orgullomadridist@ escribió:toro85 escribió:orgullomadridist@ escribió:Estoy convencido que limpias ese fondo de ultras y pones una grada joven que se dedique unicamente a canticos de apoyo y ánimo al equipo... y el bernabeu se acabaría contagiando. Porque las veces que voy flipo en colores cuando ni dios canta, ni ánima ni ostias. Quitando cuatro partidos al año.
Eso es lo que yo y varios socios llevan pidiendo desde hace tiempo...los aficionados quejandose de que el publico cada vez se hace más pipero,que no animan, y tal, que los precios cada vez suben más...pero una banda de filonazis recibe privilegios y un apartado en el Bernabeu...
Toro, por curiosidad...en que zona tienes tu abono??
No se puede hacer algo como celebrar una junta con todos los abonados que estén a favor de echar a estos nazis del campo o a controlar mas el acceso de los mismos al igual que sus pancartas...no creo que esta gente interese demasiado al club, vamos pienso yo.
No tuve nunca un abono, pero un profesor de español que tuve aquí en Suíza tenía uno en la zona del primer anfiteatro por la zona oeste, cerca del fondo sur, y uno de los motivos por los que dejar de asistir fue por que estos energumenos campaban por sus anchas. Otra gente que tienen sus abonos por allí cerca te cuentan lo mismo, que es una vergüenza, pero que no hay manera de meterles mano, que siempre tienen alguien que les apoye dentro de la directiva. Y las veces que he estado, pues sinceramente me sorprendía cada véz más por ver runas y demás simbolos que en un estadio de Alemania, Austria, Holanda o Suiza no ves desde hace años.
El acceso a los campos de pancartas se puede controlar, sin ningun problema. Otra cosa es que se quiera realmente pasar el trabajo, cosa que en Mestalla no se hizo, como tampoco se hace en el Bernabeu. Y mientras desde el Club no se sancione verdaderamente con dureza, se seguirá haciendo.
Preguntadle a Germanicus como era la situación en la Nordtribüne del Volkspark del HSV o en el Westfalenstadion con el BVB, o en las curvas de Rostock, Arminia Bielefeld, etc. Y como se decidió de combatir a esa plaga con metodos eficientes: Quemandoles el suministro, bajando los precios de las entradas de los puestos de pié, promocionando projectos de aficionados, para que el supporter apolitico pudiese expresar su opinión sin ser amenazado por los fachas de antaño. Y al final, acabaron limpiando las tribunas de tal inmundicia.
Idem en Suiza. Yo me acuerdo cuando con 7-8 empezaba a ir a ver los partidos del St. Gallen, en el 92-93, y no era raro ver como a los jugadores negros les hacian el "UH UH UH UH", les tiraban platanos, cantaban la canción del Metro hacia Auschwitz, y se oían uno u otro "SS-SA"...Hasta que desde el Club se dijo: "Basta", y con medidas "internas" y "externas" se empezó a frenar todo esto, y al final las tribunas de aficionados denominados "Ultrà" son apoliticos. Algunos con un toque más conservador, otras con un toque más izquierdista. Pero fuera de neonazis y hammerskins.
Caduki escribió:Me acuerdo cuando Hiddink le hizo quitar una pancarta nazi en un Valencia-Albacete (en 1992),con 2 cojon...
¿Nazis?,no,gracias
Un tio con dos bolas. Pero de poco sirvió. Los Yomus siguen siendo uno de los principales grupos filonazis en el fútbol español...
jorobadoblanco escribió: Yo no sabía tampoco que era simbología Nazi, yo voy al Estadio tres o cuatro veces al año y no he visto ese fenómeno tan evidente es más no recuerdo haber visto cruces gamadas ni historias de esas hace años, más bien me parece que es un intento de echar más mierda al Club y de paso dejar los insultos racistas de Busquet en una mera anécdota.
Mentira. Lo de Busquets es deleznable. Pero que en nuestro club con "arrinconar" no basta, como pancartas así lo demuestran, pues es más que evidente...