¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+34
Sylar
Iniesta
HELL
Fábregas
kiki_an
ArtDeco
trukop
EL Guindilla
alex
Panceto el viudo
Fingol
audru
vicks_vaporub
Shurmigu
Aye
Krwlng
ariscito
jez_alez
jorobadoblanco
DANTE
Ultra-Sur
realmadrid17
SUPERHIPERBARÇA
Tritranquil
Thalandor
Cani1710
iVarane
colnago85
Nesta
K__15
fuentescercanas
NO.
Manzano
Mr.Celestino
38 participantes

Escalofriante cogida a Juan José Padilla

Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Escalofriante cogida a Juan José Padilla - Página 10 Empty Re: Escalofriante cogida a Juan José Padilla

Mensaje por Krwlng Dom Oct 09, 2011 11:05 pm

Panceto el viudo escribió:
    Krwlng escribió:
    Tritranquil escribió:
    Fingol escribió:
    Krwlng escribió:
    No me voy a leer las tropoecientas mil páginas que hay, pero en lo que he leido.....Sinceramnete no entiendo que pidais que se prohiban los toros, alegando la defensa a la vida y el no maltrato a los animales (lo cual me parece muy bien)y luego os descojoneis de las desgracias del torero (que no deja de ser humano) haciendo burlas o escarnio. El que defiende una cosa no puede dfender la otra.

POr otro lado decir que si eres e torero y te pilla el toro pues es lo que tiene....Cuando toreas, saltas al ruedo sabiendo que es algo que puede pasar. Por eso ningún torero se queja de que le corneen, además de que las cornadas son necesarias para dar aliciente al toreo. Lo que me lleva a algo que parece no entendeis. En el toreo al toro se respeta y se le ama. No se tortura para descojonarse de el y hacer burlas (como por otro lado estais haciendo vosotros ). Al toro se le admira y venera porque gracias a ese animal puede enfrentarse el espectáculo taurino y que no tiene otro destino posible.

No hacemos burlas o escarnio porque le haya pasado una desgracia, las hacemos porque le han sucedido ejerciendo el maltrato a un animal. En este caso poniendo unas banderillas... Tal vez tuviera ahora dos ojos si no le hubiese apetecido clavar dos banderillas en el lomo de un animal .

¿En el toreo al toro se le respeta y se le ama?

¿Hablamos de como se le apalea y se le asusta antes de la corrida?
    ¿Hablamos de como se le dan productos que le provocan diarreas y deshidratación antes de la corrida para que llegue mas manso?
    ¿Hablamos de como se le ponen sustancias urticantes en las patas para evitar que se quede parado en la plaza?

Sólo os puedo decir a todos los que defendéis que al toro se le ama que espero que algún día podáis ser amados de la misma manera.

Me da igual, si defiendes el no maltrato no puedes caer en hacer lo mismo. No puedes defender la no violencia con violencia y es lo que haceis. Es como decir, "estoy en contra de la pena de muerte y a los jueces, politicos y demás cabezas pensantes que la promueven deberían quemarlos vivos en una hoguera"

En lo que " Tal vez tuviera ahora dos ojos si no le hubiese apetecido clavar dos banderillas en el lomo de un animal." Pues claro que sí. Que te crees que los toreros no lo saben??? Por eso no oiras a ningún torero quejarse de que lo ha pillado el toro. Las cogidas son parte del espectaculo y por ende necesarias desde cierto punto de vista.

En lo que dices que se le hace al toro antes de la corrida.....bueno eso son prácticas mafiosas que se salen del reglamento taurino y por supuesto prohibidas. No digo que no se hagan, pero si pillan a alguien haciendo eso se le cae el pelo. No encontras a ningún aficionado taurino que defienda eso.

Y por supuesto que al toro se le ama. Si el 90% de mi vida transcurriera en una mansión con todos los lujos a mi disposición. Alimentado con las mejores comidas, sin responsabilidades ni preocupaciones, con absoluta libertad para hacer lo que me de la gana, rodeado de tias buenas y todas para mi para luego morir en 20 minutos de sufrimiento... pues te aseguro que si me gustaría ser amado así

En serio panceto...déjame poner en duda este punto.

