¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
iVarane
Aye
Elias Grodin
jorobadoblanco
Zinediner
Shurmigu
Nesta
alex
EL Guindilla
VeRTiGo
Shearer
ariscito
colnago85
orgullomadridist@
Oriphiel
k0nK1
Cani1710
21 participantes

El Madrid con 700 millones en deuda.

Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El Madrid con 700 millones en deuda. Empty El Madrid con 700 millones en deuda.

Mensaje por Cani1710 Lun Jul 11, 2011 10:12 am

El modelo económico del fútbol español de primer nivel es "insostenible" y está cerca de "reventar" por la delicada situación de sus clubes, con hasta 10 de ellos en un concurso de acreedores en la Liga BBVA, según el catedrático José María Gay de Liébana.

"Somos campeones del mundo, de Europa, tenemos el gran Barça y el gran Real Madrid y tendremos 10 clubes en concurso de acreedores cuando empiece la liga. Es decir, vamos a tener el peor fútbol del mundo", ha expuesto el catedrático.

Gay de Liébana ha explicado que otras ligas como la Bundesliga alemana o la Premier inglesa se encuentran en una situación financiera mucho más saludable, y que la española podría "reventar".

con números en la mano, para Gay, el club mejor gestionado en la temporada 2009-10 fue el CD Tenerife, con un beneficio de 8,7 millones de euros, y la temporada anterior el Numancia, dos clubes que perdieron la categoría, por lo que el resultado económico parece estar reñido con el rendimiento deportivo.

"¿Veremos la liga 2011/2012?, Que Dios nos ayude", ha sentenciado Gay, que observa que la solución está pasando ya por los petrodólares y la entrada de jeques y grandes fortunas en el mundo del balompié.

Articulo completo aquí: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3177816/06/11/La-economia-del-futbol-espanol-es-insostenible-y-esta-cerca-de-reventar-segun-un-catedratico.html

:fuyf
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El Madrid con 700 millones en deuda. Empty Re: El Madrid con 700 millones en deuda.

Mensaje por k0nK1 Lun Jul 11, 2011 10:21 am

Y lo de los 700 millones de donde lo has sacado? Porque en ese articulo yo no veo por ningun lado que hable del Madrid ni que hablen de deuda de 700 kilos xD
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El Madrid con 700 millones en deuda. Empty Re: El Madrid con 700 millones en deuda.

Mensaje por Cani1710 Lun Jul 11, 2011 10:23 am

k0nK1 escribió:Y lo de los 700 millones de donde lo has sacado? Porque en ese articulo yo no veo por ningun lado que hable del Madrid ni que hablen de deuda de 700 kilos xD

de otro foro, si también me pasó lo mismo , pensaba que si salía en el articulo, putos trolles :fuyf , pero según el mismo tio lo ha dicho, y que el Madrid puede llegar la deuda a 1000 kilos El Madrid con 700 millones en deuda. 937
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Lun Jul 11, 2011 10:29 am

Dani1710 escribió:
    k0nK1 escribió:Y lo de los 700 millones de donde lo has sacado? Porque en ese articulo yo no veo por ningun lado que hable del Madrid ni que hablen de deuda de 700 kilos xD

de otro foro, si también me pasó lo mismo , pensaba que si salía en el articulo, putos trolles :fuyf , pero según el mismo tio lo ha dicho, y que el Madrid puede llegar la deuda a 1000 kilos El Madrid con 700 millones en deuda. 937

Bueno faltaria saber si ese tio tiene credibilidad en lo que dice o es "uno mas", no obstante, yo ya digue que me parecia raro que todos los equipos con una crisis acojonante ( menos los que tienen dirigentes arabes de esos ) y el Madrid tan pancho sin decir nada de la crisis y diciendo que cada vez tiene mas y mas dinero. Todo eso, si tiene que estallar, estallara cuando se vaya floren, lo mismito que le paso al Barça con Gaspart o lo que le ha pasado hace poco con Laporta, cuando se van los presidentes es cuando salta todo, mientras este floren ira ocultando todo y diciendo que todo es maravilloso y que su trabajo es inmejorable
    Oriphiel
    Titular
    Titular

