trukop escribió:Nesta escribió:Esos que dicen que todo es precioso, no contaminante y ultra seguro estan bien acojonaditos y apenas son capaces de desmentir nada en firme. Por que? Porque el riesgo de que suceda algo tremendo es minimo si, pero existe.
Me hace gracia el ejemplo de los embalses. Si en una presa se da el peor de los accidentes, y no solo eso, lo que hay debajo es una ciudad en la peor de las situaciones posibles, por ejemplo en un valle o una zona estancada. Que pasa? Catastrofe, se inunda esa poblacion.
Ahora bien, si en una central nuclear pasa lo mismo, es decir, se da el peor de los accidentes posibles... que pasa? se arrasa un puto pais entero, quiza mas.
De verdad es comparable?
En Francia alertan de que Fukushima podria llegar a ser peor que Chernobyl.
Se esta detectando radiacion en Vladivostok, Rusia, a 800km de Japon
Los niveles de radiacion en TODO el pais de Japon ya son entre 10 y 100 veces los normales, incluyendo Tokio. Que vale, por ahora esos niveles no tiene ningun riesgo para la salud, pero ya veremos en que queda.
Francia esta dando esa información por que es la mayor diseñadora del mundo de centrales nucleares de última generación. Alemania se ha puesto a despotricar por que pueden perder las elecciones contra los verdes.
Hoy escuche en la radio a un japones que acababa de llegar y estaba alucinando con la prensa de Europa.
De todos modos, tu opinión es respetable. Energía nuclear no. Cual es la alternativa? Más carbón? Ponemos más huertos solares y subimos un 400% el recibo de la luz? Hacemos caso a Sebastian y empezamos a usar velas en casa?
Ya, de los politiqueos no se puede hacer mucho caso y menos en tiempos de elecciones, pero ese tipo de peores previsiones "en los peores casos, pero realistas" tambien se pueden leer en otros sitios. Y podrian llegar hasta tener que evacuar el pais entero, no creo que llegue a tanto, pero que una posibilidad asi exista, pues acojona.
Sobre energias alternativas yo no soy ningun experto y decirte mi apuesta seria hablar de lo que no se. No se cual es la mas rentable.
Poner velas si, yo pienso que no nos vendria mal adaptar un poco nuestras costumbres, depender menos del coche y aprender a limitar nuestro gasto en todos los sentidos.
Por el otro lado tambien te digo otra cosa que hay que tener en cuenta. Si Japon es una potencia mundial, y la mas preparada contra catastrofes como terremotos, maremotos y nucleares (o packs 3x1 como este caso), es en parte tambien gracias a su apuesta por la energia nuclear, es decir, si no fuera por este progreso, quiza ya estuvieramos hablando de cientos de miles de muertos.
Mi "no" a la energia nuclear no es rotundo, yo creo que puede ser controlable, y si hay que invertir en algo, quiza haya que invertir en seguridad y tecnologia para estas centrales. Economicamente sobre en que merece la pena o no invertir, son numeros que no conozco
Lo que pasa es que estoy viendo que nos han vendido una seguridad que no es tan segura, y en ese caso no la quiero ni aunque me den el numero de cuenta de Bill Gates