Decanato escribió: balta escribió:
Pero de que estamos hablando, de los mejores entrenadores de la historia? o de los mejores "creadores de modelos duraderos". Desde cruyff el barsa ha tenido muchos entrenadores y ha jugado de formas bien distintas. No te niego lo bueno que fue lo de cruyff para el club, pero creo que no tiene nada que ver en este debate. (Para eso ponemos entonces a Santiago Bernabeu, sento las bases del club mas laureado del mundo, sin duda debe ser el mejor de todos)
A lo mejor es el mejor PRESIDENTE de todos, ese si que es otro debate ... lo que te digo es que para valorar es necesario no sólo ver lo que has conseguido, porque esto es un deporte colectivo y con el Logroñés pues no lo hubiese logrado ... de la misma forma que ya te digo que con Portugal jamás ganará un mundial ... es decir, lo de los títulos viene si los jugadores son adecuados porque si no nasti de plasti ... sin embargo, hay entrenadores, y te he puesto el ejemplo de Cruyff, que dejan al fútbol cosas que pueden llegar a cambiar conceptos del mismo, además de títulos ... YO creo que un grandísimo entrenador es el que mejora un club o incluso el fútbol de forma sustancial, más allá de sus logros ... Cruyff no lo tuvo fácil pero instauró una filosofía de club, una estructura que se saboreó con él, pero que ha sido un CAMBIO RADICAL en la historia de un club ... sentó las bases de lo que hoy es el mejor Barcelona de la historia, a pesar de sus muuuuchas carencias como técnico (para mi) ... luego han llegado gente que han ido MEJORANDO esa base hasta llegar a hoy ...
A lo mejor Mou hace lo mismo con el Madrid, ya veremos ... pero por ahora sitio por el que ha pasado lo ha dejado al marcharse como un solar ... yo creo que para ser considerado el mejor algo DE LA HISTORIA ha de aunar muuuuchas cosas y todas ellas buenas ...
Y en cuanto a gran resultadista, pues lo es, aunque CON LOS MEJORES PRESUPUESTOS DE CADA PAIS, lo cual lo hace un tanto perentorio ... no sé yo si Mou o Guardiola cogen a un Sevilla o incluso un Atl.Bilbao y lo hacen campeón de liga ...
Por ejemplo también, Bielsa es un tio que ha cambiado RADICALMENTE la imagen del club, tanto en sistema (de la noche al día), juego atractivo, mentalidad, resultados ... además es capaz de hacerlo sin enfrentarse a la prensa, a los árbitros, a la UEFA, a los entrenadores rivales, a las televisiones, a los horarios, a los comités de disciplina ... pues para mi tiene muuuucho más mérito, por ejemplo, y me demuestra un sentido COMO ENTRENADOR mucho más avanzado y puro ...