¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
ariscito
Arshavin
esteban_1982
cesarin
Leyenda
Panceto el viudo
NO.
Anima Blaugrana
HELL
Krwlng
kiki_an
15 participantes

Juguemos a ser Guardiola

ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Juguemos a ser Guardiola - Página 2 CopaligaJuguemos a ser Guardiola - Página 2 74061831

Juguemos a ser Guardiola - Página 2 Empty Re: Juguemos a ser Guardiola

Mensaje por ArtDeco Mar Mar 13, 2012 9:20 am

Arshavin escribió:Pues a mi lo que me da la impresión es que en el Barça, quitando Messi, y quizás Iniesta, no tenemos a nadie con desborde en el 1vs1. En velocidad si, pero un jugador de esos que se van en una baldosa, como que no. por poner ejemplos: Robben, Ribery, Robinho, Ronaldinho....¿Neymar?

Nose, creo que dependemos demasiado de que "rompa" Messi, o de sacar ventaja de algun pase genial de los bajitos wub

Puto Art, que vuelve justo cuando se nos rompe RR cool

cool cool cool

Por eso he vuelto, para animar el cotarro, pobre ricky :( . Bueno por eso y porque no pienso permitir que te sigas metiendo con Sex cool

llamadme loco pero Neymar quizás sea mejor opción de lo que se piensa.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Mar Mar 13, 2012 9:32 am

kiki_an escribió:Pues eso, las últimas temporadas Guardiola siempre ha ido introduciendo pequeñas variantes, primero lo del falso 9 con Messi, luego el 3-4-3... y todo es una evolución que lleva años gestándose, poco a poco cambiando, mejorando... el 3-4-3 no se ha afianzado como una opción habitual, pero ya no es una sorpresa y puede valer en algunos casos. Además, es positivo buscar nuevos retos, intentar mejorar y no acomodarse, todo lo que sea cambiar es bueno para no morir de éxito.

¿Qué haríais para mejorarlo? ¿Cuál creéis que puede ser el siguiente movimiento táctico? Y no hablo de fichar a un jugador concreto, sino un perfil de jugador diferente para una posición, un cambio en el esquema, modificar algo del estilo...

Por mi parte, yo creo que Pep puede recuperar la idea del delantero centro fuerte como Ibra, aunque sin apostar tan bestia como la otra vez, con el fichaje de un delantero más estilo Larsson, no tan estrella como Ibra, que acepte la suplencia y que aporte algo distinto, un delantero más goleador, de los que pueden desatascar un partido rematando un centro cuando la cosa no pinta del todo bien... algo que ahora no tenemos y que en determinados momentos se echa de menos...
    Simplemente una sugerencia si se me permite (kwrlng style cool ),Higuain os vendria cojonudamente.Un jugador de ese tipo os vendria muy bien,es un delantero diferente a los que teneis.Al Barsa lo que le falla muchas veces es el acierto arriba,no podeis depender casi siempre de que Messi moje.La defensa la teneis bien,quizas la unica pega es que Puyol esta viejete (aunque sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo,sino el mejor) y Pique ultimamente esta bastante mal.Quizas reforzaria la defensa mirando lo que teneis fuera de la cantera,por ejemplo fichando a un central joven tipo Hummels,por ejemplo.

El centro del campo es de 10,y ahi si que podeis tirar de la cantera con gente como Thiago.

Arriba es donde veo el principal problema de este Barsa,necesitais chispa arriba.Muchos partidos los habeis perdido o empatado por no ser capaces de materializar las ocasiones que habeis tenido de gol.

Da igual el 3-4-3 que el 4-3-3,el Barsa seguiria siendo un equipazo y no creo que la cosa cambie mucho con uno u otro esquema.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Mar Mar 13, 2012 9:36 am

ArtDeco escribió:
    Arshavin escribió:Pues a mi lo que me da la impresión es que en el Barça, quitando Messi, y quizás Iniesta, no tenemos a nadie con desborde en el 1vs1. En velocidad si, pero un jugador de esos que se van en una baldosa, como que no. por poner ejemplos: Robben, Ribery, Robinho, Ronaldinho....¿Neymar?

