barça en la LFP?
Ni que pasen 100 años.
trukop- Pichichi
- Mensaje n°203
kiki_an escribió:
Las ligas también pueden aceptar a los equipos que les salgan del nabo eh, ¿sino por qué celtic y glasgow fueron rechazados? supongo que porque había la opción de que fueran aceptados, ¿no?
por otro lado, si la LFP no deja jugar al Barça será una cagada considerable también para la liga, siendo esto un negocio sería un error bastante grande por su parte...
Pero tampoco me preocupa mucho eh, el nivel de la liga bajaría bastante también, el de la catalana sería peor, pero siendo un país con 2 cojones como somos y con un interés por el deporte immenso. Quizás al principio sería una liga poco competitiva, pero igual en pocos años la gente se volcaría y tendríamos algo bastante decente, quién sabe.
El Glasgow y Celtic pidieron a la Premier poder participar en la liga y esta federación consulto a sus socios (federaciones territoriales y equipos profesionales). El resultado fue
Por pedir también se puede pedir la luna y si yo soy su dueño pues a lo mejor te la doy, pero cuando no es el caso y la decisión depende de muchos...por eso te digo que no es válido el ejemplo de la NHL y la NBA donde la decisión es de una única persona, los dueños de esas asociaciones.
Anima Blaugrana escribió:
El poder economico que perderia no lo recuperaria con nadie, ningun otro equipo de la tabla es capaz de aglutinar o generar lo que Real o Barça. Eso es una utopia. La liga esta basada practicamente en estos dos clubs, tanto economica como deportivamente. Y la perdida de interes en esta competicion seria descomunal, tanto a nivel nacional como internacional, la perdida de prestigio de la LFP la pondria a la altura de la liga turca o la belga.
De veras crees que un Sevilla o un Valencia tendrian el mismo peso que el Barça en la LFP?
Ni que pasen 100 años.
No te digo que la liga perdería poder económico pero tienes poca memoria. Hace 15 años, la liga no era una Scotish. Había ligas que ganaba el Atletico, el Depor, el Valencia y hasta una casi la gana la Real. Y si vamos mucho más atrás, hasta el Sporting le pintaba la cara al Madrid y al Barsa. No confundas la mierda de liga que tenemos desde hace 6 años con lo que había en el pasado y como la historia es cíclica, puede volver a pasar, sobre todo si os vais y la masa social del resto de equipos crece.
- Mensaje n°204
Extracto del Morsa.
La pregunta es tozuda: Si Cataluña se marchara de España, ¿el Barça seguiría jugando la Liga? Nadie me podrá decir que este es un tema menor. El Barça es, sí, más que un club. Es el receptáculo del malestar de quienes se sienten permanentemente avasallados por un ente fantasmagórico cuyo rostro es el Real Madrid. Si Cataluña y España tomaran caminos diferentes, no me imagino de ninguna de las maneras, ni con la mejor de las intenciones, al Barça jugando esta Liga y visitando todos su campos. Ni España querría al Barça ni el Barça sería lo mismo sin su pulso y sus partidos contra el Real Madrid
Observese que para segun quien, la cosa seguira igual por la LFP.
La pregunta es tozuda: Si Cataluña se marchara de España, ¿el Barça seguiría jugando la Liga? Nadie me podrá decir que este es un tema menor. El Barça es, sí, más que un club. Es el receptáculo del malestar de quienes se sienten permanentemente avasallados por un ente fantasmagórico cuyo rostro es el Real Madrid. Si Cataluña y España tomaran caminos diferentes, no me imagino de ninguna de las maneras, ni con la mejor de las intenciones, al Barça jugando esta Liga y visitando todos su campos. Ni España querría al Barça ni el Barça sería lo mismo sin su pulso y sus partidos contra el Real Madrid
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°205
vaya telaAnima Blaugrana escribió:Extracto del Morsa.
