El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, actual jugador del Milan, ha vuelto a cargar contra Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, equipo en el que militó el año pasado, y ha explicado que su problema en la entidad azulgrana "fue un hombre" y ese es "el filósofo", refiriéndose al técnico barcelonista.
En unas declaraciones al programa 'Eurogoals One to One' de la cadena Eurosport, que se emitirá el próximo lunes, Ibrahimovic ha explicado que en Barcelona comprobó que el mundo del fútbol "puede cambiar muy rápido". "Yo no tenía problemas con nadie. No hay nadie que pueda decir que hice algo mal. Los primeros seis meses todo era excepcional, iba muy bien y algo sucedió. Yo todavía no sé lo que pasó. Todavía estoy esperando la respuesta... Un par de meses después de año nuevo (2010), (Guardiola) no me habló nunca más", ha explicado.
Ibrahimovic ha comparado el trato que mantuvo con José Mourinho y con Guardiola. "Si no tienes alguien que te estimula, no luchas por él. Es por eso que tienes entrenadores. En el momento que estaba con Mourinho, podría salir y matar por él, por la motivación que él me dio, así es como él me estimuló", ha dicho.
Sin embargo, el sueco ha afirmado que con Guardiola todo se limitaba a cuestiones futbolísticas: "Un entrenador tiene que ajustar el juego a los jugadores que tiene, sobre todo, cuando has comprado un jugador por 70 millones. Cambias el juego con él también, porque no lo has comprado para los ver los pájaros en los árboles".
Ha asegurado que no tiene "nada malo que decir sobre el Inter" y recuerda que en ese equipo vivió "unos momentos fantásticos", pero considera que su actual equipo, el Milan, es "más grande". "Cuando llegué a Milan se presentó un proyecto para mí y me prometió un montón de cosas que están en progreso. El proyecto aún está creciendo. Creo que el próximo año será nuestro año para luchar por todos los títulos", ha insistido.