¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
Panceto el viudo
lagarto
Elias Grodin
Tomy Jarvis
Llono
SUPERHIPERBARÇA
vicks_vaporub
Hce
NO.
Tritranquil
Alex De Large
Fingol
EL Guindilla
ArtDeco
Sniper
iVarane
colnago85
21 participantes

    Real Madrid 2011-2012

    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7746
    Puntos : 8215
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por Hce Miér Oct 26, 2011 12:57 am

    gran fichaje aunque solo para dos meses
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5626
    Puntos : 5758
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por vicks_vaporub Miér Oct 26, 2011 1:08 am

    Estos fichajes mediaticos, son cosa de Florentino. A corto plazo para vender camisetas y que se habla del Real MAdrid viene bien, pero si la NBA vuelve a arrancar en un par de meses, deportivamente el equipo se resentira mucho.

    Si se supiera que el lock out es para todo el anyo estos fichajes valen la pena, pero como nadie te garantiza nada, me parece que es un poco pan para hoy y hambre para manyana.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Miér Oct 26, 2011 1:57 am

    Ni una cosa ni la otra. Cuando se vaya Ibaka volverá Velickovic de su lesión. No creo que se note mucho. Ya se verá.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por EL Guindilla Miér Oct 26, 2011 4:41 am

    Pero Ibaka no va a ocupar los minutos del Velikhovij, se va a comer los del Begic,Tomic y el Reyes.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por colnago85 Miér Oct 26, 2011 5:09 am

    La cara de gilipollas que se nos va a quedar cuando den por finalizado el Lock-Out va a ser de espanto.

    Mientras tanto, gente como Pargo, McCalebb, Batiste, un nacional como San Emeterio, el chaval base este frances...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por EL Guindilla Miér Oct 26, 2011 6:14 am

    Han llevado el Ultrapiperismo al baloncesto.
    avatar
    Llono
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5255
    Localización : Madrid
    Puntos : 5407
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por Llono Miér Oct 26, 2011 6:42 am

    fichajazo, eso si cuando termine el lock-out me iba a por Bo McCalebb de cabeza y Llull a jugar de 2.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7086
    Puntos : 7328
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por Alex De Large Miér Oct 26, 2011 10:24 pm

    Tritranquil escribió:Ibaka y rudy y los gaysol con nosotros.

    Está sonando Marc para el Madrid...y para varias temporadas.

    http://ecodiario.eleconomista.es/baloncesto/noticias/3481592/10/11/El-Real-Madrid-se-lanza-a-por-Marc-Gasol-tras-el-fichaje-de-Ibaka-y-Rudy-Fernandez.html
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por Fingol Miér Oct 26, 2011 10:29 pm

    Alex De Large escribió:
    Tritranquil escribió:Ibaka y rudy y los gaysol con nosotros.

    Está sonando Marc para el Madrid...y para varias temporadas.

    http://ecodiario.eleconomista.es/baloncesto/noticias/3481592/10/11/El-Real-Madrid-se-lanza-a-por-Marc-Gasol-tras-el-fichaje-de-Ibaka-y-Rudy-Fernandez.html


    onion??
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por NO. Miér Oct 26, 2011 10:30 pm

    Si, Marc se va a ir al Madrid pudiendo estar en la NBA, siendo de los pivots mas cotizados :fuyf


    A ver si con un poco de suerte el Racing ficha a Ozil fewfwc
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por Tritranquil Miér Oct 26, 2011 10:42 pm

    Lo de Marc Gasol me suena mas a dirk nowitsky
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por iVarane Miér Oct 26, 2011 11:11 pm

    Marc no juega en la posición de Ibaka?? Yo es que de basket no entiendo una mierda ehh :6D
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por EL Guindilla Jue Oct 27, 2011 12:08 am

    Ivan, Más o menos sí. Pero se pueden complementar porque juegan bien cerquita del aro y también a 4-5 metros del Aro, además de tener un decente desplazamiento lateral, vamos que la macarena les sale bien, en especial a Ibaka. Sin embargo Ibaka también sería un buen 5 ya que salta mucho y mide muy bien los tiempos paraponer la chapa e intimida mucho, eso es muy bueno también.

    Digamos que el tocho grande y patoso es el 5, digamos Marc GAsol. y el tocho grande y ágil es el 4, digamos Ibaka, pero ni Marc es tan patoso para ser solamente 5 ni e Ibaka es un mostercock suficientemente intimidatorio para ser un 5.