- Mensaje n°206
trukop escribió:kiki_an escribió:
Las ligas también pueden aceptar a los equipos que les salgan del nabo eh, ¿sino por qué celtic y glasgow fueron rechazados? supongo que porque había la opción de que fueran aceptados, ¿no?
por otro lado, si la LFP no deja jugar al Barça será una cagada considerable también para la liga, siendo esto un negocio sería un error bastante grande por su parte...
Pero tampoco me preocupa mucho eh, el nivel de la liga bajaría bastante también, el de la catalana sería peor, pero siendo un país con 2 cojones como somos y con un interés por el deporte immenso. Quizás al principio sería una liga poco competitiva, pero igual en pocos años la gente se volcaría y tendríamos algo bastante decente, quién sabe.
El Glasgow y Celtic pidieron a la Premier poder participar en la liga y esta federación consulto a sus socios (federaciones territoriales y equipos profesionales). El resultado fueXenxoNO.
Por pedir también se puede pedir la luna y si yo soy su dueño pues a lo mejor te la doy, pero cuando no es el caso y la decisión depende de muchos...por eso te digo que no es válido el ejemplo de la NHL y la NBA donde la decisión es de una única persona, los dueños de esas asociaciones.Anima Blaugrana escribió:
Ni que pasen 100 años.
No te digo que la liga perdería poder económico pero tienes poca memoria. Hace 15 años, la liga no era una Scotish. Había ligas que ganaba el Atletico, el Depor, el Valencia y hasta una casi la gana la Real. Y si vamos mucho más atrás, hasta el Sporting le pintaba la cara al Madrid y al Barsa. No confundas la mierda de liga que tenemos desde hace 6 años con lo que había en el pasado y como la historia es cíclica, puede volver a pasar, sobre todo si os vais y la masa social del resto de equipos crece.
Pero que va a crecer. Eso sera un impacto minimo, clubs como el Sevilla o el Valencia Osasunas o Depor jamas aglutinaran ni a los aficionados al Barça en su totalidad que resten en España, ni el interes para producir un rival para el Madrid.
Tu crees que un retraso de 15 años (creo que serian mas, pero bueno) en la Liga no afectaria al Madrid MUY GRAVEMENTE?
Creo que estais muy obcecados con eso de la Scotish y que hayan mas equipos potentes. Evidentemente, cada uno puede tener la opinion que quiera.
15 años son en este mundo como 50 de los de antes. Si pensarais en las consecuencias para la Liga, quiza no lo veriais tan claro.
Yo al menos soy lo suficientemente practico para ver que tal golpe para el Barça seria casi mortal. Por no decir mortal.
Decanato- Campeón del mundo
- Mensaje n°207
Tal y como es nuestra liga, sin el Barcelona pasaría a ser una liga menor y sin interés, la sustenta el pulso de los dos exclusivamente ... sería el paso definitivo a una liga europea inevitablemente ... de no ser así, el Madrid y el Barcelona verían seriamente comprometidos sus ingresos televisivos, lo que inevitablemente conllevaría a un debilitamiento deportivo ...
Sería compartir liga o liga europea y al carajo la nacional o quedaría esta para el resto de equipos ... no hay más ...
Sería compartir liga o liga europea y al carajo la nacional o quedaría esta para el resto de equipos ... no hay más ...
piecitos- Jugador revelación
- Mensaje n°208
kiki_an escribió:porque tú lo digas... en 3 años dice venga hombre...piecitos escribió:kiki_an escribió:Si me equivoco o no lo dirá el tiempo (si la independencia llega algún día), yo tengo una opinión y doy opciones con más o menos probabilidad, pueden pasar muchas cosas, pero si me equiovoco o no no lo vas a decidir tú ahorapiecitos escribió:kiki_an escribió:pues no lo sé, ¿como está el tema de seguidores del mónaco en francia?Shearer escribió:kiki_an escribió:Yo creo que a la liga le interesa que el barça siga, y al barça también, creo que todo seguiría igual.
