Se deben crear más centrales nucleares? Se deberían cerrar todas las nucleares? Es una energía barata pero insegura? Podría ser reemplazada por otra energía alternativa?
Más tarde daré mi opinión. Primero quiero ver la vuestra.
Krwlng escribió:Energía nuclear SI, y mas si se quisiera dar un paso hacia otras energías alternativas.
Bajo mi punto de vista es algo absurdo que se ponga en tela de juicio este tipo de centrales porque hemos sufrido EL 5º terremoto de la historia. Está siendo una tragedia si, pero algo insignificante con los problemas creados y potenciales por ejemplo de las armas.
La energía nuclear si se gestiona seriamente es segura y poco contaminante en comparación con las demás, aparte de mas barata.... Y POR FAVOR!!! que la gente no se haga pajas mentales con las energías alternativas....
Todos los putos molinos enormes blancos con el que abonaron España hace poco fue una maniobra económica subvencionada, pero la rentabilidad es francamente escasa.
Los paneles fotovoltaicos también están muy de moda, pero su costo permite solo que sean una ayuda, en ningún caso un sistema que pueda suministrar decentemente.
España tiene un fuerte lastre energético frente a Europa precisamente porque no contamos con la nuclear, y es algo que no palian todos los paneles solares que puedas disponer por Andalucía.
Shearer escribió:Pues no lo se la verdad, pero yo estoy mas decantado por el si que por el no.
orgullomadridist@ escribió:Krwlng escribió:Energía nuclear SI, y mas si se quisiera dar un paso hacia otras energías alternativas.
Bajo mi punto de vista es algo absurdo que se ponga en tela de juicio este tipo de centrales porque hemos sufrido EL 5º terremoto de la historia. Está siendo una tragedia si, pero algo insignificante con los problemas creados y potenciales por ejemplo de las armas.
La energía nuclear si se gestiona seriamente es segura y poco contaminante en comparación con las demás, aparte de mas barata.... Y POR FAVOR!!! que la gente no se haga pajas mentales con las energías alternativas....
Todos los putos molinos enormes blancos con el que abonaron España hace poco fue una maniobra económica subvencionada, pero la rentabilidad es francamente escasa.
Los paneles fotovoltaicos también están muy de moda, pero su costo permite solo que sean una ayuda, en ningún caso un sistema que pueda suministrar decentemente.
España tiene un fuerte lastre energético frente a Europa precisamente porque no contamos con la nuclear, y es algo que no palian todos los paneles solares que puedas disponer por Andalucía.
Poquísimo
Krwlng escribió:orgullomadridist@ escribió:Krwlng escribió:Energía nuclear SI, y mas si se quisiera dar un paso hacia otras energías alternativas.
Poquísimo
La contaminación se debe medir en términos globales, y las nucleares no imaginas el CO2 que evitan liberar a la atmsofera. Tenemos una imagen muy cinematográfica de la contaminación nuclear con liquido verde en barriles a medio cerrar en cualquier esquina y pececillos de tres ojos, pero la realidad es muy distinta.
El petroleo machaca especies y ecosistemas de una manera que la nuclear no podría a no ser que se usase para ello especificamente.
Hce escribió:Como esta la situacion en Espania? Hay centrales?
Yo seria por el nuclear controlado, sino fuese que Italia no tiene centrales y para costruir sirve tiempo y gastos que pueden dar resultados desde el 2020/30 por lo minimo... no merece la pena. Mejor centrarse sobre la busqueda y el perfeccionamento de las nuevas energias, sobre todo el solar y el eolico, nosotros (y creo tambien Espania) tienen exposicion solar muy buena
Otra cosa: no me parece el mejor momento para hablar de esta cuestion, vidas humanas estan en peligro
Aye escribió:turkop...totalmente de acuerdo contigo, pero no se puede alargar más allà su ciclo de vida, ya que el peligro es real. No es lo mismo que se rompa una presa (ni 10) que explote un nucleo de una central. Lo primero puede matar a miles de personas, lo segundo lo mismo y condenar las generaciones futuras.
Está claro que hoy en dia no podemos vivir a nuestro ritmo de vida sin energia nuclear, pero se ha demostrado que se deben extremar las medidas. No podemos tener centrales de más de 40 (o previsto que esté más de 40) como Garoña y se le prorrogue cuando su vida útil sean 40. Se puede invertir para alargar su vida (como se ha hecho) pero es jugar con fuego. No es un desastre a corto plazo, sinó a largo.
2 grandes desastres en 25 años (chernobyl y Japón) demuestran que no estamos en absoluto seguros. Antes alguien ha puesto que lisboa tuvo un terremoto de 9 grados hace unos 200 años. Catalunya fué una región volcánica hace millones de años. y si viene un tsunami de otra parte? Terrorismo(hace nada alguien se coló facilmente)? Errores humanos? Algo que no imaginamos?
Se deben hacer centrales aún más seguras
Hce escribió:Como esta la situacion en Espania? Hay centrales?
Yo seria por el nuclear controlado, sino fuese que Italia no tiene centrales y para costruir sirve tiempo y gastos que pueden dar resultados desde el 2020/30 por lo minimo... no merece la pena. Mejor centrarse sobre la busqueda y el perfeccionamento de las nuevas energias, sobre todo el solar y el eolico, nosotros (y creo tambien Espania) tienen exposicion solar muy buena
Otra cosa: no me parece el mejor momento para hablar de esta cuestion, vidas humanas estan en peligro
Nesta escribió:Esos que dicen que todo es precioso, no contaminante y ultra seguro estan bien acojonaditos y apenas son capaces de desmentir nada en firme. Por que? Porque el riesgo de que suceda algo tremendo es minimo si, pero existe.
Me hace gracia el ejemplo de los embalses. Si en una presa se da el peor de los accidentes, y no solo eso, lo que hay debajo es una ciudad en la peor de las situaciones posibles, por ejemplo en un valle o una zona estancada. Que pasa? Catastrofe, se inunda esa poblacion.
Ahora bien, si en una central nuclear pasa lo mismo, es decir, se da el peor de los accidentes posibles... que pasa? se arrasa un puto pais entero, quiza mas.
De verdad es comparable?
En Francia alertan de que Fukushima podria llegar a ser peor que Chernobyl.
Se esta detectando radiacion en Vladivostok, Rusia, a 800km de Japon
Los niveles de radiacion en TODO el pais de Japon ya son entre 10 y 100 veces los normales, incluyendo Tokio. Que vale, por ahora esos niveles no tiene ningun riesgo para la salud, pero ya veremos en que queda.