    Yo al que ficharía sería al Kevin Durant que ya de paso es colega del Ibaka y con ese ya pueden fichar a los GAsol si quieren, nos los follariamos por delante y por detrás.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por Tritranquil Jue Oct 27, 2011 12:09 am

    GUindi cuando se piren a la NBA iras al aeropuerto a despedirlos? :fuyf
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por EL Guindilla Jue Oct 27, 2011 12:36 am

    Tri,El Obradovic va a pillar tajada de esta piperada y el Milano de Scariolo igual también y el CSKA creo que tiene a Kirilenko pillado realmente, si el Barcelona no hace el orejas como el Madrid pues le irá mejor seguramene, no les necesita, los clubes que más y mejor cabeza le hayan puesto a la hora de confecionar plantillas y se hayan dejado de hacer el ridículo con lo del lockout pues les irá mejor.

    Iré a despedirles y agradecerles que nos hayan metido en el top 16, que para eso si habrán valido :? pero sí que es triste joder pero es lo que hay con estos directivos.

    Como por casualidad el lockout no se desbloquee, que no creo, pues me cagaré en estos gilipolas por no haber ido a por Kevin Durant, Parker, Ibaka ,etc, pero bueno .
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por Tritranquil Jue Oct 27, 2011 1:28 am

    EL Guindilla escribió:Tri,El Obradovic va a pillar tajada de esta piperada y el Milano de Scariolo igual también y el CSKA creo que tiene a Kirilenko pillado realmente, si el Barcelona no hace el orejas como el Madrid pues le irá mejor seguramene, no les necesita, los clubes que más y mejor cabeza le hayan puesto a la hora de confecionar plantillas y se hayan dejado de hacer el ridículo con lo del lockout pues les irá mejor.

    Iré a despedirles y agradecerles que nos hayan metido en el top 16, que para eso si habrán valido :? pero sí que es triste joder pero es lo que hay con estos directivos.

    Como por casualidad el lockout no se desbloquee, que no creo, pues me cagaré en estos gilipolas por no haber ido a por Kevin Durant, Parker, Ibaka ,etc, pero bueno .


    El otro dia le hicieron la pregunta a Jose Manuel calderon sobre lo del lock out y dijo " seguro que habra acuerdo, lo que los jugadores queremos es jugar" . Ahora bien, todo puede pasar.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por EL Guindilla Jue Oct 27, 2011 2:19 am

    Van a jugar seguro macho, han hecho cuentas con lo perdido y hasta ahí van a llegar todos, seguro que tienen ese margen ya controlado tanto jugadores como los dueños del club, leí que habían unas diferecencias de un 3% más o menos respecto a la que ganaban unos y otros o algo ási creo recordar. Si eso, se agarran a ese margen si no están de acuerdo, juegan porque sino se quedan todos sin nada y si eso, repiten el pollo dentro de dos años , pero la pela es la pela, solamente por eos van a jugar si o sí,supongo.

    Vamos lo veo así, entonces todos volarán para allá y yo en Barajas con un pañuelo bañado en lágrimas y nosotros en gayumbos con la peña poco trabajada, los sistemas poco trabajados, y que no es lo mismo poner un sitema en un partido oficial que en un entreno, nueva exigencia física e igual se incluye a algún jugador nuevo para equilibrar eso luego tendrá que entrar en pretemporada y etc...mientras los otros equipos a piñón fijo preparaditos para afrontar todo con sus equipitos cuajaditos.

    Pero bueno, mientras tanto ya que la hemos jodido,vamos a disfrutar ,si total teníaos un equipo de mierda ya y ya la habían jodido, y siendo algo positivos, creo que con éstos dos si llegamos al Top16 en la Euroliga que algo es algo y Mirotic, Tommic, Begic y Cía necesitan minutos de calidad competición y eso fuera del top16 en Europa no es posible jeje.



    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por Tritranquil Vie Oct 28, 2011 6:02 am

    EL Guindilla escribió:Van a jugar seguro macho, han hecho cuentas con lo perdido y hasta ahí van a llegar todos, seguro que tienen ese margen ya controlado tanto jugadores como los dueños del club, leí que habían unas diferecencias de un 3% más o menos respecto a la que ganaban unos y otros o algo ási creo recordar. Si eso, se agarran a ese margen si no están de acuerdo, juegan porque sino se quedan todos sin nada y si eso, repiten el pollo dentro de dos años , pero la pela es la pela, solamente por eos van a jugar si o sí,supongo.

