EL Guindilla escribió:Alex, para mi si cambia bastante que el tercero esté siempre a 30 puntos, porque en caso contrario, cambiaría la forma de competir de barça y Madrid ,tanto en liga, copa como en Champions, y esa constancia de un tercero en discordia real le da un plus de interés a la liga que al final suele fructificar en algún título, la pena es que para que esto se produzca ahora tienen que acertar mucho en los fichajes y los otros dos joderla y aún así no tendrían nunca el margen que tienen BArcelona y Madrid a joderla por lo cual se acabaría cayendo de esa lucha,aunque con eso no es suficiente, sería más de lo que hay ahora.
La liga se ha igualado para abajo pero es que antes se iba un Atleti a segunda con un equipazo que tela y ahora Mata, Silva y Villa como el Kun,Degea y Paquetorres se piran a otros clubes, en especial a la liga Inglesa que si vende el pack Premier e ingresan mucho más.
Estoy de acuerdo en que ahora eso no tiene solución porque ya se ha jodido todo, pero deberían de aspirar a vender el pack Liga espectáculo en forma global y empezar a repartir algo mejor para beneficiarnos todos los aficionados, esto no deja de ser deporte y a veces se nos olvida entre tanto merchandising y rollo piper.
Sí, si no te lo discuto. Yo también prefiero una liga en la que un Zaragoza le puede hacer un 6-3 al Barça o un 1-5 al Madrid, por poner un ejemplo.
A lo que me refería, como bien dices en el útimo párrafo, es que es complicado darle la vuelta a todo esto ahora. Porque aunque se reduzcan las distancias y pases de esos 30 puntos a 20 o 15 sigue siendo mucha distancia. De hecho, Barça y Madrid podrían haber seguido ganando los mismos puntos (cerca de 100) y lo único que ha cambiado es que un Valencia, Sevilla, Atleti o el Depor de antaño han ganado más contra los de abajo.
Por lo demás, estoy de acuerdo con acercarnos al modelo inglés de reparto y que haya un variable según los méritos (puesto en la clasificación del último año, o de los últimos 3, etc.). También deberíamos empezarnos a pensar en reducir la liga a 18 equipos.