En sólo 3 minutos de banderillazos en el lomo estarías renegando de esa pedazo de vida que tuviste, eso si no te hubieses desmayado antes.

De verdad, vaya argumentación más triste y pelín sádica, todo sea dicho.

Un banderillazo a un toro no es lo mismo que a una persona. Igual que un pisoton a una persona no es lo mismo que un pisoton a un ratón.

Sin embargo el pienso si que es lo mismo que el don perignon y la langosta....

Precisamente lo que pretendo hacer que comprendais es que no se puede comparar a un toro con una persona del modo en que lo haceis. Seguramente para ti el pienso sea mierda comparada con el don perignon y la langosta, pero un toro seguramente quiera pienso mil veces antes que un langosta coinada por el mejor cheff .

Precisamente por el mismo razonamiento el toro lo que quiere es buscarse la comida libre en el campo ocupándose de su propia supervivencia y el "paraiso" que le ofrecéis a cambio de poder depués torturarlo y matarlo no lo quiera para nada.

El toro de lidia no es capaz de sobrevivir de forma salvaje en el campo

Pues entonces que se extinga. No se si entiendes las implicaciones que tiene creerte con pleno e ilimitado derecho sobre algo por el mero hecho de haberlo creado.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Escalofriante cogida a Juan José Padilla - Página 10 Empty Re: Escalofriante cogida a Juan José Padilla

Mensaje por Panceto el viudo Dom Oct 09, 2011 11:06 pm

Krwlng escribió:
    Krwlng escribió:
    Tritranquil escribió:
    Fingol escribió:
    Krwlng escribió:
    No me voy a leer las tropoecientas mil páginas que hay, pero en lo que he leido.....Sinceramnete no entiendo que pidais que se prohiban los toros, alegando la defensa a la vida y el no maltrato a los animales (lo cual me parece muy bien)y luego os descojoneis de las desgracias del torero (que no deja de ser humano) haciendo burlas o escarnio. El que defiende una cosa no puede dfender la otra.

POr otro lado decir que si eres e torero y te pilla el toro pues es lo que tiene....Cuando toreas, saltas al ruedo sabiendo que es algo que puede pasar. Por eso ningún torero se queja de que le corneen, además de que las cornadas son necesarias para dar aliciente al toreo. Lo que me lleva a algo que parece no entendeis. En el toreo al toro se respeta y se le ama. No se tortura para descojonarse de el y hacer burlas (como por otro lado estais haciendo vosotros ). Al toro se le admira y venera porque gracias a ese animal puede enfrentarse el espectáculo taurino y que no tiene otro destino posible.

No hacemos burlas o escarnio porque le haya pasado una desgracia, las hacemos porque le han sucedido ejerciendo el maltrato a un animal. En este caso poniendo unas banderillas... Tal vez tuviera ahora dos ojos si no le hubiese apetecido clavar dos banderillas en el lomo de un animal .

¿En el toreo al toro se le respeta y se le ama?

¿Hablamos de como se le apalea y se le asusta antes de la corrida?
    ¿Hablamos de como se le dan productos que le provocan diarreas y deshidratación antes de la corrida para que llegue mas manso?
    ¿Hablamos de como se le ponen sustancias urticantes en las patas para evitar que se quede parado en la plaza?

Sólo os puedo decir a todos los que defendéis que al toro se le ama que espero que algún día podáis ser amados de la misma manera.

Me da igual, si defiendes el no maltrato no puedes caer en hacer lo mismo. No puedes defender la no violencia con violencia y es lo que haceis. Es como decir, "estoy en contra de la pena de muerte y a los jueces, politicos y demás cabezas pensantes que la promueven deberían quemarlos vivos en una hoguera"

En lo que " Tal vez tuviera ahora dos ojos si no le hubiese apetecido clavar dos banderillas en el lomo de un animal." Pues claro que sí. Que te crees que los toreros no lo saben??? Por eso no oiras a ningún torero quejarse de que lo ha pillado el toro. Las cogidas son parte del espectaculo y por ende necesarias desde cierto punto de vista.