    Vamos lo veo así, entonces todos volarán para allá y yo en Barajas con un pañuelo bañado en lágrimas y nosotros en gayumbos con la peña poco trabajada, los sistemas poco trabajados, y que no es lo mismo poner un sitema en un partido oficial que en un entreno, nueva exigencia física e igual se incluye a algún jugador nuevo para equilibrar eso luego tendrá que entrar en pretemporada y etc...mientras los otros equipos a piñón fijo preparaditos para afrontar todo con sus equipitos cuajaditos.

    Pero bueno, mientras tanto ya que la hemos jodido,vamos a disfrutar ,si total teníaos un equipo de mierda ya y ya la habían jodido, y siendo algo positivos, creo que con éstos dos si llegamos al Top16 en la Euroliga que algo es algo y Mirotic, Tommic, Begic y Cía necesitan minutos de calidad competición y eso fuera del top16 en Europa no es posible jeje.


    Tu imaginate los magnates con sus botas de cowboy encima de la mesa despues de 15 horas negociando, pasando del tema como de la mierda, pensando " Yo tengo mas millones que pelos en las pelotas de cualquier jugador, me la suda si pierdo 20 kilos". Hay jugadores que no se pueden "permitir" no jugar y creo que al final cederan mucho mas los jugadores que los ricachones.



    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por EL Guindilla Lun Oct 31, 2011 8:47 am

    Victoria contra el Granca, con un gran Rudy otra vez, pero secundado con le espíritu del corre corre, partido entretenido otra vez, vamos por muy buen camino.

    Lo nejorable puede ser la aportación de Sergio de Rodríguez por que está siendo muy escasa y en mommentos de presión, ha tenido que subir la bola Rudy. Partido en una cancha muy difícil y contra un muy buen rival con una gran afición detrás. Además pese a que parece que nos ha costado, que nos ha costado realmente, es el partido que más controlado he visto al madrid.

    Lo mejor los 30 puntos del 3er cuarto.Este año no solamente es raro quedarnos con 10 o menos puntos algún cuarto sino que tenemos alguno que nos vamos a 30 o casi. Pase lo que pase , me gusta mucho la actitud del equipo y con las carencias que pueda tener el equipo en el futuro,tanto en el banquillo como en la pista pues lo mejor es ayudar y sumar para crecer todos juntitos a partir de ésto y esta idea como debimos hacer con Plaza.

    Gran partido del Fuenla contra el Barcelona que palmó de 10 pero se lo puso difícil al Barcelona que tuvo que currar mucho durante todo el encuentro, la cartera ganó a la cantera :? , los bloqueos y continuación de Marcelinho y Vázquez han sido espectaculares. Gran partido de Navarro y gran partido de Mainoldi, muy buen jugador Argentino, el Fuenla como siempre dando guerra y con un equipo commpensadito, flojo abajo, más por calidad que por cantidad pero equipo en general equilibrado.

    Lo del Estu va a ser de peli de miedo este año, palmó con la penya ayer en un partido rarísimo, lo van a pasar mal estos dos históricos.

    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por EL Guindilla Lun Oct 31, 2011 8:49 am

    Tritranquil escribió:
    EL Guindilla escribió:Van a jugar seguro macho, han hecho cuentas con lo perdido y hasta ahí van a llegar todos, seguro que tienen ese margen ya controlado tanto jugadores como los dueños del club, leí que habían unas diferecencias de un 3% más o menos respecto a la que ganaban unos y otros o algo ási creo recordar. Si eso, se agarran a ese margen si no están de acuerdo, juegan porque sino se quedan todos sin nada y si eso, repiten el pollo dentro de dos años , pero la pela es la pela, solamente por eos van a jugar si o sí,supongo.

    Vamos lo veo así, entonces todos volarán para allá y yo en Barajas con un pañuelo bañado en lágrimas y nosotros en gayumbos con la peña poco trabajada, los sistemas poco trabajados, y que no es lo mismo poner un sitema en un partido oficial que en un entreno, nueva exigencia física e igual se incluye a algún jugador nuevo para equilibrar eso luego tendrá que entrar en pretemporada y etc...mientras los otros equipos a piñón fijo preparaditos para afrontar todo con sus equipitos cuajaditos.

    Pero bueno, mientras tanto ya que la hemos jodido,vamos a disfrutar ,si total teníaos un equipo de mierda ya y ya la habían jodido, y siendo algo positivos, creo que con éstos dos si llegamos al Top16 en la Euroliga que algo es algo y Mirotic, Tommic, Begic y Cía necesitan minutos de calidad competición y eso fuera del top16 en Europa no es posible jeje.


