¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
Sniper
Piquembauer
BarCamp
nonatranquilo
arriero
masia
EL Guindilla
Zinediner
balta
Cani1710
Belvis
Tulkas
ALTAIR
Alex De Large
Caduki
19 participantes

Análisis de media temporada

Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Análisis de media temporada Empty Análisis de media temporada

Mensaje por Caduki Mar Mar 01, 2011 2:03 am

Creo que es buen momento de realizar un análisis somero de la temporada hasta ahora, antes de emprender el momento definitivo del año (que me da a mí que va a ser un calvario).

Positivo:
    -En final de Copa del Rey tras 7 años sin estarlo (2004)
    -Posible pase a cuartos de Champions tras buen resultado en Lyon (7 años también sin pasar a cuartos, creo)
    -Por fin parece que se le da libertad de trabajo al entrenador
    -Ozil, un fichaje acertado de los de verdad, joven, con calidad y con muchísima proyección

Negativo:
    -A 7 puntos (vaya con el numerito) del Barcelona en Liga, 1 punto menos que la temporada pasada
    -Contínuas polémicas por parte de Mou (fichaje del 9, árbitros, calendario, gatitos y perritos...) que no benefician al equipo ni mucho menos, aunque algunos digan que sí
    -El 5-0 del Camp Nou, que fue un desastre total, no una "derrota planificada" como defienden los más mourinhistas
    -No se termina de carburar en cuanto a juego, cuesto muchísimo hacer 90 minutos de continuidad de juego, falta fluidez y se abusa de jugar demasiado rápido cuando a veces no es lo que pide el partido
    -Imposiblidad de creación de fútbol ante eqipos que presionan en el centro del campo, anulando a Alonso
    -Kaká, un auténtico ex-jugador que ni el "recuperador" va a poder devolver a la órbita del fútbol mundial
    -Mala gestión con Canales y Pedro León, que ya sé que no son Laudrup y Garrincha, pero sí tienen calidad para haberles dado 5-10 partidos por lo menos,y más viendo a Kaká deambulando o a Di María desgastado físicamente

Futuro:
    Soy bastante pesimista (sí,ya sé,soy antimadridista, culé o lo que querais), la Liga es imposible ya, en Copa del Rey lo tenemos complicado y en Champions no creo que pasemos de cuartos visto lo visto (recogeré cuantos zases sean necesarios llegado el momento :? ).

Última edición por Caduki el Miér Mar 02, 2011 10:15 am, editado 1 vez
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Análisis de media temporada Empty Re: Análisis de media temporada

Mensaje por Alex De Large Mar Mar 01, 2011 2:16 am

En términos generales, se están logrando más cosas que en los últimos años, lo cual no es que sea una grandísima noticia.
    ALTAIR
    ALTAIR
    Convocado
    Convocado

Mensaje por ALTAIR Mar Mar 01, 2011 2:18 am

Coincido más o menos con tu análisis, pero sobre el futuro soy un poco más optimista.

Liga
    Si el Barsa empata en Valencia,otra vez a 5 puntos
    Copa del Rey
    Las opciones están 45% RM 55% FCB
    Champions
    Tampoco veo superequipos en europa y me da que el Barsa no estará en cuartos. Y habrá 2 peritas en dulce (Shaktar/Roma) (Shalke04/Valencia)
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Mar Mar 01, 2011 2:21 am

ALTAIR escribió:
    Champions
    Tampoco veo superequipos en europa y me da que el Barsa no estará en cuartos. Y habrá 2 peritas en dulce (Shaktar/Roma) (Shalke04/Valencia)
    No veo al Arsenal liándola en el Camp Nou, más bien al revés.
    Tulkas
    Tulkas
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tulkas Mar Mar 01, 2011 2:33 am

ese es el analisis, ademas de añadir que luchamos con un equipo que lleva 22 victorias en 25 partidos de liga, lo cual es la primera vez que pasa en la historia.
    Belvis
    Belvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Belvis Mar Mar 01, 2011 2:55 am

Tulkas escribió:ese es el analisis, ademas de añadir que luchamos con un equipo que lleva 22 victorias en 25 partidos de liga, lo cual es la primera vez que pasa en la historia.
    Es la primera vez que pasa en la historia, pero no por el nivel del barça que es muy alto, si no por que la liga es mas mediocre de los ultimos 25 años.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Mar Mar 01, 2011 3:37 am

