¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
ariscito
Arshavin
esteban_1982
cesarin
Leyenda
Panceto el viudo
NO.
Anima Blaugrana
HELL
Krwlng
kiki_an
15 participantes

Juguemos a ser Guardiola

kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Juguemos a ser Guardiola Dibujougnf

Juguemos a ser Guardiola Empty Juguemos a ser Guardiola

Mensaje por kiki_an Mar Mar 13, 2012 3:29 am

Pues eso, las últimas temporadas Guardiola siempre ha ido introduciendo pequeñas variantes, primero lo del falso 9 con Messi, luego el 3-4-3... y todo es una evolución que lleva años gestándose, poco a poco cambiando, mejorando... el 3-4-3 no se ha afianzado como una opción habitual, pero ya no es una sorpresa y puede valer en algunos casos. Además, es positivo buscar nuevos retos, intentar mejorar y no acomodarse, todo lo que sea cambiar es bueno para no morir de éxito.

¿Qué haríais para mejorarlo? ¿Cuál creéis que puede ser el siguiente movimiento táctico? Y no hablo de fichar a un jugador concreto, sino un perfil de jugador diferente para una posición, un cambio en el esquema, modificar algo del estilo...

Por mi parte, yo creo que Pep puede recuperar la idea del delantero centro fuerte como Ibra, aunque sin apostar tan bestia como la otra vez, con el fichaje de un delantero más estilo Larsson, no tan estrella como Ibra, que acepte la suplencia y que aporte algo distinto, un delantero más goleador, de los que pueden desatascar un partido rematando un centro cuando la cosa no pinta del todo bien... algo que ahora no tenemos y que en determinados momentos se echa de menos...
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Juguemos a ser Guardiola Empty Re: Juguemos a ser Guardiola

Mensaje por Krwlng Mar Mar 13, 2012 3:43 am

kiki_an escribió:Pues eso, las últimas temporadas Guardiola siempre ha ido introduciendo pequeñas variantes, primero lo del falso 9 con Messi, luego el 3-4-3... y todo es una evolución que lleva años gestándose, poco a poco cambiando, mejorando... el 3-4-3 no se ha afianzado como una opción habitual, pero ya no es una sorpresa y puede valer en algunos casos. Además, es positivo buscar nuevos retos, intentar mejorar y no acomodarse, todo lo que sea cambiar es bueno para no morir de éxito.

¿Qué haríais para mejorarlo? ¿Cuál creéis que puede ser el siguiente movimiento táctico? Y no hablo de fichar a un jugador concreto, sino un perfil de jugador diferente para una posición, un cambio en el esquema, modificar algo del estilo...

Por mi parte, yo creo que Pep puede recuperar la idea del delantero centro fuerte como Ibra, aunque sin apostar tan bestia como la otra vez, con el fichaje de un delantero más estilo Larsson, no tan estrella como Ibra, que acepte la suplencia y que aporte algo distinto, un delantero más goleador, de los que pueden desatascar un partido rematando un centro cuando la cosa no pinta del todo bien... algo que ahora no tenemos y que en determinados momentos se echa de menos...

Si se me permite opinar....

Se rumorea que no es Guardiola el que se ha cargado a los "9" del equipo... Mas bien que ha sido Messi el que ha torcido el bigote y con eso ha bastado para darles boleto.

Segundo, con Etoo tal vez se equivocase (hay mucha historia ahí) pero lo de Ibra era evidente que iba a ser un fracaso... Joder, es como si te planteas traer a Ballotelli, cagada segura. Yo pienso que salvando lo que he dicho antes de que Messi "ordene y mande" y 9 tanque debería ser de perfil bajo, un tio que aceptara de buena gana ser parte de un conjunto no necesariamente dentro de un 11 titular. Bien llevado motivado y valorado Llorente podría ser un jugador clave.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Mar Mar 13, 2012 3:47 am

Pues lo mismo opino, creo que un 9 referencia para algunos partidos seria buena solucion, tirando a Messi a banda, y Alexis a la otra, ganariamos en remate de centros, y superioridad en banda.