Nose, creo que dependemos demasiado de que "rompa" Messi, o de sacar ventaja de algun pase genial de los bajitos wub

cool cool cool

Por eso he vuelto, para animar el cotarro, pobre ricky :( . Bueno por eso y porque no pienso permitir que te sigas metiendo con Sex cool

cool cool

Yo no veo con malos ojos la llegada de Neymar, simplemente, y antes de que lo diga Aye, creo que pagar 65 kilazos por él me parece pasarse varios pueblos. Aunque claro, pero que Kaka no nos puede salir, no? wirl

Silva me parecería cojonudísimo, pero a ver como sacas a ese del City... pich
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Juguemos a ser Guardiola - Página 2 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Mar Mar 13, 2012 12:11 pm

@artDeco rebienvenido! este año nilmar y rossi mal, ¿no? nilmar diría que vuelve a brasil o algo así y rossi está lesionado... y además opino como anima, son un poco más de lo mismo, aunque un buen jugador siempre tiene espacio, y si nos funciona, más de lo mismo que aporte profundidad de banquillo no está mal, sobretodo si tienen gol...

@arshavin lo de lisandro me parece interesante, le he visto 3 o 4 partidos, podría dar el perfil de delantero que aceptaría el rol más secundario y que tiene cierto nivel... no me disgusta la idea

@ultra-sur lo de higuaín claro, por supuesto que nos iría bien, como a todos, pero el problema es que está en el Madrid y ahora mismo no se me ocurre ningún delantero tipo higuaín disponible y que pudiera aceptar la suplencia... se me hace complicado pensar en uno la verdad...
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Mar Mar 13, 2012 12:13 pm

Arshavin escribió:
    ArtDeco escribió:

cool cool cool

cool cool

Yo no veo con malos ojos la llegada de Neymar, simplemente, y antes de que lo diga Aye, creo que pagar 65 kilazos por él me parece pasarse varios pueblos. Aunque claro, pero que Kaka no nos puede salir, no? wirl

Silva me parecería cojonudísimo, pero a ver como sacas a ese del City... pich
    a mi neymar me sorprendió en el mundial de clubes, le vi mucho menos prepotente y chulo de lo que se decía... no lo vería con malos ojos, aunque también tengo claro que quizás nos duraba 2 o 3 años y luego se iría porque se acabaría... pero bueno, si diera 2 o 3 buenos años... aunque 65 es una locura, 30 o 40 ya sería mucha pasta, pero me lo pensaba, más ya no
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Mar Mar 13, 2012 12:18 pm

kiki_an escribió:
    @ultra-sur lo de higuaín claro, por supuesto que nos iría bien, como a todos, pero el problema es que está en el Madrid y ahora mismo no se me ocurre ningún delantero tipo higuaín disponible y que pudiera aceptar la suplencia... se me hace complicado pensar en uno la verdad...
    Algun delantero tiene que haber.Y no tiene por que aceptar la suplencia.En teoria te estoy hablando de un delantero para ser titular junto con Messi y Alexis (o Pedro),el suplente en todo caso seria Villa.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Mar Mar 13, 2012 12:26 pm

Ultra-Sur escribió:
    kiki_an escribió:
    Algun delantero tiene que haber.Y no tiene por que aceptar la suplencia.En teoria te estoy hablando de un delantero para ser titular junto con Messi y Alexis (o Pedro),el suplente en todo caso seria Villa.
    yo es que veo imposible quitar a messi del centro, porque es el mejor del mundo y es donde mejor rinde... y si tienes a un tío que te mete 50 goles a estas alturas, ¿como le apartas de la portería? eso no creo que pase...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Mar 13, 2012 8:37 pm

Yo del Barça ficharía a un tio del perfil de Soldado. Buen delantero sin afán de ser el líder, y que aporte cosas diferentes.