Yo estoy encantado con este Madrid , es mejor de lo que esperaba, a mi los titulos esta temporada me dan igual, por que dudo que se consiga uno, pero lo importante aqui es tener un proyecto deportivo y tener continuidad del trabajo, sin ella seguimos siendo el mismo circo. Que siga Mourinho la temporada siguiente ya es un titulo para mi cool

balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Mar Mar 01, 2011 3:43 am

Belvis escribió:
    Tulkas escribió:ese es el analisis, ademas de añadir que luchamos con un equipo que lleva 22 victorias en 25 partidos de liga, lo cual es la primera vez que pasa en la historia.
    Es la primera vez que pasa en la historia, pero no por el nivel del barça que es muy alto, si no por que la liga es mas mediocre de los ultimos 25 años.

La liga sera lo scottish que tu quieras, pero hay que reconocer (aunque a algunos nos duela) que lo de este Barsa es espectacular.

Otro dato, que me pregunto yo si habia antes alguna vez: (a lo mejor si.. pero no es facil)

Que los 3 jugadores mas votados en el balon de oro jueguen en el mismo equipo antes y despues de esa votacion.

Ese dato es acojonante. Si lo unimos a todos los mundialistas que tienen, y a la de tiempo que llevan jugando juntos y lo bien que se compenetran...
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Zinediner Mar Mar 01, 2011 3:50 am

Belvis escribió:

+1000
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Mar Mar 01, 2011 5:54 am

Dani1710 escribió:Que siga Mourinho la temporada siguiente ya es un titulo para mi cool
    Evidentemente que siga el entrenador es fundamental,ni me imagino otra situación.Ahora bien,Mou debe recapacitar de una vez en ciertos aspectos.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Mar 01, 2011 6:09 am

Sinceramente quitando la copa del rey que tampoco es para tanto, no veo mucha diferencia con respecto al año pasado, pese a que estamos sin Raules ni Gutis, la prensa no insulta al entrenador día si y día también y la directiva le apoya por fin, no le han quitado los jugadores clave poco antes de empezar la liga y se ha incrementado la inversión pese a largar a VdV y tener mucho más poder que el anterior entrenador.

Ya veremos como salimos de ésta pero se necesita estabilidad pase lo que pase, yo estoy contento con el equipo, se lo están currando aunque algunos más que otros, en general bien, el entrenador por fin es el responsable del equipo y ya es cuestión que la pelota la metan e ir mejorando.

Lo veo más o menos como decís en general en éste hilo.

Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Mar Mar 01, 2011 6:18 am

Caduki escribió:
    Dani1710 escribió:Que siga Mourinho la temporada siguiente ya es un titulo para mi cool
    Evidentemente que siga el entrenador es fundamental,ni me imagino otra situación.Ahora bien,Mou debe recapacitar de una vez en ciertos aspectos.

Lo del juego del equipo ya no es por el entrenador, es por que faltan piezas, no se puede jugar mejor con este equipo, y esta mas que demostrado. El problema de Mou es en sus polémicas y sus comentarios, pero no es nuevo, ha sido asi desde el Oporto y seguirá siendo así, y hasta ahora aunque sea un llorón o lo que sea ha sido tal vez el mejor técnico de la década en títulos y logros.

Y me parece que se necesita un técnico así, prefiero un técnico llorón, que todas las semanas abra una polémica, a uno que calle como puta y le fichen jugadores por que si y le vendan jugadores que cuenten con él. Además que con los jugadores poco problemas va a tener, y eso ya ni hace falta demostrarlo, es un técnico que los jugadores matan por él con el tiempo.
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por masia Mar Mar 01, 2011 6:38 am

El unico problema del Madrid se llama FC Barcelona.
    arriero
    arriero
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por arriero Mar Mar 01, 2011 6:54 am

Mi análisis es que hay dos equipos muy superiores con respecto a los otros en la Liga Española: Barça y Madrid (por este orden)
    El R.Madrid un equipo en construcción que está en el puesto que debe estar porque es aún muy inferior al Barça...
    En Champions debido a una pájara momentánea del Barça éste está contra las cuerdas a la espera de lo que pase en el partido de vuelta...
    El R.Madrid ha obtenido un buen resultado pero ni mucho menos la eliminatoria está resuelta...
    Creo que ninguno ganará la Champions y que el Madrid ganará la Copa del Rey y el Barça la Liga...
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Mar Mar 01, 2011 7:27 am

masia escribió:El unico problema del Madrid se llama FC Barcelona.

eso es lo que pienso yo..

yo creo que el madrid esta haciendo una temporada acojonante.. lo que pasa que enfrente tiene al mejor barsa de la historia..

