¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
El Rojo
realmadrid17
Tritranquil
Elias Grodin
Conall Sloan
EL Guindilla
jorobadoblanco
VanBalón
Cani1710
Funky Marc
Iniesta
Fernan VCF
Nesta
piecitos
Mr.Celestino
Anima Blaugrana
Fingol
21 participantes

Cercando a Dios

Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Cercando a Dios - Página 2 Empty Re: Cercando a Dios

Mensaje por Fingol Jue Jul 05, 2012 11:49 pm

El vacío no es la nada

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/04/actualidad/1341429521_875710.html

“Papá, papá, ¿por qué lo llaman la partícula de Dios? Por dos motivos, hija mía. Uno es que quienes lo hacen son ignorantes, o deshonestos. Otro es que tanto sobre Dios como sobre el bosón de Higgs lo sabemos todo… menos si existen”. Nos estamos quedando sin el mal chiste, dada la diferencia entre las citadas hipótesis: la existencia del bosón puede comprobarse. Basta crearlo y detectarlo, como los físicos del CERN muy probablemente han hecho.

En el LHC se hacen chocar frontalmente protones de energía equivalente a unas 3.700 veces su masa —o energía en reposo—. Parte de esta energía puede transmutarse, creándose nuevas partículas, algunas de masa mayor que la de los protones. El bosón sería una de ellas, con una masa de unas 134 veces la del protón, si las anunciadas medidas son fehacientes. Esta partícula se observa a través de los productos de su rápida desintegración: su vida media sería una fracción de trillonésima de segundo.

El bosón de Higgs —y de otros, el comité Nobel decidirá un día quiénes— es una partícula elemental distinta de todas las conocidas y quizás la más interesante. Es una pieza clave del Modelo Estándar —la lista de partículas elementales y de reglas de su comportamiento que permite comprender con precisión espeluznante lo que son y cómo funcionan, a un nivel básico, casi todas las cosas—. Curiosamente, los conceptos y el lenguaje matemático de esta descripción de la realidad son sencillos y elegantes. Pero traducidos al román paladino parecen cosa de brujas. El siguiente párrafo es un ejemplo.

Las partículas elementales, a diferencia de un buen vino, tienen muy pocas propiedades personales. Nuestro querido bosón estándar, por ejemplo, tiene solo su masa; su carga eléctrica y su spin son nulos. Sus demás propiedades son sociales: la intensidad con la que interacciona con otras partículas, incluido consigo misma. La autointeracción del bosón parecería su faceta menos erótica, pero es la más interesante: implica nada menos que el vacío y la nada no sean lo mismo. El vacío —el estado de mínima energía— está lleno de una sustancia, el campo de Higgs, cuyas vibraciones son los bosones de Higgs. La interacción del vacío —que no lo está— con el resto de las partículas hace que tengan las masas que las caracterizan: el vacío les concede buena parte de su carné de identidad.

Supongamos que nuestros presuntos gobernantes, presentes y pasados, nos hubiesen mentido las 10 últimas veces que nos dijeron algo importantísimo. La hipótesis de que mienten a voleo estaría excluida a algo más del 99,90%. Pero deberíamos ser aun más incrédulos; cuenta también el contexto: el resto de lo que sabemos y nuestro sentido común. Con los descubrimientos científicos pasa algo parecido. Estadísticamente, la probabilidad de que el hallazgo del bosón sea cierto también es calculable y es muy elevada. Pero el contexto hace que ya casi nos lo creamos a pies juntillas.

En el caso del bosón la cuestión es estadística porque, en el Modelo Estándar, se produciría en una de cada cuatrocientas mil millones de colisiones entre los protones del LHC. Quiere esto decir que, aunque uno filtre mucho los datos, las agujas-bosón son pocas y están escondidas en un gigantesco pajar, algunas de cuyas pajas, por azar, pueden parecerse a la aguja. El sentido común entra al considerar que las propiedades del bosón son predecibles y las dos o tres ya medidas (en su producción y distintas desintegraciones) coinciden suficientemente bien con lo predicho. Si lo que los experimentos ven no fuese lo que buscábamos, sería un excelente impostor. Pero el Modelo Estándar no nos ha mentido nunca… aún.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Vie Jul 06, 2012 4:19 am