En lo que dices que se le hace al toro antes de la corrida.....bueno eso son prácticas mafiosas que se salen del reglamento taurino y por supuesto prohibidas. No digo que no se hagan, pero si pillan a alguien haciendo eso se le cae el pelo. No encontras a ningún aficionado taurino que defienda eso.

Y por supuesto que al toro se le ama. Si el 90% de mi vida transcurriera en una mansión con todos los lujos a mi disposición. Alimentado con las mejores comidas, sin responsabilidades ni preocupaciones, con absoluta libertad para hacer lo que me de la gana, rodeado de tias buenas y todas para mi para luego morir en 20 minutos de sufrimiento... pues te aseguro que si me gustaría ser amado así

En serio panceto...déjame poner en duda este punto.

En sólo 3 minutos de banderillazos en el lomo estarías renegando de esa pedazo de vida que tuviste, eso si no te hubieses desmayado antes.

De verdad, vaya argumentación más triste y pelín sádica, todo sea dicho.

Un banderillazo a un toro no es lo mismo que a una persona. Igual que un pisoton a una persona no es lo mismo que un pisoton a un ratón.

Sin embargo el pienso si que es lo mismo que el don perignon y la langosta....

Precisamente lo que pretendo hacer que comprendais es que no se puede comparar a un toro con una persona del modo en que lo haceis. Seguramente para ti el pienso sea mierda comparada con el don perignon y la langosta, pero un toro seguramente quiera pienso mil veces antes que un langosta coinada por el mejor cheff .

Precisamente por el mismo razonamiento el toro lo que quiere es buscarse la comida libre en el campo ocupándose de su propia supervivencia y el "paraiso" que le ofrecéis a cambio de poder depués torturarlo y matarlo no lo quiera para nada.

El toro de lidia no es capaz de sobrevivir de forma salvaje en el campo

Pues entonces que se extinga. No se si entiendes las implicaciones que tiene creerte con pleno e ilimitado derecho sobre algo por el mero hecho de haberlo creado.

Vale ahi estamos de acuerdo
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Dom Oct 09, 2011 11:08 pm

El lince ibérico tampoco sobrevive. Tenemos la fórmula para recuperarlo.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Escalofriante cogida a Juan José Padilla - Página 10 Copat

Mensaje por realmadrid17 Dom Oct 09, 2011 11:09 pm

ivan_nistelrooy escribió:El lince ibérico tampoco sobrevive. Tenemos la fórmula para recuperarlo.
    Los toreamos y punto, al final el toreo sera una practica para que ninguna especie se extinga... manda huevos. tongue
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Dom Oct 09, 2011 11:09 pm

Panceto el viudo escribió:El toro de lidia no es capaz de sobrevivir de forma salvaje en el campo

El toro (el toro de lidia/bravo no es ninguna especie en sí) claro que puede sobrevivir en un hábitat protegido, como tantas otras especies. Así ha vivido durante siglos antes de que exisitieran estos "festejos".
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Dom Oct 09, 2011 11:11 pm

jez_alez escribió:Panceto... es muy difícil defender el toreo desde la lógica... no tiene lógica ninguna... lo puedes hacer desde la tradición, la cultura... lo que quieras... pero el toro sufre cuando se le torea.

Nadie lo esta analizando desde la lógica.

Tú lo estás haciendo... estás defendiendo cosas como el "destino del toro" o "si una banderilla le duele más o menos a un toro", no me jodas... el toreo,... te ha dado el ejemplo perfecto alex.

A mí no me gusta... pero no puedo evitar unirlo a Picasso, Goya y un largo etcétera de cuestiones que van más o menos ligadas a nuestra cultura. Eso es defendible, según para quién. El "destino del toro" en la plaza ante una mayoría de personas que van a marujear y fumarse un puro, no.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Dom Oct 09, 2011 11:12 pm

Cada vez hay menos pelirrojos. Ahí lo dejo wirl
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Dom Oct 09, 2011 11:13 pm

alex escribió:
    Panceto el viudo escribió:El toro de lidia no es capaz de sobrevivir de forma salvaje en el campo

El toro (el toro de lidia/bravo no es ninguna especie en sí) claro que puede sobrevivir en un hábitat protegido, como tantas otras especies. Así ha vivido durante siglos antes de que exisitieran estos "festejos".

