toro85 escribió:trukop escribió:toro85 escribió:
Pues entonces sancionan a Contador por recurrir a la justicia ordinaria...
Es lo que tiene la Mafia del TAS: Se montan sus chanchullos en Suiza, pero se sienten por encíma de la legislación Suiza...Fijate lo que le pasó al Sion de Constantin...
Pero vamos a ver. Hagamos de adivinos.
Contador va a un juzgado ordinario, denuncia al TAS y gana. En medias, el TAS le sanciona por un año (no se cuanto es). Como consecuencia de esa sanción, Contador vuelve a denunciar al TAS por vetar su derecho a la justicia. Un nuevo juzgado le da la razón y como consecuencia del año de sanción que le han puesto, dictaminan una idemninzación de varios millones de euros. El TAS recurre al supremo y pierde. Desde el punto de vista legal, es posible este escenario? Si es así, no se expone mucho el TAS?
Echale una mirada al caso Sion. En este caso, el presidente Constantin recurrió a la justicia ordinaria para que los 6 jugadores Fichados en el mercado de verano pasado pudiesen jugar. La federación los había aceptado, mandó la confirmación de los transfers, luego quiso dar marcha atrás, y CC fue a la justicia ordinaria y le dieron la supercautelar para que esos 6 jugadores pudiesen jugar. Luego, la UEFA echó fuera al Sion de la Europa League y metió al Celtic dentro. Una semana despues, de nuevo un juzgado ordinario de Vaud obligaba a la UEFA a reintegrar al Sion en la Europa League. La federación Suiza sancionó al Sion por haber recurrido a la justicia ordinaria, el juzgado ordinario retiró las medidas cautelares, y la FIFA mandó un Ultimatum donde, o la Federación se fockaba bien al Sion y le retiraban todos los puntos de la primera vuelta, o suspendían a todos los equipos suizos de las competiciones internacionales.
Y finalmente, pues al Sion se lo fockaron, le quitaron 36 puntos, y el caso está ahora mismo delante del Tribunal Supremo Suizo. Pero con pocas esperanzas de que haya una decisión dentro de poco...
Y si lo hace Contador, harán algo parecido: Presión a la Federación Española de Ciclismo, amenazas mafiosas, etc...
Asqueroso. De todos modos, yo soy Contador, tengo dinero y me la sopla que me sancionen más. Voy hasta el final y reclamo la burrada de millones que dejo de ingresar por esa nueva sanción.
PD: Tenías razón. La sanción concluye este año.