jorobadoblanco escribió: Aun no entiendo que tiene que ver, esto con la demostración de que Dios no existe, si cada descubrimiento nos demuestra mas la perfección de su obra, la nueva noticia seria realmente que alguien se enterara que las dicotomías fe, razón o religión ciencia se superaron para algunos en el medievo, no puedo escribir mas por que estoy fuera de mi ciudad y un tanto liado, el lunes seguimos, solo he entrado por que he leído la noticia en portada de un periódico y sabia que algunos se habrían iluminado por aquí.

Cercando a Dios - Página 2 111359 puro creacionismo en su maxima expresion.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Cercando a Dios - Página 2 Copat

Mensaje por realmadrid17 Vie Jul 06, 2012 5:51 am

Menuda milonga lo de las religiones, HIJOS DE PUTA TODOS.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Jul 06, 2012 6:02 am

Conall Sloan escribió:

jorobadoblanco escribió: Aun no entiendo que tiene que ver, esto con la demostración de que Dios no existe, si cada descubrimiento nos demuestra mas la perfección de su obra, la nueva noticia seria realmente que alguien se enterara que las dicotomías fe, razón o religión ciencia se superaron para algunos en el medievo, no puedo escribir mas por que estoy fuera de mi ciudad y un tanto liado, el lunes seguimos, solo he entrado por que he leído la noticia en portada de un periódico y sabia que algunos se habrían iluminado por aquí.

La teoría de cuerdas y de supersimetría si que le da una patada donde más duele a todas las religiones. Un universo lógico, bello y simétrico no necesita ninguna divinidad para generarse, crecer y destruirse.

Cierren la puerta al salir.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Jul 07, 2012 9:45 pm

Puesto que el estudio de Dios no concierne a la física puesto que no es un Ente físico y en general lo que no es material no se estudia desde el punto de vista empírico el hilo efectivamente como dice Dani está cerrado antes de abrirse, la única observación que merece la pena discutir aquí es la que nos plantea Guindilla, sobre la perfección de la obra de Dios y pone como ejemplo Hirosima y Nagasaki, podía haber puesto como ejemplo el hambre, eco.
    Decir evidentemente que la bomba atómica no la tiró Dios, la inventaron unos físicos y la mandó tirar Truman para intentar poner fin a la guerra del Pacífico en la segunda Guerra mundial y evitar un largo conflicto bélico, pero bueno, a lo que vamos, el Cristianismo Católico no es una religión determinista y tiene la teoría del libre albedrío en la que el hombre piensa y actúa libremente y por eso será juzgado por sus actos, lo que diferencia al hombre de un universo con leyes físicas estas sí determinadas es la inteligencia que le da la libertad de elección, Dios realmente interviene directamente muy poco en este mundo, simplemente para dar alguna señal o proponer algún camino a seguir, las cosas antes de criticarlas está muy bien intentar conocerlas al menos someramente.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Sáb Jul 07, 2012 10:09 pm

No veo que tengan nada que ver estos hayazgos con cargarse a Dios. Por otro lado es gracioso que los que mas miedo tienen a estos avances son los de la Iglesia, que parece que se asusten de la idea de que se descubra que Dios no existe. Desde la perspectiva de alguien que tiene realmente fe en Dios, lo que deberia con estos avances, en todo caso, es estar ilusionado de que se va a descubrir que Dios si existe, o al menos la perspectiva esceptica de Jorobado (y supongo que la mas probable de momento) de que Dios no tiene absolutamente nada que ver con esto, y ni se va a descubrir ni se va a dejar de descubrir por eso.

Sin embargo el miedo de esa Iglesia creo que deja en evidencia cuan fuerte es su fe realmente, y cuanto se preocupan por tener al mundo lo mas engañado posible. La Iglesia deja claro que teme que cuanto -mas se sepa-, menos va a existir Dios. Alguien que tiene fe deberia pensar que cuanto -mas se sepa-, mas cerca vamos a estar de descubrir a Dios, no? Siendo estos los mayores propagadores de la palabra, o de la idea, concepto de Dios... resulta curioso cuanto miedo tienen a que no exista, estan cagaditos.