Está el caso del mónaco en francia...
Y los aficionados? crees que los aficionados de Espania seguirian apoyando al Barca?
no tengo ni idea la verdad... creo que dependería de las relaciones españa-catalunya, si fueran civilizadas no tendría porque haber ningún problema ni un impacto muy negativo...
Totalmente equivocado, kiki, la posibilidad de que el barsa jugara en la liga española, sería practicamente imposible..
Aunque villar o el que estuviera en la silla presidencial y los presidentes y federaciones territoriales quisieran, la presión social que deberían de soportar sus dirigentes,en sus tierras, sería absolutamente imposible..
TE apuesto lo que quieras, que en los próximos dias, algunos personajes relacionados con el futbol español hablarán sobre éste tema y no creo que las respuestas le gustarían demasiado a vuestro ÍNCLITO ROSELL...
A ver, el caso del mónaco, es la prueba de la absoluta ignorancia que muestran los independentistas catalanes tipo rosell sobre la posible continuación del barsa en la liga española, MONACO es una ciudad -estado, por su singularidad especial, se aceptó a mónaco, ya que no tenía capacidad para crear una liga propia con 18 o 20 equipos, con lo que la liga francesa lo aceptó, EXCEPCIONALMENTE..
CAtaluña tiene de sobra capacidad para crear una liga de 18 o 20 equipos, con lo que el ejemplo del Monaco es absolutamennte invalido para justificar ese deseo de rosell y del entorno futbolero independentista catalán..
Ya te aseguro, kiki, que CON TOTAL SEGURIDAD, el barsa saldría de la liga española, es más no te extrañe que en los próximos dias, algún dirigente del futbol español, comente algo al respecto, lo mismo que ha hecho ROSELL ...
Anima blaugrana, no va muy descaminada en esa creencia.. Kiki, es imposible que el barsa estuviera en la liga española..
Luego si quieres entramos en las consecuencias que tendría para el barsa , su expulsión de la liga española, y por cierto, como ha dicho ésta tarde un economista, esas mismas consecuencias podrían servir de ejemplo clarificador sobre las demás consecuencias economicas-sociales-politicas para Cataluña en general..
Por otro lado, podemos hablar de mónaco o podemos hablar de equipos de Canadá que participan en la NBA o en la liga de hockey, por ejemplo.
Y si la independencia de Catalunya es tan buena para España y tal y cuál, ¿por qué estarían tan cabreados con los catalanes? (esto último no es directamente a ti, no sé que opinión tienes sobre esto, pero otros han opinado ambas cosas)
A ver, kiki, YO NO DECIDO NADA NI ESTOY HABLANDO DE DECIR, simplemente te comento que la posibilidad de que el barsa juegue en la liga española, en ese escenario independentista de cataluña, te aseguro que es IMPOSIBLE, otra cosa es que os hagáis caso al limitado de rosell y os creais sus palabras..
En ese escenario politico-social- ...El barsa no podría decidir nada, lo tendrían que hacer por parte española, y te aseguro con casi un 100% de seguridad que aunque un villar de turno o cualquiera relacionado con el reparto televisivo MEDIAPRONINO, hiciera lo posible para que el barsa siguiera en la liga española, la presión a la que se fueran sometidos, sería absolutamente inaguantable .
Psd: Ya sé que Mediapro, es catalan con roures al frente, pero en ese hipotetico escenario, mucho me temo que nada podria decir en e´ste caso, porque sería una cuestión a resolver por los jerifaltes españoles.. Y no por los mandamases de MEDIAPRO y los inefables rosell, bartomeu o el mismo barsa..
Lo siento, pero esa es la realidad futurible, ..
