k0nK1 escribió:Pero vamos a ver... Como va a ser favorito un equipo que el año anterior quedo a 18 puntos del 1ro?Elias Grodin escribió:toro85 escribió:Elias Grodin escribió:Evidentemente no es Dios, pero ha ganado títulos contra pronóstico, cosa que Del Bosque apenas ha hecho y Guardiola nunca.
Si tomamos ese criterio, no creo que entrase en muchísimos pronosticos ganar la Champions del 2002 o el Hexacampeonato del Barça en 2008...
La champions del 2000, fue contra pronóstico y Del Bosque cambió el sistema y posiblemente fue su equipo más trabajado.
Pero en 2002, el Madrid era hiperfavorito, de hecho a partir de Figo y Makelele, el Madrid paso a ser favorito en toda competición, y después de Zidane paso a ser hiperfavorito.
Sobre el Barça que se encontro Pep, decir que en la guia Marca de 2008, es decir, el último año de Rijkaard, Marca le compra a Laporta lo de mejor equipo de europa y mejor plantilla del Barça de la historia, es cierto que Dinho se fue a la mierda, pero el Barça era favorito en España de forma rotunda y en europa estaba en el top.
La guia marca de 2009 no la tengo, pero estoy seguro que a los 2 meses de competición, todo el mundo daba ya gran favorito al Barça junto a Manchester United.
Algunos hablais como si Guardiola no hubiera tenido ningun merito en ese equipo. Guardiola cogio un gran equipo cierto, pero un equipo que estaba totalmente roto... Y ficho a un tal Pique, que no era ni suplente en el Manchester ( era totalmente reserva ) por 5 kilillos y lo convirtio en uno de los mejores centrales del mundo... Y cogio a un tal Messi, que no se terminaba 1 temporada completa nunca, y que marcaba la friolera de unos 25 goles por temporada y lo convirtio en uno de los mejores de la historia... Digo yo que algo de merito en todo eso tendra el Pep no? Que sea el mejor entrenador en la historia del Barça algo de merito tendra. Mou no creo que llegue nunca a ser el mejor entrenador en la historia del Madrid...
Incluso menos, Messi estaba en 16-17 goles por temporada. Aunque también hay que contar el propio crecimiento del jugador, es indudable que Guardiola ha sido decisivo para que explotara todo su potencial.
El fichaje de Piqué es de un acierto brutal, igual que subir a Busquets y Pedro. O dar más protagonismo a Xavi e Iniesta y acercarlos al área. Consiguió convencer a Henry que pensaba incluso en irse y nos dio un muy buen rendimiento en la temporada del triplete (luego cuando ganó la Champions que le faltaba se dejó ir). Perfeccionó el sistema de juego, les devolvió el hambre por ganar, profesionalizó todo el cuerpo técnico y médico del primer equipo (es una suerte que al irse él todo esto no se desmantele). Ha sido él quien ha empezado a dar un uso real a la ciudad deportiva, cosa que antes no ocurría (ni entrenábamos allí), siendo indirectamente quien dio el impulso para que por fin se acabara. En estos años además ha ido renovando el vestuario y deja una gran plantilla que con pocos retoques puede seguir compitiendo por todos los títulos. O incluso si el Barça necesitara hacer caja imperiosamente, podría vender bien porque tiene muchos jugadores con buen cartel. La herencia de Guardiola es mayor que la dejó Rikjaard.
En fin, la lista es larga, demasiado como para reducir su papel al de simple entrenador de una plantilla heredada y que con un par de retoques cualquiera hubiera ganado.
En cuanto a Mourinho, no hay que quitarle méritos, a pesar de que él mismo se empeña en ensuciar los logros con polémicas. Cuando se retire tendrá un palmarés único que no sé si algún otro entrenador podrá igualar. Nadie puede negar su gen ganador y competitivo. Es un estilo diferente al de Guardiola, Mourinho se ha propuesto ganar en cuantos más sitios mejor. Prácticamente lo único que le queda es hacerlo en competición de selecciones.