¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+27
balta
MeSSiGiLoSo
Nesta
Shearer
alex
masia
Revolution
NO.
ariscito
jorobadoblanco
iVarane
kiki_an
Arshavin
esteban_1982
k0nK1
Cani1710
Anima Blaugrana
Aye
EL Guindilla
Fábregas
Shurmigu
truch
colnago85
Elias Grodin
Ultra-Sur
cesarin
nonatranquilo
31 participantes

¿Es Mou el mejor entrenador de la historia del futbol?

Sondeo

¿Mou el mejor?

[ 7 ]
    ¿Es Mou el mejor entrenador de la historia del futbol? - Página 4 Bar_left28%¿Es Mou el mejor entrenador de la historia del futbol? - Página 4 Bar_right [28%] 
    [ 18 ]
    ¿Es Mou el mejor entrenador de la historia del futbol? - Página 4 Bar_left72%¿Es Mou el mejor entrenador de la historia del futbol? - Página 4 Bar_right [72%] 

Votos Totales: 25
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

¿Es Mou el mejor entrenador de la historia del futbol? - Página 4 Empty Re: ¿Es Mou el mejor entrenador de la historia del futbol?

Mensaje por iVarane Mar Mayo 01, 2012 4:06 am

Nesta escribió:Añadir que de 10 ligas disputadas completas como entrenador ha:

Ganado 7 veces.
    Segundo puesto 2 veces
    Tercer puesto 1 vez

Este es el dato más demoledor.

Entre ligas, copas y competiciones europeas (quitando chupitos y mierdas varias) ha sumado 7+4+3. Una puta burrada.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : ¿Es Mou el mejor entrenador de la historia del futbol? - Página 4 Dibujougnf

¿Es Mou el mejor entrenador de la historia del futbol? - Página 4 Empty Re: ¿Es Mou el mejor entrenador de la historia del futbol?

Mensaje por kiki_an Mar Mayo 01, 2012 4:06 am

ivan_nistelrooy escribió:
    kiki_an escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:El palmarés de Mou es increíble, la verdad. Y en ligas tan variopintas. Ese es su principal mérito, a mi modo de ver.
    sí, pero a la vez es la trampa... ha ido al oporto, campeón de su liga tropecientas veces, que ha ganado las 5 siguientes de 6 ligas desde que se fue mourinho... el chelsea, con un cheque en blanco consiguió ganar 2 ligas, en un inter que llevaba 3 ligas consecutivas y cuyos máximos rivales son descendidos o que tienen problemas serios y consiguió ganar otras 2, y luego en un madrid con una inversión brutal consiguió ganar una liga... que sí, está muy bien, pero también depende un poco de la óptica... no se va a la roma y gana una liga, por poner un ejemplo, se va al mejor o segundo mejor de cada país, y siempre al que tiene más pasta

El Oporto ha sido campeón de su liga tropecientas veces, pero no de Europa. Y toma, champions league.

El Chelsea no había ganado nunca nada. Y toma, 2 ligas y un nombre en Europa. Aparte de que el dinero ayuda, pero hasta cierto punto.

El Inter llevaría muchas ligas seguidas... pero cuantos años sin ganar una champions? Premio.

En el único equipo donde no ha llegado tan alto ha sido en el Madrid. Pero bueno, es que nunca lo va a lograr, el Madrid ha ganado títulos a cascoporro a lo largo de su historia.

Que si, que ha ido a equipos muy buenos. Pero es que lo que ha logrado en alguno de ellos no se lo esperaba ni el más optimista.

iván, en el chelsea te columpias, en el chelsea me lo pintas como una gesta ganar un par de ligas, cuando la inversión era para ganar una champions, y no llegó ni a disputar una final, su paso por el chelsea fue decepcionante teniendo en cuenta las expectativas... y en oporto e inter sí, estoy de acuerdo, supero las expectativas en europa, pero estamos hablando de la liga, por eso hablaba de la liga...
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : ¿Es Mou el mejor entrenador de la historia del futbol? - Página 4 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Mar Mayo 01, 2012 4:08 am

balta escribió:
    Decanato escribió:
    balta escribió:
    Pero de que estamos hablando, de los mejores entrenadores de la historia? o de los mejores "creadores de modelos duraderos". Desde cruyff el barsa ha tenido muchos entrenadores y ha jugado de formas bien distintas. No te niego lo bueno que fue lo de cruyff para el club, pero creo que no tiene nada que ver en este debate. (Para eso ponemos entonces a Santiago Bernabeu, sento las bases del club mas laureado del mundo, sin duda debe ser el mejor de todos)