Mensaje por Oriphiel Lun Jul 11, 2011 10:36 am

Dani1710 escribió:

El Manchester debe 1300 millones, y el Arsenal 1000.... tan quebrados no estan... rolleyes
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Lun Jul 11, 2011 11:39 am

Oriphiel escribió:
    Dani1710 escribió:

El Manchester debe 1300 millones, y el Arsenal 1000.... tan quebrados no estan... rolleyes

Te olvidas que el Manchester y el Arsenal tienen dueño :fuyf , el Madrid no, aunque estoy seguro que dentro de poco nos volveremos sociedad anónima y vendrá un jeque a comprarnos.
    Oriphiel
    Titular
    Titular

Mensaje por Oriphiel Lun Jul 11, 2011 11:44 am

Dani1710 escribió:
    Oriphiel escribió:
    Dani1710 escribió:

Te olvidas que el Manchester y el Arsenal tienen dueño :fuyf , el Madrid no, aunque estoy seguro que dentro de poco nos volveremos sociedad anónima y vendrá un jeque a comprarnos.

Ellos no ponen de su dinero para fichajes, no entendiste, el hecho de que debas dinero no implica que estes mal, mientras puedas afrontar los pagos "inmediatos" , CERO problemas... de hecho el ratio de deuda del Madrid de acuerdo a lo que vale, es bastante pobre... claro, para los mortales como nosotros es muchísimo cool .
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Lun Jul 11, 2011 11:48 am

Oriphiel escribió:
    Dani1710 escribió:
    Oriphiel escribió:
    Dani1710 escribió:

Ellos no ponen de su dinero para fichajes, no entendiste, el hecho de que debas dinero no implica que estes mal, mientras puedas afrontar los pagos "inmediatos" , CERO problemas... de hecho el ratio de deuda del Madrid de acuerdo a lo que vale, es bastante pobre... claro, para los mortales como nosotros es muchísimo cool .

El Madrid con 700 millones en deuda. 111359 El Madrid con 700 millones en deuda. 111359 El Madrid con 700 millones en deuda. 111359

Que el problema no es el presente es el futuro.

Cuando el Madrid no tenga ingresos tan altos nos vamos a la mierda prácticamente. Florentino no va a durar toda la vida metiendo pasta de su empresa en el club, o no todos los presidentes les van a dar créditos como si se lo dan al mafioso de tito Floren.

Además quien coño dice que gracias a los ingresos del Madrid la deuda no es problema?? que tan real es eso que ingresamos 400 kiloos al año, cifras que las dice el mismo club...claro totalmente confiables El Madrid con 700 millones en deuda. 937

Algunos que sigan soñando que esta política de fichaje y administración no nos va a costar mas adelante.
    Oriphiel
    Titular
    Titular

Mensaje por Oriphiel Lun Jul 11, 2011 1:09 pm

Dani1710 escribió:
    Oriphiel escribió:
    Dani1710 escribió:
    Oriphiel escribió:
    Dani1710 escribió:

El Madrid con 700 millones en deuda. 111359 El Madrid con 700 millones en deuda. 111359 El Madrid con 700 millones en deuda. 111359

Que el problema no es el presente es el futuro.

Cuando el Madrid no tenga ingresos tan altos nos vamos a la mierda prácticamente. Florentino no va a durar toda la vida metiendo pasta de su empresa en el club, o no todos los presidentes les van a dar créditos como si se lo dan al mafioso de tito Floren.

Además quien coño dice que gracias a los ingresos del Madrid la deuda no es problema?? que tan real es eso que ingresamos 400 kiloos al año, cifras que las dice el mismo club...claro totalmente confiables El Madrid con 700 millones en deuda. 937

Algunos que sigan soñando que esta política de fichaje y administración no nos va a costar mas adelante.

el futuro es bueno, el madrid cada año ingresa mas, a menos que comience la 3º guerra mundial o los eeuu se vayan a la mierda seria difícil que esos se redujeran de manera drástica, y siempre nos quedara el Bernabeu...
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Lun Jul 11, 2011 1:21 pm

No me ha dicho nada nuevo, y lo que debe el madrid no me lo creo, que no quita que tenga una deuda del copón
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Lun Jul 11, 2011 6:52 pm

Oriphiel escribió:...y siempre nos quedara el Bernabeu...