    Tu imaginate los magnates con sus botas de cowboy encima de la mesa despues de 15 horas negociando, pasando del tema como de la mierda, pensando " Yo tengo mas millones que pelos en las pelotas de cualquier jugador, me la suda si pierdo 20 kilos". Hay jugadores que no se pueden "permitir" no jugar y creo que al final cederan mucho mas los jugadores que los ricachones.



    Me imagino eso así ,vestidos algunos de cowboys jajja. Yo creo que al final van a hacer unn 50% para cada uno y hasta el próximo desencuentro.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por EL Guindilla Lun Nov 07, 2011 9:00 pm

    bueno pues partido chungo contra el Cajasol, primera parte floja con una defensa del cajasol bastante fuerte pero vaya segunda parte, arrolladora, el tercer cuarto les hemos acribillado y buena defensa,hemos ganado al final dejando en el banquillo a Ibaka y Rudy, creo que Laso quiere que el equipo no se acostumbre demasiado a ésto porque se van a ir. Ibaka juega poco supongo que es porque si se lesiona me da a mi que le parte contratante de la tercera parte de su contrato no la paga el seguro sino nosotros.

    Al final 78-65. Los mejores Pocius,Llull,Mirotic y Begic, Begic le tiene la tostada ganada a Tomic descaradamente pero está siendo importantísima su aportación y mirotic va entrando mejor en juego, pero es irregular lógicamente necesita tiempo, gran partido el de ayer. Sergio Rodriguez jugó bien por fin y LLull a lo suyo. Al que le está costando horrores es a Carlos Suárez, a mi no me gusta este jugador pero creo que algo más puede hacer y me da que anda un poco estresado al ver que las cosas no salen bien, a ver si tiene tranquilidad y poco a poco va entrando en juego.
    Tomy Jarvis
    Tomy Jarvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1802
    Puntos : 1928
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por Tomy Jarvis Jue Nov 10, 2011 9:17 pm

    Veo a este Pocius muy interesante. De Rudy lo que me ha gustado es que confirma el salto de calidad que damos con él. Nos hacía falta un revulsivo anímico de este calibre. Yo estoy a favor de su fichaje, aunque se marche para luego volver. Pero de Pocius me gusta y mucho. Bueno, que no muy bueno, en todo.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por EL Guindilla Jue Nov 10, 2011 11:25 pm

    Para mi eso que apuntas si me parece positivo también, es una forma de decir a nuestros ejecutivos que este equipo necesita calidad de verdad, de todas maneras para mi lo mejor de todo es el pasito alante que ha dado Laso, con nuestras futuras limitaciones me parece que está siendo atrevido pero con cabeza.

    A mi Pocious también me está gustando también, de hecho creo que unos minutitos más de juego si se está ganando, pero creo que de momento Laso está respetando un plan de minutos, supongo que condicionado por la vuelta de los NBA yankilandia a sabiendas que los que se quedan son los que tienen que partir el bacalao. Difícil y extraña planificación tiene que hacer Laso.

    Por cierto Begic muy bien por ahora, madre mía como se nos estropee el tomic com oel velikhovic porque si o sí, le necesitamos.
    Tomy Jarvis
    Tomy Jarvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1802
    Puntos : 1928
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por Tomy Jarvis Jue Nov 10, 2011 11:34 pm

    Sí, recuerdo, o todos recordamos el comienzo de Velickovic del año pasado y no damos crédito. Aqui pasa algo. Era bueno, sí.

    Me está gustando también Begic, además se cree importante y tiene buena mano a 4-5 metros. Lo de Tomic.. vamos a ver, creo que le han servido en bandeja de plata ser el center más importante del equipo y esto le ha de motivar. Tiene que ser su año.

    Mi predilección está siendo Carroll, después Rudy por eso de que no me quiero, aunque a veces sea inevitable, ilusionarme.

    De Ibaka, creo y se nota, que hay un acuerdo entre jugador-representante y el club de jugar una serie máxima de minutos como condición para ficharlo.

    Laso, de momento me plantea dudas, no negativas, pero dudas. Es pronto.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por Fingol Jue Nov 10, 2011 11:45 pm

    Qué tal Mirotic...¿juega, no juega? Creo que es un diamante en bruto y se le está desperdiciando.

    Contenido patrocinado


    Real Madrid 2011-2012 - Página 2 Empty Re: Real Madrid 2011-2012

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 8:36 am