HELL escribió:Joder..., dadle un poco de aire al pobre Panceto, que tampoco es el UNICO culpable de que a la gente le mole el toreo leche.
Panceto es muy bravo. Veo justa la lucha Ivan, Tri y yo contra el.
HELL escribió:Joder..., dadle un poco de aire al pobre Panceto, que tampoco es el UNICO culpable de que a la gente le mole el toreo leche.
exactoivan_nistelrooy escribió:Cierto Thalandor, una cosa es ser valiente y otra cosa es hacer el gilipollas y que te aplaudan. Valiente es el bombero que se mete en una casa en llamas, no el torero armado hasta los dientes que se carga a un toro reventado con la ayuda de tres colegas. This is Spain.
Panceto el viudo escribió:A ver Ivan no seas demagogo con lo de los San Sernardos. Un toro de lidia no vale para otra cosa porque su cria es muy cara y la venta d esu carne no la rentabiliza. Un San Bernando se cria porque sirve simplemente como mascota.
Thalandor escribió:Fantástico el argumento de que los toreros tienen mucho valor y hay que aplaudirlos por ello, obviamente, por el mismo razonamiento hay que aplaudir a los dos gilipollas que se ponen delante de una via y esperar a ver quien es el último en saltar antes de que pase el tren, o los piques de coche cara a cara a ver quien es el primero que se aparta, que coño un aplauso, una jodida medalla deberían darles a esos valientes de pelo en pecho...
Fingol escribió:Panceto...existen corridas donde no se les mata, ni siquiera se les hiere...eso invalida toda argumentación que quieras hacer.
Forçados portugueses.
Bloodless bullfight de California.
Repito, es un concepto de cambio de modelo económico.
Panceto el viudo escribió:A ver Ivan no seas demagogo con lo de los San Sernardos. Un toro de lidia no vale para otra cosa porque su cria es muy cara y la venta d esu carne no la rentabiliza. Un San Bernando se cria porque sirve simplemente como mascota.
Panceto el viudo escribió:Thalandor escribió:Fantástico el argumento de que los toreros tienen mucho valor y hay que aplaudirlos por ello, obviamente, por el mismo razonamiento hay que aplaudir a los dos gilipollas que se ponen delante de una via y esperar a ver quien es el último en saltar antes de que pase el tren, o los piques de coche cara a cara a ver quien es el primero que se aparta, que coño un aplauso, una jodida medalla deberían darles a esos valientes de pelo en pecho...
Esa comparación no me vale porque estas "jugando" con otra persona. Amen de poder hacer descarrilar el tren
Panceto el viudo escribió:Fingol escribió:Panceto...existen corridas donde no se les mata, ni siquiera se les hiere...eso invalida toda argumentación que quieras hacer.
Forçados portugueses.
Que no seles mata??? Pues ya me dirás tu que hacen con el toro después porque no sirve para ottra cosa. No se les mata en la plaza, pero se les hace sufrir igualmente.
Pero sí, el toreo mueve muchas pelas eso está claro y en parte no se quita por eso
Panceto el viudo escribió:Fingol escribió:Panceto...existen corridas donde no se les mata, ni siquiera se les hiere...eso invalida toda argumentación que quieras hacer.
Forçados portugueses.
Que no seles mata??? Pues ya me dirás tu que hacen con el toro después porque no sirve para ottra cosa. No se les mata en la plaza, pero se les hace sufrir igualmente.
Pero sí, el toreo mueve muchas pelas eso está claro y en parte no se quita por eso
ivan_nistelrooy escribió:Panceto el viudo escribió:A ver Ivan no seas demagogo con lo de los San Sernardos. Un toro de lidia no vale para otra cosa porque su cria es muy cara y la venta d esu carne no la rentabiliza. Un San Bernando se cria porque sirve simplemente como mascota.
