¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
HELL
Mr.Celestino
Alex De Large
Iniesta
cesarin
kiki_an
Nesta
realmadrid17
iVarane
audru
Anima Blaugrana
Tritranquil
Thunders
Cani1710
Fábregas
BarCamp
K_15
21 participantes

Falta calidad en el ataque

K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

Falta calidad en el ataque Empty Falta calidad en el ataque

Mensaje por K_15 Dom Feb 12, 2012 3:35 pm

Aunque este post pueda parecer oportunista, llevo pensándolo desde principio de temporada. Comparo este equipo, con el del triplete del primer año, y aunque tengamos más automatismos y este más asentado, el equipo a nivel ofensivo es bastante peor.

Recuerdo el año del triplete, con una delantera Henry-Eto'o-Messi, muchisimo más letal que la actual, donde el único realmente goleador es Leo Messi.

El nivel de Pedro ha bajado en picado, y el de Villa también estaba por los suelos antes de la lesión. Creo que Alexis y Cesc ofrecen un buen rendimiento, anotando bastante, pero aún así, no con la cantidad que había antes.

No solo eso, creo que la figura de Touré también se nota. Busquets es muy bueno, tácticamente es un 10, y se asocia rápido y da velocidad al juego, sí, pero... Touré era un nivel más. No era tan bueno tácticamente, pero con su físico cubría todo el campo que hiciese falta, físicamente no le ganaba nadie, por arriba iba perfecto, una vez arrancaba era rápido...y además, tenía un chut increíble y calidad y zancada para arrancar y crear peligro, como hizo en la final de la Copa del Rey y en muchos otros partidos. No se traducía en goles suyos, pero aportaba al juego ofensivo, o almenos, la defensa rival debía preocuparse de él, en cambio, Busquets cuando pasa del centro del campo, es nulo.

Vaya, nose, veo al equipo mucho más asentado a nivel global, pero peor ofensivamente. Antes teníamos a 3 cracks delante, 2 cracks organizando, y el mejor pivote defensivo del mundo.

Ahora, jugamos los partidos importantes con 5 centrocampistas y sin un delantero claro...

Pedro, Alexis, Villa, Cuenca, Afellay...todos son buenos, y todos trabajan muchisimo sin balón, cosa impagable, pero no veo a nadie más allá de Messi capaz de marcar la diferencia de verdad en un momento muy complicado a nivel ofensivo...

Vosotros qué pensáis? Además, para rematar, lo que me ha llevado a hacer el post ha sido esto.. sleep

cool cool

Dicho esto, vosotros qué pensáis? Es solo un bajón físico? Falta de ganas y actitud? Se ha fichado relativamente mal en ataque tras la marcha de 2 de los 3 de arriba? Fichariais a alguien con polvora y desborde arriba? Solo suenan defensas últimamente, le daríais más protagonismo a Tello con lo bién que ha rendido? Soy el único que echa de menos a Touré? Hemos hecho mál desprendiéndonos de SúperMaxi López? Y dejando escapar a Tití cuando a los 34 años golea en el Arsenal? cool cool , echáis de menos a Eto'o?

Última edición por K_15 el Dom Feb 12, 2012 3:45 pm, editado 3 veces
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Falta calidad en el ataque Empty Re: Falta calidad en el ataque

Mensaje por BarCamp Dom Feb 12, 2012 3:37 pm

Tu firma lo dice todo

Y llevo 2 años diciendo lo mismo

2 errores GRAVES; salir de eto, y messi "delantero"
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fábregas Dom Feb 12, 2012 3:39 pm

Pedro se ha raulizado completamente. Ahora es un jugador que vive de las rentas... Y no soy oportunista. Lo dije hace tiempo y se me criticó.

Puerta.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Dom Feb 12, 2012 3:41 pm

Por cierto, el problema de la delantera fue perder la referencia

lo de "falso" delantero solo sirve para 2 cosas para que messi marque mas goles que nadie, y para que nadie marque mas goles que el

el equipo sin referente de area no es lo mismo, hace falta un delantero 9 de area como era eto, pense que villa lo seria, pero no, al final termino siendo un ibra mas, alguien que tenia que trabajar para el otro, si no ya sabe lo que le toca

y la baja de toure se nota, pero no tanto, me parece que con busquets alli no tenemos problema, el problema es o10tro
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Feb 12, 2012 5:23 pm

Yo no creo que se deba remontar a tantos años atrás. Por que el año pasado casi consiguieron otro triplete si no fuera por el Madrid, que es algo que tampoco es muy criticable.