Eso si, tendria que ser una opcion, y no siempre, como dice Krw, ahora mismo, con Cesc, Alexis y Messi no dejan espacio para un 9 puro.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Mar 13, 2012 3:48 am

Yo creo que el principal reto de Guardiola sera adaptar el sistema del Barça sin Messi, Xavi o Iniesta. Creo que tambien sera un reto una defensa sin Puyol habitualmente.
    Creo tambien que mantener un 3-4-3 sin esos jugadores en el campo tambien es un reto, aunque confio mucho en el 4-3-3 de toda la vida.
    La evolucion del Barça creo que vendra marcada tanto en la evolucion de Messi como en la de Iniesta. A Xavi no hay que evolucionarlo, hay que mantenerle como sea....El equipo puede evolucionar en funcion de los jugadores, y aunque creo que estos no han dado su maximo, si creo que mantener este nivel ya es dificil de por si.
    Un jugador tipo delantero fijo no se si aportaria algo que necesitemos, creo que la sorpresa tanto con Cuenca como con Tello para abrir banda es algo bueno, se adolecia de cierta falta de uso de ese recurso.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Mar Mar 13, 2012 3:52 am

Messi tiro la puerta abajo del 9 con su actuacion en el Bernabeu en el 2-6. Y coño, tampoco nos ha ido tan mal asi. Aunque es cierto, que como se nos lesione Messi... estamos jodidos.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Mar 13, 2012 3:55 am

Para mi el Barça de Guardiola cuando mejor ha jugado fue en la primera temporada con el esquema 4-3-3 con Messi de falso extremo. Personalmente yo no hubiera cambiado nada. Ese esquema funcionaba a las mil maravillas
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Mar Mar 13, 2012 3:56 am

Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:Pues eso, las últimas temporadas Guardiola siempre ha ido introduciendo pequeñas variantes, primero lo del falso 9 con Messi, luego el 3-4-3... y todo es una evolución que lleva años gestándose, poco a poco cambiando, mejorando... el 3-4-3 no se ha afianzado como una opción habitual, pero ya no es una sorpresa y puede valer en algunos casos. Además, es positivo buscar nuevos retos, intentar mejorar y no acomodarse, todo lo que sea cambiar es bueno para no morir de éxito.

Si se me permite opinar....

Se rumorea que no es Guardiola el que se ha cargado a los "9" del equipo... Mas bien que ha sido Messi el que ha torcido el bigote y con eso ha bastado para darles boleto.

Segundo, con Etoo tal vez se equivocase (hay mucha historia ahí) pero lo de Ibra era evidente que iba a ser un fracaso... Joder, es como si te planteas traer a Ballotelli, cagada segura. Yo pienso que salvando lo que he dicho antes de que Messi "ordene y mande" y 9 tanque debería ser de perfil bajo, un tio que aceptara de buena gana ser parte de un conjunto no necesariamente dentro de un 11 titular. Bien llevado motivado y valorado Llorente podría ser un jugador clave.
    Lo de Eto'o fue un error, pasados los años está claro y más con lo que pasó con Ibra... pero yo no creo que sea decisión de Messi, yo creo que Guardiola se ve obligado viendo el rendimiento que demuestra Messi en el centro... y el problema de Eto'o es que en banda era regularcillo, y te lo digo yo que tengo la camiseta de Eto'o porque era el jugador que más me gustaba... Eto'o en el centro era buenísimo porque luchaba, corría y metía goles, me encantaba. Aun así, está claro que el tema es más de su forma de ser que otra cosa, y yo creo (no lo sé seguro) que lo de Eto'o fue más de la plantilla, que no se llevaban bien con él, y que pensaban que podía crear problemas, que otra cosa... Eto'o tenía una personalidad complicada (aunque sencilla en comparación de otros como Ibra...). Además, entiendo que para la salud del equipo es bueno ir renovando piezas importantes, y eso Guardiola, con sus errores y aciertos, creo que lo ha hecho bastante bien.

Sobre Llorente... es un jugador que me gusta mucho, pero le veo varios problemas, el principal que sacarlo del Athletic sería muy caro, y además me cuesta verle de suplente, es todavía muy joven... yo estoy pensando en un jugador quizás un poco más veterano, de 28 años o así, experimentado, y quizás no tan delantero torre, más larson vamos
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Mar Mar 13, 2012 3:59 am