Una mascota sirve para poco Panceto, solo para acariciarle y pasearla. Salvo en ocasiones excepcionales en las que ayudan a personas invidentes por ejemplo. Pero la mascota en si, solo sirve para recibir afecto y darlo, cosa que, por raro que parezca, una persona puede sentir con un toro, más arriba hay un video. Pero bueno, pasando por alto el hecho de que a unos animales se les pueda torturar porque no sirvan para mucho más... te pongo el mismo ejemplo pero con toros.
Verías bien que yo criara toros dádoles una buena vida, y a los dos años cogiera una motosierra y emulara a Serious Sam??? Lo verías razonable??? Al fin y al cabo esos toros no existirían si no fuera por mi. Y han vivido cojonudamente bien.
Como dice Fingol, una vez que existen las corridas sin matar al toro, cualquier argumentación queda invalidada. Si lo que se busca es la valentía del torero, con torearlo es suficiente. Lo demás es morbo por ver brotar sangre y violencia gratuita. Y no tiene vuelta de hoja.
Fingol escribió:.
El torero como arte sí, pero sin lastimar a los animales.
Fingol escribió:Panceto el viudo escribió:Fingol escribió:Panceto...existen corridas donde no se les mata, ni siquiera se les hiere...eso invalida toda argumentación que quieras hacer.
Forçados portugueses.
Yo no sé que se hace con ellos, a lo mejor va al matadero como una vaca, no tengo ni idea, pero tu argumentación de que el toro nace para morir, es una falsedad antropocéntrica.
Así como el toro ya estaba ahí antes de que el hombre fuese hombre, y la relación toro-hombre existe desde la época antigua, las corridas de toros son un espectáculo que ha ido evolucionando a lo que ahora tenemos y que en otros países lo ha hecho de manera distinta. Evoluciona o muere, que es lo que pasará con este "arte".
Lo peregrino es afirmar que en la corrida de toros sólo se mira por el arte del torero. Al final, indirectamente se paga por ver matar al toro, puesto que es el fin último de las corridas españolas o mexicanas.
El modelo puede cambiar, puedes seguir buscando arte y belleza en la lucha del toro con el torero sin tener que hacerle un rasguño, ejemplarizando tan brava bestia. Y la gente seguirá aplaudiendo, y de hecho, puede que hasta llenen más las plazas.
Panceto el viudo escribió:ivan_nistelrooy escribió:Panceto el viudo escribió:A ver Ivan no seas demagogo con lo de los San Sernardos. Un toro de lidia no vale para otra cosa porque su cria es muy cara y la venta d esu carne no la rentabiliza. Un San Bernando se cria porque sirve simplemente como mascota.
Una mascota sirve para poco Panceto, solo para acariciarle y pasearla. Salvo en ocasiones excepcionales en las que ayudan a personas invidentes por ejemplo. Pero la mascota en si, solo sirve para recibir afecto y darlo, cosa que, por raro que parezca, una persona puede sentir con un toro, más arriba hay un video. Pero bueno, pasando por alto el hecho de que a unos animales se les pueda torturar porque no sirvan para mucho más... te pongo el mismo ejemplo pero con toros.
Verías bien que yo criara toros dádoles una buena vida, y a los dos años cogiera una motosierra y emulara a Serious Sam??? Lo verías razonable??? Al fin y al cabo esos toros no existirían si no fuera por mi. Y han vivido cojonudamente bien.
Como dice Fingol, una vez que existen las corridas sin matar al toro, cualquier argumentación queda invalidada. Si lo que se busca es la valentía del torero, con torearlo es suficiente. Lo demás es morbo por ver brotar sangre y violencia gratuita. Y no tiene vuelta de hoja.