A lo mejor es el mejor PRESIDENTE de todos, ese si que es otro debate ... lo que te digo es que para valorar es necesario no sólo ver lo que has conseguido, porque esto es un deporte colectivo y con el Logroñés pues no lo hubiese logrado ... de la misma forma que ya te digo que con Portugal jamás ganará un mundial ... es decir, lo de los títulos viene si los jugadores son adecuados porque si no nasti de plasti ... sin embargo, hay entrenadores, y te he puesto el ejemplo de Cruyff, que dejan al fútbol cosas que pueden llegar a cambiar conceptos del mismo, además de títulos ... YO creo que un grandísimo entrenador es el que mejora un club o incluso el fútbol de forma sustancial, más allá de sus logros ... Cruyff no lo tuvo fácil pero instauró una filosofía de club, una estructura que se saboreó con él, pero que ha sido un CAMBIO RADICAL en la historia de un club ... sentó las bases de lo que hoy es el mejor Barcelona de la historia, a pesar de sus muuuuchas carencias como técnico (para mi) ... luego han llegado gente que han ido MEJORANDO esa base hasta llegar a hoy ...

A lo mejor Mou hace lo mismo con el Madrid, ya veremos ... pero por ahora sitio por el que ha pasado lo ha dejado al marcharse como un solar ... yo creo que para ser considerado el mejor algo DE LA HISTORIA ha de aunar muuuuchas cosas y todas ellas buenas ...

Y en cuanto a gran resultadista, pues lo es, aunque CON LOS MEJORES PRESUPUESTOS DE CADA PAIS, lo cual lo hace un tanto perentorio ... no sé yo si Mou o Guardiola cogen a un Sevilla o incluso un Atl.Bilbao y lo hacen campeón de liga ...

Por ejemplo también, Bielsa es un tio que ha cambiado RADICALMENTE la imagen del club, tanto en sistema (de la noche al día), juego atractivo, mentalidad, resultados ... además es capaz de hacerlo sin enfrentarse a la prensa, a los árbitros, a la UEFA, a los entrenadores rivales, a las televisiones, a los horarios, a los comités de disciplina ... pues para mi tiene muuuucho más mérito, por ejemplo, y me demuestra un sentido COMO ENTRENADOR mucho más avanzado y puro ...

Yo no quiero ningunear a Guardiola, me parece una genialidad lo que hizo con el barsa su invento de poner jugadores de toque en todas las posiciones del juego y dedicarse al toque total. Lo que pasa es que para hacerlo ya partía de tener a los mejores jugadores del mundo en esa faceta y no se si lo podría llevar a cabo partiendo de otra plantilla.

Guardiola se encontró con la base de la mejor seleccion española que hemos tenido (y una de las mejores mundiales que ha habido) + el mejor jugador del mundo, no esta mal. Todos sus exitos han estado acompañados de estos grandes jugadores, y lo que has puesto de entrenar al Logroñes.. pues esta claro que Guardiola tampoco podria aspirar a ganar esos titulos con ese equipo.
    eso es oportunismo puro y duro, guardiola empieza a entrenar a un equipo que queda a 18 puntos de un madrid regularcete, cuyos cracks son Deco, Ronaldinho y Eto'o, llega y hace una revolución, cambiando a vacas sagradas por jugadores por los que apuesta él, y al mismo tiempo apuesta por chavales que vienen directamente de 3a divisón, como Pedro y Busquets... que ahora parece que es al revés, que ya venían siendo internacionales y siendo la hostia eh...
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Mar Mayo 01, 2012 4:10 am

kiki_an escribió:me resulta curioso menospreciar a los que lo hacen en un club... a mi no me parece que lo de ferguson, mantener a un equipo en la élite tropecientos años, sea más fácil que ir saltando de equipo a equipo a los que tienen más dinero y están en clara mejoría para ganar títulos...

un oporto en el que aparecen figuras como la de Deco, un chelsea con un abrahamovic que pone toda la pasta gansa, un inter con dinero y rivales de liga debilitados, y un madrid con dinero y jugadores en clara mejoría... pues hombre, tiene mucho mérito, pero no ha ido al benfica a ganar la champions, o al valencia a ganar la liga

Es que eso ya no es discutible.. lo de que hacer lo de Ferguson es la manera mas sencilla de entrar en un ranking como este es INDISCUTIBLE. Cualquier entrenador que pusieses en el Madrid, Barsa, Milan, Bayern a entrenar 30 años seguidos entraria disparadito a este ranking.