Lo logico, lo util, es querer saber siempre cada vez mas, tener mas conocimientos y la Iglesia y los creyentes chapados del "demasiado largo, no me lo leo, no lo comprendo... de modo que lo hizo Dios" como siempre van al reves, y si pueden sabotear, lo haran. En este caso no son una excepcion, y se estan marcando un catenaccio en toda regla, cada dia conocemos mas sobre nuestro origen, pero ellos siguen afirmando que nunca llegaremos a conocerlo todo, ya que Dios lo creo todo con amor y magia. La realidad es que ayer estabamos cazando con silex y hoy estamos calibrando si hay mas de un universo, su origen, su forma y sus movimientos desde hace millones de años, moco de pavo.

Que han descubierto "la particula de Dios" dicen... es que no se puede ser mas irrespetuoso
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Jul 08, 2012 3:49 am

Nesta escribió:No veo que tengan nada que ver estos hayazgos con cargarse a Dios. Por otro lado es gracioso que los que mas miedo tienen a estos avances son los de la Iglesia, que parece que se asusten de la idea de que se descubra que Dios no existe. Desde la perspectiva de alguien que tiene realmente fe en Dios, lo que deberia con estos avances, en todo caso, es estar ilusionado de que se va a descubrir que Dios si existe, o al menos la perspectiva esceptica de Jorobado (y supongo que la mas probable de momento) de que Dios no tiene absolutamente nada que ver con esto, y ni se va a descubrir ni se va a dejar de descubrir por eso.

Sin embargo el miedo de esa Iglesia creo que deja en evidencia cuan fuerte es su fe realmente, y cuanto se preocupan por tener al mundo lo mas engañado posible. La Iglesia deja claro que teme que cuanto -mas se sepa-, menos va a existir Dios. Alguien que tiene fe deberia pensar que cuanto -mas se sepa-, mas cerca vamos a estar de descubrir a Dios, no? Siendo estos los mayores propagadores de la palabra, o de la idea, concepto de Dios... resulta curioso cuanto miedo tienen a que no exista, estan cagaditos.

Lo logico, lo util, es querer saber siempre cada vez mas, tener mas conocimientos y la Iglesia y los creyentes chapados del "demasiado largo, no me lo leo, no lo comprendo... de modo que lo hizo Dios" como siempre van al reves, y si pueden sabotear, lo haran. En este caso no son una excepcion, y se estan marcando un catenaccio en toda regla, cada dia conocemos mas sobre nuestro origen, pero ellos siguen afirmando que nunca llegaremos a conocerlo todo, ya que Dios lo creo todo con amor y magia. La realidad es que ayer estabamos cazando con silex y hoy estamos calibrando si hay mas de un universo, su origen, su forma y sus movimientos desde hace millones de años, moco de pavo.

Que han descubierto "la particula de Dios" dicen... es que no se puede ser mas irrespetuoso

+1

Es que en si, no tiene nada que ver con la existencia o no de Dios. Y la ciencia no persigue a la religión, nunca lo ha hecho, por que simplemente la religión no tiene ningún peso en el pensamiento cientifico. Es al revés, la religión es la que ha perseguido a a ciencia como si fuera anti-dios.

Si la ciencia en algún siglo demuestra que Dios no existe, será por investigación y "casualidad" , no como si fuera una meta final. Dios dejó de existir hace mucho tiempo para la ciencia.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Jul 08, 2012 3:49 am

