+8
Shearer
Hce
Shurmigu
realmadrid17
iVarane
jorobadoblanco
Fábregas
Sylar
12 participantes
Riesgo de fuga nuclear al sur de Francia
Sylar- Jugador revelación
- Mensaje n°1
Riesgo de fuga nuclear al sur de Francia
Qué movida y aquí al ladito
Fábregas- Campeón del mundo
- Mensaje n°2
Re: Riesgo de fuga nuclear al sur de Francia
The end is near.
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°3
Los Franceses tienen la mayoría de sus centrales nucleares en los Pirineos y aquí con el nucleares no, el jerselito de lana y la guitarra, comprandoles la energía a precio de oro y si estalla nos la comemos nosotros, en fin.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°4
Catalunya is not Spain ehh
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
Campeón de los Corazones F1 ZAS! :
- Mensaje n°5
ME cago en la puta putos franceses de mierda ...
Shurmigu- Moderador
- Mensaje n°6
ivan_nistelrooy escribió:Catalunya is not Spain ehh
Hce- Campeón del mundo
- Mensaje n°7
Nuclear sin riesgos, como no
Shearer- Administrador
- Mensaje n°8
Al parecer no hay ningun reactor en activo.
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°9
jorobadoblanco escribió: Los Franceses tienen la mayoría de sus centrales nucleares en los Pirineos y aquí con el nucleares no, el jerselito de lana y la guitarra, comprandoles la energía a precio de oro y si estalla nos la comemos nosotros, en fin.
Pues yo estoy en contra de las nucleares...es un riesgo demasiado devastador, difícil de asumir...sino se le puede preguntar a los japoneses que vien en Fukushima.
- Mensaje n°10
No creo que a nadie le gusten las nucleares a no ser a las compañías que hacen negocios multimillonarios con la energía que producen.
No estoy seguro de poder hablar del tema con propiedad, ni la mayoría de los ciudadanos, creo que nos falta información veraz,
Leemos cada día articulos en el periodico nucleares sí-nucleares no, informes sobre el rendimiento de las renovables, en fin, a lo que me refiero es que realmente en temas que mueven tantos intereses económicos y políticos y que afecta tan profundamente a la logística de los paises como es la energía, la información sin manipular en un sentido o en otro es muy difícil de obtener.
Parece ser que es un recurso del que es muy complicado desprenderse aún, por que las renovables aún están en pañales cada vez menos, por la enorme demanda de energía a la que ninguno vamos a renuciar y por el alto costo de las demás.
Hay que tener en cuenta también que de aquí a unos años se acabará imponiendo seguramente la automoción con motores electricos mucho más limpia pero que aumentará la demanda de electricidad.
En cuanto a los Japoneses parece ser que el NO a las nucleares ha subido de un 28% a un 41% con lo cual aún quedan un 59% que las aceptan después del accidente.
¿Por qué se produce esto?, Fingol creo que has hecho historia, hay una asignatura que se llama Geografía de los grandes espacios mundiales en la Licenciatura que nos da muy bien las claves de lo que sucede, Japón es un país sin recursos naturales energéticos, no hay petroleo, no hay carbón(amen de carecer de casi todo tipo de explotaciones mineras), lo ríos son cortos y permiten apenas la existencia de un par de centrales hidroeléctricas y las renovables(viento,solar,ect,) dan para lo que dan,el milagro Japones ha estado intimamente unido a las Energía Nuclear.
Al final todo se reduce a una elección como la de los japoneses, hasta que no se den alternativas más fiables ¿que hacen?, ¿cierran sus fabricas?.
En todo caso echo de menos una información más veraz y clara a la ciudadanía para poder decantarnos con fundamento hacía si es bueno cerrar centrales ahora si es prudente esperar o si sería bueno ir proyectando alguna para el futuro.
No estoy seguro de poder hablar del tema con propiedad, ni la mayoría de los ciudadanos, creo que nos falta información veraz,
Leemos cada día articulos en el periodico nucleares sí-nucleares no, informes sobre el rendimiento de las renovables, en fin, a lo que me refiero es que realmente en temas que mueven tantos intereses económicos y políticos y que afecta tan profundamente a la logística de los paises como es la energía, la información sin manipular en un sentido o en otro es muy difícil de obtener.