El entrenador es muy importante, pero no nos olvidemos que lo mas importante en el futbol son los jugadores, y todos los entrenadores dependen de los jugadores que entrenen.

Lo unico que se cumple con rotundidad matematica es que los clubes mas laureados de la historia de Europa son los que mas dinero han tenido durante estos años de futbol. (Obvio, son los que tuvieron a los mejores jugadores). Entrenar a uno de los grandes a tiro fijo, es mucho mas facil que bailar entre equipos, aunque bailes siempre entre equipos grandes tb.
    ciberxtrem
    ciberxtrem
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por ciberxtrem Mar Mayo 01, 2012 4:12 am

kiki_an escribió:
    kiki_an escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:El palmarés de Mou es increíble, la verdad. Y en ligas tan variopintas. Ese es su principal mérito, a mi modo de ver.
    sí, pero a la vez es la trampa... ha ido al oporto, campeón de su liga tropecientas veces, que ha ganado las 5 siguientes de 6 ligas desde que se fue mourinho... el chelsea, con un cheque en blanco consiguió ganar 2 ligas, en un inter que llevaba 3 ligas consecutivas y cuyos máximos rivales son descendidos o que tienen problemas serios y consiguió ganar otras 2, y luego en un madrid con una inversión brutal consiguió ganar una liga... que sí, está muy bien, pero también depende un poco de la óptica... no se va a la roma y gana una liga, por poner un ejemplo, se va al mejor o segundo mejor de cada país, y siempre al que tiene más pasta

El Oporto ha sido campeón de su liga tropecientas veces, pero no de Europa. Y toma, champions league.

El Chelsea no había ganado nunca nada. Y toma, 2 ligas y un nombre en Europa. Aparte de que el dinero ayuda, pero hasta cierto punto.

El Inter llevaría muchas ligas seguidas... pero cuantos años sin ganar una champions? Premio.

En el único equipo donde no ha llegado tan alto ha sido en el Madrid. Pero bueno, es que nunca lo va a lograr, el Madrid ha ganado títulos a cascoporro a lo largo de su historia.

Que si, que ha ido a equipos muy buenos. Pero es que lo que ha logrado en alguno de ellos no se lo esperaba ni el más optimista.

iván, en el chelsea te columpias, en el chelsea me lo pintas como una gesta ganar un par de ligas, cuando la inversión era para ganar una champions, y no llegó ni a disputar una final, su paso por el chelsea fue decepcionante teniendo en cuenta las expectativas... y en oporto e inter sí, estoy de acuerdo, supero las expectativas en europa, pero estamos hablando de la liga, por eso hablaba de la liga...

El dinero ayuda pero el Chelsea e Inter con ese dinero ni la olían uno en Liga y el otro en Europa (lo mismo que nosotros), y Mourinho cambió la mentalidad de sus equipos, les hizo convertirse en ganadores, dar ese plus necesario para ser competitivos que no han sabido hacer los entrenadores previos en esos equipos ni en el Madrid tampoco en los últimos 6 años antes de Mou.

Última edición por ciberxtrem el Mar Mayo 01, 2012 4:13 am, editado 1 vez
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Mayo 01, 2012 4:13 am

Guardiola tiene un gran mérito. Ahora... yo particularmente veo más jodido ir de un lado a otro y tener un curriculum como el de Mou.

De todas formas entre las cualidades de un buen entrenador está la fortaleza mental, el hambre continuo o como lo querais llamar. Y por ese lado Pep ha hecho aguas. Ha hecho la de Ozil al descanso. La de los McLaren hace unos años que corrían mucho pero siempre petaban. O la de Robben y el continuo "y si...".

NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Mar Mayo 01, 2012 4:14 am

Mou estuvo varios años en Inglaterra y no consiguio la Champions. Justo cuando le echan, a principio de temporada, el Chelsea llega con otro entrenador a la final y no la ganan por el resbalon de Terry.