jorobadoblanco escribió: Puesto que el estudio de Dios no concierne a la física puesto que no es un Ente físico y en general lo que no es material no se estudia desde el punto de vista empírico el hilo efectivamente como dice Dani está cerrado antes de abrirse, la única observación que merece la pena discutir aquí es la que nos plantea Guindilla, sobre la perfección de la obra de Dios y pone como ejemplo Hirosima y Nagasaki, podía haber puesto como ejemplo el hambre, eco.
    Decir evidentemente que la bomba atómica no la tiró Dios, la inventaron unos físicos y la mandó tirar Truman para intentar poner fin a la guerra del Pacífico en la segunda Guerra mundial y evitar un largo conflicto bélico, pero bueno, a lo que vamos, el Cristianismo Católico no es una religión determinista y tiene la teoría del libre albedrío en la que el hombre piensa y actúa libremente y por eso será juzgado por sus actos, lo que diferencia al hombre de un universo con leyes físicas estas sí determinadas es la inteligencia que le da la libertad de elección, Dios realmente interviene directamente muy poco en este mundo, simplemente para dar alguna señal o proponer algún camino a seguir, las cosas antes de criticarlas está muy bien intentar conocerlas al menos someramente.

Pues vaya hijo de puta :fuyf
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Jul 08, 2012 5:07 am

Estoy de acuerdo en que temer a la ciencia es una muestra de la debilidad de la fe, esto también se debe a una imagen distorsionada que se ha querido dar de los católicos como seres herméticos y supersticiosos totalmente alejados del progreso que seguramente los haya, pero los católicos de hoy en día tenemos ordenadores, vamos al medico y montamos en aviones, como cualquier persona normal, seguro que en el mis mo CERM hay bastantes, etc.,
    Dani como siempre nos ofrece una visión de la vida irreal y sin perspectiva histórica, los orígenes del científismo y del racionalismo en la edad media se hayan en la Iglesia, ya no solo por separar fe y razón haciéndolas compatibles, si no por que fueron los que trajeron todo el pensamiento de la Edad Antigua hasta la Moderna en sus escriptorium y por que crearon las primeras universidades con una rama del saber científica como fue el cuadrivium, también es verdad que hubo sectores reaccionarios, pero la tan alabada sociedad civil ni siquiera se llego a preocupar por estos temas salvo honrosas excepciones, posteriormente hay miles de avances científicos hechos por científicos cristianos pero ese es otro tema.
    Lo de llamar hijo de puta a un Dios que te da la vida y te da libertad para actuar a pesar de que te ponga unas reglas define a una persona que no es capaz de limpiarse el culo si no es a las ordenes de su gran hermano en fin un comunista tipo.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Jul 08, 2012 5:18 am

jorobadoblanco escribió: Estoy de acuerdo en que temer a la ciencia es una muestra de la debilidad de la fe, esto también se debe a una imagen distorsionada que se ha querido dar de los católicos como seres herméticos y supersticiosos totalmente alejados del progreso que seguramente los haya, pero los católicos de hoy en día tenemos ordenadores, vamos al medico y montamos en aviones, como cualquier persona normal, seguro que en el mis mo CERM hay bastantes, etc.,
    Dani como siempre nos ofrece una visión de la vida irreal y sin perspectiva histórica, los orígenes del científismo y del racionalismo en la edad media se hayan en la Iglesia, ya no solo por separar fe y razón haciéndolas compatibles, si no por que fueron los que trajeron todo el pensamiento de la Edad Antigua hasta la Moderna en sus escriptorium y por que crearon las primeras universidades con una rama del saber científica como fue el cuadrivium, también es verdad que hubo sectores reaccionarios, pero la tan alabada sociedad civil ni siquiera se llego a preocupar por estos temas salvo honrosas excepciones, posteriormente hay miles de avances científicos hechos por científicos cristianos pero ese es otro tema.
    Lo de llamar hijo de puta a un Dios que te da la vida y te da libertad para actuar a pesar de que te ponga unas reglas define a una persona que no es capaz de limpiarse el culo si no es a las ordenes de su gran hermano en fin un comunista tipo.

En mi vida, la idea de un Dios no existe, en mi mente no existe la fe, así que llamar hijo de puta a algo que no existe, es como llamar gilipollas al ratón Perez para mi(además, por eso el yaoming en el comentario). Pero bueno, los insultos siguen por tu parte. Ya es la segunda vez.

