por Panceto el viudo Lun Oct 10, 2011 1:08 am
Tritranquil escribió: Panceto el viudo escribió: Tritranquil escribió: Panceto el viudo escribió: Tritranquil escribió: Panceto el viudo escribió: Fingol escribió: Panceto el viudo escribió: Krwlng escribió: Panceto el viudo escribió:
No me voy a leer las tropoecientas mil páginas que hay, pero en lo que he leido.....Sinceramnete no entiendo que pidais que se prohiban los toros, alegando la defensa a la vida y el no maltrato a los animales (lo cual me parece muy bien)y luego os descojoneis de las desgracias del torero (que no deja de ser humano) haciendo burlas o escarnio. El que defiende una cosa no puede dfender la otra.
POr otro lado decir que si eres e torero y te pilla el toro pues es lo que tiene....Cuando toreas, saltas al ruedo sabiendo que es algo que puede pasar. Por eso ningún torero se queja de que le corneen, además de que las cornadas son necesarias para dar aliciente al toreo. Lo que me lleva a algo que parece no entendeis. En el toreo al toro se respeta y se le ama. No se tortura para descojonarse de el y hacer burlas (como por otro lado estais haciendo vosotros ). Al toro se le admira y venera porque gracias a ese animal puede enfrentarse el espectáculo taurino y que no tiene otro destino posible.
No hacemos burlas o escarnio porque le haya pasado una desgracia, las hacemos porque le han sucedido ejerciendo el maltrato a un animal. En este caso poniendo unas banderillas... Tal vez tuviera ahora dos ojos si no le hubiese apetecido clavar dos banderillas en el lomo de un animal .
¿En el toreo al toro se le respeta y se le ama?
¿Hablamos de como se le apalea y se le asusta antes de la corrida?
¿Hablamos de como se le dan productos que le provocan diarreas y deshidratación antes de la corrida para que llegue mas manso?
¿Hablamos de como se le ponen sustancias urticantes en las patas para evitar que se quede parado en la plaza?
Sólo os puedo decir a todos los que defendéis que al toro se le ama que espero que algún día podáis ser amados de la misma manera.
Me da igual, si defiendes el no maltrato no puedes caer en hacer lo mismo. No puedes defender la no violencia con violencia y es lo que haceis. Es como decir, "estoy en contra de la pena de muerte y a los jueces, politicos y demás cabezas pensantes que la promueven deberían quemarlos vivos en una hoguera"
En lo que " Tal vez tuviera ahora dos ojos si no le hubiese apetecido clavar dos banderillas en el lomo de un animal." Pues claro que sí. Que te crees que los toreros no lo saben??? Por eso no oiras a ningún torero quejarse de que lo ha pillado el toro. Las cogidas son parte del espectaculo y por ende necesarias desde cierto punto de vista.
En lo que dices que se le hace al toro antes de la corrida.....bueno eso son prácticas mafiosas que se salen del reglamento taurino y por supuesto prohibidas. No digo que no se hagan, pero si pillan a alguien haciendo eso se le cae el pelo. No encontras a ningún aficionado taurino que defienda eso.
Y por supuesto que al toro se le ama. Si el 90% de mi vida transcurriera en una mansión con todos los lujos a mi disposición. Alimentado con las mejores comidas, sin responsabilidades ni preocupaciones, con absoluta libertad para hacer lo que me de la gana, rodeado de tias buenas y
todas para mi para luego morir en 20 minutos de sufrimiento... pues te aseguro que si me gustaría ser amado así
En serio panceto...déjame poner en duda este punto.
En sólo 3 minutos de banderillazos en el lomo estarías renegando de esa pedazo de vida que tuviste, eso si no te hubieses desmayado antes.
De verdad, vaya argumentación más triste y pelín sádica, todo sea dicho.
Un banderillazo a un toro no es lo mismo que a una persona. Igual que un pisoton a una persona no es lo mismo que un pisoton a un ratón.
Sin embargo el pienso si que es lo mismo que el don perignon y la langosta....
Precisamente lo que pretendo hacer que comprendais es que no se puede comparar a un toro con una persona del modo en que lo haceis. Seguramente para ti el pienso sea mierda comparada con el don perignon y la langosta, pero un toro seguramente quiera pienso mil veces antes que un langosta coinada por el mejor cheff .