Lo de Mou tiene un merito tremendo, pero tambien una suerte terrible.

Sus 2 Champions... son una flor en el culo brutal, sobretodo la del Inter, en la que tuvo muchisima suerte ante Chelsea y Barça. Dicen que sin suerte no se gana una Champions, pero que la suerte te salve el culo siempre... ¿Es Mou el mejor entrenador de la historia del futbol? - Página 4 937
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Mar Mayo 01, 2012 4:16 am

NO. escribió:Mou estuvo varios años en Inglaterra y no consiguio la Champions. Justo cuando le echan, a principio de temporada, el Chelsea llega con otro entrenador a la final y no la ganan por el resbalon de Terry.

Lo de Mou tiene un merito tremendo, pero tambien una suerte terrible.

Sus 2 Champions... son una flor en el culo brutal, sobretodo la del Inter, en la que tuvo muchisima suerte ante Chelsea y Barça. Dicen que sin suerte no se gana una Champions, pero que la suerte te salve el culo siempre... ¿Es Mou el mejor entrenador de la historia del futbol? - Página 4 937
    y se queja mucho de los arbitrajes, obviando algunas cosillas que pasaron en las champions que ganó, que para mi son parte de la suerte, pero siendo como es él... si fuera el rival que gana así, no creo que lo considerara suerte... con el oporto tuvo una suerte increíble midiéndose al mónaco, un equipo cuyas estrellas eran morientes y giuly en la final, debe ser una de las finales de más bajo nivel de la hostira de la champions
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Mayo 01, 2012 4:17 am

balta escribió:
    Yo no quiero ningunear a Guardiola, me parece una genialidad lo que hizo con el barsa su invento de poner jugadores de toque en todas las posiciones del juego y dedicarse al toque total. Lo que pasa es que para hacerlo ya partía de tener a los mejores jugadores del mundo en esa faceta y no se si lo podría llevar a cabo partiendo de otra plantilla.

Guardiola se encontró con la base de la mejor seleccion española que hemos tenido (y una de las mejores mundiales que ha habido) + el mejor jugador del mundo, no esta mal. Todos sus exitos han estado acompañados de estos grandes jugadores, y lo que has puesto de entrenar al Logroñes.. pues esta claro que Guardiola tampoco podria aspirar a ganar esos titulos con ese equipo.

No, si yo no hablo de Guardiola ... te digo que AMBOS han ido cayendo en transatlánticos descomunales y han conseguido cosas ... Guardiola ha MATIZADO una filosofía de juego llevándola a la excelencia, pero sin partir de 0 ni mucho menos ... y Mou, pues ves a sus equipos y nada ves de especial salvo un despliegue económico brutal en cada uno de ellos ...

Bielsa, que es el ejemplo más claro, ha llegado a un club con más de 100 años de historia CON UN MODO DE JUGAR basado en correr, balones largos, centros laterales y cabezazos, y en un sólo año ha sido capaz de variar DE FORMA DIAMETRAL la estructura de ese equipo ... en un verano ha cambiado la concepción futbolística de una entidad superarraigada ... ESO SI QUE TIENE MÉRITO!!! ... y sin recurrir a bajezas ni arrastrar por el mundo ni su nombre ni el de la entidad ...
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Mar Mayo 01, 2012 4:23 am

ivan_nistelrooy escribió:Guardiola tiene un gran mérito. Ahora... yo particularmente veo más jodido ir de un lado a otro y tener un curriculum como el de Mou.

De todas formas entre las cualidades de un buen entrenador está la fortaleza mental, el hambre continuo o como lo querais llamar. Y por ese lado Pep ha hecho aguas. Ha hecho la de Ozil al descanso. La de los McLaren hace unos años que corrían mucho pero siempre petaban. O la de Robben y el continuo "y si...".

También podríamos hablar del desgaste que producen en el club los entrenadores... Guardiola puede que se desgaste él, Mourinho en cambio desgasta la imagen del club, crea enemistades con todo dios y quizás se va de los clubes y cumple ciclos cortos porque sino iría destruyendo clubes... son puntos de vista.