Parece ser que es un recurso del que es muy complicado desprenderse aún, por que las renovables aún están en pañales cada vez menos, por la enorme demanda de energía a la que ninguno vamos a renuciar y por el alto costo de las demás.
Hay que tener en cuenta también que de aquí a unos años se acabará imponiendo seguramente la automoción con motores electricos mucho más limpia pero que aumentará la demanda de electricidad.
En cuanto a los Japoneses parece ser que el NO a las nucleares ha subido de un 28% a un 41% con lo cual aún quedan un 59% que las aceptan después del accidente.
¿Por qué se produce esto?, Fingol creo que has hecho historia, hay una asignatura que se llama Geografía de los grandes espacios mundiales en la Licenciatura que nos da muy bien las claves de lo que sucede, Japón es un país sin recursos naturales energéticos, no hay petroleo, no hay carbón(amen de carecer de casi todo tipo de explotaciones mineras), lo ríos son cortos y permiten apenas la existencia de un par de centrales hidroeléctricas y las renovables(viento,solar,ect,) dan para lo que dan,el milagro Japones ha estado intimamente unido a las Energía Nuclear.
Al final todo se reduce a una elección como la de los japoneses, hasta que no se den alternativas más fiables ¿que hacen?, ¿cierran sus fabricas?.
En todo caso echo de menos una información más veraz y clara a la ciudadanía para poder decantarnos con fundamento hacía si es bueno cerrar centrales ahora si es prudente esperar o si sería bueno ir proyectando alguna para el futuro.
- Mensaje n°11
Puede que se nos escapen detalles respecto del estado de avance de las renovables, su rendimiento o economía.
Yo sólo te digo que España exporta energía eólica...ahí lo dejo.
Respecto a la energía nuclear, todos sabemos lo que puede ocurrir si hay un fallo. Y probabilidades hay, puesto que no hay medidas infalibles. Y mira que he estudiado químicas y dado asignaturas de energía nuclear y podría decirte que es lo no va más...podrá ser económica, limpia (entre comillas) y todo lo que quieras, pero tiene dos problemas y gordos, uno los residuos que siguen activos durante miles de años y segundo el riesgo en caso de fallo en las medidas de seguridad. No creo que merezcamos tamaño riesgo. Vamos, yo no querría ni en pintura una central al lado de mi casa...
Respecto a las renovables. Son el futuro, su desarrollo es esencial para disponer de energía inagotable e infinita. Y si no que se lo digan a los alemanes que van hacia ese camino, muy a pesar de Merkel.
Y la esperanza, la energía de fusión. Ahí está la piedra filosofal de la humanidad, energía limpia, inagotable y sin riesgos...crucemos los dedos porque los científicos e ingenieros logren que ITER sea un éxito.
Y cierro con España, un solar en toda regla, con niveles de irradiación solar muy por encima de la media europea. Con mucho viento, con costas en todos los sitios...
Eólica, Solar, Maremotriz...
No jodamos, que tecnología hay y empresas españolas también, de hecho una de ellas, Abengoa, va a montar un parque solar en EEUU que dará suminitro eléctrico a una población de más de 50.000 habitantes en Arizona...
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/abengoa-construira-arizona-mayor-planta-solar-mundo/20100705cdscdiemp_5/
Tenemos la tecnología, pero no los cojones...
Yo sólo te digo que España exporta energía eólica...ahí lo dejo.
Respecto a la energía nuclear, todos sabemos lo que puede ocurrir si hay un fallo. Y probabilidades hay, puesto que no hay medidas infalibles. Y mira que he estudiado químicas y dado asignaturas de energía nuclear y podría decirte que es lo no va más...podrá ser económica, limpia (entre comillas) y todo lo que quieras, pero tiene dos problemas y gordos, uno los residuos que siguen activos durante miles de años y segundo el riesgo en caso de fallo en las medidas de seguridad. No creo que merezcamos tamaño riesgo. Vamos, yo no querría ni en pintura una central al lado de mi casa...
Respecto a las renovables. Son el futuro, su desarrollo es esencial para disponer de energía inagotable e infinita. Y si no que se lo digan a los alemanes que van hacia ese camino, muy a pesar de Merkel.