Para mi el Barca pierde la liga por tener a varios jugadores a un bajo nivel del que tienen por constumbre.

En defensa, Alves esta teniendo actuaciones irregulares, alguna veces hace partidazos otros se la pasa mandando centros a la grada. Pique esta a un nivel paupérrimo, cualquier delantero de buen nivel le vuelve loco y eso antes no pasaba. Abidal y Puyol son los menos criticables, pero ya están entrando en sus años, y se les nota a veces, Abidal desbordado por Ozil o el roto que le hizo Benzema a Puyol, que estos últimos dos son unos jugadorazos, pero los años pesan.

En el mediocampo, Xavi esta siendo jodidamente irregular y se ve que el físico le esta mermando ya (algo normal), Iniesta con sus lesiones no ayuda en nada, Thiago no termina de explotar, Cesc esta en su primer año y es normal que le cueste y no juegue a su mejor versión muchas veces. Keita se fue a la copa Africa y es un jugador que no es un crack pero da garantías.

Después el ataque mas de lo mismo, Villa estaba en un nivel raulesco y se lesiona. Pedro no se que le ha pasado pero esta bastante mal, Alexis lo esta haciendo bien, pero al igual que Cesc es normal que no de un rendimiento sobresaliente en su primer año, le pasa igual a todo los fichajes del Barca.

A mi me sorprende que se vayan al 2008 cuando la temporada pasada ganaron la champions y liga y estuvieron a poco de ganar la copa, me parece que el ciclo de Toure, Henry ya pasó, no creo que ese sea el problema. El Barcelona ha fichado bastante bien, y ha sacado estupendos jugadores de la cantera, pero simplemente algunos jugadores no están dando un nivel regular y me parece algo normal, no se puede estar a un nivel tan superlativo año tras año, físicamente, mentalmente es imposible.

Igualmente yo pienso que el Barca tiene el mejor de los mejores equipos de Europa y tenéis potencial para llegar bastante lejos en champions y siguen teniendo una base y un proyecto espectacular para muchos años.

Tampoco entiendo tanto drama, en liga habéis pecado por ausencia e irregularidad y esta el Madrid mas solido de los últimos años, con un Mourinho que aunque no les guste a muchos es un entrenador que sabe lo que hace. Solo hay que ver el partido en copa. Supongo que estáis mal acostumbrados a ganar tanto o sea el gen pesimista culé, pero me parece que el Barcelona actual siempre tiene cosas para ser bastante optimista.

P.D: tampoco entiendo lo de los ex-jugadores, Henry esta acabadisimo y llega a un equipo como parche, un Arsenal que es liderado por Van Persie. Eto´o que ya va para los 32, un Maxi Lopez que no es ningún jugador sobresaliente, tiene un nivel regular, pero para nada mejora lo que tenéis. Flipo con lo que decís.
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por K_15 Dom Feb 12, 2012 5:37 pm

Dani tío, lo de los ex jugadores obviamente era en cachondeo. Bueno, quizás lo de Touré y Eto'o no, pero los otros dos sí cool

Me voy al Barça del primer año porque me parece el más potente de la historia. Por encima del de los años siguientes.

Pero vamos, que para nada es un post pesimista, me parece cojonudo el equipo que tenemos, las cosas se hacen bien, y hay equipo para años. Solo buscaba saber la opinión de los demás en el tema del ataque y también el de Touré. lg

Edit : Pero gracias, la primera opinión extensa y con criterio y argumentos la ha tenido que venir a dar un madridista! gfbgf
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Feb 12, 2012 5:57 pm

K_15 escribió:Dani tío, lo de los ex jugadores obviamente era en cachondeo. Bueno, quizás lo de Touré y Eto'o no, pero los otros dos sí cool

Me voy al Barça del primer año porque me parece el más potente de la historia. Por encima del de los años siguientes.

