Germanicus escribió: toro85 escribió: Aye escribió:bueno, gilipollas hay en todos sitios y creo que cada vez hay menos en todos los campos
Que puedas entrar en un estadio con una pancarta así me sigue pareciendo algo dificil de comprender, sinceramente. Cuando en varios paises centroeuropeos te retiran banderas y pancartas a la entrada de un estadio por tener la imagen de una bengala o por un comentario con doble connotación, sin tener que ver con racismo, sexismo o homofobia...
Pero vas al Bernabeu y sigue siendo igual: Las banderas con cruces gamadas, simbolos hammerskin y demás siguen pululando por el Fondo Sur.
Pero eso, luego vamos dando clases de antiracismo e tolerancia por el mundo, pero tenemos nuestra casa hecha un puto hervidero de ideología neonazi...
Estas diciendo "Final de la Copa del Rey", que yo sepa no se jugo en el Bernabeu... Pero lo que sea para criticar a Florentino.
Ya claro, Germanicus. Que los UltraSSur en el Bernabeu estas cosas no las hacen...Que solamente se ponen su careta de Neonazis porque los equipos de seguridad de los estadios de fuera se lo permiten...
Es que al final, son unos buenos chavales, algo extravagantes con sus calvas, pero buenos madridistas...No es eso lo que me quieres decir, Germanicus? O tienes ganas de matizar algo mejor tus palabras?
Pero si quieres te las matizo yo: En el derecho privado, el Club responde por sus aficionados. Si un grupo de aficionados de tu club, llamese BVB, FCZ o Real Madrid, la "arma" en algún partido fuera de casa, la factura se la pasan al Club. Y hace ya AÑOS que hay gente pidiendo que el Presidente de turno del Real Madrid ECHE a esta gentuza del estadio, que les prohiba la entrada a los Ochaitas de turno, y que libere el Fondo Sur para convertirlo en una Grada Joven, para permitir que se cree una cultura de aficionado LIMPIA y LIBRE de simbolos Hammerskin, de banderas con cruces gamadas, de canticos antisemítas, de cacerías en los alrededores del Bernabeu hacia aficionados de otros equipos y coches con matriculas diferentes a las de Madrid. Pero aquí, ná de ná. Se les tiene miedo, se les acota especialmente un sector cerca del terreno de juego y se les "intenta" controlar mediante la entrada por dos puertas. Pero al final, los controles de entrada son gestionados por gente afín a éllos. Porque les interesa que estén ahí.
Y mientras tanto, la montan partido trás partido. Con canticos vergonzosos. Con actuaciones como las del partido de Amsteradm, intentando embarcar en un avión para un partido de copa de Europa con Bates de Beisbol y simbolos neonazis. Con pancartas de tal género. Y todo sigue igual...
Y mientras los aficionados sigamos echando balones fuera y no queriendo limpiar nuestra propia casa, según mi punto de vista no somos los más indicados para pedirles fairplay y antiracismo a los demás...En Alemania se consiguió: Todas las hinchadas de la primera división están "limpias" de elementos filonazis. Y cada vez son desplazados más y más a las categorías inferiores, hasta que desaparezcan del todo...Y porqué eso? Pues porque la gente se dijo que "basta". Basta de mirar para otro lado, basta de echarle la culpa a los demás. Autocontrol, y fuera con esa gentuza...
Alex De Large escribió:En disculpa de la seguridad de Mestalla, hay que decir que a primera vista es difícil de ver las connotaciones que puede tener una pancarta en la que pone "Happy birthday 18".
Alex, supuestamente, en un acontecimiento como una final de copa, con dos aficiones que tienen (Madrid) o han tenído (Barça) elementos filonazis duros entre su hinchada (UltraSSur, Sang Culé, Boixos, etc.), se supone que hay expertos de la Guardia Civíl preparados para interpretar e intervenir cuando se vea algo sospechoso. Y sobre todo, con la connotación de la fecha (una fecha señalada en el calendario del buen neonazi), es lo mínimo que se le debe de pedir a un equipo de Seguridad. Sobre todo, cuando, como dije antes, en estadios centroeuropeos se controla CUALQUIER bandera, pancarta, bufanda, etc. y se le prohibe la entrada a individuos que salgan con pancartas o banderas de tinte filonazi. Aquí en Suiza te caen tranquilamente 3-4 años de prohibición de acercarse a cualquier acontecimiento deportivo, aparte de un buen paquete economico.
Simplemente no me vale como excusa. El estado paga a esta gente para que haga su trabajo bien. Y para un Guardia Civil o un experto de seguridad de un estadio, no saber que el 18 con esa caligrafía está relacionada con el movimiento neonazi, para mí es hacer su trabajo mal. Muy mal, si me permites el cualificativo...
PD: Para quien le interese:
http://en.wikipedia.org/wiki/Fascist_symbolismhttp://en.wikipedia.org/wiki/Nazi_symbolism