Tal como lo conocemos hoy, no. El toro de lidia proviene de una selección destinada a lo que está...
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Dom Oct 09, 2011 11:14 pm

ivan_nistelrooy escribió:Cada vez hay menos pelirrojos. Ahí lo dejo wirl

321: Puto Ivan! que bestia eres! cool
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Dom Oct 09, 2011 11:15 pm

realmadrid17 escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:El lince ibérico tampoco sobrevive. Tenemos la fórmula para recuperarlo.
    Los toreamos y punto, al final el toreo sera una practica para que ninguna especie se extinga... manda huevos. tongue

Los linceamos :?
    realmadrid17
    realmadrid17

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Escalofriante cogida a Juan José Padilla - Página 10 Copat

Mensaje por realmadrid17 Dom Oct 09, 2011 11:18 pm

NO. escribió:
    realmadrid17 escribió:

Los linceamos :?
    sdfdsf: sdfdsf: sdfdsf: sdfdsf:
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Dom Oct 09, 2011 11:18 pm

jez_alez escribió:
    alex escribió:

Tal como lo conocemos hoy, no. El toro de lidia proviene de una selección destinada a lo que está...

Muy discutible científicamente. Pasa lo mismo con la agresividad de ciertos perros. De existir el toro bravo como una subespecie, tendremos que resolver que es una variedad, por decirlo de algún modo, artificial.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Dom Oct 09, 2011 11:23 pm

alex escribió:
    jez_alez escribió:
    alex escribió:

Muy discutible científicamente. Pasa lo mismo con la agresividad de ciertos perros. De existir el toro bravo como una subespecie, tendremos que resolver que es una variedad, por decirlo de algún modo, artificial.

El caso de los perros es más claro aún por la gran variedad de razas que existen. Más allá de la agresividad o no, provienen de cruces y selecciones de la mano del hombre en muchos casos.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Dom Oct 09, 2011 11:23 pm

No hay argumento posible...ninguno.

Que el toro de lidia se extinguiría es una falacia, y de las grandes, para justificar el dineral que se llevan unos pocos ante semejante rito o fasto donde se tortura hasta la extenuación y muerte...y aquí entra un nuevo argumento, igual de falaz, el toro vive de puta madre, ya me gustaría a mí...cojones trenta y tres, venga que venga el primero a que le descabellen y ni me hagías poneros fotos o relatos de reos que pasaron las de caín ante el garrote vil. (ah pero es que no es lo mismo un puyazo en el lomo del toro que en el de un panceto... :fuyf ).

La tauromaquia se puede preservar de otra manera...en California se puede ver...o en Portugal, pero claro, es que el toro de lidia como tal se extigue, ya no tendrá la pureza de sangre que tiene ahora (la ostia...¿dónde habré leído semjantes "arios" argumentos?

El toro es un bien cultural de primer orden que hay que preservar, por historia (vivían antes que nosotros en el mediterráneo) pero no para acuchillarle y desangrarle como putos borregos ante una multitud congregada sedienta de muerte. Y ahí viene el último argumento falaz, la gente que ama el toreo no disfruta con la muerte del toro. Coño ¿por qué aplauden cuando se le mete la estocada hasta la gola? Qué de putísima madre coño. Eso es arte, cómo ejecuta el ángulo perfecto el torero para matar a un moribundo animal...qué coño, nuevo argumento, que el toro no tiene sentimientos. (Y UNA PUTÍSIMA MIERDA).

Ale, que ya me he calentado.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Dom Oct 09, 2011 11:25 pm

Fingol escribió:No hay argumento posible...ninguno.

Que el toro de lidia se extinguiría es una falacia, y de las grandes, para justificar el dineral que se llevan unos pocos ante semejante rito o fasto donde se tortura hasta la extenuación y muerte...y aquí entra un nuevo argumento, igual de falaz, el toro vive de puta madre, ya me gustaría a mí...cojones trenta y tres, venga que venga el primero a que le descabellen y ni me hagías poneros fotos o relatos de reos que pasaron las de caín ante el garrote vil. (ah pero es que no es lo mismo un puyazo en el lomo del toro que en el de un panceto... :fuyf ).