Pero vamos, que para nada es un post pesimista, me parece cojonudo el equipo que tenemos, las cosas se hacen bien, y hay equipo para años. Solo buscaba saber la opinión de los demás en el tema del ataque y también el de Touré. lg

Edit : Pero gracias, la primera opinión extensa y con criterio y argumentos la ha tenido que venir a dar un madridista! gfbgf

A veces me da barcelonitis :( , en champions creo que el Barca va a ir con todo, y tengo canguelo sobre eso, espero que el Bayer os folle, pero no creo, veo un Madrid-Barca otra vez en champions, es lo que hay.

Saludos crack, yo me voy a dormir, que aquí son las 1:30 de la madrugada :fuyf
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Dom Feb 12, 2012 6:58 pm

Lo voy a poner aquí antes de que esté de moda decirlo : creo que Alexis no vale lo que se pagó por él. No le veo nada al chaval.

Necesitamos como mínimo dos cracks autenticos en ataque, de momento solo tenemos uno (Messi). El Madrid tiene dos (CR y Benzema), nosotros también necesitamos dos.

Veo con buenos ojos el fichaje de Neymar.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Dom Feb 12, 2012 8:39 pm

El mejor barsa de la historia fue el de la temporada pasada y teniamos menos jugadores, es culpa de la pretemporada, y de la barriga llena de algunos.
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Dom Feb 12, 2012 9:33 pm

Tritranquil escribió:El mejor barsa de la historia fue el de la temporada pasada y teniamos menos jugadores, es culpa de la pretemporada, y de la barriga llena de algunos.
    Lo de la barriga llena, está claro. Un tío como Piqué se está rascando los huevos desde hace meses.

Por eso Guardiola no renueva de momento, quiere ver si el equipo reacciona..
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Dom Feb 12, 2012 10:17 pm

Thunders escribió:
    Tritranquil escribió:El mejor barsa de la historia fue el de la temporada pasada y teniamos menos jugadores, es culpa de la pretemporada, y de la barriga llena de algunos.
    Lo de la barriga llena, está claro. Un tío como Piqué se está rascando los huevos desde hace meses.

Coño vas a saber tu de porque no renueva Guardiola. No sabes donde tienes la derecha ni la izquierda.

Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Dom Feb 12, 2012 11:58 pm

Anima Blaugrana escribió:
    Thunders escribió:

Coño vas a saber tu de porque no renueva Guardiola. No sabes donde tienes la derecha ni la izquierda.

No me parece tan descabellado lo que digo. Si Guardiola estuviese satisfecho con lo que ve me parece que ya hubiese renovado.
    En cuanto a tu remarca sobre la derecha y la izquierda te la metes por donde te quepa.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Lun Feb 13, 2012 4:06 am

El mejor barcelona de la historia fue el del triplete

Lo de ese equipo fue increible en todos los aspectos
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por audru Lun Feb 13, 2012 4:35 am

por mas q ayer jugamos horrible, y no venimos jugando muy bien... mas q la parte ofensiva fue la defensa. Lo de pique es alarmante, no puede cerrar ni la puerta de la casa!
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Lun Feb 13, 2012 4:37 am

Dependeis mucho de Messi, sobretodo de cara a portería.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Lun Feb 13, 2012 4:43 am

ivan_nistelrooy escribió:Dependeis mucho de Messi, sobretodo de cara a portería.

si le sumas que el hormonado es el primer barriga llena

pff sleep
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por audru Lun Feb 13, 2012 5:16 am

BarCamp escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Dependeis mucho de Messi, sobretodo de cara a portería.

si le sumas que el hormonado es el primer barriga llena

pff sleep

Decir eso habla de lo que sabes de fútbol. NADA.

Con esa teoría Messi no ganara mas nada en su carrera, ya esta lleno. Tan lleno esta que quiere jugar todos los partidos en vez de descansar.

