¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Temujin
Fingol
Nesta
cesrealmadrid
Angel
Ultra-Sur
Marcoxis
11 participantes

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Marcoxis
    Marcoxis
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1185
    Puntos : 1333
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Marcoxis Lun Nov 02, 2009 7:40 am

    Yo la fui a ver anoche y vaya, no es que sea yo muy catolico y religioso mas bien todo lo contrario, pero la imagen que da de los cristianos es de risa...

    Parecen ninjas, todos vestidos de negros y en milicia matando a diestro y siniestro...!! :sm6:

    Es una buena pelicula, algo lineal pero buena al fin y al cabo...pero creo que el dire esta vez se pasa con la imagen malvada a los cristianos y bonachona y soñadora de los "paganos"...

    Y vuelvo a repetir que soy de todo menos catolico. lg
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Ultra-Sur Lun Nov 02, 2009 7:42 am

    Pues a mi me gusto mucho la peli,no creo que de una buena imagen de unos ni una imagen mala de otros,simplemente muestra al espectador las luchas que la religion puede provocar,ya sean cristianos,judios o paganos.
    Marcoxis
    Marcoxis
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1185
    Puntos : 1333
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Marcoxis Lun Nov 02, 2009 7:49 am

    Ultra-Sur escribió:Pues a mi me gusto mucho la peli,no creo que de una buena imagen de unos ni una imagen mala de otros,simplemente muestra al espectador las luchas que la religion puede provocar,ya sean cristianos,judios o paganos.

    Si en ese sentido estoy de acuerdo contigo...es una muestra de lo que la religion puede hacer en una sociedad.

    Y no digo que los cristianos no hayan hecho atrocidades durante toda su historia, de hecho pienso que todas las atrocidades exceptuando las comunistas siempre huele a iglesia por detrás...

    Pero que puntualmente en esta peli, me resulta gracioso la manera de identificar a los cristianos...caras cicatrizadas, vestidos de negro siempre, y arrasando la cultura de los paganos en cuestion de 2 meses como quien dice!
    NO me parece muy fideligna esa version de la historia en un cristianismo que solo llevaba 300 años de existencia. Siglos despues no te digo nada, pero en el 300 D.C no creo que el cristianismo tuviese ese impacto malefico en una poblacion culta, dialogante, soñadora, inteligente, filosofos y hermanos como los paganos.


    No se si se me entiende, que conste que no solo soy agnostico sino ANTI iglesia como institucion que quiere darnos una "moral" base sin posibilidad de elegir...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Invitado Lun Nov 02, 2009 7:49 am

    PELICULÓN
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Ultra-Sur Lun Nov 02, 2009 7:56 am

    Marcoxis escribió:
    Ultra-Sur escribió:Pues a mi me gusto mucho la peli,no creo que de una buena imagen de unos ni una imagen mala de otros,simplemente muestra al espectador las luchas que la religion puede provocar,ya sean cristianos,judios o paganos.

    Si en ese sentido estoy de acuerdo contigo...es una muestra de lo que la religion puede hacer en una sociedad.

    Y no digo que los cristianos no hayan hecho atrocidades durante toda su historia, de hecho pienso que todas las atrocidades exceptuando las comunistas siempre huele a iglesia por detrás...

    Pero que puntualmente en esta peli, me resulta gracioso la manera de identificar a los cristianos...caras cicatrizadas, vestidos de negro siempre, y arrasando la cultura de los paganos en cuestion de 2 meses como quien dice!
    NO me parece muy fideligna esa version de la historia en un cristianismo que solo llevaba 300 años de existencia. Siglos despues no te digo nada, pero en el 300 D.C no creo que el cristianismo tuviese ese impacto malefico en una poblacion culta, dialogante, soñadora, inteligente, filosofos y hermanos como los paganos.