Panceto cuando te conviene lo comparas, cuando no no.... el pienso es pienso. Y comera pienso el toro de lidia como el toro manso, como la vaca paca y la vaca que rie. Y de follar follaran el manso, la vaca, el bravo, el no bravo y su puta madre, o sea que si no hacemos comparaciones no las hacemos ni tu ni nadie....
No digas que por comer pienso y follar va a tener una vida de lujo porque el 90% de los toros y vacas come pienso y folla lo que le da la gana....
Eso lo dices, porque con todo respeto no tienes ni idea del trato que reciben los toros de lidia en la dehesa que ni mucho menos es comparable al de una vaca para explotación ganadera
macho que te crees que no he ido al campo? en girona todas las vacas estan pastando al aire libre y comen lo que quieren. Esas tambien comen y follan....
Que te crees tu eso. Precisamente al ganado de explotacion se le mantiene separado para que las vacas no se preñen. Y en caso contrario a los toros se los castra. Además de que no salen del recinto donde las tienen confinidas, la ordeñan de forma mécanica y para nada tienen el trato que se le da un toro de lidia
alex escribió: Panceto el viudo escribió:El toro de lidia no es capaz de sobrevivir de forma salvaje en el campo
El toro (el toro de lidia/bravo no es ninguna especie en sí) claro que puede sobrevivir en un hábitat protegido, como tantas otras especies. Así ha vivido durante siglos antes de que exisitieran estos "festejos".
Eso es absolutamente falso. Lo que existian de forma salvaje son los uros. El toro de lidia actual es fruto de la mezcla de razas y castas seleccionadas por ganaderos para lograr trapío.
jez_alez escribió: Panceto el viudo escribió: jez_alez escribió:Panceto... es muy difícil defender el toreo desde la lógica... no tiene lógica ninguna... lo puedes hacer desde la tradición, la cultura... lo que quieras... pero el toro sufre cuando se le torea.
Nadie lo esta analizando desde la lógica.
Tú lo estás haciendo... estás defendiendo cosas como el "destino del toro" o "si una banderilla le duele más o menos a un toro", no me jodas... el toreo,... te ha dado el ejemplo perfecto alex.
A mí no me gusta... pero no puedo evitar unirlo a Picasso, Goya y un largo etcétera de cuestiones que van más o menos ligadas a nuestra cultura. Eso es defendible, según para quién. El "destino del toro" en la plaza ante una mayoría de personas que van a marujear y fumarse un puro, no.
Eso no es cierto. Lo único que he dicho es que los toreros aman tanto a los toros como todos los antitaurinos que que querais.No entendeis la idiosincracia que existe en el toreo y tal vez si hablarais o conocierais a gente del mundo del toro os dariais cuanta que en ningún caso disfrutan con la muerte del animal. Vosotros lo pintais como si fuera un festin sanguinario para regocijo de la multitud que disfruta viendo sufrir al animal Y eso no es así. Repito al toro se venera y se le ama y el aficionado para nada disfruta con su tortura. Y mientras vive se le cuida en mejores condiciones que a cualquier otro animal. ¿Que hay genete que va a fumarse l puro y al marujeo? Joder pues claro igual que también van al palco del Bernabeu, del Nou Camp o de donde sea a hacer negocios y tratos sin importarles una mierda el fútbol.
Y para nada he dicho que sea lógico. La lógica se la estais buscando vosotros intentando comparar a toros con humanos, a la para que no parais de hacer demagogia barata. Es evidente que el toro tiene más resistencia que un humano joder. Y decir esto no es decir que le toro no sufra, claro que sufre, pero es de lógica que no hace el mismo daño un puyazo a un animal de 600 kg de peso que a una persona.
Y para teminar, no era mi intención desviar el hilo con este asunto. Mi intervención principal era para criticar la actitud de aquellos quienes han empezado a hacer burlas y escarnio de el tal padilla. Que sí, que mucho defender a los animales y la no violencia pero luego os descojonais. Me recordais a esos que dicen que los etarras son unos asesinos y que hay que matarlos cociendolos vivos. Sinceramente no se que es peor