por jez_alez Mar Oct 11, 2011 2:21 am
toro85 escribió: jez_alez escribió: Krwlng escribió: jez_alez escribió: Krwlng escribió: Panceto el viudo escribió:
Es que algo de lo que he dicho es mentira??? Acaso los animales no sufren en los acontecimientos que te he dicho. En algunos casos incluso mas que le toro en la lidia. y me parece cuanto menos llamativo que me acuses tu de demagogia cuando en eso eres doctorado cum laude
Hablar de maltrato animal cuando son para alimentación humana me parece sencillamente absurdo, ni voy a entrar en ello. En cualquiera de las otras modalidades no se persigue ese maltrato, no se le vitorea, y mucho menos se convierte en espectáculo para diversión de la gente.
El tema de la caza es controvertido pero diferente. Bien gestionada la caza es un medio de metenimiento de ciertos nichos ecológicos, y su función es evitar la sobrepoblación de una determinada zona retirando ejemplares. El animal no sufre como el toro ni de coña, aunque entiendo que se ponga en duda el buen gusto de disparar a animales por deporte. No obstante te aconsejo cautela con este tema, no entres como un elefante en una cacharrería...
Por lo demás, fíjate en que sútil diferencia... Mientras yo tildo de demagógicas tus palabras, tu me tildas de demagógico a mi. Adivina quien está definiendo y quien está faltando.
Pues no es nada absurdo, si lo fuese no se estarían tomando medidas continuamente para evitar el mayor sufrimiento posible a los animales que nos comemos.
Lo doy por hecho, supongo y espero que el sacrificio de animales con fines alimentarios se alejen del maltrato todo lo que puedan, por eso me parece absurdo ponerlo a la altura de maltratar a un toro hasta matarlo para gozo de determinadas filias y fobias.
Vale, la cuestión es que... como eso no está a la vista de todo el mundo como los toros pues sí es un poco "ojos que no ven"... porque sí hay mucha gente que se ha concienciado hasta tal punto de dejar de comer cualquier tipo de alimento que provenga de animales.
No dejar, pero si pensarte tu menu tres veces. He reducido el consumo de pollo a un mínimo. Idem la carne de oveja, el pato, el ganso, y el pavo. Aparte de meterle algo más de mano al tofu y la soja. Y los apartados de carne de los Discounters ni los piso.
Y por eso no me van a sacar de la plaza a hombros, ni lo pido. Pero usar comigo el argumento de: Estas en contra de los toros pero no del foie, por lo tanto tu opinión no es coherente vale más bien de poco...
Si el toreo fuese una fiesta nacional francesa, alemana y suiza pediría de la misma manera su abolición. Pero como algunos promueven el antiespañolista=antitaurino por el motivo de ser "fiesta nacional"...
No pretendo moralizar de ningún modo. Ni pretendo que tengas especialmente en cuenta mi opinión, tú verás.
Me da exactamente igual la cantidad de tofu que tomes toro. ¿Qué es eso de "al mínimo"?. La verdad... como si acabas haciéndote vegetariano.
He dicho desde el principio que el hecho de que las corridas existan a mí me supone una contradicción. Pero creo que lleváis 23 páginas, más no sé cuántos hilos debatiendo una excepción más del sistema... que es lo que son los toros. Una contradicción más con la que nos ha tocado convivir en este momento.
Puse la comparación el otro día y la vuelvo a poner hoy... porque aquí no sólo es Panceto demagogo.
El fútbol, según se mire, puede resultar bastante menos ético que el toreo y aquí todos lo aplaudimos. Un "deporte" que sirve de medio para enriquecer de manera brutal a unos cuantos (y no hablo de los deportistas), que se mezcla con la política (y no me refiero al Barça
), que sirve de excusa para modificar ciudades y que supone molestias de todo tipo a todo el que no lo disfruta.
Última edición por jez_alez el Mar Oct 11, 2011 2:25 am, editado 1 vez