Te lo recordare a su tiempo.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Falta calidad en el ataque Copat

Mensaje por realmadrid17 Lun Feb 13, 2012 5:32 am

criticar a messi, es llevarte un ZAS seguro.
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por audru Lun Feb 13, 2012 5:36 am

realmadrid17 escribió:criticar a messi, es llevarte un ZAS seguro.

y mas teniendo 24 años....

Es humo y tapar los verdaderos problemas del equipo. Y aclaro q por supuesto Messi no esta en su máximo nivel, pero aun así genera muchas situaciones y mete asistencias de gol todo el tiempo.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Feb 13, 2012 6:22 am

Que falta de calidad ni que leches, lo que os falta es Iniesta. Mucho Messi y todo lo que querais, pero la clave del Barsa es el centro del campo, y ayer no estaban ni Iniesta, ni Xavi, ni Busquets, ni Cesc, es decir los 4 medios titulares.

Cuando recupereis a Iniesta volvereis a ganar, y por desgracia eso seguramente pasara antes de que nos enfrentemos en Champions
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Lun Feb 13, 2012 6:25 am

eso piensan en argentina, y mira como les va..

como dice nesta, el secreto de este barcelona son los bajitos, no precisamente messi
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por audru Lun Feb 13, 2012 6:38 am

BarCamp escribió:

eso piensan en argentina, y mira como les va..

como dice nesta, el secreto de este barcelona son los bajitos, no precisamente messi

Vos que carajo sabes que piensan acá?

Ya empiezas a dar pena
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Falta calidad en el ataque Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Lun Feb 13, 2012 7:03 am

oportunismo puro y duro... si tuviéramos a pedro y villa al 100%, tendríamos mucho más gol que entonces... eto'o te metía 30 en liga, cierto, pero messi te mete 35-40, henry te metía 20, los mismos que te puede meter villa, y messi en ese momento no metía goles como ahora, en banda te metía 15-20 por temporada, lo que te mete Pedro (como poco) y encima tenemos a Alexis, otro que podría sumar otros 15-20... ¿qué ha pasado? pues que nos falta villa para toda la temporada (que cuando se lesionó hubo incluso celebraciones de algunos), que pedro entre lesiones y recuperación y baja forma no ha estado, y que alexis, pese a dar un gran rendimiento, también ha tenido varias lesiones....

es muy simple, me gustaría ver esa gran delantera goleadora con eto'o y henry lesionados, ¿no estaríamos en las mismas?
    realmadrid17
    realmadrid17

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Falta calidad en el ataque Copat

Mensaje por realmadrid17 Lun Feb 13, 2012 7:06 am

Nesta escribió:Que falta de calidad ni que leches, lo que os falta es Iniesta. Mucho Messi y todo lo que querais, pero la clave del Barsa es el centro del campo, y ayer no estaban ni Iniesta, ni Xavi, ni Busquets, ni Cesc, es decir los 4 medios titulares.

Cuando recupereis a Iniesta volvereis a ganar, y por desgracia eso seguramente pasara antes de que nos enfrentemos en Champions
    aishh la de tiempo que llevo yo diciendo que iniesta es lo mas INDISPENSABLE DEL FCB! Balon de oro año tras año es un jugador 9,9
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Lun Feb 13, 2012 7:09 am

kiki_an escribió:oportunismo puro y duro... si tuviéramos a pedro y villa al 100%, tendríamos mucho más gol que entonces... eto'o te metía 30 en liga, cierto, pero messi te mete 35-40, henry te metía 20, los mismos que te puede meter villa, y messi en ese momento no metía goles como ahora, en banda te metía 15-20 por temporada, lo que te mete Pedro (como poco) y encima tenemos a Alexis, otro que podría sumar otros 15-20... ¿qué ha pasado? pues que nos falta villa para toda la temporada (que cuando se lesionó hubo incluso celebraciones de algunos), que pedro entre lesiones y recuperación y baja forma no ha estado, y que alexis, pese a dar un gran rendimiento, también ha tenido varias lesiones....

es muy simple, me gustaría ver esa gran delantera goleadora con eto'o y henry lesionados, ¿no estaríamos en las mismas?

messi en banda metio 40 goles en el primer año de guardiola (cuando fue regular debido a los no lesiones)

es decir,

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:21 pm