Es mi opinión como siempre te digo, para mi la religión ha sido un claro obstáculo para la ciencia, solo hay que irse a la antigua Grecia para darse cuenta. Si no estas de acuerdo en mi opinión eres libre de expresar tu opinión contraria y ya esta, no es necesario insultar ni sacar un tema politico cuando en el post no se ha tocado nunca. Supongo que tienes un fetiche con lo de desviar hilos, que se yo.

jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Jul 08, 2012 5:40 am

Me parece muy bien que no creas en el ratón Perez o en Dios pero si sabes que hay gente que si cree deberías mostrar un mínimo respeto por ellos y tratar el tema con un mínimo de delicadeza y de coherencia.
    Eso es como si yo te digo que no te he insultado por que no he proferido ningún insulto, ¿a que te da la risa?, pues si yo mismo soy consciente que a lo mejor me he pasado con el comentario, pero en fin ninguno de los dos hemos llegado al patetismo del que dijo no te insulto te defino cool
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Jul 08, 2012 5:47 am

jorobadoblanco escribió: Me parece muy bien que no creas en el ratón Perez o en Dios pero si sabes que hay gente que si cree deberías mostrar un mínimo respeto por ellos y tratar el tema con un mínimo de delicadeza y de coherencia.
    Eso es como si yo te digo que no te he insultado por que no he proferido ningún insulto, ¿a que te da la risa?, pues si yo mismo soy consciente que a lo mejor me he pasado con el comentario, pero en fin ninguno de los dos hemos llegado al patetismo del que dijo no te insulto te defino cool

Disculpa por el comentario anterior entonces. No pensaba que nadie se lo iba a tomar a mal, me lo pude ahorrar.

Saludos.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Jul 08, 2012 5:49 am

Mm, no creo que sea tan escandaloso llamar hijo de puta a ese supuesto Dios. No nos escandalizamos por quien llame hijo de puta a Breivik, Stalin o Hitler... pues ese supuesto Dios es responsable de mas atrocidades que los tres juntos, no?. Y oye, que Hitler tambien hizo cosas buenas! bfjkebf

Última edición por Nesta el Dom Jul 08, 2012 5:58 am, editado 1 vez
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Jul 08, 2012 5:54 am

Nesta escribió:Mm, no creo que sea tan escandaloso llamar hijo de puta a ese supuesto Dios. No nos escandalizamos por quien llame hijo de puta a Breibik, Stalin o Hitler... pues ese supuesto Dios es responsable de mas atrocidades que los tres juntos, no?. Y oye, que Hitler tambien hizo cosas buenas!

bfjkebf

cool cool cool

Es que leyendo a Jorobado, parece que Dios es un hippie vago que solo interviene cuando la cosa se pone difícil, y si algo difícil no es un holocausto o un apartheid, pues madre mía, a ver cuando aparece :fuyf
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Jul 08, 2012 6:13 am

Si te da el libre albedrío y ya ha puesto sus reglas no tiene por que intervenir si no es para juzgar el responsable de lo bueno y lo malo es el ser humano a partir de que tiene libertad de elección, si no sería un Dios providencialista a tiempo completo y eso no es así aunque los Cristianos eso sí creamos que ha dejado sus signos en este plano a través de los profetas, de sus doctores y de algunos de sus Santos y de su encarnación en la figura de Jesus de Nazaret principalmente, pero eso es otro tema.
    El Rojo
    Convocado
    Convocado

Mensaje por El Rojo Dom Jul 08, 2012 6:48 am

Dani1710 escribió: Dios realmente interviene directamente muy poco en este mundo, simplemente para dar alguna señal o proponer algún camino a seguir, las cosas antes de criticarlas está muy bien intentar conocerlas al menos someramente.

No sé, si uno lee el Antiguo Testamento se ve a un Dios bastante activo para proteger al pueblo escogido, es como mínimo algo curioso. Hay una cosa de Dios, te da libre alberdío, pero si lo veneras se pone furioso o no te concede su gloria... ¡algo muy chantajista!

Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Jul 08, 2012 6:55 am

El Rojo escribió:
    Dani1710 escribió: Dios realmente interviene directamente muy poco en este mundo, simplemente para dar alguna señal o proponer algún camino a seguir, las cosas antes de criticarlas está muy bien intentar conocerlas al menos someramente.