Me resulta curioso que para los seguidores de un club sea ahora más importante demostrar cosas e ir saltando de club en club, que ser fiel a un club, una filosofía, luchar, mejorar y ganar... porque lo mismo que oigo de Pep es lo que oigo de Messi, que parece que ser fiel a un club y a una filosofía es algo negativo para ser considerado mejor jugador... yo no lo veo para nada así, como seguidor de un club jugadores y entrenadores de este tipo se merecen mi respeto y admiración, porque pienso lo que sería tenerlos en mi equipo y alucino... ojalá tengamos a nuestro Ferguson, o a nuestro Maldini que se deja los cojones por el equipo tropecientos años... yo prefiero eso, como aficionado, que los jugadores/entrenadores que son muy buenos pero que van saltando de equipo en equipo según convenga, de forma egoísta, buscando el mejor sitio en el que ganar... hay otros que están dónde les tocan y luchan ahí, con mejor o peor entorno, pero ahí
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Mayo 01, 2012 4:24 am

Cuando ganó la champions en el Inter la inversión había sido brutal. Y en el Oporto lo mismo. :fuyf . Mou será un gilipollas en algunos aspectos, pero no se puede negar es que el tio controla de esto bastante. Decir que ha ganado dos champions por suerte... :fuyf
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Mayo 01, 2012 4:27 am

kiki_an escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Guardiola tiene un gran mérito. Ahora... yo particularmente veo más jodido ir de un lado a otro y tener un curriculum como el de Mou.

Me resulta curioso que para los seguidores de un club sea ahora más importante demostrar cosas e ir saltando de club en club, que ser fiel a un club, una filosofía, luchar, mejorar y ganar...

Más importante no. Más difícil en mi opinión, desde luego... Y lo mismo digo con los jugadores. Seguramente será más importante ser parte de la historia de un club, hacerlo crecer a la par que creces tú y guardarte un rincón en su historia. Pero veo más difícil ir a distintos equipos, distintos países, distintas culturas, distintos sistemas de juego... y ser un jodido crack en todos y cada uno de ellos.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Mar Mayo 01, 2012 4:31 am

kiki_an escribió:

Me resulta curioso que para los seguidores de un club sea ahora más importante demostrar cosas e ir saltando de club en club, que ser fiel a un club, una filosofía, luchar, mejorar y ganar...

Más importante no. Más difícil en mi opinión, desde luego... Y lo mismo digo con los jugadores. Seguramente será más importante ser parte de la historia de un club, hacerlo crecer a la par que creces tú y guardarte un rincón en su historia. Pero veo más difícil ir a distintos equipos, distintos países, distintas culturas, distintos sistemas de juego... y ser un jodido crack en todos y cada uno de ellos.
    es relativo... el futbol son sentimientos, y si nos quejamos del "resultadismo", de la comercialización y de que se están perdiendo los valores tradicionales, creo que valorar un poquito más la fidelidad, el amor a unos colores, etc. no estaría mal la verdad... para mi lo de maldini, a pesar de no salir del milán, es la hostia, y no solo por su calidad, sino por sus valores... es una admiración futbolística y a la vez se le une el hecho de que haya sido en el mismo club...

para algunos parece que ahora mismo eso es un punto negativo, estoy completamente en desacuerdo, para mi lo ensalza
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Mayo 01, 2012 4:37 am

Muchos cuestionan a Guardiola o a Ferguson porque no han salido de sus clubes y no han demostrado nada fuera ... a mi también me gustaría ver los resultados de Mou un año sin hablar de árbitros, de la UEFA, de la UNICEF, de los calendarios, de los comités, de los horarios de televisión, sin enfrentarse a sus compañeros, sin meterles dedos en los ojos, sin ridiculizar a aficiones rivales y hasta propias, sin gobar gooobar ... hasta que no le vea hacerlo no podré considerarlo uno de los mejores ...
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Mayo 01, 2012 4:41 am

ivan tio, como te has podído olvidar de este tio?

¿Es Mou el mejor entrenador de la historia del futbol? - Página 4 Gol_tacon_Madjer
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Mar Mayo 01, 2012 4:43 am

Decanato escribió:Muchos cuestionan a Guardiola o a Ferguson porque no han salido de sus clubes y no han demostrado nada fuera ... a mi también me gustaría ver los resultados de Mou un año sin hablar de árbitros, de la UEFA, de la UNICEF, de los calendarios, de los comités, de los horarios de televisión, sin enfrentarse a sus compañeros, sin meterles dedos en los ojos, sin ridiculizar a aficiones rivales y hasta propias, sin gobar gooobar ... hasta que no le vea hacerlo no podré considerarlo uno de los mejores ...