Y la esperanza, la energía de fusión. Ahí está la piedra filosofal de la humanidad, energía limpia, inagotable y sin riesgos...crucemos los dedos porque los científicos e ingenieros logren que ITER sea un éxito.
Y cierro con España, un solar en toda regla, con niveles de irradiación solar muy por encima de la media europea. Con mucho viento, con costas en todos los sitios...
Eólica, Solar, Maremotriz...
No jodamos, que tecnología hay y empresas españolas también, de hecho una de ellas, Abengoa, va a montar un parque solar en EEUU que dará suminitro eléctrico a una población de más de 50.000 habitantes en Arizona...
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/abengoa-construira-arizona-mayor-planta-solar-mundo/20100705cdscdiemp_5/
Tenemos la tecnología, pero no los cojones...
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°12
Ese no es el problema,el problema es que aunque estes en contra un petardazo en una central francesa nos perjudica tambien a nosotros y por lo tanto no tener tu propia energia nuclear por el riesgo en este caso me parece absurdo,y encima pagandolo a precio de oro.Fingol escribió:jorobadoblanco escribió: Los Franceses tienen la mayoría de sus centrales nucleares en los Pirineos y aquí con el nucleares no, el jerselito de lana y la guitarra, comprandoles la energía a precio de oro y si estalla nos la comemos nosotros, en fin.
Pues yo estoy en contra de las nucleares...es un riesgo demasiado devastador, difícil de asumir...sino se le puede preguntar a los japoneses que vien en Fukushima.
- Mensaje n°13
Ultra-Sur escribió:Ese no es el problema,el problema es que aunque estes en contra un petardazo en una central francesa nos perjudica tambien a nosotros y por lo tanto no tener tu propia energia nuclear por el riesgo en este caso me parece absurdo,y encima pagandolo a precio de oro.Fingol escribió:jorobadoblanco escribió: Los Franceses tienen la mayoría de sus centrales nucleares en los Pirineos y aquí con el nucleares no, el jerselito de lana y la guitarra, comprandoles la energía a precio de oro y si estalla nos la comemos nosotros, en fin.
O sea, que como estamos jodidos jodámonos nostros antes que nos joda el vecino...ostias ultra...
Prefiero ser el nº1 en renovables y ser excedente en ellas y así no depender del vecino y exportar tecnología y patentes al respecto.
Seguimos sin ver más allá de nuestras narices...
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°14
No te estoy diciendo eso,te estoy diciendo que si el unico motivo que das para no tener energia nuclear es el riesgo de que pete me parece absurdo teniendo al pais mas "nuclear" de Europa al lado.Fingol escribió:Ultra-Sur escribió:Ese no es el problema,el problema es que aunque estes en contra un petardazo en una central francesa nos perjudica tambien a nosotros y por lo tanto no tener tu propia energia nuclear por el riesgo en este caso me parece absurdo,y encima pagandolo a precio de oro.Fingol escribió:jorobadoblanco escribió: Los Franceses tienen la mayoría de sus centrales nucleares en los Pirineos y aquí con el nucleares no, el jerselito de lana y la guitarra, comprandoles la energía a precio de oro y si estalla nos la comemos nosotros, en fin.
O sea, que como estamos jodidos jodámonos nostros antes que nos joda el vecino...ostias ultra...
Prefiero ser el nº1 en renovables y ser excedente en ellas y así no depender del vecino y exportar tecnología y patentes al respecto.
Ahora bien,si ya me das mas motivos por los cuales no quieres energia nuclear pues ya es otra cosa.
- Mensaje n°15
Ultra-Sur escribió:No te estoy diciendo eso,te estoy diciendo que si el unico motivo que das para no tener energia nuclear es el riesgo de que pete me parece absurdo teniendo al pais mas "nuclear" de Europa al lado.Fingol escribió:Ultra-Sur escribió:Ese no es el problema,el problema es que aunque estes en contra un petardazo en una central francesa nos perjudica tambien a nosotros y por lo tanto no tener tu propia energia nuclear por el riesgo en este caso me parece absurdo,y encima pagandolo a precio de oro.Fingol escribió:jorobadoblanco escribió: Los Franceses tienen la mayoría de sus centrales nucleares en los Pirineos y aquí con el nucleares no, el jerselito de lana y la guitarra, comprandoles la energía a precio de oro y si estalla nos la comemos nosotros, en fin.
