por Nesta Mar Feb 21, 2012 9:05 am
audru escribió: Nesta escribió:Iniesta? Pues hay unos 30 jugadores con mas asistencias que Iniesta. Supongo que es un indicador fiable, supongo que Coentrao rompe mas defensas que Iniesta y es mejor pasador y tacticamente superior ya que lleva las mismas asistencias en menos partidos.
Las estadisticas en futbol en mi opinion son una soberana parida, al menos estadisticas tan simples y que no dicen practicamente nada sobre el impacto de un jugador en el juego.
Lo que dice K 15 si que me parece brutal, que Messi podria hacer de Xavi? Messi ha aprendido muchas cosas de Xavi y de Iniesta, y le va sabiendo dar pausa a su juego, pero esta a años luz de tener la inteligencia futbolistica de estos, y ni de puta coña podria hacer su funcion a un nivel similar.
Luego sigo
Es verdad decir que 42 goles y 20 asistencias de Messi de esta temporada no reflejan nada.
Lo que hay que leer por favor.
Lo unico que refleja es que el Barcelona mete muchos goles. Los 40 goles y 20 asistencias brillan mucho, pero han sido conseguidos en un equipo que ya ha metido 111 goles esta temporada arrasando rivales. Tanto CR como Messi tienen estadisticas sin precedentes, pero eso no significa gran cosa.
Si de verdad quieres contrastar esas estadisticas, tienes que compararlas con las de sus selecciones y ya bajan los pies a la tierra. Messi lleva 0.29 goles por partido con su seleccion, un registro peor que el de practicamente todos los delanteros que ha tenido Argentina en los ultimos años, pero esas estadisticas no os veo mencionarlas nunca. Cristiano por su parte ahora mete casi el doble de goles que en Manchester, es el doble de jugador? No, simplemente esta en un equipo que arrasa rivales a menudo, y lo mismo con las estadisticas. Y ademas juega en una posicion y con un rol en el que se dedica a -aprovechar- esas oportunidades.
Iniesta podra meter o fallar goles, dar mas o menos asistencias, pero en mi opinion produce una superioridad en el juego. Muchas veces el jugador mas clave a la hora de romper una defensa no es ni el que mete el gol ni el que da el ultimo pase, y ese es el caso con Iniesta en infinidad de goles. Argumentar que da pocas asistencias en su contra es absolutamente surrealista cuando probablemente sea el jugador con mas vision y mas precision en el pase de la liga. Tanto Messi como Iniesta tienen calidad para hacer practicamente lo que les sale del pene con el balon, pero Iniesta es mucho mas inteligente tacticamente y en general, y absolutamente todo lo que hace tiene sentido, cada balon que toca, incluso cada paso que da, es una gozada verle. Messi se queda en un excelente finalizador, cosa que en mi opinion es menos importante en el fondo