Shearer escribió:barney escribió:A ver.
Lo imoprtante de esas declaraciones de Orti es que acreditan que las diferencias en el reparto televisivo son similares.
He editado el enlace ya que no sabía quien lo escribia.
La comparativa que hace está mas relacionada con un pais y otro que con los campeones que hubo en los dos distintos periodos y que han afectado a todas las ligas europeas polarizandolas de una manera similar.
Por tanto podemos consluir que el reparto televisivo es importante pero no es la unica causa de las diferencias entre los dos grandes y el resto.
Mi opinión ya la he dicho antes, no es solo la televisión, es que pelean dos montruos posiblemente las dos mayores potencias del mundo en un mercado global contra equipos locales con pocos aficionados que no se han trabajado otro mercado que no sea el de su ciudad y con una repercusión mediocre a nivel nacional y nula a nivel internacional.
Aqui hay esa diferencia televisiva y en marketing por que en ningun otro pais dos equipos copan el 60% de los aficioandos al futbol y el 90 % del tiempo en prensa radio y televisión.
A ver, para empezar, y sin ir mas alla, dice que la proporcion es parecida, no que la diferencia sea igual.
Si antes el valencia conseguia 20 millones y la proporcion era 4, el madrid y el barca sacaban 80.
Si ahora el Valencia saca 40 millones y la proporcion es 4, entonces el Madrid y el Barca sacan 160.
Diferencia: de 60 millones a 120. Ummmm igualito oiga!
Yo es que hay cosas que no se ni para que las discuto. ¿De que estamos hablando?
Aqui se reparte por porcentajes, si se aplica el mismo porcentaje que hace 10 años, ahora será igual de injusto que hace 10 años ¿o no? Por muchoa inflación que haya.
Cabe recordar que este reparto lo aprobó la liga con el apoyo mayoritario de los clubes y que en el ultimo contrato el porcentaje de Barça y Madrid ha bajado, la mayoria del aumento ha ido a los pequeños, que por eso han firmado.
Los que no han visto incrementada su parte del pastel han sido los equipos medianos. 4 o 5 equipos que son los que se muestran disconformes.