Panceto el viudo escribió:HELL escribió:Panceto el viudo escribió:Vamos a ver. No se aplaude que se mate al toro joder. Precisamente en las corridas está muy mal visto el maltrato innecesario ,por ejemplo cuando se sobre pica al toro o no se le ponen las banderillas a la primera teniendo que repetir el lance.
Lo que se aplaude es al valentia del torero, cuando la tiene dicho sea de paso. Precisamente, los tercios de picas y banderillas son para igualar la cosa y aún así os aseguro que no es tan facil. Joder si tan desigualado es, lo repito, poneros vosotros delante de un toro a ver.
Y sí, los toreros tienen un profundo respeto y amor por el animal. el torero es gracias al toro. Como diría homer Simpsons cuando pesó al gran siluro General Sherman: "Te quiero, pero te mato".
Y eso de que en los mataderos no se sufre...bueno a mi me han contado cosas como el dejar de aturdir a las reses antes de matarlas por saltarse un paso en la producción y que vaya todo más rápido. sobre todo en épocas de gran demanda como Navidades. Pero vamos que nadie habla de mataderos. Las mismas granjas de pollos son un maltrato para el animal y no veo que nadie deje de comer pollo.
Pero, creo, aqui nadie se queja de que se mate al animal, siempre hemos matado animales, y de forma aun mas brutal que en una corrida, lo que, al menos a mi, me sorprende es que eso se convierta en un espectaculo ¿no habria un sistema en que el toro sufriera menos?, pregunto como desconocedor absoluto del tema de la lidia.
En los mataderos, al menos los que yo conozco, a la vaca no se le aturde, directamente le golpea una maquina en la cabeza, es un segundo, y como digo, en ocasiones (muy contadas) la vaca esta mal colocada, y el golpe no la mata al instante, entonces si sufre el pobre animal.
Es un espectaculo como también lo son los encierros de Sanfermines, la caza o la pesca.
Vaya por delante que al toro bravo se le indulta y se deja como semental de cria. Si se puede buscar otro método donde el toro sufra menos? Bueno ya te digo que con el cappote s epuee torear un toro sin hacerle sangrar. Ahora bien torear ceñido con la muleta es imposible sin que el toro esté debilitado. Lo que se puede hacer es como en Portugal, donde no se mata al toro. Ahora bien si no se mata al toro en la corrida lo iban a matar despues, porque ese toro ya no vale.
Claro que no vale, si viene torturado ya de serie, antes de salir a la plaza y esta reventado por dentro. Igualdad de condiciones
Venga coño, esto es algo primitivo y deberia mandarse a tomar por culo pero ya.
No os parece vergonzoso que los toreros esten forrados por matar toros????? Es acojonante.....