Lo mismo decían en la Ciudad del Turia. Y ahora mismo tienen Mestalla ya vendida y el nuevo estadio parado...Que bonito, eh?

Gay de Líebana cuenta una parte de la verdad. Y su punto de vista puede ser compartido o no, pero no se tira a la piscina sin tener datos. Lo de la deuda del Madrid a LP y CP no es algo nuevo, y que mientras el crecimiento de los ingresos sea como hasta ahora, pues muy bien.

La pregunta es cuanto crecerán los ingresos fútbolisticos en los siguentes años. Los equipos de segundo y tercer nivel cada vez tienen más problemas y dependen de investiciones desde fuera o de reducir drasticamente el gasto de sus plantillas, junto a un descenso del nivel fútbolistico en confronte a los dos primeros. Esto todo conlleva a que la LFP pierda cada vez más competividad y cada vez sea menos atractivo fuera de España el vender un partido que no sea "El Clasico".

Sería interesante saber cuantos Clubes en España podrían mantener los criterios de Licencia que tiene la Bundesliga para sus equipos. Y a cuantos "Grandes" no les llegaría un aviso...
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Lun Jul 11, 2011 8:58 pm

creo que puede ser interesante este artículo:

Real Madrid: Deuda y viabilidad

El Madrid con 700 millones en deuda. PostDateIcon 30 de junio de 2011 | Autor: El Socio

El Madrid con 700 millones en deuda. 610x

Visión optimista, por Jefferson Mandinga:

Me gustaría hablaros de un estudio sobre el fútbol europeo que realizaron recientemente en un blog suizo:[url=
    http://swissramble.blogspot.com/2011/06/real-madrid-and-financial-fair-play.html] http://swissramble.blogspot.com/2011/06/real-madrid-and-financial-fair-play.html[/url].

Casi todo lo que dice es interesantísimo, pero una cosa que salta a la vista son los sueldos de los jugadores. Nos llega mucho desde Barcelona sobre lo que se gasta el Real Madrid en sueldos, pero paga 52 millones € menos que el Barcelona, AL AÑO. Eso sumado a que ingresa 41 millones más, permite decir que el Real Madrid debería fichar un CR7 al año para tener el mismo margen de maniobra que el Barsa en presupuestos.

El Real Madrid es el 4º equipo que paga los sueldos más altos de Europa, el Barcelona el 1º (no me extraña que tengan problemas con las renovaciones). Pero ahí no está lo más jugoso. El Real Madrid es el club que paga los salarios más bajos de Europa, en función con los ingresos que consigue. Un mísero 42% de los ingresos. La UEFA recomienda un máximo del 70% y declara como “umbral de la excelencia”, el 50%. O sea, el RM paga mucho menos de lo que para la UEFA es el ideal de excelente gestión.

El Barcelona está casi en el 60%. Está dentro del margen, pero no es un ejemplo para nadie. Llaman la atención el Inter, el Chelsea, el Milan (no me extraña que digan que no pueden pagar el sueldo de Kaká) y sobretodo el City, que se ve que pasan de todo y gastan lo que les da la gana. Por último sobre esto, podemos ver el gráfico de los sueldos e ingresos del RM estos últimos años. En 2002 los sueldos eran de 137mill€ y los ingresos de 152mill€. O sea, los sueldos eran ¡el 90% de los ingresos! Ahora entendemos cosas como deshacerse de la clase media que cobraba mucho y confiar brutalmente en la cantera, que encima salió una de las peores generaciones que se recuerdan. Hoy en día, los sueldos son de 192mill€, pero los ingresos se han disparado hasta los ¡450 millones! de euros. Ahí está la clave. El RM de hoy en día no se compara con el del 2002, mantiene casi los sueldos y ha triplicado los ingresos.

