Este año, Estados Unidos va a volver a fracasar estrepitosamente en su aventura FIBA. En el mejor de los casos posible, aunque harto improbable, llegarían a la final donde serían barridos por España
Teniendo en cuenta que su juego colectivo, tanto ofensivo como defensivo (la defensa del pick & roll contra gente como Navarro, Prigioni o Caipirinha Huertas es de vergüenza ajena) es el peor de todas las selecciones, paso a analizar los condicionantes individuales de la lista de preseleccionados
Carmelo Anthony: Un tío que necesita tirar 25 mandarinas por partido para hacer unos stats dignos de lo que cobra, no sé qué piensa que va a hacer en FIBA, donde cada tiro fallado te pone al borde de la eliminación. Que tendrá condiciones y tal, pero se necesita más moderación y más sacrificio en el trabajo sucio, cosa que en Melo brillan por su ausencia. Además le quita tiros a Durant
Kobe Bryant: Otro como Carmelo. "Que no, que en FIBA sólo valen los buenos tiros, no los que te pegas tú con dos tíos forzados". El tío se piensa que tiene 24 años y está más cascao que la moto de un hippie. Rol de diva que no funciona en FIBA. Le quita tiros a Durant
Tyson Chandler: Tronco que defiende, pero, amigo, aquí los pívots tienen que llevar mucho cuidao con las faltas. Igual ni juegas más que un cuarto de hora. Además no coge rebotes ofensivos.
Anthony Davis: Un niño Esto es para los hombres
Kevin Durant: Debería ser el líder anotador del equipo, ganó el mundial con la minga, pero después de lo que ha jugao este año, está física y mentalmente agotado. La clave de EE.UU. para ganar en condiciones óptimas (egos de otros aparte) está en penosas condiciones. Ya se vio ayer que es la auténtica estrella del equipo. Sin el no son nadie.
James Harden: Podría ser uno de los mejores, pero después de su ridículo en la final; no creo que esté en condiciones psicológicas para afrontar un torneo así. Falta de jerarquía en el grupo
Andre Iguodala: Buen defensor y trabajo sucio. Es un buen complememto, pero con esto no te da para ganar a una Argentina o a una Brasil, no digamos España en un cruce
LeBron James: demoledor en NBA, mero "quiero y no puedo" en FIBA. Contra las defensas cerradas que se plantean contra EE.UU, su juego resulta tosco, ineficiente. No se puede ir hacia dentro empujando como un toro. Debe delegar en otros en ofensiva y dedicarse a coger rebotes y defender. Además, la carga física de este año, le pasará factura
Kevin Love: Pues sí, pues vale, buen tiro, carga bien el rebote, pero cuando juega contra Gasol, su mediocridad y su endeble físico quedan retratados. Su parsimonia en defensa es vergonzante. No creo que juegue mucho
Chris Paul y Deron Williams. Para baloncesto FIBA buenos bases sin más. El juego de Paul contra defensas cerradas zonales es inútil, ayer contr argentina no sabian que hacer, y Deron, te puede meter algunos tiros exteriores, pero sería una sorpresa. Da la sensación que va de vacaciones
Russell Westbrook: En un rol de dar 5 minutos defensivos fuertes achuchando a Navarro o al Chacho estaría bien. Un rol algo mayor que ese, pese a sus stats en NBA, es nocivo para un equipo FIBA.
En resumen escaso juego colectivo, escasa motivación, escasa compenetración y cuya estrella (no estrellaos como Kobe, Wade o Anthony) está bajo mínimos.
Pronostico una derrota en cuartos o semis, dependiendo del cruce. España, Brasil o Argentina se lo comen con patatas Rusia, Francia o Lituania probablemente también
Dejen sus opiniones, si lo estiman oportuno, mis queridos foreros filoamericanos.