Aun asi el verdadero nivel tambien se tiene que ver en champions.. y de momento el madrid lo esta haciendo muy bien.

Yo creo que lo unico que falta esque el barsa baje el piston.. lo cual dudo que este muy cerca.. el dream team tuvo 4 años de maximo nivel y yo creo que este barsa es mejor que el dream team y lleva tan solo dos años y medio.. Aun asi nunca se sabe.. depende del cansancio fisico de jugadores clave y tambien y muy importante el cansancio psicologico..
    Esto para la liga claro, en copa de europa o copa del rey todo puede pasar

nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Mar Mar 01, 2011 7:28 am

balta escribió:
    Belvis escribió:

La liga sera lo scottish que tu quieras, pero hay que reconocer (aunque a algunos nos duela) que lo de este Barsa es espectacular.

Otro dato, que me pregunto yo si habia antes alguna vez: (a lo mejor si.. pero no es facil)

Que los 3 jugadores mas votados en el balon de oro jueguen en el mismo equipo antes y despues de esa votacion.

Ese dato es acojonante. Si lo unimos a todos los mundialistas que tienen, y a la de tiempo que llevan jugando juntos y lo bien que se compenetran...

el milan de los holandeses, otro equipazo.. creo que fueron gullit, rijkaard y Van basten
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Mar Mar 01, 2011 7:30 am

Yo creo que la mejor noticia de este año tiene varios nombres.. mou, ozil, dimaria y la evolucion de marcelo.. tambien creo que este ekipo ha notado muchisimo la baja de Higuain.. son 25 goles menos por temporada y eso cualkier ekipo lo notaria.. de hecho se esta viendo que cuando cristiano tiene la polvora mojada nos cuesta sudores ganar un partido
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Mar Mar 01, 2011 7:41 am

ALTAIR escribió:Coincido más o menos con tu análisis, pero sobre el futuro soy un poco más optimista.

Liga
    Si el Barsa empata en Valencia,otra vez a 5 puntos

si el barcelona empata en valencia sacamos 8 puntos, si el madrid gana al malaga si serian 5

el estar a 7 puntos no dice madrid y barcelona seguiran pinchando, pero 7 puntos, tenemos cierto margen, es la "ventaja"
    Piquembauer
    Piquembauer
    Suplente
    Suplente

Mensaje por Piquembauer Mar Mar 01, 2011 7:54 am

nonatranquilo escribió:

yo creo que el madrid esta haciendo una temporada acojonante.. lo que pasa que enfrente tiene al mejor barsa de la historia..

Aun asi el verdadero nivel tambien se tiene que ver en champions.. y de momento el madrid lo esta haciendo muy bien.

Yo creo que lo unico que falta esque el barsa baje el piston.. lo cual dudo que este muy cerca.. el dream team tuvo 4 años de maximo nivel y yo creo que este barsa es mejor que el dream team y lleva tan solo dos años y medio.. Aun asi nunca se sabe.. depende del cansancio fisico de jugadores clave y tambien y muy importante el cansancio psicologico..

http://www.suite101.net/content/alberto-contador-el-fc-barcelona-y-la-hipocresia-del-dopping-a40324
    te suena esta basura?
    en que quedamos....
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Mar Mar 01, 2011 8:15 am

Piquembauer escribió:
    nonatranquilo escribió:

http://www.suite101.net/content/alberto-contador-el-fc-barcelona-y-la-hipocresia-del-dopping-a40324
    te suena esta basura?
    en que quedamos....

y eso k tiene k ver?
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Sniper Mar Mar 01, 2011 9:21 am

El análisis es que el Madrid sigue sin saber a qué juega, y tampoco hay una política deportiva muy definida.