No sé, si uno lee el Antiguo Testamento se ve a un Dios bastante activo para proteger al pueblo escogido, es como mínimo algo curioso. Hay una cosa de Dios, te da libre alberdío, pero si lo veneras se pone furioso o no te concede su gloria... ¡algo muy chantajista!

Eso no lo dije yo eh?? cool

Fue Jorobado.

Y +1, a mi también me parece bastante chantajista, ese Dios parece bastante cruel la verdad. Tener tal poder de crear y no ayudar a sus hijos, que sostiene a Dios?, si es tan poderoso por qué no vuelve bueno al Dibalo por ejemplo y le da felicidad a sus hijos, o eso si me parecería un Dios bueno, generoso y bondadoso.

El Dios que dice buena parte de la religión católica, me parece cruel, vengativo, con características claramente humanas.
    El Rojo
    Convocado
    Convocado

Mensaje por El Rojo Dom Jul 08, 2012 7:01 am

Dani1710 escribió:
    El Rojo escribió:

Eso no lo dije yo eh?? cool

Fue Jorobado.

Y +1, a mi también me parece bastante chantajista, ese Dios parece bastante cruel la verdad. Tener tal poder de crear y no ayudar a sus hijos, que sostiene a Dios?, si es tan poderoso por qué no vuelve bueno al Dibalo por ejemplo y le da felicidad a sus hijos, o eso si me parecería un Dios bueno, generoso y bondadoso.

El Dios que dice buena parte de la religión católica, me parece cruel, vengativo, con características claramente humanas.

Dani, no mientas, fuiste tú ò,ó

Yo personalmente el Dios del que habla Jesucristo no me parece cruel y vengativo para nada, pero si que ha habido a lo largo de la iglesia católica de tal Dios.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Jul 08, 2012 7:02 am

La visión del dios providencialista que actúa como motor de la historia también acabó con la Edad Moderna, solamente hace falta actualizarse un poco e intentar ver las cosas con otra mentalidad, Dios tiene facultad para actuar en el mundo de hecho como he dicho antes ha actuado pero lo normal es que no lo haga y nos deje a nosotros escoger el camino, eso no tiene nada de chantajista precisamente, gozas de libertad, un genocidio no es algo divino es algo humano al igual que lo es dar alimento al que no tiene por eso al final se juzgan las acciones y el arrepentimiento, todo esto lo hablo desde el punto de vista católico claro. Bueno me voy mañana seguimos.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Jul 08, 2012 7:17 am

Por mi parte dejo el tema de Dios aqui, que ya ha disfrutado de popularidad en muchos hilos, y le devuelvo la palabra a Higgs
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Dom Jul 08, 2012 11:44 am

jorobadoblanco escribió: La visión del dios providencialista que actúa como motor de la historia también acabó con la Edad Moderna, solamente hace falta actualizarse un poco e intentar ver las cosas con otra mentalidad, Dios tiene facultad para actuar en el mundo de hecho como he dicho antes ha actuado pero lo normal es que no lo haga y nos deje a nosotros escoger el camino, eso no tiene nada de chantajista precisamente, gozas de libertad, un genocidio no es algo divino es algo humano al igual que lo es dar alimento al que no tiene por eso al final se juzgan las acciones y el arrepentimiento, todo esto lo hablo desde el punto de vista católico claro. Bueno me voy mañana seguimos.

Si limitas a dios a que es simplemente el creador del universo, te acercas bastante a la critica q muchos hacemos sobre las creencias religiosas.

Si piensas q hay un Dios q decide si hacer q venga la lluvia para tus cosechas, q iras al cielo o al infierno, q te reencontraras en el cielo con tus seres queridos.. simplemente estas aceptando las doctrinas q otros hombres como tu inventaron hace miles de años. Todos sabemos como y por qué nos inventamos a Dios. Ese dios no existe.

La pregunta de como se originó el universo me parece una paradoja. Siempre podras decir a la respuesta: vale, y antes de eso, que?
    Si crees q un Dios eterno creo el universo tb podrias creer q el universo es eterno. Me parece absurdo pensar q tenga q haber un dios creador.