Otra cosa es que solicitéis la admisión en la liga francesa, inglesa, italiana, etc..Y os acepten en alguna( cosa que dudo por ejemplo en la PREMIER, que le pregunten al CELTIC como se las gastan los de la PREMIER cuando tanto el CELTIC como el GLASGOW, solicitaron entrar en la PREMIER..) Yo ahí ni entro ni salgo, si sois independientes que sean con todas las consecuencias, ...
NO se puede ser independiente de mamá y papá pero luego ír a comer casi todos los dias a casa de mamá y papá y que encima te laven la ropa..
Que os expliquen bien, vuestros amados guias independentistas, sobre las CONSECUENCIAS REALES, de esa hipótetica independencia de cataluña..
Kiki, te anticipo que el barsa debería de salir de la liga española, , y dudo bastante que en la inglesa o italiana lo aceptasen, no así, en la francesa que tengo mis dudas, aunque hoy hablé con un par de amigos de Paris, y yo precisamente les pregunté, si creian que el barsa fuera aceptado en la liga francesa, la respuesta de mis amigos, fué.. UNAS RISAS..Luego me dijeron más o menos, que conociendo la idiosincrasia francesa, y admitiendo que el caso de mónaco fué especial en su dia por ser ciudad -estado y no tener capacidad de crear una liga propia, la posibilidad real de que el barsa jugara en liga francesa, era poco menos que una quimera, ...
Suponiendo que el barsa jugara en una liga catalana, se calcula que en un plazo no más de 3 años, quizás menos, su nivel apenas llegaría al de un rapid de viena..
ya veo que lo de Canadá no has comentado nada
A ver, es que no merece la pena mencionar lo de Canada, porque es una sociedad con el mundo de las franquicias que todos conocemos como en la NBA, etc.. Eso es rizar más rizo si acudes al caso de Canada, lo único cercano sería el caso de Mönaco y ya te respondí que nada que ver el caso de Mönaco y el barsa fuera de la liga española..
Por lo que yo diga no,respecto al nivel del RApid, es de cajón...A ver, ya qeu te has declarado independentista , yo te hablaré como tal, y te digo que no hay que pensar demasiado para darte cuenta que los derechos televisivos del barsa en una liga catalana serían poco menos que irrisorios, como por ejemplo también la casi segura desaparición de peñas del barsa en toda España( te recuerdo que hay casi más peñas en el resto de España, del barsa que en la propia cataluña) etc... Sinceramente te crees que el barsa mantendría su nivel economico-social-deportivo actual si jugara en una liga catalana?? No me creo que seas tan ciego..
piecitos- Jugador revelación
- Mensaje n°209
Para animablaugrana:
A corto plazo, obvio que la liga quedaría tocada... pero a medio largo plazo, el espacio del barsa, sería ocupado por otro club, no olvides que el dinero que fuera para el barsa, posiblemente ayudaría a potenciar a los demás equipos...
No olvides algo, hasta hace apenas 25 años, el club que era el gran rival del madrid durante décadas no era el barsa sino el atlético de madrid durante muchas temporadas..
Quiero decir que a corto plazo, si quedariamos dañados todos, tanto catalanes como el resto de españoles, pero a medio largo plazo, los más perjudicados serían los catalanes, puesto que el resto de españoles són mayoria, y la unión y la mayoría hace la fuerza..
La realidad es que la liga española a medio-largo plazo, estoy segurisimo que se recuperaría de la marcha del barcelona, pero tengo mis dudas de lo que le podría pasar al barsa al barsa fuera de la liga española..
A corto plazo, obvio que la liga quedaría tocada... pero a medio largo plazo, el espacio del barsa, sería ocupado por otro club, no olvides que el dinero que fuera para el barsa, posiblemente ayudaría a potenciar a los demás equipos...
No olvides algo, hasta hace apenas 25 años, el club que era el gran rival del madrid durante décadas no era el barsa sino el atlético de madrid durante muchas temporadas..