La tauromaquia se puede preservar de otra manera...en California se puede ver...o en Portugal, pero claro, es que el toro de lidia como tal se extigue, ya no tendrá la pureza de sangre que tiene ahora (la ostia...¿dónde habré leído semjantes "arios" argumentos?

El toro es un bien cultural de primer orden que hay que preservar, por historia (vivían antes que nosotros en el mediterráneo) pero no para acuchillarle y desangrarle como putos borregos ante una multitud congregada sedienta de muerte. Y ahí viene el último argumento falaz, la gente que ama el toreo no disfruta con la muerte del toro. Coño ¿por qué aplauden cuando se le mete la estocada hasta la gola? Qué de putísima madre coño. Eso es arte, cómo ejecuta el ángulo perfecto el torero para matar a un moribundo animal...qué coño, nuevo argumento, que el toro no tiene sentimientos. (Y UNA PUTÍSIMA MIERDA).

Esa historia no sería tal si el toro no se hubiera utilizado como se ha hecho durante siglos en España (guste más o menos el trato que se le ha dado). Es un bien cultural por lo que lo es.

Por cierto, ¿quién ha dicho que la gente que ama el toreo no disfruta con la muerte del toro?... es el momento álgido del festejo.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Dom Oct 09, 2011 11:28 pm

jez_alez escribió:
    jez_alez escribió:Panceto... es muy difícil defender el toreo desde la lógica... no tiene lógica ninguna... lo puedes hacer desde la tradición, la cultura... lo que quieras... pero el toro sufre cuando se le torea.

Nadie lo esta analizando desde la lógica.

Tú lo estás haciendo... estás defendiendo cosas como el "destino del toro" o "si una banderilla le duele más o menos a un toro", no me jodas... el toreo,... te ha dado el ejemplo perfecto alex.

A mí no me gusta... pero no puedo evitar unirlo a Picasso, Goya y un largo etcétera de cuestiones que van más o menos ligadas a nuestra cultura. Eso es defendible, según para quién. El "destino del toro" en la plaza ante una mayoría de personas que van a marujear y fumarse un puro, no.

Exacto. Las manifiestaciones culturales de esos y otros artistas son las que son y deben tomarse en su contexto, en su época, son valiosas no sólo artísticamente sino antropológicamente. También son valuosos El Guernika de Picasso o Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya y eso no impide rechazar esas barbaries. Los cuadros sobre la tauromaquia no deben servir de apología de las corridas, son manifestaciones artísticas de un tiempo, de unos hechos, de una emoción, etc. Y aunque yo sea antitaurino no por ello les resto el valor artítico, lo que entiendo es que actualmente no tienen cabida estos festejos.

Última edición por alex el Dom Oct 09, 2011 11:30 pm, editado 1 vez
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Dom Oct 09, 2011 11:29 pm

jez_alez escribió:

Esa historia no sería tal si el toro no se hubiera utilizado como se ha hecho durante siglos en España (guste más o menos el trato que se le ha dado). Es un bien cultural por lo que lo es.

Por cierto, ¿quién ha dicho que la gente que ama el toreo no disfruta con la muerte del toro?... es el momento álgido del festejo.

Pregunta a Panceto que él domina más del tema.

El oso pardo o el águila imperial son especies protegidas, así como el lince, y son también un bien cultural de este país. Y nadie se ha dedicado a hacer corridas con ellos.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 09, 2011 11:31 pm

Aparte que hay otros artistas que lo encuentran repulsivo...Pero estos no cuentan.

Sencillamente es una pugna de la sociedad entre aficionados a la tauromaquia y los que lo rechazan. Y queda claro que cada vez más son los segundos
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Dom Oct 09, 2011 11:32 pm

Fingol escribió:
    jez_alez escribió:

El oso pardo o el águila imperial son especies protegidas, así como el lince, y son también un bien cultural de este país. Y nadie se ha dedicado a hacer corridas con ellos.

