VanBalón escribió: toro85 escribió: jez_alez escribió:Yo creo que Mourinho consintió con ambos...
En el caso de Canales parece ser que el Madrid quería cederlo al Getafe para tenerlo cerca y estaba obligado a cederlo al Racing en caso de cesión... y puede que por eso se haya quedado aquí sin jugar... lo cual me parecería una tontería.
A Canales se lo encontró delante. Y si de verdad tuviese esa "clausula", no entiendo porque no permitir al chaval que se fuese al Racing. No creo yo que haya tanta diferencia en tenerlo en Getafe que tenerlo en Santander...
Y con Pedro León, las negociaciones las llevó Valdano, para impedir que se fuera al Barça. Y cuando llegó Mourinho, le pusieron algunos videos y le pidieron que les dijese que Si o que No. Mou, probablemente, dijo que Si esperando a que si el daba un paso hacia ellos (directiva y presidente), ellos lo harían hacia él en materia de fichajes (Kolarov, Maicon, el 3er delantero). Y cuando vió que no le trajeron ni los laterales ni el tercer delantero, y que Pedro León iba a ser un jugador a moldear, pues no vió porqué seguir apostando por él si no le aportaba beneficios a corto plazo. Y ha estado en su derecho...
Lo que si me hace reir son las portadas sobre lo de "Mourinho cuenta con Canales" y lo de "Mourinho apostará por la cantera", al igual que la visita a principio de temporada a todas las categorias juveniles. Palabras y gestos que se han quedado en eso: En Palabras y gestos vacios...
Es son todo suposiciones, que pueden ser ciertas, pero que tambien pueden no tener nada que ver con la realidad.
Decidme jugadores jóvenes sin nombre en los que Mou haya confiado y estos hayan triunfado.
Rebuscando así...
En el Chelsea:
- Glen Johnson: Ya estaba en el Chelsea cuando vino Mourinho, lo hizo jugar algo en la primera temporada (04/05) para luego tenerlo practicamente tirado en su segunda, preferiendo a Paulo Ferreira y a Geremi (rendimiento a corto plazo vs. largo plazo). Lo cedieron al Portsmouth, estes pagaron 5 kilos, para luego venderlo por 20 al Liverpool, donde es titular indiscutible.
- Robben: Fichaje de Mourinho del PSV, algo parecido a lo de Özil ahora. Tan desconocido tampoco no es que fuese...
- Carlton Cole: En el West Ham, con más pena que gloria.
- Lass Diarra: Nohasefaltadesirnadamás.
- Essien: Titular en el Lyon. Tampoco un "desconocido"...
- Jonas Elmer: Perdido en el Sion suizo...
- Obi Mikel: Titular en el Chelsea. Desconocido total.
- Salomon Kalou: Bastantes goles en el Feyenoord. Ahora con Torres va a ver bastantes pocas titularidades...
- Ben Sahar: Perdido en el Hapoel...
En el Inter:
- Davide Santón: Perdido en el Cesena, y mira que con Mancini este chaval prometia un montón...
- Balotelli: Cabeza loca...
- Arnautovic: En el Werder, con más penas que gloria...
- Krhin: En el Bologna, intercambiando el B con el Primer equipo...
- Mariga: En las profundidades del banquillo Interista...
Si te pones a pensar, destacados son para mí Obi Mikel, un poco Robben y Kalou...Y los más sangrantes, los de Johnson y Santón...