Si más de 600 millones de euros, siendo generosos, es controlada... Claro que el Madrid tiene recursos y no se va a hundir mañana y a fecha de hoy es el club que más ingresa (también uno de los que más gasta, cuidado). Pero, ojito, porque la situación económica no está para frivolidades. Imagínate que Mediapro se va a pique (no están tampoco para muchas alegrías) y no puede pagar lo que tenía acordado y las otras teles ofertan a la baja. Pues tanto Madrid como Barça tienen un problema muy gordo, porque no hablamos de fichar menos o más barato, hablamos de no poder pagar nóminas y créditos.cesarin escribió:El Madrid tiene una deuda que puede pagar, esta controlada. (y luego lo que se viene, hotel en los emiratos y nuevo estadio con hotel en la castellana)
La auditoría, que no se ha hecho pública en su integridad (ni siquiera a Laporta), tiene una intención cainita de arma arrojadiza contra la anterior junta. Lo que hace la junta de Rosell es imputarle las pérdidas del último año de Gaspart a la junta de Laporta (recordemos que también le escamotearon un año de cargo con esta triquiñuela) para que sumados todos los años de Laporta tenga un balance económico de números rojos y, por consiguiente, se tengan que ejecutar los avales de los directivos.El bcn con 71 millones de perdida (dicho por su despacho de auditoria) no puede pagsr ni 1 millon de deuda.
Pero hay otra razón y es que la junta de Rosell pase de números discretos a grandes números en poco tiempo, lo cual reduce a la mínima expresión los avales de la actual junta y con ellos los costosos intereses bancarios que tendrían que ir soportando estos años. Es un poco lo que hace Rajoy pintando peor la situación de España en la UE para que luego parezca que su gestión ha sido milagrosa.
Con los números se hace magia contable, ya sabes. El Barça no tiene problemas para hacer frente a los pagos a corto plazo, igual que el Madrid pero, insisto, la diferencia es que Rosell está aplicando medidas de austeridad dentro de lo posible para no mermar en competitividad --y aumentando los ingresos, como lo de Qatar--, Florentino pretende arreglarlo mediante a conseguir nuevos ingresos sin hacer recortes. Digas lo que digas la gestión económica de Florentino en sus dos etapas no es buena, teniendo en cuenta que se pulió un pelotazo inmobiliario que le "cayó del cielo" en la primera etapa...
Con el tiempo te acordarás de lo que te digo. Yo ya he avisado.