El Real Madrid también es el 2º club que más gasta en fichajes de Europa, pero el Barcelona (ese pobre equipo sólo de cantera, que lucha contra el rico y poderoso) es el 3º. El Real Madrid es uno de los cuatro equipos de Europa con beneficios. Exactamente es el 2º, sólo detrás del Arsenal, que lo ha conseguido por “property sales” (no sé si se refiere a terrenos o jugadores). Los beneficios del RM, después de restar los gastos, son de 30 millones. El Barcelona tiene unas pérdidas de 70 millones (que tendrá que recuperar algún día).

Y rematamos con LA DEUDA:

En los comentarios de las noticias de Marca y As sobre que el RM es el que más ingresos tiene del mundo y más beneficios, había muchos que decían que eso daba igual, porque el club arrastraba una deuda de 600-700, y algunos hablaban de más de 1000 millones de euros. Bueno, la realidad es que el RM tiene una deuda bancaria bruta de 167mill€, pero tiene 93mill€ en caja para hacerle frente, por lo que la deuda bancaria neta es de 74mill€. Además, adeuda por pagos de fichajes a otros equipos 176mill€ (una barbaridad, la verdad), pero le deben 65mill€ por ventas, así que debe 111mill€ en neto. Si sumamos la deuda bancaria, el RM debe reportar a la UEFA para el fair play financiero una deuda neta de 185mill€.

Pero el club tiene más deuda real, aunque no cuente para la UEFA. Ésta es del estadio, que tras reformas debe 160mill, lo que deja la deuda neta real en 245mill€. Ni 600, ni 900, ni mil millones. Además, esa deuda el año pasado era de 327 millones, el Real Madrid le ha metido un sablazo a la deuda del 25% en un solo año, ¡y ha acabado con beneficios! Está claro que la clave del Real Madrid está en sus enormes ingresos. Gasta más que nadie, pero ingresa más que nadie, y eso que no está en sus mejores momentos deportivamente. Si miramos sus gastos en proporción a sus ingresos, se puede decir que el Real Madrid es el club más saneado y con mejor futuro de Europa.

También escuché a Mourinho hablando sobre el fair play financiero y el plan que tienen él y Floren para, según sus palabras, “colocarse en la posición más privilegiada de todos con la nueva ley y asegurarse una hegemonía en Europa durante muchos años”. Con los números y la capacidad de gestión de Floren, la capacidad de dirección deportiva de Mourinho y la calidad y edad de la plantilla, los madridistas no podemos estar más felices ni imaginar un futuro mejor para el club.

Jeff Mandinga es consultor de Redesilla Enterprises (Palo Alto, California).

Visión moderada, por Richard Turpin:

La actual situación financiera del Real Madrid no es tan fácil de resumir ni tan bonita. Todos los datos expuestos por Mandinga están sujetos a más de una interpretación, excepto el de los salarios. El gasto salarial de un empresa en un ejercicio es el que es. Lo demás, da para muchos “óticas”. No os olvidéis que la tercera parte de los ingresos que factura el Madrid es a una empresa que tiene toda la pinta de petar en 2012. Y avalado estará un porcentaje, porque los gastos de avalar algo firmado con Mediapro deben ser minínos. Está claro que si existe impago, se puede romper el contrato. De hecho, es un incumplimiento de contrato por una de las partes, no pagar. Pero si Mediapro peta, ¿quien le va a pagar al Madrid por los derechos? Pues sólo se me ocurre uno, y al no tener competencia, y en estos tiempos, me parece claro que serán menos de 140.

Por eso, para mí ahora los ingresos de TV son algo irreales.Y no lo olvidemos, la gran diferencia en generación de ingresos del Madrid con el United, por ejemplo, es la TV. Ocurrió algo similar con la Fórmula 1. El puto italiano de Telecirco, que de tonto tiene muy poco, cuando la Secta le quitó los derechos de la F1 se empezó a descojonar del sobreprecio que estos “aficionados” habían pagado por algo que no lo vale. Que no lo genera en España. Cuando peten, Bernie volverá al italiano a decir que si quiere los derechos. Y el italiano pagará por ellos menos de lo que pagaba en su día. Llevará un par de años descojonándose de la jugada.