Claro que lo son, pero son especies salvajes. El toro de lidia, tal como lo conocemos hoy y por lo que es diferente a cualquier otra subespecie bovina, no. Por mucho que digas que hace 2000 años ya estaba pastando libremente por la Península Ibérica.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Dom Oct 09, 2011 11:34 pm

Ecosofía.org

Diez razones para terminar con las corridas de toros

Según la RAE, una corrida de toros es "una fiesta que consiste en lidiar cierto número de toros en una plaza cerrada". Por su parte, lidiar es "luchar contra el toro hasta darle muerte". La tauromaquia es definida como "la ciencia del toreo". Toda ciencia, incluso ésta, se estructura como un conjunto de reglas, observaciones y maneras en que la corrida y la lidia de toros debe realizarse para cumplir su objetivo final: la muerte del animal.

Muchos pensamos que las corridas de toros son una práctica inhumana, que no tiene cabida en nuestra sociedad. Este artículo tiene 10 argumentos para contestar, punto por punto, a los fanáticos de las corridas de toros que siguen apoyando esta crueldad innecesaria.

1.
    "La corrida de toros es un deporte" La definición de deporte según la RAE: "actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas"; hasta aquí estaríamos de acuerdo. Pero, decir que el toreo es un deporte de competencia igualitaria entre dos rivales, es falso, pues esta condición no se cumple. Los sucesivos escándalos por el afeitado de los toros (cortar o limar la punta de los cuernos al toro para que su lidia resulte menos peligrosa) o las investigaciones que han dejado ver la manera en que los toros son preparados para la corrida en toriles; dejan mucho que desear a una afirmación como que el enfrentamiento se da entre dos rivales en iguales condiciones. Hoy una corrida de toros es un espectáculo de engaño y falsedad, donde los machos se enfrentan a un animal completamente minado en sus facultades físicas mediante el cansancio y el dolor.

2.
    "Los toros son una tradición, y las tradiciones hay que mantenerlas" ¿Desde cuándo las apologías a la violencia y la destrucción son dignas de perpetuamiento histórico?. Tradiciones como la ablación femenina o la esclavitud -que persisten hoy en día- nos horrorizan ... ¿por qué no una tradición cruel y sadista como la fiesta de los toros?. Porque se trata de animales, seres autómatas para algunos, o medios al servicio de los fines humanos, para otros. Las tradiciones sustentadas en la violencia y el aniquilamiento no hacen más que perpetuar éstos comportamientos como dignos de práctica y seguimiento: si podemos matar un animal, ¿por qué no podremos matar también a nuestro enemigo político, o a todo aquel contra el que nuestras diferencias se vuelquen?. Las tradiciones deben ser soporte de lo que nos define y construye, pero también de lo que esperamos en el futuro. La pretendida racionalidad de nuestras sociedades, y los nobles objetivos pacíficos en el mundo, están amenazados toda vez que dejamos a este tipo de tradiciones ser fundamento formativo de las nuevas generaciones.

3.
    "Las corridas de toros son un arte" El arte es un proceso de creación y construcción, que da vida, no la quita. Como interpretación de una representación mental, algunos autores han definido al toreo como seductor, en tanto niega lo absurdo y trágico de la muerte humana, trascendiendo y humillando la animalidad del toro. Para Hilda Salmerón, el toro le recuerda al hombre la angustia por lo limitado de su naturaleza animal, y se proyecta en una superioridad simulada ideando instrumentos de tortura y lidiando al toro con ellas a través de las diferentes suertes o lances de la corrida. Con ello, el torero representa la trascendencia a su propia condición mortal, a su propia condición animal. Sin embargo, lo que sucede no es el enfrentamiento de toro con torero, sino un animal contra el arsenal del torero. Éste destruye y aniquila, en búsqueda de la ansiada "inmortalidad" que consigue efímeramente bajo el disfraz de la fama, de salir por la puerta grande y de premiar al diestro a merced de las orejas y/o la cola de un pobre animal que ha sido el fantoche en la farsa. Este arte no construye ni da valor. Antes bien, destruye todo lo enaltecedor del arte para la vida humana.

