En la página de Transfermark viene todo explicado:
http://www.transfermarkt.de/de/real-madrid/transfers/verein_418.html
http://www.transfermarkt.de/de/fc-barcelona/transfers/verein_131.html
Al final el gasto NETO en la época Guardiola es el siguiente:
Barcelona: 08/09 - 50.660.000 euros / 09/10 - 88.500.000 euros / 10/11 - 45.000.000 Villa. Total: 184.060.000 euros
Real Madrid: 08/09 - 19.200.000 euros / 09/10 - 169.900.000 euros. Total: 189.100.000 euros
Laporta esta cerca, medita seriamente hacer un esfuerzo desde el ingenio para atraer al hijo pródigo Cesc al Barcelona, y de esta forma superar al Real Madrid.
Las reacciones desde Cataluña no paran de llegar, el Arzobispo ha dicho, " Si el Barcelona invierte en jugadores, invierte dinero y engrandece Cataluña y los catalanes" perdone Arzobispo le preguntabamos por la política de la Iglesia en la erradicación de la pobreza, "No, yo de temas religiosos y/o de caridad no hablo".
El señor Joan Herrera que hace un año exigio reducir los sueldos de los futbolistas y los traspasos millonarios en el futbol ha dicho, "No he vuelto a hablar mal de ese tema, se me entendió mal, tan sólo me refería a poner unos límites a los sueldos y a los gastos del Real Madrid. Lo pase muy mal, recibí llamadas de cules diciendome que si estaba loco, bajar el sueldo a Messi, Ibra, Xavi o Puyol. Desde, entonces no he vuelto a hablar del tema en el Congreso, respetenme, he demostrado que soy honesto, no he vuelto a hablar y no voy a hablar más".
Joan Ridao, tras los fichajes de Kaka y Cristiano comento, "es un debate entre lo ético y lo moral, pero no se puede legislar", en esta ocasión ha comentado "Es evidente que el fichaje de Villa sube la moral a todos los cules".
En fin, me lo tomo con humor, pero ya en serio, es increible la que montaron algunos políticos, catalanes en su mayoría, fiel reflejo de la doble moral y la hipocresia, siempre me parecieron excesivas las críticas y ha quedado demostrado con el tiempo, con los actos, que como decia mi Joan Herrera en mi versión oficiosa, no se pretendía denunciar los excesos del futbol, de los millonarios traspasos y de los millonario sueldos, sino, simplemente impedir que el rival deportivo se fortaleciese. Y si, esta gentuza, es la que nos gobierna y la que nos ha llevado a la crisis.
Desde un punto de vista deportivo, para el Real Madrid es positivo que el Barcelona comienze gastando millonadas en lo más duro de la crisis, ya que como nadie va a abrir la boca para criticar la moralidad y la ética y no se va a hablar en el congreso de vergüenza y de inmoralidades, el Real Madrid también podrá gastarse sus millones.
Desde un punto de vista social, la pena es que los "Joans Herreras" sean tan miserables, ya que es verdad que el futbol español tiene graves problemas, con 2 equipos que han engullido a los 18 restantes, 18 comparsas en su mayoría que deben dinero a la seguridad social y al Estado.
Y es que Joan Herrera tenía razón, hay que poner límites, pero claro, tras las renovación de Messi con sueldo Cristiano y el fichaje de Ibra, no volvió a hablar en el Congreso de estos temas.