Ahora bien,si ya me das mas motivos por los cuales no quieres energia nuclear pues ya es otra cosa.
Lo del riesgo es a nivel general, es inherente a la energía nuclear...pero España por su orografía, por su disposición, por sus horas de luz, por tener zonas de corrientes marítimas en el sur o en el norte con el mar cantábrico o en galicia con el atlántico, es idónea para explotar todo tipo de energías renovables, que harían de España un país aún más puntero de lo que lo es, pudiendo dinamizar la economía y cambiar poquito a poco la estructura laboral...apostando de verdad por el I+D+i...hay muchas posibilidades, pero seguimos empeñados en arcaizarnos sin conocimiento alguno.
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°16
hace unos añitos creo que eEspaña era el pais puntero referente a renovables, pero que hace relativamente poco la cosa cambió, sigue así o nunca fuimos nadie en renovables?
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°17
Fingol escribió:Ultra-Sur escribió:No te estoy diciendo eso,te estoy diciendo que si el unico motivo que das para no tener energia nuclear es el riesgo de que pete me parece absurdo teniendo al pais mas "nuclear" de Europa al lado.Fingol escribió:Ultra-Sur escribió:Ese no es el problema,el problema es que aunque estes en contra un petardazo en una central francesa nos perjudica tambien a nosotros y por lo tanto no tener tu propia energia nuclear por el riesgo en este caso me parece absurdo,y encima pagandolo a precio de oro.Fingol escribió:jorobadoblanco escribió: Los Franceses tienen la mayoría de sus centrales nucleares en los Pirineos y aquí con el nucleares no, el jerselito de lana y la guitarra, comprandoles la energía a precio de oro y si estalla nos la comemos nosotros, en fin.
Lo del riesgo es a nivel general, es inherente a la energía nuclear...pero España por su orografía, por su disposición, por sus horas de luz, por tener zonas de corrientes marítimas en el sur o en el norte con el mar cantábrico o en galicia con el atlántico, es idónea para explotar todo tipo de energías renovables, que harían de España un país aún más puntero de lo que lo es, pudiendo dinamizar la economía y cambiar poquito a poco la estructura laboral...apostando de verdad por el I+D+i...hay muchas posibilidades, pero seguimos empeñados en arcaizarnos sin conocimiento alguno.
Tienes toda la razon.
El problema es que no interesa en absoluto. No son medios que interese desarrollar porque temblarian los cimientos en los que esta basado todo este montaje.
Somos capaces de crear un aparato que busca bolsas de un inmaterial que no se ve y con milesimas de segundos de vida. Para saber que tiempo hacia en la creacion del Universo, unico dios dicen.
Y no "tenemos" cojones de desarrollar una energia no contaminante a ningun nivel serio.
- Mensaje n°18
Thalandor escribió:hace unos añitos creo que eEspaña era el pais puntero referente a renovables, pero que hace relativamente poco la cosa cambió, sigue así o nunca fuimos nadie en renovables?
Actualmente es Alemania.
- Mensaje n°19
El problema es hasta donde rinden las renovables, tu dices que exportamos renovables y al mismo tiempo importamos electricidad de Francia generada en sus centrales, importamos mucho más que exportamos y pagamos la Energía muy cara.
Ese tipo de información veraz es lo que yo demando del Estado para poder decidir hacia donde dar los pasos más inmediatos, por que el final de las nucleares para mi está claro por su peligro, pero ¿para cuando? y mientras que se hace, ese es el gran problema, ¿se pueden cerrar ahora centrales sin perjudicar demasiado la ya maltrecha economía?, por que siempre tendremos a Francia encantada de vender, claro.
Ese tipo de información veraz es lo que yo demando del Estado para poder decidir hacia donde dar los pasos más inmediatos, por que el final de las nucleares para mi está claro por su peligro, pero ¿para cuando? y mientras que se hace, ese es el gran problema, ¿se pueden cerrar ahora centrales sin perjudicar demasiado la ya maltrecha economía?, por que siempre tendremos a Francia encantada de vender, claro.