Quiero decir que a corto plazo, si quedariamos dañados todos, tanto catalanes como el resto de españoles, pero a medio largo plazo, los más perjudicados serían los catalanes, puesto que el resto de españoles són mayoria, y la unión y la mayoría hace la fuerza..
La realidad es que la liga española a medio-largo plazo, estoy segurisimo que se recuperaría de la marcha del barcelona, pero tengo mis dudas de lo que le podría pasar al barsa al barsa fuera de la liga española..
Decanato- Campeón del mundo
- Mensaje n°210
piecitos escribió:Para animablaugrana:
El dinero que recibe el Barcelona no se repartiría porque evidentemente el precio del producto caería por los suelos ... ni tampoco se podría pagar al Madrid por un monólogo ... si la competición carece de interés hay que olvidarse de la pasta que ahora se maneja, tanto unos como otros ... y bajo esos parámetros, pues cabría pensar más en que a largo plazo se igualase un poco más la liga más por debilitamiento progresivo del madrid que por potenciación del resto de equipos ... con lo cual la Liga ganaría algo en competitividad pero desde la mediocridad, con lo que el precio seguirá por los suelos, ya que el madrid, inevitablemente, iría dejando de ser competitivo en Europa respecto a sus rivales ... y el Barcelona igual ...
- Mensaje n°211
piecitos escribió:Para animablaugrana:
Que dinero? Te recuerdo que la liga pilla la pasta del Madrid y del Barça. Si la fuente se seca, no creo que el dinero os caiga del cielo. Sin interes, pierdes potencial e ingresas muchiiiisimo menos. Valoralo, que se que cuando te pones eres objetivo.
Podeis montar todas las rivalidades que querais, despues de el Barça cualquier cosa sera un sucedaneo malo de cojones. Habeis estado vendiendo partidos del siglo durante 20 años, de golpe ahora sera el Atletico y sino el Villacañas. Venga.
En cuanto al Barça, ya digo que creo que el golpe seria mortal. Pero seria un precio a pagar. Es lo que hay.
Se vuelve a las ligas de campo de tierra para quitarse el mono y listo. Habra otras cosas mas importantes en las que pensar, digo yo.
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°212
Si el Barça no juega la LFP, esta claro que todos pierden, pero que el que mas perdería es el Barça es de cajon.
Alex De Large- Campeón del mundo
- Mensaje n°213
El caso del Mónaco no es válido en este asunto. Lo sería si la selección monegasca jugara las clasificatorias para Eurocopas y Mundiales. Rossell podría haber sido un poco más cuidadoso a la hora de tomar ejemplos y haber indicado el del Swansea en Inglaterra o mismamente el de Andorra aquí en España.
Sin embargo, no hay ningún precedente parecido en las últimas secesiones que ha habido. Los Dinamos de Kiev, Minsk o Tbilisi eran equipos que tenían potencial para haber jugado la liga rusa. Y sin embargo juegan la liga ucraniana, bielorrusa y georgiana respectivamente. Igual ha pasado en la zona de los Balcanes y en la antigua Checoslovaquia.
Sin embargo, no hay ningún precedente parecido en las últimas secesiones que ha habido. Los Dinamos de Kiev, Minsk o Tbilisi eran equipos que tenían potencial para haber jugado la liga rusa. Y sin embargo juegan la liga ucraniana, bielorrusa y georgiana respectivamente. Igual ha pasado en la zona de los Balcanes y en la antigua Checoslovaquia.
- Mensaje n°214
Alex De Large escribió:El caso del Mónaco no es válido en este asunto. Lo sería si la selección monegasca jugara las clasificatorias para Eurocopas y Mundiales. Rossell podría haber sido un poco más cuidadoso a la hora de tomar ejemplos y haber indicado el del Swansea en Inglaterra o mismamente el de Andorra aquí en España.
Diselo a Rosell. La mayoria de aqui coincide en que no se jugaria en la LFP.