Ferguson ya ganaba Copas de la UEFA con el ABERDEEN, eh?
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Mayo 01, 2012 4:45 am

Shearer escribió:
    Decanato escribió:Muchos cuestionan a Guardiola o a Ferguson porque no han salido de sus clubes y no han demostrado nada fuera ... a mi también me gustaría ver los resultados de Mou un año sin hablar de árbitros, de la UEFA, de la UNICEF, de los calendarios, de los comités, de los horarios de televisión, sin enfrentarse a sus compañeros, sin meterles dedos en los ojos, sin ridiculizar a aficiones rivales y hasta propias, sin gobar gooobar ... hasta que no le vea hacerlo no podré considerarlo uno de los mejores ...

Ferguson ya ganaba Copas de la UEFA con el ABERDEEN, eh?

Recopa...
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Mayo 01, 2012 4:55 am

Por cierto, un dato sobre ese Oporto supuestamente tán débil en Europa antes de llegar Mourinho:

Desde la llegada de Pinto da Costa en el 82: (En negríta, los titulos conseguidos por el Mou Team)

Ligas Portuguesas: 1985; 1986; 1988; 1990; 1992; 1993; 1995; 1996; 1997; 1998; 1999; 2003; 2004; 2006; 2007; 2008; 2009; 2011; 2012

Copas Portugesas: 1984; 1988; 1991; 1994; 1998; 2000; 2001; 2003; 2006; 2009; 2010; 2011

Supercopas Portuguesas: 1982; 1983; 1985; 1989; 1990; 1992; 1993; 1995; 1997; 1998; 2000; 2002; 2003; 2005; 2009; 2010; 2011

UEFAS: 2003; 2011

Copas de Europa: 1987; 2004

Intercontinentales: 1988; 2004

Mourinho es una parte importante de la historia del Porto, pero no manipulemos, no estamos hablando del equipillo de turno, sino de un equipo con una historia importante ANTES y DESPUÉS de Mourinho. O en otras palabras: El crack aquí es Pinto da Costa más que Mourinho...

Y ojo, esto no le quita el merito de Mourinho, pero algunos hablan como si llevase al Beira-Mar a lo más alto de Europa...
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Mar Mayo 01, 2012 5:24 am

Evidentemente no es Dios, pero ha ganado títulos contra pronóstico, cosa que Del Bosque apenas ha hecho y Guardiola nunca.

Eso es un hecho, incluso si comparamos su Chelsea con el Barça de Dinho, hombre a hombre me quedo con el Barça.

Para mi si tiene mérito su carrera, aunque evidentemente no es un Dios que garantize nada y por eso pido cracks que en general son los que ganan los títulos, como mínimo te suben mucho las posibilidades.

colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Mayo 01, 2012 5:32 am

Elias Grodin escribió:Evidentemente no es Dios, pero ha ganado títulos contra pronóstico, cosa que Del Bosque apenas ha hecho y Guardiola nunca.

Si tomamos ese criterio, no creo que entrase en muchísimos pronosticos ganar la Champions del 2002 o el Hexacampeonato del Barça en 2008...
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Mar Mayo 01, 2012 5:37 am

toro85 escribió:
    Elias Grodin escribió:Evidentemente no es Dios, pero ha ganado títulos contra pronóstico, cosa que Del Bosque apenas ha hecho y Guardiola nunca.

Si tomamos ese criterio, no creo que entrase en muchísimos pronosticos ganar la Champions del 2002 o el Hexacampeonato del Barça en 2008...

La champions del 2000, fue contra pronóstico y Del Bosque cambió el sistema y posiblemente fue su equipo más trabajado.

Pero en 2002, el Madrid era hiperfavorito, de hecho a partir de Figo y Makelele, el Madrid paso a ser favorito en toda competición, y después de Zidane paso a ser hiperfavorito.

Sobre el Barça que se encontro Pep, decir que en la guia Marca de 2008, es decir, el último año de Rijkaard, Marca le compra a Laporta lo de mejor equipo de europa y mejor plantilla del Barça de la historia, es cierto que Dinho se fue a la mierda, pero el Barça era favorito en España de forma rotunda y en europa estaba en el top.