Un toro no se puede tener como mascota y no son capaces de vivir de forma salvaje. y macho no me hahgas comparaciones que no tienen sentido joder: un amotosierra??? Un poco mas y me dices de meterle explosivos por el culo
ivan_nistelrooy escribió:Panceto el viudo escribió:ivan_nistelrooy escribió:Panceto el viudo escribió:A ver Ivan no seas demagogo con lo de los San Sernardos. Un toro de lidia no vale para otra cosa porque su cria es muy cara y la venta d esu carne no la rentabiliza. Un San Bernando se cria porque sirve simplemente como mascota.
Un toro no se puede tener como mascota y no son capaces de vivir de forma salvaje. y macho no me hahgas comparaciones que no tienen sentido joder: un amotosierra??? Un poco mas y me dices de meterle explosivos por el culo
Como mascota se puede tener a cualquier animal que hayas cogido afecto Panceto. Otra cosa es que se considere legal o no. Pero hay gente que ha tenido como mascotas leones, toros o cerdos... no se reduce a perros y gatos. Que se salga de lo común es otra historia.
Y sigues sin contestarme a la pregunta. Imaginate que los mato a palos. ¿Lo verías bien?. Al fin y al cabo lo que quiero que me contestes es si criar a un animal y que viva gracias a mi, y darle una vida cómoda, me da derecho a hacer con el lo que quiera. A torturarlo en definitiva. ¿Tu crees que estaría bien? Porque a mi me parece un argumento de lo más pobre.
Panceto el viudo escribió:Fingol escribió:Panceto el viudo escribió:Fingol escribió:Panceto...existen corridas donde no se les mata, ni siquiera se les hiere...eso invalida toda argumentación que quieras hacer.
Forçados portugueses.
Yo no sé que se hace con ellos, a lo mejor va al matadero como una vaca, no tengo ni idea, pero tu argumentación de que el toro nace para morir, es una falsedad antropocéntrica.
Así como el toro ya estaba ahí antes de que el hombre fuese hombre, y la relación toro-hombre existe desde la época antigua, las corridas de toros son un espectáculo que ha ido evolucionando a lo que ahora tenemos y que en otros países lo ha hecho de manera distinta. Evoluciona o muere, que es lo que pasará con este "arte".
Lo peregrino es afirmar que en la corrida de toros sólo se mira por el arte del torero. Al final, indirectamente se paga por ver matar al toro, puesto que es el fin último de las corridas españolas o mexicanas.
El modelo puede cambiar, puedes seguir buscando arte y belleza en la lucha del toro con el torero sin tener que hacerle un rasguño, ejemplarizando tan brava bestia. Y la gente seguirá aplaudiendo, y de hecho, puede que hasta llenen más las plazas.
yo no he dicho que nazca para morir, aunque si somos puristas todo nacemos para morir puesto que ninguno somo inmortal. Lo que digo es que el toro de lidia sin corridas se extingue, puesto que es un animal que solo sirve para ser toreado, no puedde vivir en estado salvaje y su cria vale mucha pasta como para mantenerlo por amor al arte
kiki_an escribió:no entiendo eso de que no puedan vivir siendo salvajes... ¿fueron creados por los humanos o qué?
Fingol escribió:Panceto el viudo escribió:Fingol escribió:Panceto el viudo escribió:Fingol escribió:Panceto...existen corridas donde no se les mata, ni siquiera se les hiere...eso invalida toda argumentación que quieras hacer.
Forçados portugueses.
yo no he dicho que nazca para morir, aunque si somos puristas todo nacemos para morir puesto que ninguno somo inmortal. Lo que digo es que el toro de lidia sin corridas se extingue, puesto que es un animal que solo sirve para ser toreado, no puedde vivir en estado salvaje y su cria vale mucha pasta como para mantenerlo por amor al arte
Vuelvo a mi argumentación anterior...si el toro de lidia se extinguiese porque no hay corridas donde se les mate, si hubiese corridas dónde no se les matase, ¿perviviría la especie?
Otra vez, me repito como el ajo...fallo del modelo económico, enrocamiento en la gestión del cambio, nockout para el modelo actual.