Panceto el viudo escribió:Para mi el Barça de Guardiola cuando mejor ha jugado fue en la primera temporada con el esquema 4-3-3 con Messi de falso extremo. Personalmente yo no hubiera cambiado nada. Ese esquema funcionaba a las mil maravillas
    Estoy en total desacuerdo, yo creo que es necesario evolucionar, hacer lo mismo es negativo en muchos aspectos... por ejemplo que los rivales te van conociendo y ya no sorprendes (eso ya nos empezaba a pasar), segundo que tus jugadores se relajan porque ya se conocen los mecanismos al dedillo, etc. Evolucionar hace que todos tengan que estar aprendiendo y atentos al constante cambio, yo creo que eso es precisamente lo que hace que se alargue la racha ganadora, y lo que puede hacer que este ciclo siga más años... Y creo que Messi de falso 9 es un grandísimo acierto, sus números se han incrementado brutalmente y el resultado para el Barça ha sido buenísimo
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Mar Mar 13, 2012 4:00 am

Panceto el viudo escribió:Para mi el Barça de Guardiola cuando mejor ha jugado fue en la primera temporada con el esquema 4-3-3 con Messi de falso extremo. Personalmente yo no hubiera cambiado nada. Ese esquema funcionaba a las mil maravillas

Exacto eh, con libertad para entrar, hacer esas diagonales en el area. Tambien es cierto que con Messi en el centro fija a 3 o 4 jugadores, y deja espacios para Tello o Cuenca. El problema que veo eh, pues es lo que dice Xenxo, dependemos mucho de Messi para hacer gol, todo nuestro juego depende de Messi y los espacios que crea eh, y Messi no creo que pueda seguir a este ritmo, esta increible, rompiendo todos los registros partido tras partido (esto lo llevo diciendo desde hace años, no puede seguir a este nivel, es imposible, y todas las temporadas me deja mas flipado, ojala dure eh)
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Mar 13, 2012 4:07 am

kiki_an escribió:
    Estoy en total desacuerdo, yo creo que es necesario evolucionar, hacer lo mismo es negativo en muchos aspectos... por ejemplo que los rivales te van conociendo y ya no sorprendes (eso ya nos empezaba a pasar), segundo que tus jugadores se relajan porque ya se conocen los mecanismos al dedillo, etc. Evolucionar hace que todos tengan que estar aprendiendo y atentos al constante cambio, yo creo que eso es precisamente lo que hace que se alargue la racha ganadora, y lo que puede hacer que este ciclo siga más años... Y creo que Messi de falso 9 es un grandísimo acierto, sus números se han incrementado brutalmente y el resultado para el Barça ha sido buenísimo

Kiki yo soy partidario de que si una cosa funciona, no hay que tocarla, y ese Barça con el 4-3-3 funcionaba y tenia equilibrio en todas sus lineas. Hoy en dia a demás de depender mucho de MEssi teneis poco gol. Para mi la superpoblación de centrocampistas tiene ese fallo
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Mar Mar 13, 2012 4:08 am

HELL escribió:

Exacto eh, con libertad para entrar, hacer esas diagonales en el area. Tambien es cierto que con Messi en el centro fija a 3 o 4 jugadores, y deja espacios para Tello o Cuenca. El problema que veo eh, pues es lo que dice Xenxo, dependemos mucho de Messi para hacer gol, todo nuestro juego depende de Messi y los espacios que crea eh, y Messi no creo que pueda seguir a este ritmo, esta increible, rompiendo todos los registros partido tras partido (esto lo llevo diciendo desde hace años, no puede seguir a este nivel, es imposible, y todas las temporadas me deja mas flipado, ojala dure eh)
    pues yo creo que para eso trajeron a villa precisamente, porque es un delantero con movilidad, que si falta messi podía ser el 9 y tiene mucho gol... yo cuando llegó villa pensaba que era un fichajazo, simplemente porque teníamos messi-xavi y villa-iniesta, es decir, 2 parejas brutales, que si está 1 de las 2 parejas teníamos ya mucho futbol y mucho gol, y con las 2 en el campo pues ya acojonante... pero hemos tenido la suerte de no ver lesiones de messi, y eso ha hecho que villa se quede siempre en banda, donde pierde algo de gol... pero vamos, que a mi la aportación de villa me parece muy positiva, y ahora con tanta baja estamos notando porque era importante... aportaba bastantes goles, al igual que pedro que ahora está flojo... creo que también se ha traído a alexis y cesc precisamente para repartir más las opciones de meter gol
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Mar Mar 13, 2012 4:10 am

Panceto el viudo escribió:
    kiki_an escribió:

Kiki yo soy partidario de que si una cosa funciona, no hay que tocarla, y ese Barça con el 4-3-3 funcionaba y tenia equilibrio en todas sus lineas. Hoy en dia a demás de depender mucho de MEssi teneis poco gol. Para mi la superpoblación de centrocampistas tiene ese fallo
    no estoy de acuerdo, si no lo tocas todo tiene fecha de caducidad, si lo renuevas y lo cambias la puedes cagar, pero si vas haciendo pequeños cambios lo normal es que te dure más el invento... "renovarse o morir", que dicen.