    No se si se me entiende, que conste que no solo soy agnostico sino ANTI iglesia como institucion que quiere darnos una "moral" base sin posibilidad de elegir...
    No se,quizas tengas razon,pero Amenavar dijo que se habia informado muy bien y que intento,pese a lo que piense la gente,plasmarlo lo mas real posible en la pelicula,quizas si pudo ser asi,aunque como tu dices es posible que se de una imagen un poco exagerada de los cristianos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Invitado Lun Nov 02, 2009 8:01 am

    Amenabar es un crack a tocado todas las facetas del cine!
    Angel
    Angel
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 402
    Puntos : 433
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Angel Lun Nov 02, 2009 11:20 am

    A mí me gustó mucho. En cuanto a si se ajusta a la realidad o no, yo creo que sí, de hecho algo semejante ocurrió cuando la reconquista española con la inquisición.
    cesrealmadrid
    cesrealmadrid
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1277
    Puntos : 1315
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por cesrealmadrid Lun Nov 02, 2009 1:15 pm

    yo todavia no la he visto :<_<:
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Nesta Lun Nov 02, 2009 2:17 pm

    cesrealmadrid escribió:yo todavia no la he visto :<_<:

    lo mismo, a ver si puedo pronto
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Invitado Lun Nov 02, 2009 7:37 pm

    Marcoxis escribió:Yo la fui a ver anoche y vaya, no es que sea yo muy catolico y religioso mas bien todo lo contrario, pero la imagen que da de los cristianos es de risa...

    Parecen ninjas, todos vestidos de negros y en milicia matando a diestro y siniestro...!! :sm6:

    Es una buena pelicula, algo lineal pero buena al fin y al cabo...pero creo que el dire esta vez se pasa con la imagen malvada a los cristianos y bonachona y soñadora de los "paganos"...

    Y vuelvo a repetir que soy de todo menos catolico. lg
    tenia errores pero la predada judia fue la ostiaaa :pp8:
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Fingol Lun Nov 02, 2009 8:32 pm

    Angel escribió:A mí me gustó mucho. En cuanto a si se ajusta a la realidad o no, yo creo que sí, de hecho algo semejante ocurrió cuando la reconquista española con la inquisición.

    Especifique amigo Angel...
    Temujin
    Temujin
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1754
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Temujin Lun Nov 02, 2009 8:44 pm

    Se informo igual de bien que Speilberg con Amistad ??

    Los directores son humanos y como humanos que son pifian.

    No se puede meter a todo un grupo como lo peor y a otro como lo mejor, es una conducta infantil, los buenos y los malos.

    En Salvar al soldado Ryan todos los alemanes son Nazis, mientras que en La Lista de Schimdler pues algún buen alemán hay.

    Todos los católicos no serían locos asesinos digo yo.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Fingol Lun Nov 02, 2009 8:58 pm

    Mr. Proper escribió:Se informo igual de bien que Speilberg con Amistad ??

    Los directores son humanos y como humanos que son pifian.

    No se puede meter a todo un grupo como lo peor y a otro como lo mejor, es una conducta infantil, los buenos y los malos.

    En Salvar al soldado Ryan todos los alemanes son Nazis, mientras que en La Lista de Schimdler pues algún buen alemán hay.

    Todos los católicos no serían locos asesinos digo yo.

    ¿A qué te refieres?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Invitado Lun Nov 02, 2009 9:14 pm

    Mr. Proper escribió:Se informo igual de bien que Speilberg con Amistad ??

    Los directores son humanos y como humanos que son pifian.

    No se puede meter a todo un grupo como lo peor y a otro como lo mejor, es una conducta infantil, los buenos y los malos.

    En Salvar al soldado Ryan todos los alemanes son Nazis, mientras que en La Lista de Schimdler pues algún buen alemán hay.

    Todos los católicos no serían locos asesinos digo yo.
    ya bueno , pero una peli es una peli , por mucho presupuesto que tenga nunca sera perfecta :sm4:
    Temujin
    Temujin
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1754
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Temujin Lun Nov 02, 2009 9:31 pm

    Pues que los países que llevaban el "negocio" de tráfico de esclavos fueron Holanda e Inglaterra.

    Y en la película, los malos, malísimos eran los españoles. Curiosos además que el país donde había esclavos en 1839 era EEUU y no España.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Fingol Lun Nov 02, 2009 9:37 pm

    Mr. Proper escribió:Pues que los países que llevaban el "negocio" de tráfico de esclavos fueron Holanda e Inglaterra.

    Y en la película, los malos, malísimos eran los españoles. Curiosos además que el país donde había esclavos en 1839 era EEUU y no España.

    Creo que deberíamos conocer mejor nuestra historia...te dejo un enlace de la Wiki bastante esclarecedor.

