por ariscito Vie Mayo 20, 2011 1:53 am
¿manifestación apolítica? mentira, la única protesta contra un político concreto ha sido contra Esperanza Aguirre, contra ZP, Salgado, etc,... nada de nada.
este movimiento es lo de siempre: cuando lo hace mal el PP se dice "que malo es el PP" cuando lo hace mal el PSOE se dice "es que todos son iguales de malos"; no falla, en cuanto el PSOE la caga todos los políticos son malos, pero bueno, esto cambiará cuando gobierne el PP, entonces la alternativa buena será el PSOE.
por otro lado, me he leído las propuestas de este grupo; dicen que quieren que el estado intervenga menos en sus vidas, que quieren cambiar el sistema y tal,... y resulta que sus propuestas van encaminadas a que el estado intervenga más en la vida de la gente, os pongo algunos ejemplos de esto que digo:
Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
propuesta típica del comunista ¿alguien me puede decir cómo se hace esto sin que intervenga el estado en las empresas?
Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
¿esto se puede hacer sin dar más poderes al Estado?
Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
expropiar la propiedad privada es algo normal en Venezuela, Cuba, etc,... cómo haces esto en España sin cambiar la legislación que protege la propiedad privada; además ¿esto no entromete aún más al estado en la vida de la gente?
Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
esto es de risa ¿la financiación pública garantiza la independencia? es decir, que si te paga una investigación un fondo de inversión privado no eres independiente, pero si te la paga un político ya tienes la independencia garantizada, pero ¿no habíamos quedado en quitar protagonismo a los políticos?
Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
la primera parte está bien, pero ¿banca pública? vamos a ver, por un lado los banqueros son malos, por otro lado los políticos son malos, entonces un político banquero tiene que ser la releche de malo.
reconozco que algunas propuestas son buenas, pero la mayor parte del programa es de corte comunista y todos sabemos que en los sistemas comunistas el Estado está por encima de las personas ¿cómo va a quitar poder a los políticos un sistema totalitario? no lo entiendo.
me parece muy bien que se manifiesten, pero no me vale predicar una cosa y proponer la contraria.
un saludo