Por otro lado, hablar de hoy en día es complicado, porque hemos perdido a villa, tenemos a un pedro bastante deplorable y a un alexis muy bueno que juega de forma esporádica... éste es el problema de analizar el hoy en día... si analizamos el año pasado, sin alexis y cesc (2 jugadores que aportan mucho gol), no teníamos problema de goles y villa y pedro se hinchaban a meterlos, y messi estaba en el centro
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Mar 13, 2012 4:18 am

Yo creo que tenemos la suerte de tener varias opciones a nuestra disposicion, segun convenga la situacion.
    Cierto que nos falta ese delantero alto para fijar, pero es que no veo a Llorente en el banquillo, me dolerian los ojos. Pero solo para tener otra variante, no para pasar a otro sistema.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Mar Mar 13, 2012 4:26 am

kiki_an escribió:
    kiki_an escribió:

no estoy de acuerdo, si no lo tocas todo tiene fecha de caducidad, si lo renuevas y lo cambias la puedes cagar, pero si vas haciendo pequeños cambios lo normal es que te dure más el invento... "renovarse o morir", que dicen.

Por otro lado, hablar de hoy en día es complicado, porque hemos perdido a villa, tenemos a un pedro bastante deplorable y a un alexis muy bueno que juega de forma esporádica... éste es el problema de analizar el hoy en día... si analizamos el año pasado, sin alexis y cesc (2 jugadores que aportan mucho gol), no teníamos problema de goles y villa y pedro se hinchaban a meterlos, y messi estaba en el centro

Pero no tienes que cambiarlo todo Kiki, lo que tienes es que tenero soluciones desde el banquillo, jugadores diferentes, que hagan otras cosas como dice Anima, que el partido se cierra, pues metes un 9 alto. Si Ibra no fuese un cabeza loca, y los ultimos partidos no se dedicase a pasear, era una gran opcion, y Pep tenia bien pensados los puestos, con jugadores que podian moverse en varias posiciones.

El 3-4-3 es un sistema para meter a Cesc de falso punta, pero tiene que trabajar mucho y bien Busi, despues pues tiene que frenar un poco a Alves, que muchas veces se pone a correr demasiado pronto, y rompe la jugada. Lo mejor el 4-4-2, y si no queremos un 9 puro, al menos jugar con extremos puros.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Mar Mar 13, 2012 4:32 am

HELL escribió:
    kiki_an escribió:
    kiki_an escribió:

Pero no tienes que cambiarlo todo Kiki, lo que tienes es que tenero soluciones desde el banquillo, jugadores diferentes, que hagan otras cosas como dice Anima, que el partido se cierra, pues metes un 9 alto. Si Ibra no fuese un cabeza loca, y los ultimos partidos no se dedicase a pasear, era una gran opcion, y Pep tenia bien pensados los puestos, con jugadores que podian moverse en varias posiciones.

El 3-4-3 es un sistema para meter a Cesc de falso punta, pero tiene que trabajar mucho y bien Busi, despues pues tiene que frenar un poco a Alves, que muchas veces se pone a correr demasiado pronto, y rompe la jugada. Lo mejor el 4-4-2, y si no queremos un 9 puro, al menos jugar con extremos puros.
    no hablo de cambiarlo todo, hablo de ir añadiendo pequeñas variantes y tal, lo que se está haciendo, no creo que se hayan hecho grandes cambios... únicamente lo de ibra, pero yo creo que no era mala idea, estaba funcionando como tú dices hasta que ibra se cansó de aprender... el 3-4-3 yo lo veo como una solución puntual, que podemos ir mejorando y perfeccionando y que puede ser útil en partidos o situaciones puntuales, nunca como la táctica para utilizar siempre... a mi la táctica que más me gusta si todos estuvieran al 100% es 4-3-3, con villa, messi y alexis delante
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Leyenda Mar Mar 13, 2012 4:57 am

a mi me ha parecido fundamental le decisiond e guardiola de llevar al messi de falso 9, messi sigue evolucionando como jugador, y en banda era algo mas facil taparlo, ahora es complicado. Respecto al 343 creo q no le hace bien al barsa, alves deja de sorprende, ademas el nivfel de pique no es el mejor de su carrera.
    Aun sigo pensando como es posible q le disputemos al barsa esta liga, depues de lo q tenian y el acierto de sus 2 unicos fichajes.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Mar Mar 13, 2012 5:30 am