    España no abolió la esclavitud hasta 1880.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Esclavitud

    España
    Inglaterra, que trataba de influir en las reuniones internacionales, suscribió tratados bilaterales con España en 1814, en el que se prohibía el comercio de esclavos.[10]

    La abolición legal de la esclavitud en la España peninsular llegó en 1837 y excluía a los territorios de ultramar dada la presión ejercida por la oligarquía de Cuba y Puerto Rico que amenazaron con anexionarse a Estados Unidos. En la península la esclavitud de hecho había acabado con la liberación por parte del embajador del sultán de Marruecos de los esclavos musulmanes de Barcelona, Sevilla y Cádiz, mediante su compra, en 1766.

    En lo que respecta a las colonias en una fase que va desde principios del siglo XIX hasta 1860, sólo defendieron la abolición la presión británica y algunas personalidades aisladas que no tuvieron éxito.

    La presión inglesa logró la promulgación de la citada ley de 1837 de abolición de la esclavitud en la España metropolitana y las no respetadas leyes de prohibición del tráfico negrero de 1817 y 1835 y de persecución del mismo de 1845 y 1867. Tras la Guerra de Secesión, Estados Unidos se sumó al Reino Unido en sus presiones abolicionistas sobre España.

    El 2 de abril de 1865 se crea la Sociedad Abolicionista Española por iniciativa del hacendado puertorriqueño Julio Vizcarrondo, trasladado a la península tras haber liberado a sus esclavos. El 10 de diciembre del mismo año funda su periódico “El abolicionista”. Contó con el apoyo de políticos que fraguaron la Revolución de 1868, “La Gloriosa” que destronó a Isabel II.

    Como consecuencia de ello, en 1870, siendo ministro de ultramar Segismundo Moret, se promulgó una ley llamada de “libertad de vientres” que concedía la libertad a los futuros hijos de las esclavas y que irritó a los esclavistas. En 1872 el gobierno de Ruiz Zorrilla elaboró un proyecto de ley de abolición de la esclavitud en Puerto Rico.

    Contra este proyecto se desató una feroz oposición. Para coordinar la acción opositora se crearon en varias ciudades como Madrid, Santander, Cádiz, o Barcelona Círculos Hispano Ultramarinos de ex residentes de las Antillas y se impulsó también la constitución en varias ciudades de la “Liga Nacional” antiabolicionista. Instigaron plantes de la nobleza al rey Amadeo de Saboya, conspiraciones, campañas de prensa y manifestaciones callejeras, como la del 11 de diciembre en Madrid, que tuvo como réplica la que organizó en esta ciudad la Sociedad Abolicionista Española el 10 de enero de 1873. Tal crispación se explica, pues se veía en la liberación de los 31.000 esclavos puertorriqueños, un temido preámbulo de la liberación de los casi 400.000 esclavos cubanos.

    Precisamente, la oposición a este proyecto de ley abolicionista fue uno de los elementos más visibles, en la prensa conservadora, de crítica al rey Amadeo, reprochándole que no se enfrentase de forma dudosamente constitucional, a un Parlamento dominado por una alianza, en esta cuestión, de monárquico-progresistas (como el mismo jefe de gobierno Ruiz Zorrilla) y de republicanos (como Castelar o Pi Margall). Según el Diario de Barcelona, el 7 de febrero de 1873 se hubiese producido un golpe militar si el rey lo hubiera legitimado con su apoyo. En su lugar, Amadeo ratificó la orden del gobierno de disolver el arma de artillería. A continuación, el 11 de febrero, abdicó.

    La ley por la que se abolía la esclavitud en Puerto Rico fue finalmente aprobada el 25 de marzo de 1873, un mes después de la abdicación del rey y de haberse votado la proclamación de la Primera República Española. Cuba tuvo que esperar siete años más, ya que la definitiva abolición no llegó hasta el 17 de febrero de 1880, ya en el reinado de Alfonso XII.


    Spilberg hace una película sobre un hecho concreto, que en ningún caso está falto de rigor histórico, por mucho que el antiamericanismo reinante en nuestro país nos cegase en el momento de hacer crítica de esta película.

    El esclavismo y España son palabras unidas desde la época de la reconquista, siempre teniendo en cuenta los contextos históricos y culturales de cada época.

    Los cristianos escalvizaban "moros" y viceversa.
    A Cuba y las Indias se llevaron negros del África para la mano de obra.
    El tráfico de esclavos indígenas de las américas era usual y un lucrativo negocio de Castellanos, Genoveses y Venecianos.
    En Cuba, aparte de la caña de azúcar, la principal economía de la isla y sus alrededores era el esclavismo.