La guia marca de 2009 no la tengo, pero estoy seguro que a los 2 meses de competición, todo el mundo daba ya gran favorito al Barça junto a Manchester United.

colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Mayo 01, 2012 5:42 am

Elias Grodin escribió:
    toro85 escribió:

La champions del 2000, fue contra pronóstico y Del Bosque cambió el sistema y posiblemente fue su equipo más trabajado.

Pero en 2002, el Madrid era hiperfavorito, de hecho a partir de Figo y Makelele, el Madrid paso a ser favorito en toda competición, y después de Zidane paso a ser hiperfavorito.

Sobre el Barça que se encontro Pep, decir que en la guia Marca de 2008, es decir, el último año de Rijkaard, Marca le compra a Laporta lo de mejor equipo de europa y mejor plantilla del Barça de la historia, es cierto que Dinho se fue a la mierda, pero el Barça era favorito en España de forma rotunda y en europa estaba en el top.

La guia marca de 2009 no la tengo, pero estoy seguro que a los 2 meses de competición, todo el mundo daba ya gran favorito al Barça junto a Manchester United.

Me confundí, me refería a la del 2000...
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Mar Mayo 01, 2012 7:14 am

toro85 escribió:
    nonatranquilo escribió:pero lo mas tremendo es el dato de 7 ligas de 10 disputadas.. el resto de titulos muchas veces estan influenciados por la suerte, pero el campeon de liga es el campeon de la regularidad, no hay medias tintas y lo que hace Mou aqui es espectacular

Tomais demasiado importante el factor "suerte". La suerte te puede ayudar en un momento puntual, como un partido de una eliminatoria, pero tu no ganas la final de Champions porque hayas tenído "suerte" en toda la competición. Sino, en mala luz quedarían las dos Champions de Mourinho, digo yo, no?

Por cierto, nona, una pregunta: Si hubiesemos ganado la Supercopa de España, que hubiese sido: Chupito o titulazo contra el mejor Barça de toda la historia?

chupito como la copa.. pero evidentemnete de mas valor que la supercopa contra el valencia por ejemplo en el 2008. Para el barsa esa supercopa seguro que tuvo mas merito y la disfrutaron mas que la que le gano al bilbao hace un par de años. Eso es evidente, luego como siempre digo una vez pasa el tiempo todo los titulos quedan para engordar el palmares y ahi una copa del rey ganada contra el barsa vale lo mismo que otra ganada al zaragoza por poner un ejemplo. Pero vamos yo creo que eso esta claro, a mi la novena no me produjo las mismas sensaciones que la septima, y la liga de capello no me produjo las mismas sensaciones que la quinta liga consecutiva de la quinta del buitre
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Mar Mayo 01, 2012 10:50 am

Elias Grodin escribió:
    toro85 escribió:

Pero vamos a ver... Como va a ser favorito un equipo que el año anterior quedo a 18 puntos del 1ro? huh
    Algunos hablais como si Guardiola no hubiera tenido ningun merito en ese equipo. Guardiola cogio un gran equipo cierto, pero un equipo que estaba totalmente roto... Y ficho a un tal Pique, que no era ni suplente en el Manchester ( era totalmente reserva ) por 5 kilillos y lo convirtio en uno de los mejores centrales del mundo... Y cogio a un tal Messi, que no se terminaba 1 temporada completa nunca, y que marcaba la friolera de unos 25 goles por temporada y lo convirtio en uno de los mejores de la historia... Digo yo que algo de merito en todo eso tendra el Pep no? Que sea el mejor entrenador en la historia del Barça algo de merito tendra. Mou no creo que llegue nunca a ser el mejor entrenador en la historia del Madrid...
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por masia Mar Mayo 01, 2012 11:44 am

kiki_an escribió:
    Nesta escribió:Añadir que de 10 ligas disputadas completas como entrenador ha:

Ganado 7 veces.
    Segundo puesto 2 veces
    Tercer puesto 1 vez
    Añade el presupuesto relativo del equipo en el que estaba de cada liga, seguramente está en el número 1 en las 10 temporadas...
    Este dato si que es demoledor.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 7:11 pm