por alex Dom Oct 23, 2011 12:51 am
Nesta escribió: alex escribió: ivan_nistelrooy escribió: Arshavin escribió: ivan_nistelrooy escribió:No se, no lo vi jugar en directo. Pero puestos a sacar palmarés... a ver quien le mete mano a este
No se...a poco que Messi gane un mundial y una copa America, se pone ahi ahi
Ya estaba yo con el cuchillo preparado
Claro, el problema es que Messi en mundiales y CA se come los mocos
La Copa América tiene sus particularidades. También Pelé y Maradona se comieron los mocos y nadie se lo echa en cara. De hecho, Argentina ganó la última hace 18 años y Brasil se tiró 40 años sin ganarla, de 1949 a 1989 (12 ediciones de por medio). Hay que recordar que Uruguay es el país que más CA tiene con 15, siendo además el más regular en el tiempo.
Pero joer, es que estos no ganarian la Copa America pero fueron dioses en mundiales. Personalmente no le pido a Messi que gane una Copa America ni un Mundial, el titulo en si me da igual. Pero al menos que lleve a su seleccion lejos y deje claro que es el mejor del mundo y que lo puede ser sin depender del Barcelona, no se, creo que es lo minimo que se le puede pedir a un supuesto "mejor de la historia".
Ya, ya... Lo digo porque a Messi le han llovido hostias por el fracaso de la CA y siempre sale la misma comparación con Maradona (que Leo siempre ha rechazado), cuando él tampoco consiguió ninguna y, de hecho, se estrelló estrepitosamente en alguna de las que disputó. Lo mismo vale para Pelé quien, además, consumió toda su vida deportiva en América y estaba más habituado al juego de allí de lo que lo están actualmente los cracks brasileños y argentinos, casi todos en Europa.
Las circunstancias especiales de los Mundiales y CA desvirtúan (el fútbol de selección es diferente, para mí bastante peor) las comparaciones. Si el árbitro ve la "mano de Dios", anula el gol y expulsa a Maradona se va del campo con todos cantando "tonto, tonto.." y vete a saber cómo acaba ese Mundial. Maradona seguiría siendo en esencia igual de bueno que lo fue, pero no se lo reconocerían, por mucho que hiciera en Nápoles.
Por lo demás, las comparaciones entre esta época y las anteriores, entre Messi y Maradona, etc., me acaban aburriendo. Más cuando Messi tiene 24 años y se le compara con jugadores que ya han colgado las botas. No sé dónde llegará Messi, si ganará 4 Champions más con el Barça, si ganará la CA o un Mundial. Lo que nadie me va a hacer cambiar de opinión es que Messi es uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida, tan bueno como Maradona (por decir a uno que sí vi jugar). No me hace falta que gane nada con su selección para pensarlo, me basta con verlo jugar y comprobar de lo que es capaz con el balón. Lo demás es debatir sobre gustos...