PD: Art, ahora mismo arranca la F1
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Mar Mar 13, 2012 8:50 pm

El tema es que Messi necesita mucho espacio delante, para lanzar jugada, y espacio atras para bajar a recibir y llevarse a los centrales fuera del area. Me gusta la idea de Arshavin, dejando toda la banda a Alves, pero Alves es un loco cuando ataca y cuando defiende. Creo que las soluciones son mas de banco, de tener otros jugadores diferentes, Tello e Iniesta son muy diferentes y cambia el sistema segun quien este, el 4-3-3 o el 3-4-3 creo que no lo cambiara Pep. Esta dificil, el Barça esta jugando bien, y es dificil cambiarlo.

Ongi etorri ArtDeco.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Mar Mar 13, 2012 10:09 pm

HELL escribió:El tema es que Messi necesita mucho espacio delante, para lanzar jugada, y espacio atras para bajar a recibir y llevarse a los centrales fuera del area. Me gusta la idea de Arshavin, dejando toda la banda a Alves, pero Alves es un loco cuando ataca y cuando defiende. Creo que las soluciones son mas de banco, de tener otros jugadores diferentes, Tello e Iniesta son muy diferentes y cambia el sistema segun quien este, el 4-3-3 o el 3-4-3 creo que no lo cambiara Pep. Esta dificil, el Barça esta jugando bien, y es dificil cambiarlo.

Ongi etorri ArtDeco.

Hombre, pero yo no digo que en ataque Alves esté de extremo. Incluso me valdría que subiera de interior, que tiene buen toque.

Y cuando el juego se vuelque por la otra banda, entonces si, que haga de medio llegador, pero por la banda cool A ver si le da algunas clases a Cesc de cómo se llega :fuyf
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Mar 13, 2012 10:15 pm

Con eso de dejarle la banda a Alves puede intentar Pep emular a Del Bosque. Eso si, Alves no es Roberto Carlos. Pero puede ser buena opción.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Mar Mar 13, 2012 10:18 pm

Esta claro que Alves no es Roberto Carlos, Dani combina muchisimo mejor en equipo. Eso si, no tiene el latigazo de Roberto
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Leyenda Mar Mar 13, 2012 11:14 pm

ese 9 alto q busca el barsa perfil llorente, seria suplentisimo por tanto debe ser un perfil larsson en su dia, y digo yo creo haber oido q en la masia habia algo asi q estaban formando, no estaria mal como gestiona el equipo pepl dejar de sacar tantos pedritos, y sacar un toquero, un llorente un 195 de esos no? jeje

p.d los pedritos son muy buenos eh (cuenca, tello ...) jeje
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por K_15 Miér Mar 14, 2012 12:36 am

Yo creo que más que de gol, el problema es de desborde.

El desborde es lo que crea las ocasiones de gol. Y esto lo podemos observar fácilmente en Tello, como corriendo solo crea ocasiónes a mansalva, y marca muchos goles, cuando nunca ha sido un jugador goleador.

En el Barça, a Villa le costaba desbordar, pero era el mejor tras Messi en esto. Cuenca es justito justito. Pedro desbordaba pero este año no, y tampoco es un rey del regate. Alexis cuando está entonado es el mejor en eso y es el que crea y marca más tras Messi.

Así pues, más que en un 9 que moleste a Messi y a las llegadas de Cesc, lo que haría es fichar a un par de extremos con movilidad, y sobretodo mucho desborde, pero desborde de verdad. Tello debería ser más importante ya el año que viene, y ficharía a alguien estilo Nani/Neymar.

Tocando ya somos los mejores para llegar, lo que nos falta es la otra opción, la de tener a alguien que pueda hacer 2 regates y crear superioridad a parte de Messi.

Y en lo del esquema, creo que el 4-3-3 de siempre es lo mejor.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Juguemos a ser Guardiola - Página 2 CopaligaJuguemos a ser Guardiola - Página 2 74061831

Mensaje por ArtDeco Miér Mar 14, 2012 2:37 am

Saludos a todos :)

Messi mejor llevandolo al centro, ahi ha explotado, eso no tiene discusión. En esa zona explota todas sus cualidades.

Llego a punto para australia, no Ivan? cool
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por K_15 Miér Mar 14, 2012 9:16 am

Me olvidaba del hombre... Robben = 3 champions seguidas. wink

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 4:47 pm