4.
    "El toro muere dignamente" La dignidad es un valor y una categoría construida por los humanos para simbolizarnos cosas. Pero acá es utilizada para describir desde la perspectiva del toro lo que la muerte simboliza/(ría) para él. Para un animal como el toro, el dolor es el dolor y la muerte es la muerte, no son dignas ni indignas. La muerte es el fin de su vida. Y mientras más rápido y de golpe suceda, mejor -al menos, esa sería para los humanos una muerte ideal. Para un toro la corrida es la muerte inminente; porque se diga o no, toro que pisa la arena termina en la sala de despiece (aún los indultados que tras irse a la dehesa la mayoría muere por las heridas recibidas). ¿Es digna una muerte lenta, dolorosa, torturante, asfixiante? ¿Una muerte en la que un toro es obligado a someterse a las torturas de un equipo de sádicos? ¿Que dicen amar y respetar a los toros? (me imagino que los aman como una quimera y un ideal, si no no me explico la tortura a la que someten a cada ejemplar en la arena). Eso no es dignidad.

5.
    "Los toros son cultura" En 1980, la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, emitió su opinión al respecto: "La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura" (ver fuente). La cultura entendida según la RAE como "conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc." sólo será constructiva y válida mientras apueste por dar valor al ser humano, transformarlo en un ser más sensible, más inteligente, y más civilizado. La crueldad que humilla -a humanos o animales- y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Esas sólo serán costumbres odiosas contra el mundo y contra sí mismos. Aún así, la AIT (Asoc. Internacional de Tauromaquia) ha pedido a la Unesco que la tauromaquia sea considerada parte de los "Bienes Intangibles del Patrimonio de la Humanidad". Si la violencia, la crueldad y la barbarie son consideradas "Patrimonio de la Humanidad", esta petición será acogida.

6.
    "Son parte de la tradición religiosa, que honra a la virgen y a algunos santos" Este es un gravísimo error. La iglesia en varias oportunidades, ha condenado la celebración de fiestas en que se torturen y maten animales. El papa Pío V en 1567 promulgó una bula en que "condena estos espectáculos torpes y cruentos", estableciendo pena de excomulgación para clérigos, emperadores, reyes y cardenales que fomentaran dichos espectáculos. En 1920 el secretario del Estado Vaticano, cardenal Gasparri declaró que "la iglesia continúa condenando en alta voz, tal como lo hiciera el papa Pío V, estos sangrientos y vergonzosos espectáculos". Juan Pablo II, haciendo un estudio de la Biblia dice que "el hombre, salido de las manos de Dios, resulta solidario con todos los seres vivientes, como aparece en los salmos 103 y 104, donde no se hace distinción entre los hombres y los animales". ¿Por qué los sacerdotes que promueven las fiestas patronales y las iglesias encargadas de ellas, hacen caso omiso de estas palabras de sus líderes? Será por motivos económicos, pienso: "Poderoso caballero es don Dinero" (Quevedo).

7.
    "Sin corridas no habría toro bravo, éste desaparecería" El toro es un animal herbívoro. Gran parte de su vida consiste en buscar pastos para alimentarse, y no es bravo sino en las luchas territoriales, en la lucha por la reproducción y/o en situaciones de peligro. El toro es artificialmente manipulado y provocado para que responda de manera agresiva al torero. La casta brava de los toros ha sido genéticamente manipulada por el hombre para que sus ejemplares sean agresivos, tal como se han manipulado los ganados lecheros o de carne. En este caso, que se termine la fiesta de los toros significará el fin de la bravura del toro que es económicamente explotada por las ganaderías. No significa el fin de los toros, porque toros más -o menos- bravos pueden darse en otras sub-especies de toros. Ver más.

8.
    "El toro no sufre" Como cualquier animal cefalizado y con un sistema nervioso central, sí siente: si vemos a una mosca posarse sobre el lomo de un toro, apenas la percibe éste trata de espantarla. ¿Cómo no sentirá un toro la puya, las banderillas o la espada? ¿O acaso el toro se orina y defeca en la corrida, porque le da pánico escénico? Peor si pensamos que en los toros no sólo éste es torturado, muchas veces los caballos de rejoneadores y/o picadores también caen heridos...Y ellos también sienten.

9.
    "El toro bravo nació para eso" El toro bravo fue criado y predeterminado por los criadores para ese destino. Fue un capricho y una voluntad humana, movida por diferentes intereses para los que el animal era un medio, lo que selló su suerte con ese destino. Ni Dios ni la patria ni la tradición hicieron del toro bravo lo que es. Fue el hombre quien lo manipuló y lo llevó a la medida de sus deseos. ¿Es justo darle vida a un animal para quitársela en un acto pleno de dolor y crueldad?