    La historia que hemos mamado de niños ha sido harto sesgada. Creo que aprendiendo a conocer de dónde venimos podremos saber hacia dónde vamos.
    Temujin
    Temujin
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1754
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Temujin Lun Nov 02, 2009 10:08 pm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Costa_de_los_esclavos

    La Costa de los esclavos, expresión utilizada entre los siglos XVII y XIX, para referirse a lo que hoy es la parte del Golfo de Guinea, en Africa, de donde se capturaron una gran parte de los esclavos llevados a America y Europa. La Costa de los esclavos se extendía entre las desembocaduras los ríos Niger al este y el Volta al oeste, en lo que hoy son Nigeria, Togo, Benín, y el este de Ghana. Esta fue la zona de actuación principalmente de traficantes de esclavos holandeses e ingleses. Los esclavos eran capturados por jefes africanos en el interior del continente y traídos a los mercados de esclavos en la costa, hasta la abolición de la esclavitud en Europa a principios del siglo XIX.
    --------------------------------
    Los mayores traficantes de esclavos no fueron los españoles, sino ingleses y holandeses.
    No hay más que comparar Cuba y Puerto Rico, con las 13 colonias inglesas. Los ingleses después de perder sus colonias empezaron a pedir la abolición de la esclavitud.

    La película Amistad esta basada en 1836, donde en la España peninsular no existía esclavos, en EEUU si y donde el tráfico de esclavos no lo dirigían ya los españoles ni mucho menos.

    Es un absurdo elegir a España en 1836, hacerlo en 1600 si, pero no en aquella época.
    Además, España quitando muy al principio que traficaba sólo compraba esclavos no realizaba el transporte.

    Es una ridiculez total elegir a España como el país que trafica con esclavos y EEUU como el país de la libertad.

    En Raices, a Kunta Kinte le trasladaron a EEUU ingleses en barcos ingleses, en 1750.
    Libro que esta bastante documentado aún siendo una novela.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Fingol Lun Nov 02, 2009 10:29 pm

    Mr. Proper escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Costa_de_los_esclavos

    La Costa de los esclavos, expresión utilizada entre los siglos XVII y XIX, para referirse a lo que hoy es la parte del Golfo de Guinea, en Africa, de donde se capturaron una gran parte de los esclavos llevados a America y Europa. La Costa de los esclavos se extendía entre las desembocaduras los ríos Niger al este y el Volta al oeste, en lo que hoy son Nigeria, Togo, Benín, y el este de Ghana. Esta fue la zona de actuación principalmente de traficantes de esclavos holandeses e ingleses. Los esclavos eran capturados por jefes africanos en el interior del continente y traídos a los mercados de esclavos en la costa, hasta la abolición de la esclavitud en Europa a principios del siglo XIX.
    --------------------------------
    Los mayores traficantes de esclavos no fueron los españoles, sino ingleses y holandeses.
    No hay más que comparar Cuba y Puerto Rico, con las 13 colonias inglesas. Los ingleses después de perder sus colonias empezaron a pedir la abolición de la esclavitud.

    La película Amistad esta basada en 1836, donde en la España peninsular no existía esclavos, en EEUU si y donde el tráfico de esclavos no lo dirigían ya los españoles ni mucho menos.

    Es un absurdo elegir a España en 1836, hacerlo en 1600 si, pero no en aquella época.
    Además, España quitando muy al principio que traficaba sólo compraba esclavos no realizaba el transporte.

    Es una ridiculez total elegir a España como el país que trafica con esclavos y EEUU como el país de la libertad.

    En Raices, a Kunta Kinte le trasladaron a EEUU ingleses en barcos ingleses, en 1750.
    Libro que esta bastante documentado aún siendo una novela.

    Por partes.

    Los españoles ya llevaron negros a Cuba y la Isabela (República Dominicana) desde las costas africanas, debido al descenso por mortandad de la población indígena, y esto es a comienzos del siglo XVI. Y eso era un negocio lucrativísimo, sobre todo para los genoveses que eran los que manajeaban ese percal.
    Lo que pones es correcto, pero no quita que España fuese un país esclavista hasta el año 1836 exceptuando las islas de Cuba y Puerto Rico.
    En España se abolió totalmente la esclavitud en 1880 con Alfonso XII en el poder.