- Mensaje n°215
Anima Blaugrana escribió:Alex De Large escribió:El caso del Mónaco no es válido en este asunto. Lo sería si la selección monegasca jugara las clasificatorias para Eurocopas y Mundiales. Rossell podría haber sido un poco más cuidadoso a la hora de tomar ejemplos y haber indicado el del Swansea en Inglaterra o mismamente el de Andorra aquí en España.
Creo que he citado a Rossell claramente.
- Mensaje n°216
Alex De Large escribió:Anima Blaugrana escribió:Alex De Large escribió:El caso del Mónaco no es válido en este asunto. Lo sería si la selección monegasca jugara las clasificatorias para Eurocopas y Mundiales. Rossell podría haber sido un poco más cuidadoso a la hora de tomar ejemplos y haber indicado el del Swansea en Inglaterra o mismamente el de Andorra aquí en España.
Creo que he citado a Rossell claramente.
Anda por aqui? Pues a ver si entre todos le dejamos clarinete que de esto de jugar en la LFP na de na.
Sandro, si em llegueixes, calla ja cabro.
- Mensaje n°217
No lo sé. Igual se conecta desde el mismo cyber que Cristiano Ronaldo y Mourinho.
- Mensaje n°218
Alex De Large escribió:No lo sé. Igual se conecta desde el mismo cyber que Cristiano Ronaldo y Mourinho.
Tampoco lo veo, eh
alex- Moderador
- Mensaje n°219
Es Rosell, con una ese, por cierto. Es decir, ese sonora.
- Mensaje n°220
alex escribió:Es Rosell, con una ese, por cierto. Es decir, ese sonora.
Vaya, no lo sabía. En mi pueblo hay un fotógrafo catalán que se apellida Rossell, con dos s.
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°221
Y tambien a Pujol y Puyol. Cual es el correcto???
- Mensaje n°222
Panceto el viudo escribió:Y tambien a Pujol y Puyol. Cual es el correcto???
Será igual que en castellano algunos apellidos como Jiménez y Giménez.
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°223
Pues depende de la persona, Carles Puyol y Jordi Pujol, como bien dice ÁlexPanceto el viudo escribió:Y tambien a Pujol y Puyol. Cual es el correcto???
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°224
yo también alguna vez he escrito rossell, seguro, aunque ni sé como lo suelo escribir, lo que tengo claro es que ya no me equivocaré más (a no ser que luego cuando lo vuelva a escribir esté convencido que habíamos quedado en lo contrario, y entonces ya sí que lo escribiré siempre mal )Alex De Large escribió:alex escribió:Es Rosell, con una ese, por cierto. Es decir, ese sonora.
Vaya, no lo sabía. En mi pueblo hay un fotógrafo catalán que se apellida Rossell, con dos s.
trukop- Pichichi
- Mensaje n°225
Pues yo como no se Catalán, hago como cuando pronuncio Chuacheneguer, lo convierto a lo que conozco:
Carlos Colina, Rafael Navidad, Juan la Puerta...o Carlos Llomba, Rafael Navidá, Xuan la Puerta.
Carlos Colina, Rafael Navidad, Juan la Puerta...o Carlos Llomba, Rafael Navidá, Xuan la Puerta.
» el Barça pierde la Copa de Catalunya
» El Barca paseara las 6 Copas. Solo por Catalunya.
» Si hoy no gana el Barça será el mayor atentado al fútbol en toda su historia
» Bojan, gol ayer con el Barça. Gol hoy con Catalunya. No: GOLAZO!!!
» Impresiones primer debate presidencia Barça en catalunya radio.
» El Barca paseara las 6 Copas. Solo por Catalunya.
» Si hoy no gana el Barça será el mayor atentado al fútbol en toda su historia
» Bojan, gol ayer con el Barça. Gol hoy con Catalunya. No: GOLAZO!!!
» Impresiones primer debate presidencia Barça en catalunya radio.