ivan_nistelrooy escribió:Hay que sufrir cierto transtorno para disfrutar con una corrida de toros.
ivan_nistelrooy escribió:Que una persona sea un genio en algún campo, no impide que sufra algún tipo de transtorno. No digo que estos lo sufran, pero no me parece excusa. Para mi no hay que estar muy bien de la azotea para disfrutar con la tortura a un animal. Le guste a Cela, a Mozart o a Perico el de los Palotes.
Gracias por quitarmelo de la punta de la lengua, ivan.
Por lo demás, nada más que decir. Los argumentos repetidos por la carta del aficionado taurino han sido rebatidos aquí y en miles de lares, pero los taurinos se siguen aferrando a ellos con la esperanza de que una mentira 1'000 veces contada alguna vez se convierta en verdad.
Saco una opinión de otro forero del Cruce sobre un tema parecido:
Queridos amigos, en Kenia es tradición "planchar" los pechos de las niñas en cuanto se aprecian primeros indicios de desarrollo físico. Lo hacen con piedras calientes, palas de madera y cualquier objeto susceptible de ser calentado para luego aplicarlo en los incipientísimos pechos de unas pobres criaturas que no entienden una mierda y suplican a sus madres que no sigan con la PUTA TRADICIÓN. El sufrimiento en sus ojos pone los pelos de punta. Las madres lo hacen para evitar que los "negritos" se fijen en ellas y las violen a tan temprana edad. Las secuelas físicas son importantes, incluido el cáncer de mama. Las mentales, ni te cuento. La cuestión es que, si NADIE hace nada, así seguirán los negritos estos de los cojones con su ancestral tradición. Ellos y ellas. Unos violando. Y otras planchando. Cada uno a sus labores. Ahora parece ser que han aparecido unas figuras femeninas (creo que de una O.N.G.) que se encargan de impartir clases de educación sexual. Clases las cuales las mamás de las criaturitas se van a pasar por todo el forro del coño, probablemente. Porque es tradición, nen.
Las tradiciones están muy bien. Mola tener siempre presente nuestro pasado para saber hacia dónde vamos. Repito: PARA SABER HACIA DÓNDE VAMOS. Pero las tradiciones que en lugar de culturizar y educar se estancan.... yo esas no las quiero. Sobre todo si se estancan en la crueldad y la anormalidad más profunda, propias de tiempos pretéritos; propias de un cazurrismo inapropiado en los tiempos que corren. Inapropiado y francamente sorprendente en plena era de la información y la tecnología. Un cazurrismo que RETRASA, que no ayuda a progresar.
Y si. Comparo un toro con una negrita de Kenia. Vaya que si. Porque ambas son tradiciones. Porque en ambas hay crueldad intolerable. Porque ambas acciones constituyen un RETRASO ilógico. Y porque ambas demuestran la anormalidad profunda del ser humano. Los de Tordesillas, rednecks ellos, no conocen el dolor de una punta de lanza en sus fucking costillas. Si lo conocieran se lo pensarían dos veces....
¿Hay que permitir este tipo de tortura en el siglo XXI por muy tradicional que sea comportarse como un jodido salvaje una vez al año? ¿Por qué? ¿Porque es tradición? ¿Qué hacemos, pues? ¿Seguimos dejando que martiricen a las niñas en Kenia o que abandonen en orfanatos cloaqueros a las de China? ¿Seguimos permitiéndolo?
Por lo demás, sobre que los animales no tenían los mismos sentimientos de los que podría tener un humano: Hace una semana, pasando de noche por un pueblo, me encontré con un gato atropellado en la calzada en el sentido contrario. Bajé del coche con la intención de apartarlo de la calzada, para que cuando lo buscase su dueño no estuviese aún peor, y porque me parece que una carretera no es el sitio ideal para que un ser vivo se despida de su cuerpo. Cuando lo quise cojer, me dí cuenta que al otro lado de la calzada, había otro gato, blanco, del mismo tamaño que el atropellado, y que no le quitaba ojo al ya perecído. Me dí cuenta que adonde fuese el cadaver, el otro gato seguiría, por lo que decidí apartarlo un buen cacho de la carretera transitada para evitar otra desgracia. Lo dejé en el cesped, y el blanco se puso a su lado gemiendo...
Me pasé todo el puto sabado sin dormir, por culpa de esa escena. Aparte de alguna lagrima de rabia. Y todo, para que luego me vengan 3 papaflautas y un colectivo de cazurros maltratadores de animales a decir que los animales no tienen sentimientos...