Yo si fuera Guardiola dejaba lo que sirve hasta que deje de servir. Eso de ganar una champions arrasando y enamorando al mundo para después cambiar a un sistema táctico que no ha resultado mejor que el anterior... no se no se
    esteban_1982
    esteban_1982
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por esteban_1982 Mar Mar 13, 2012 6:06 am

La posición de Villa siempre me ha parecido mejorable. Creo que nunca pudo adaptarse del todo en algunos aspectos, básicamente a la hora de combinar.

Un cambio sería traer un lateral izquierdo con mucha capacidad de ataque. Abidal es DIOS pero tiene un perfil más defensivo, con pocas proyecciones y en las que se proyecta exitosamente más bien porque en la circulación el equipo termina haciendo que el rival libere la banda, natural obvio, sin mucho aporte de él.

En este sentido el Barca me parece un poco desbalanceado.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Mar Mar 13, 2012 7:46 am

Primero de todo, buen post :)

Creo que nos falta asimilar los roles de cada jugador en el 3-4-3. No lo sabemos aprovechar al 100%. AL menos es mi opinión. Guardiola lleva desde hace un par de años "probando" con el sistema (me acuerdo de un 0-2 al Madrid, con la Guardiolada de poner a Alves de interior. Era de los primeros esbozos del sistema)

En mi opinión, con el 3-4-3 no puede jugar Alves. Al menos no de interior. Pero viendo tal y como nos va actualmente, que se empeña en ponerlo, creo que habría que ser mas innovador aún si cabe. Para usar a Alves de Lateral(entre comillas esto) con un 3-4-3, creo que habría que plantear un partido con una alineación similar a esta:

Juguemos a ser Guardiola 358806_F_C__Barcelona

En ataque, Alves se podría incorporar desde muy atrás, como si fuera lateral, cayendo a cubrir su posición Busi o Masche. La otra X del LI para mi sería otro fichaje (J.Alba) de un lateral de perfil ofensivo.

Con Xavi Iniesta y Cesc en medio, acompañados de Messi te aseguras control de la pelota.

Y arriba la X es un delantero Larssiano, tanto para hacer de pivote, como para rematar centros de Alba y Alves. Propuesta: Lisandro Lopez
    Me podría valer Villa, porque haría de 9 que es lo suyo, o en último caso para hacer de 9, Alexis.

Con lo que tenemos ahora, y sin Alves, yo pondría el típico esquema que todos pensamos:

Juguemos a ser Guardiola 358817_F_C__Barcelona

Quien dice Villa, dice Pedro, Cuenca, Tello...

La alternativa es jugar con Alves, y con 3 delanteros (meto a Cesc como delantero)
    Juguemos a ser Guardiola 358819_F_C__Barcelona

Nos quedamos sin el puñal que normalmente es Alves, y encima con el pufo de Cesc de delantero... cool
    No me convence, pero esto es lo que está probando mas Pep ahora mismo.

Nos queda aún el clásico 4-3-3 (Gracias, Cesc) que tan bien nos ha ido hasta ahora.

Juguemos a ser Guardiola 358821_F_C__Barcelona

Y os dejo mi alineación personal INNOVADORA. No se si sería muy efectiva, pero yo muchas veces me monto mis películas, y en mi cabeza esta alineación es la ostia lauhg

Juguemos a ser Guardiola 358823_F_C__Barcelona

No se si se ve clara la idea. La intención es volcar a nuestros delanteros a jugar por el extremo zurdo. Los dos delanteros, junto a Iniesta, atacando el mismo extremo, de forma que obligas a la defensa rival a poner, al menos dos defensas y un medio, o tres defensas, a cubrir ese flanco del ataque.
    Messi quedaría liberado en el centro del ataque. Aunque se quedara un 2 para uno yo creo que se los mea sean quienes sean. Y por si fuera poco, sigues teniendo la opción de las subidas de Alves por la banda, para cambiar el ataque cuando estemos demasiado volcados atacando en el extremo con Alexis y Villa.
    El "problema" vendría en fase defensiva, que quizás queda descompensado. Por eso pongo a Puyi de central diestro, para ayudar a Alves (Puyi es mas torete que Pique). Abidal pasaría incluso a apoyar el centro de la zaga, y uno entre Alexisy Villa tendría que bajar cada vez a ayudar en tareas defensivas.