10.
    "El que quiera ver los toros que los vea, el que no que se vaya" Podría decirse lo mismo de la pedofilia: el que quiera hacerlo que lo haga, los otros, que hagan vista gorda y sigan su vida. Las temporadas taurinas, las escuelas y las ganaderías se financian con dineros públicos a través de donaciones, exenciones de pago de tasas, subsidios. Un porcentaje importante de personas que están contra las corridas de toros (68.8% de los españoles) no querrían que sus dineros fueran a dar al fomento de esta cruel tradición. Es fácil vivir la vida no mirando lo feo que ésta tiene. El regocijo en la tortura y la muerte de un animal son símbolos inequívocos de cierta decadencia -al estilo de la Roma del pan y el circo-. Habemos quienes no podemos mirar hacia el lado cuando un animal sufre, y no tenemos reparo en reclamar frente a esto, tenga la tortura forma de torero, matarife, maltratador, vendedor de mascotas o empresario de entretenciones que exploten animales...

Sé que algunos argumentos quedan fuera del artículo, pero creo que éstos resumen los más importantes. Finalmente, me pregunto ¿Por qué siempre han de darse argumentos contra las corridas de toros?: Acaso la crueldad ¿no es crueldad siempre, independientemente de si la víctima que la recibe es humano o animal? No deberíamos dar estos argumentos si los seres vivos humanos o animales, fueran plenamente respetados en su ser individual... sin embargo eso no sucede hoy en día. Por eso, explicitar nuestros diferentes puntos de vista es clave para iniciar una conversación y motivar los cambios que nuestras sociedades necesitan para mejorar.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Dom Oct 09, 2011 11:36 pm

Aye escribió:Aparte que hay otros artistas que lo encuentran repulsivo...Pero estos no cuentan.

Sencillamente es una pugna de la sociedad entre aficionados a la tauromaquia y los que lo rechazan. Y queda claro que cada vez más son los segundos

Ya, sabes qué pasa Aye?... que este hilo es un claro ejemplo del radicalismo de algunos antitaurinos... y es muy difícil posicionarse al lado de según qué puntos de vista.

Sinceramente, creo que yo contribuyo lo mismo al fin de la fiesta que un tío que se pone en pelotas bañado de sangre (o pintura) a las puertas de una plaza de toros llamando asesinos a los que asisten a la corrida.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Dom Oct 09, 2011 11:37 pm

jez_alez escribió:
    Fingol escribió:
    jez_alez escribió:

Claro que lo son, pero son especies salvajes. El toro de lidia, tal como lo conocemos hoy y por lo que es diferente a cualquier otra subespecie bovina, no. Por mucho que digas que hace 2000 años ya estaba pastando libremente por la Península Ibérica.

Es cuestionable...encontrarás autores que dicen lo mismo que tú y lo contrario. Todo ello salpicado por la polémica...
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Dom Oct 09, 2011 11:39 pm

jez_alez escribió:
    Aye escribió:Aparte que hay otros artistas que lo encuentran repulsivo...Pero estos no cuentan.

Ya, sabes qué pasa Aye?... que este hilo es un claro ejemplo del radicalismo de algunos antitaurinos... y es muy difícil posicionarse al lado de según qué puntos de vista.

Sinceramente, creo que yo contribuyo lo mismo al fin de la fiesta que un tío que se pone en pelotas bañado de sangre (o pintura) a las puertas de una plaza de toros llamando asesinos a los que asisten a la corrida.

Por esa regla de 3, a tomar por culo las manifestaciones, no?
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Dom Oct 09, 2011 11:40 pm

NO. escribió:
    jez_alez escribió:

Por esa regla de 3, a tomar por culo las manifestaciones, no?

Pues hombre... hay manifestaciones más útiles a su fin que otras. No creo que sea difícil de entender.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 09, 2011 11:43 pm

jez_alez escribió:

a mi tampoco me vas a ver a moverme en demasia por esta causa. Otra cosa es que deje clara mi posición.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 7:40 pm