muy mal no nos debe ir si en un año hemos amortizado el 25% de la deuda y hemos acabado con beneficios
saludos
saludos
ariscito escribió:muy mal no nos debe ir si en un año hemos amortizado el 25% de la deuda y hemos acabado con beneficios
saludos
Kurgan escribió:toro85 escribió:ivan_nistelrooy escribió:Las primas no se contrataban con un seguro????
Que seguro es tan tonto de asegurar las primas del Barça? Sería una ruína...
Justo el MISMO seguro que ASEGURA las del Madrid, las de Manchester, las del Arsenal, las del Bayern, las del... Toro, la "banca" SIEMPRE gana . Ojo, con esto no digo que las tengan aseguradas, que no lo se, ni me importa
En cuanto a lo que dices en otro post sobre MI, es MENTIRA, primero porque, y es un poquito obsesivo lo tuyo, NO iba dirigido, exclusivamente, a tí:
En cuanto a los AGOREROS (varios) que hablabais de la DEUDA del Madrid os dije:
"En fin... que es mejor saber que significa cada cosa, antes de escribir, pero tampoco hay que saber SUMAR demasiado para saber que hablar de esos números en términos absolutos es... como decirlo? ... sleep "
Y como explicación, SOBRE LOS DATOS QUE ARROJABA EL ARTICULO QUE SE COMENTABA, comenté:
"Hay que valorar en que se ha INVERTIDO, como se amortiza esa deuda... de momento sabemos que los gastos que genera (financieros) son ASUMIBLES por la CUENTA DE RESULTADOS, pero... eso nada tiene que ver con que se pueda amortizar la deuda, claro."
A lo que después añadí:
"En fin, todo esto es muy aburrido."
Y lo es y lo sigue siendo. Si el futbol fuera una auditoría, no dudéis que no vería ni un partido. Aún así, contesté a lo que se podía extraer del artículo y no profundicé más, entre otras cosas porque eso significa, con un MINIMO de rigor, CONOCER las cifras reales y no hablar, como hablaste TU de 600-700 millones de deuda, cuando AHORA se habla de, alrededor de 300. AUN así, sigo sin entender como se escriben dos artículos y un supuesto ASESOR se atreve a decir que la DEUDA es SUBJETIVA, DISCUTIBLE, mientras los salarios NO... no quisiera yo su asesoramiento. El tal Turpin este es un ejemplo claro de en lo que YO no quería caer (al margen del tedio). Va el tío y dice que NO LE CUADRA la deuda... joder, pues mirate las cuentas anuales antes de escribir... analízalas y habla de lo que nos cuentan y, a partir de ahí, SI, anailcemos, si queremos, lo que se puede estar "maquillando", que no es muy difícil. ¿PAPEL MOJADO? ¿Este tío es asesor de verdad? ¿Mejor no dar beneficios, si no cotizas en bolsa? ¿Asesor? Decir esto y quedarse en decir SOLO ESTO, es otro ejemplo de que no se puede hablar sin profundizar... Esto tiene una cantidad de MATICES que podríamos estar debatiendo años... pero aseverar esto así, sin más... de cachondeo hoyga. Dame una empresa, con sus PARTICULARIDADES y, tras analizar PROFESIONALMENTE su estado patrimonial, tras analizar su mercado, su situación financiera,... tal vez entonces pueda hablar con propiedad sobre el asunto.
La deuda del Madrid es un dato tan OBJEIVO como los salarios y tan mesurable como este. No sólo eso, sino que su EVOLUCION es más predecible que los gastos en salarios, si estos incluyen, como decís, las primas (que deben incluirlas, aunque la partida estará desglosado en un balance detallado) ya que, al fin y al cabo, pueden depender del ATRAQUITO de turno
Lo que está claro es que el modelo de ingresos basado en las TVS es irreal, a día de hoy y hay que tener precaución, en ese sentido, por parte de los dos equipos. Pero no creo que tenga que venir el Turpin a contarle eso a los equipos económicos de Madrid y Barça... permitidme pensar, que confío, llegado este punto, mucho más en esos equipos que en el colega Turpin. Me parecía mucho mas IRREAL (aprovecho como casi ciempre para meter una cuña) cuando una TV pública, con muchos MILLONES de deficit, financiaba DIRECTAMENTE, adelantando de ingresos futuros sobre derechos televisivos, fichajes de futbolistas... No perdamos de vista el tema: Una tv pública se endeudaba MAS (intereses que eran sufragados por Madridistas, por ejemplo) para fichajes estrella Demencial, ¿no?
Saludos auditados.
supermigue escribió:Interesante post, con palomitas me hallo.
Dani1710 escribió:supermigue escribió:Interesante post, con palomitas me hallo.
+1
A los "entendidos" del temas, con una norma de la Uefa de marque un tope salarial, y un tope en traspasos no ayudaría muchos a los clubes en los problemas financieros??
Kurgan escribió:Toro, que ya te he dado mi opinión al respecto. Supongo que no será muy concluyente, pero cuando uno se dedica a ciertos temas, la cautela es una DEFORMACION. NO puedo dar datos concluyentes sobre que ocurrirá sin datos OBJETIVOS.
MI OPINION (ya dada) es que, lógicamente hay que tener mucha precaución, ya que el modelo de ingresos por TVs está basado en algo IRREAL, actualmente. Es algo que debe ser revisado y, seguramente, a la baja para los dos grandes de nuestro futbol. Pero NO puedo saber como afectará eso a los flujos de caja de Madrid o Barça, para saber si tendrán dificultades a la hora de hacer frente a sus deudas De momento SE, porque así lo han presentado en sus cuentas anuales, que el Madrid ha terminado el ejercicio con beneficios y con flujos de caja suficientes para REDUCIR su deuda en un 25%, según comentan en el artículo (del cual no hago artículo de fe, claro), siendo parte de forma ANTICIPADA (y esto lo supongo yo, ya que esa amortización es demasiado grande para estar así pactado, vamos no creo que el crédito fuara a 4 años, pero... NO TENGO DATOS).
Según los artículos, el Madrid tiene una DEUDA NETA de 340 M. En lo UNICO que veo acertado al tal TORPEN es al hablar de TESORERÍA. Es cierto que tendríamos que tener más datos para saber la evolución de esos flujos de activo, podría coincidir el cierre del ejercicio contable con el cobro de algo, mientras nuestro periodo de pago medio sea mayor. Así que, en conclusión 340 M de los cuales, 160 M supongo, serán con garantía hipotecaria del estadio y a MUCHOS AÑOS, ya que son para remodelación del estadio y una inversión en Activo Fijo. Ese tipo de deuda y su amortización no debe ser preocupante. Se trata de algo similar a nuestras hipotecas.
Nos tendríamos que centrar en esos 280 M restantes, como es su amortización. Sabiendo esto, la realidad de esos 95 M de tesorería que el amigo Mandingo APLICA, de forma IRREGULAR a pagar deuda a L/P, que NO ME LO CREO, de entrada, ya que como explico antes, lo normal es que sean para aplicar a circulante y especulando con lo que nos puedan bajar los ingresos televisivos, hacemos un mejunge cojonudo y sacamos la repercusión que puede tener esto en LO BUENISIMA QUE ESTA LA COLEGA DE NUESTRO CHULO
Lo siento no puedo ser más preciso, aunque, entiéndelo Toro, ya he "flipado medio pueblo", dando por buenos algunos datos de unos artículos que, bajo mi punto de vista, son muy "SESGADOS".
Dani, ¿modo NBA?
Saludos.