Pero vamos, innovador no me podeis decir que no es, eh? cool
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Mar Mar 13, 2012 8:44 am

en mi opinión necesita más plantilla, ya sea con cantera o con fichajes, las lesiones han hecho mella en el Barsa.

saludos
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Juguemos a ser Guardiola CopaligaJuguemos a ser Guardiola 74061831

Mensaje por ArtDeco Mar Mar 13, 2012 8:54 am

Antes que nada, saludos a todos, vuelvo después de un mesecito de relax :) , en estos posts exclusivamente futbolísticos es en los que da gusto entrar, de los polémicos trataré de abstraerme.

Para mi el fútbol del barça se juega por bajo, llorente sería otro "fracaso" como Ibra. Rossi o Nilmar me gustarian mucho para ese 9 del barça. El 9 del barça tiene que ser un jugador que compendie muchas coas como rapidez, presión, juego combinativo, y gol claro. Es muy difícil, y dentro de eso prefiero a estos dos que otros 9 clásicos quizás con mas gol pero menos juego.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Mar 13, 2012 8:58 am

ArtDeco escribió:Antes que nada, saludos a todos, vuelvo después de un mesecito de relax :) , en estos posts exclusivamente futbolísticos es en los que da gusto entrar, de los polémicos trataré de abstraerme.

Para mi el fútbol del barça se juega por bajo, llorente sería otro "fracaso" como Ibra. Rossi o Nilmar me gustarian mucho para ese 9 del barça. El 9 del barça tiene que ser un jugador que compendie muchas coas como rapidez, presión, juego combinativo, y gol claro. Es muy difícil, y dentro de eso prefiero a estos dos que otros 9 clásicos quizás con mas gol pero menos juego.

Bienvenido de nuevo. Al lio.

Rossi o Nilmar, sin criticar su juego, no serian mas de lo mismo en la delantera? Si buscamos algo, no seria mejor algo distinto de lo que ya tenemos?
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Juguemos a ser Guardiola CopaligaJuguemos a ser Guardiola 74061831

Mensaje por ArtDeco Mar Mar 13, 2012 9:01 am

Anima Blaugrana escribió:
    ArtDeco escribió:Antes que nada, saludos a todos, vuelvo después de un mesecito de relax :) , en estos posts exclusivamente futbolísticos es en los que da gusto entrar, de los polémicos trataré de abstraerme.

Rossi o Nilmar, sin criticar su juego, no serian mas de lo mismo en la delantera? Si buscamos algo, no seria mejor algo distinto de lo que ya tenemos?

Es que si el estilo es innegociable, y ahi estaremos todos más o menos de acuerdo...Ves al barça lanzando centros desde los extremos para que remate de cabeza el 9?..¿funcionó con Ibra?. Y luego puedes pensar, tenemos una alternativa vale, pero el resto del equipo no está habituado a jugar asi.

Gracias wint
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Mar Mar 13, 2012 9:06 am

Pues a mi lo que me da la impresión es que en el Barça, quitando Messi, y quizás Iniesta, no tenemos a nadie con desborde en el 1vs1. En velocidad si, pero un jugador de esos que se van en una baldosa, como que no. por poner ejemplos: Robben, Ribery, Robinho, Ronaldinho....¿Neymar?

Nose, creo que dependemos demasiado de que "rompa" Messi, o de sacar ventaja de algun pase genial de los bajitos wub

Puto Art, que vuelve justo cuando se nos rompe RR cool
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Mar 13, 2012 9:11 am

ArtDeco escribió:
    Anima Blaugrana escribió:

Es que si el estilo es innegociable, y ahi estaremos todos más o menos de acuerdo...Ves al barça lanzando centros desde los extremos para que remate de cabeza el 9?..¿funcionó con Ibra?. Y luego puedes pensar, tenemos una alternativa vale, pero el resto del equipo no está habituado a jugar asi.

Gracias wint

No, si yo basicamente pienso como tu. Creo que un nueve tanque ahora mismo no es necesario, creo que la evolucion del equipo esta claramente marcada por la trayectoria de las piezas clave, para mi Messi e Iniesta. Si estos dos siguen a este nivel, ya tienes muchas posibilidades de que sea lo que sea por lo que optes te funcione.

De nada.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 4:45 pm