No se puede demostrar la existencia de Dios. Pero si la necesidad q tuvo el ser humano de inventarse esa figura, creer en dios solo es una debilidad. Para mentes debiles enly

jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Jul 08, 2012 11:26 pm

¿Mentes débiles?, espero que lo de los 34 años no sea cierto y sean 16 por que si no tienes un problema chaval.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Lun Jul 09, 2012 7:47 am

jorobadoblanco escribió:¿Mentes débiles?, espero que lo de los 34 años no sea cierto y sean 16 por que si no tienes un problema chaval.

En un post anterior tuyo escribiste esto:

jorobadoblanco escribió:Dios realmente interviene directamente muy poco en este mundo, simplemente para dar alguna señal o proponer algún camino a seguir, las cosas antes de criticarlas está muy bien intentar conocerlas al menos someramente.

Como animales de "manada" siempre tuvimos lideres, los mas fuertes. Con el desarrollo de nuestra inteligencia vinieron las preguntas imposibles, nos inventamos la figura de Dios y los líderes pasaron a ser los mas inteligentes: O se autoproclamaban como interlocutores de los Dioses, o Dioses mismos (los faraones egipcios por ej..). En casi todas las sociedades antiguas (y en algunas actuales :( ) el poder politico y religioso era ostentado por las mismas personas.

La religion era algo fundamental cuando se creia que el que se llevase mejor con su Dios tendria mejores cosechas y menos enfermedades. Sabiendo como sabemos ahora que no es el responsable de los cambios climaticos y que es mejor acudir al medico que simplemente rezarle a Dios, no comprendo como hay gente como tu que mantiene estas creencias.

De verdad crees que hay un Dios creador del universo que nos mira desde arriba y de vez en cuando nos manda señales?

Señales para que?? Que intencion tiene Dios cuando envia esas señales??? Puedes explicarme cual es tu motivo para creer en eso?
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Lun Jul 09, 2012 8:31 am

Dios realmente interviene directamente muy poco en este mundo, simplemente para dar alguna señal o proponer algún camino a seguir, las cosas antes de criticarlas está muy bien intentar conocerlas al menos someramente.

Un Dios que da señales? un Dios que propone caminos a seguir? sdfdsf: y que señales o caminos son esos?

Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Lun Jul 09, 2012 8:45 am

jorobadoblanco escribió: Estoy de acuerdo en que temer a la ciencia es una muestra de la debilidad de la fe, esto también se debe a una imagen distorsionada que se ha querido dar de los católicos como seres herméticos y supersticiosos totalmente alejados del progreso que seguramente los haya, pero los católicos de hoy en día tenemos ordenadores, vamos al medico y montamos en aviones, como cualquier persona normal, seguro que en el mis mo CERM hay bastantes, etc.,
    Dani como siempre nos ofrece una visión de la vida irreal y sin perspectiva histórica, los orígenes del científismo y del racionalismo en la edad media se hayan en la Iglesia, ya no solo por separar fe y razón haciéndolas compatibles, si no por que fueron los que trajeron todo el pensamiento de la Edad Antigua hasta la Moderna en sus escriptorium y por que crearon las primeras universidades con una rama del saber científica como fue el cuadrivium, también es verdad que hubo sectores reaccionarios, pero la tan alabada sociedad civil ni siquiera se llego a preocupar por estos temas salvo honrosas excepciones, posteriormente hay miles de avances científicos hechos por científicos cristianos pero ese es otro tema. Lo de llamar hijo de puta a un Dios que te da la vida y te da libertad para actuar a pesar de que te ponga unas reglas define a una persona que no es capaz de limpiarse el culo si no es a las ordenes de su gran hermano en fin un comunista tipo.

Eso quien te lo ha metido en la cabeza? Semejante barbaridad es digna de un taliban. cool Cualquier atisbo de ciencia en la edad media proviene de los arabes, y mas tarde, cualquier persona que se atreviese a formular nuevas teorias que descartasen a Dios era pereseguido por ello. Galileo Galilei por ejemplo. Otra cosa es que ese saber que se trasnmite quedase reflejado en los libros, y eso se debe a que tan solo los monjes sabian leer y escribir.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 9:18 am