Panceto el viudo escribió:
No me voy a leer las tropoecientas mil páginas que hay, pero en lo que he leido.....Sinceramnete no entiendo que pidais que se prohiban los toros, alegando la defensa a la vida y el no maltrato a los animales (lo cual me parece muy bien)y luego os descojoneis de las desgracias del torero (que no deja de ser humano) haciendo burlas o escarnio. El que defiende una cosa no puede dfender la otra.
POr otro lado decir que si eres e torero y te pilla el toro pues es lo que tiene....Cuando toreas, saltas al ruedo sabiendo que es algo que puede pasar. Por eso ningún torero se queja de que le corneen, además de que las cornadas son necesarias para dar aliciente al toreo. Lo que me lleva a algo que parece no entendeis. En el toreo al toro se respeta y se le ama. No se tortura para descojonarse de el y hacer burlas (como por otro lado estais haciendo vosotros ). Al toro se le admira y venera porque gracias a ese animal puede enfrentarse el espectáculo taurino y que no tiene otro destino posible.
No hacemos burlas o escarnio porque le haya pasado una desgracia, las hacemos porque le han sucedido ejerciendo el maltrato a un animal. En este caso poniendo unas banderillas... Tal vez tuviera ahora dos ojos si no le hubiese apetecido clavar dos banderillas en el lomo de un animal .
¿En el toreo al toro se le respeta y se le ama?
¿Hablamos de como se le apalea y se le asusta antes de la corrida?
¿Hablamos de como se le dan productos que le provocan diarreas y deshidratación antes de la corrida para que llegue mas manso?
¿Hablamos de como se le ponen sustancias urticantes en las patas para evitar que se quede parado en la plaza?
Sólo os puedo decir a todos los que defendéis que al toro se le ama que espero que algún día podáis ser amados de la misma manera.