por pedrosa Lun Abr 23, 2012 12:13 am
Tener un "buen perder" tras perder un partido, después de haberlo ganado prácticamente todo durante los tres últimos años, para mí, no es muestra de casi nada. Guardiola tiene todavía un crédito ilimitado entre la afición y la prensa culé. Anoche escuché los programas deportivos de RAC1 y Catalunya Ràdio y, a pesar de la inevitable decepción, Guardiola sigue siendo el mismo gurú de siempre, el mismo dios prácticamente infalible. Vaya, que por perder una liga no le van a echar a los caballos, el endiosamiento de Guardiola, seguramente merecido por lo que ha conseguido -13 títulos de 16 disputados-, sigue intacto.
Guardiola es, junto con el "angelito" Stoikov, el jugador que más veces fue expulsado como jugador azulgrana, si no recuerdo mal 8 veces y, opino que, la personalidad "rabieta" de alguien no cambia cuando se quita la camiseta de jugador y se pone el traje y corbata de entrenador.
Vamos a darle tiempo, vamos a esperar y a suponer que el Barça cae el martes en champions con el Chelsea. Vamos a esperar y a suponer también que pierde la copa del rey, vamos a esperar y suponer, por último, que por H o por B, el Barça se pasa dos o tres años de sequía, con un Madrid que le pasa ocho o diez veces por encima -justamente lo que le ha pasado al Madrid en los últimos tiempos-, de esta manera, si dándose estas circunstancias Guardiola sigue dando la mano y felicitando al contrario, diré que estaba equivocado, que efectivamente el del Sampedor es un gentelman.
Aunque, pensándolo bien, todo esto no ocurrirá, sólo con que esta temporada acabara en blanco para el Barça, Guardiola abandonaría el barco. Es inteligente y no aguantaría tres años de sequía y de dominio blanco, se iría y seguiría en la memoria de todos los culés como el gurú que hizo posible estos tres años de éxitos blaugranas, como el entrenador que condujo al Barça en su época dorada de juego y títulos.