    Vuelvo al tema de que Spilberg usa un hecho concreto...un barco esclavista español que además está basado en un hecho real. Luego podemos estar de acuerdo o no sobre la calidad del film (para mí pésima). Pero que EEUU fuese un país esclavista, cosa que en el film no desmiente, sino que lo acrecenta durante el juicio, o que fuesen los negreros sobre todo inlgeses y holandeses, no quita que en España no se aboliese la esclavitud hasta 1880.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Fingol Lun Nov 02, 2009 10:31 pm

    Por cierto, más lamentable me pareció a mi la película Misión Imposible 2, donde mezclaban México con Sevilla, con una Semana Santa de lo más Picassiana...Horrendo. Eso sí que era de juzgado de guardia.
    David_es
    David_es
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 463
    Puntos : 498
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por David_es Lun Nov 02, 2009 10:36 pm

    Fingol escribió:Por cierto, más lamentable me pareció a mi la película Misión Imposible 2, donde mezclaban México con Sevilla, con una Semana Santa de lo más Picassiana...Horrendo. Eso sí que era de juzgado de guardia.

    +1

    Era una especie de mezcla entre la Semana Santa de Sevilla, las fallas de Valencia, y una especie de fiesta religiosa mejicana (por la indumentaria de la gente). Lamentable.

    Pero es más, la semana pasada me parecio escuchar que Tom Cruise esta trabajando en una pelicula en la que hay alguna escena con un encierro taurino en Cádiz, y que yo sepa, correjidme si me equivoco, en andalucia no hay tradición de encierros, eso es más del norte del país, ¿no es así?

    Algunos no aprenden...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Invitado Lun Nov 02, 2009 10:37 pm

    lamentable, lo que dice el escirtro del Código Da vinci Brown sobre Sevilla en uno de sus libros
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Fingol Lun Nov 02, 2009 10:43 pm

    David_es escribió:
    Fingol escribió:Por cierto, más lamentable me pareció a mi la película Misión Imposible 2, donde mezclaban México con Sevilla, con una Semana Santa de lo más Picassiana...Horrendo. Eso sí que era de juzgado de guardia.

    +1

    Era una especie de mezcla entre la Semana Santa de Sevilla, las fallas de Valencia, y una especie de fiesta religiosa mejicana (por la indumentaria de la gente). Lamentable.

    Pero es más, la semana pasada me parecio escuchar que Tom Cruise esta trabajando en una pelicula en la que hay alguna escena con un encierro taurino en Cádiz, y que yo sepa, correjidme si me equivoco, en andalucia no hay tradición de encierros, eso es más del norte del país, ¿no es así?

    Algunos no aprenden...

    No lo sé, pero la verdad que no me suenan encierros gaditanos huh
    Temujin
    Temujin
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1754
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Temujin Lun Nov 02, 2009 10:46 pm

    En la Comunidad de Madrid hay muchos encierros, en San Sebastian, en Las Rozas, en Leganes, en Mostoles ...

    Yo creo que en casi todos los pueblos importantes, no se como estará el tema en Andalucia.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Invitado Mar Nov 03, 2009 12:03 am

    Marcoxis, creo que para conocer la realidad de la historia(o en su defecto lo mas aproximado) uno no va a ver una pelicula, lee un libro, las pelis en mayor o menor medida son para puro entretenimiento.

    Estoy de acuerdo en que es archiconocida la ignorancia de los americanos a la hora de adaptar algo que no es suyo y da grima porque tienen universidades con muchos de las mas eminentes personalidades del mundo academico en todas las disciplinas pero aun asi la cagan a pedal, no se quien(es) les asesora(n) pero da pena.

    Creo que si se documentasen via Wikipedia no harian ni la mitad del ridiculo del que hacen normalmente. cool
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Fingol Mar Nov 03, 2009 12:12 am

    No he visto Ágora, pero según la sinopsis del film, creo que está bien orientada.
    Hipatia, la 2ª Destrucción de la biblioteca alejandrina, el auge cristiano...Todo coincide con la realidad...Luego podríamos ir a la constitución y creación de la iglesia y ver si tan "malvados" eran los cristianos.

    Imagino que para hacer preponderante una religión, antes debes acallar toda voz discordante. Eso lo podemos ver en multitud de ejemplos a lo largo de la historia, y creo que lo que pretende mostrar Ágora es sólo un ejemplo de ello.

    Contenido patrocinado


    ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece... Empty Re: ¿Alguien ha visto AGORA? Qué les parece...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 21, 2024 8:18 pm