Los datos de la deuda no me cuadran, porque se pidieron 300 kilotones a empezar a amortizar en 2011, y seguramente este año sean casi todo intereses, que no minoran deuda bancaria. Son gastos. Y lo de los millones en Caja a un fecha determinada puede ser engañoso, información muy estática. Hay que ver el desarrollo de la caja durante todo el ejercicio, que para algo obligaron hace 3 años a incluir un estado de flujo de efectivo en la cuentas anuales. Para evitar decir que a 31/12 tengo 90 Millones y que luego el 15 de enero tengo 20.

El Beneficio. Ya sabéis que Laporta dio 11 y que Rosell, tras auditoria “amiga”, -77. El resultado del ejercicio es un dato poco fiable en estos tiempos. De hecho, para una empresa que no cotiza en Bolsa, es preferible dar el menor beneficio posible. Ahorras en impuestos. Ahora vas a un banco a pedir pasta con el Resultado del Ejercicio y es papel mojado, se parten el ojete. Lo que importa es la capacidad para generar caja. El Cash, contante y sonante. El Madrid debe centrarse en seguir aumentando el % que representa de su facturación el marketing en el mundo. Vender la moto everywhere. Explotar hasta la saciedad su imagen worldwide. No depender de que una única empresa te pague lo que hay firmado, porque como no te pague, te hundes con ella. Muchos acuerdos en muchos países con muchas empresas.

Todo esto no quiere decir que el Madrid sea un castillo de naipes, pero no todo es tan bonito. Hay muchas cosas que analizar, y no los grandes titulares que se dan en unas cuentas anuales. El Madrid lleva una marcha muy dura, sostenible de momento, pero si algo de tuerce, ojo. Renegociar deuda, que te sangran. Y empiezan a controlarte y tomar tus decisiones. Y entonces lo mismo el que dará el ok a los fichajes es Botín. Hay que tener los pies en el suelo.

Dick Turpin trabaja como analista para varias firmas internacionales como Brandstätter Group.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Lun Jul 11, 2011 9:10 pm

El articulo de Swissramble lo puse aquí y se le hizo cero caso. Vete tu a saber porqué, y eso que hablaba bien de los numeros del Madrid. Aunque hay algunas cosas que no se hablan muy detalladamente: En los sueldos del Barça van incluidas las demás secciones (Balonmano, Basket, etc.) así como en las del Madrid van incluidas las del Basket tambien. Y luego está el asunto de las primas por titulos, que entran en esas cifras...

En todo caso, el articulo de Swissramble destaca también que mientras se ingrese tanto, no problemo, pero que se tendrá que ver como "casan" las ambiciones de Mourinho con ganar con las del Madrid "hollywoodesco" que necesita "figuras" para vender...

El articulo de Turpin, pues fijo que es un culé resentido...
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Lun Jul 11, 2011 9:16 pm

no vi cuando pusiste el artículo; creo que todos coincidos en una cosa, mientras el Madrid mantenga sus ingresos es un equipo solvente, pero si fallan los ingresos, sobre todo los de mediapro, estamos jodidos.

saludos
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Lun Jul 11, 2011 9:34 pm

ariscito escribió:no vi cuando pusiste el artículo; creo que todos coincidos en una cosa, mientras el Madrid mantenga sus ingresos es un equipo solvente, pero si fallan los ingresos, sobre todo los de mediapro, estamos jodidos.

saludos

Efectivamente. Y es que viendo como esta el panorama, pues no se, el creer que los ingresos se van a seguir aumentando, pues me parece que es ser demasiado optimista.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Lun Jul 11, 2011 9:46 pm

ariscito escribió:no vi cuando pusiste el artículo; creo que todos coincidos en una cosa, mientras el Madrid mantenga sus ingresos es un equipo solvente, pero si fallan los ingresos, sobre todo los de mediapro, estamos jodidos.

saludos

No te lo decía a tí. No hace mucho otro usuario de este foro me echó en cara la poca puta idea que tenía y que mejor estarse calladito cuando no se sabe. Le pregunté si nos podía aclarar las dudas, y desde entonces no ha vuelto a versele el pelo por aquí...