Que es lo peor que se puede decir en este caso.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Mar 01, 2011 10:40 am

De momento, buena imagen en la Copa, donde se apostó desde inicio con los titulares. Al mismo tiempo, esos esfuerzos y la plantilla corta de delanteros y centrocampistas creadores, se han pagado en Liga (Almería, Osasuna, Deportivo) y algo en Lyon.

Por lo demás, un equipo que pintaba bien mientras tenía un delantero que mereciese ese nombre. Fue lesionarse este y encontrarse con el primer obstaculo complicado, y el juego se desmoronó en 0,5. Por lo demás, la confirmación de que puede venir Mourinho o Jesucristo con 10 fichajes nuevos, que el Madrid seguirá viviendo de la heroica y del 7° de Caballeria, porque de la manera que se viene configurando la plantilla, con lastres evidentes (Benzema, Kaká, Ramos, Xabi, Granjero, Blass), es imposible formar unos mimbres para buscar un juego colectivo.

En lo personal, buenas temporadas de Marcelo, Ronaldo, Carvalho y Özil, buen inicio de Di María mientras le duró el fuelle y le sonó la flauta, Khedira al que le cuesta acostumbrarse. Y poco más.

Y sobre lo de las Ruedas de Prensa de Mourinho, mejor pasar un tupido velo...
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Mar Mar 01, 2011 10:45 am

No creo que Benzema, Xabi ni Ramos sean lastres... otra cosa es cómo se los esté gestionando.

En los demás podríamos llegar a un acuerdo.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Mar Mar 01, 2011 10:49 am

toro85 escribió:De momento, buena imagen en la Copa, donde se apostó desde inicio con los titulares. Al mismo tiempo, esos esfuerzos y la plantilla corta de delanteros y centrocampistas creadores, se han pagado en Liga (Almería, Osasuna, Deportivo) y algo en Lyon.

Por lo demás, un equipo que pintaba bien mientras tenía un delantero que mereciese ese nombre. Fue lesionarse este y encontrarse con el primer obstaculo complicado, y el juego se desmoronó en 0,5. Por lo demás, la confirmación de que puede venir Mourinho o Jesucristo con 10 fichajes nuevos, que el Madrid seguirá viviendo de la heroica y del 7° de Caballeria, porque de la manera que se viene configurando la plantilla, con lastres evidentes (Benzema, Kaká, Ramos, Xabi, Granjero, Blass), es imposible formar unos mimbres para buscar un juego colectivo.

En lo personal, buenas temporadas de Marcelo, Ronaldo, Carvalho y Özil, buen inicio de Di María mientras le duró el fuelle y le sonó la flauta, Khedira al que le cuesta acostumbrarse. Y poco más.

Mejor esta temporada que la anterior??

Yo en lo personal si, aunque dependerá del cruce ante el Lyon, si pasa, ya para mi esta temporada seria muchísima mejor que la anterior. No digo por resultado sino por competitividad, que es diferente a regularidad en liga.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Mar 01, 2011 10:55 am

jez_alez escribió:No creo que Benzema, Xabi ni Ramos sean lastres... otra cosa es cómo se los esté gestionando.

En los demás podríamos llegar a un acuerdo.

Opiniones personales...

Dani1710 escribió:
    toro85 escribió:De momento, buena imagen en la Copa, donde se apostó desde inicio con los titulares. Al mismo tiempo, esos esfuerzos y la plantilla corta de delanteros y centrocampistas creadores, se han pagado en Liga (Almería, Osasuna, Deportivo) y algo en Lyon.

a.) Mejor esta temporada que la anterior??

b.) Yo en lo personal si, aunque dependerá del cruce ante el Lyon, si pasa, ya para mi esta temporada seria muchísima mejor que la anterior. No digo por resultado sino por competitividad, que es diferente a regularidad en liga.

a.) Digamos que se han planteado los objetivos de manera diferente. Es probable que en Liga acabemos a más puntos de los siete a los que estamos, sobre todo si pasamos de ronda. Es bonito poder jugar una final de Copa, pero creo que el esfuerzo lo pagaremos sobre todo en Liga, y quien sabe si en Champions.

b.) Si pasamos de ronda, si será mejor temporada, por lo menos por lo que se preveía a inicio de temporada...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 6:31 pm