En todo caso, la pregunta es cuanto nos durarán los ingresos de Mediapro por un lado o por el otro: Si todo se queda como está, los dos grandes se pillarán cada vez más cacho, los pequeños que no sean reventados por los numeros o no tengan inversores extranjeros tendrán que bajar considerablemente de nivel, y la LFP perderá su atractivo en su comercialización. Si se cambia y se reparte la pasta, pues entonces Real Madrid y Barça deberán reducir sus gastos de una manera "activa", si no quieren entrar en problemas...
    VeRTiGo
    VeRTiGo
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por VeRTiGo Lun Jul 11, 2011 11:35 pm

Da igual el tamaño de la deuda, si los ingresos que generamos podemos pagar las cuotas e intereses cuando cumplen los plazos. El problema sera cuando no haya para pagar, mientras haya....
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Lun Jul 11, 2011 11:42 pm

El Madrid es un desastre de gestión.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Mar Jul 12, 2011 12:01 am

VeRTiGo escribió:Da igual el tamaño de la deuda, si los ingresos que generamos podemos pagar las cuotas e intereses cuando cumplen los plazos. El problema sera cuando no haya para pagar, mientras haya....

Hombre, igual igual no es... lg si no vas reduciendo deuda ahora que puedes en vez de aumentarla. La deuda ya es suficientemente considerable como para no conformarse con ir pagando las facturas que llegan cada mes. Se puede seguir invirtiendo en hacer el mejor equipo posible y a la vez soltar un poco de lastre de las deudas, si lo haces con cabeza. Pero ningún club/empresa puede pensar sólo a corto plazo.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Jul 12, 2011 12:07 am

Dani1710 escribió: Florentino no va a durar toda la vida metiendo pasta de su empresa en el club

?¿?¿?
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Shurmigu Mar Jul 12, 2011 1:17 am

Pesimismo, pesimismo everywhere.
    VeRTiGo
    VeRTiGo
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por VeRTiGo Mar Jul 12, 2011 1:36 am

alex escribió:
    VeRTiGo escribió:Da igual el tamaño de la deuda, si los ingresos que generamos podemos pagar las cuotas e intereses cuando cumplen los plazos. El problema sera cuando no haya para pagar, mientras haya....

Hombre, igual igual no es... lg si no vas reduciendo deuda ahora que puedes en vez de aumentarla. La deuda ya es suficientemente considerable como para no conformarse con ir pagando las facturas que llegan cada mes. Se puede seguir invirtiendo en hacer el mejor equipo posible y a la vez soltar un poco de lastre de las deudas, si lo haces con cabeza. Pero ningún club/empresa puede pensar sólo a corto plazo.

Yo tengo una deuda de mas de 300.000 euros que pago cada mes en cuotas, las cuotas me suponen un porcentaje de mis ingresos que me permiten viver comodamente. El problema vendra cuando no pueda a frontar las cuotas. Esta claro que lo mejor es reducir la deuda, porque una deuda de 700 kilos generara unos intereses de la ostia.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Mar Jul 12, 2011 1:40 am

Nesta escribió:
    Dani1710 escribió: Florentino no va a durar toda la vida metiendo pasta de su empresa en el club

?¿?¿?

que pasa Nesta??, el post es para trollear a Floren :K

Me imagino que hay muchas cosas escondidas y mano negra con Florentino, eso que fue el único que consiguió el puto crédito bancario para ser presidente del Madrid, y los otros candidatos tuvieron que retirarse por lo mismo tiene tela.
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Shurmigu Mar Jul 12, 2011 1:46 am

Dani1710 escribió:
    Nesta escribió:

?¿?¿?

Me imagino que hay muchas cosas escondidas y mano negra con Florentino, eso que fue el único que consiguió el puto crédito bancario para ser presidente del Madrid, y los otros candidatos tuvieron que retirarse por lo mismo tiene tela.
    Eso no es así
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Mar Jul 12, 2011 1:50 am

supermigue escribió:
    Dani1710 escribió:
    Nesta escribió:

?¿?¿?

Eso no es así

no?? wub .... cool hombre, entonces como fue?

Yo es que sinceramente no tengo ni puta idea de economía, pero me parece sospechoso, que todos los clubes en Europa están pasándola mal en lo económico y el Madrid va feliz en la calle de la piruleta.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 1:42 pm