coño ultra, me hablas de ser cerrado cuando os indignais porque una TV catalana quiera emitir en catalan?Ultra-Sur escribió:¿Y que mas da que emitan en catalan?¿Tanto cuesta hacer 5 preguntas en castellano a alguien que no sabe hablar catalan con soltura?Cuando pongo la tele y veo a reporteros preguntando a los guiris por el centro de Madrid a algunos les preguntan en ingles,¿por que?Porque el reportero sabe hablar ingles y no le importa hablarlo para que este le entienda,no hay que ser tan cerrado.Mi novia por ejemplo habla ingles y cuando algun turista le pregunta por una calle mi novia no tiene ningun inconveniente en contestarle en ingles,tampoco pasa nada por hacerte entender,no hay que ser tan cerrado como para preguntar SI o SI en un idioma que la otra persona no domina cuando sabes hablar perfectamente otro idioma en el que la otra persona te puede contestar perfectamente.Pero bueno,como han dicho por ahi arriba debe ser que como no soy catalan no puedo ser capaz de comprender el por que una persona que sabe hablar 2 idiomas se comunica con otra persona en el idoma que este no domina.fuentescercanas escribió:esa gente emite en catalan hasta donde yo se, no creo que sea parecido. Seguramente si se lo encuentran por ahi y hablan con el lo haran en castellanoUltra-Sur escribió:Muy bien,pero si ese italiano supiese hablar castellano,¿no crees que lo mejor seria que te hablase en castellano?fuentescercanas escribió:yo puedo entender a un tio que me hable italiano pero no le podria contestar en italianoUltra-Sur escribió:Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
No se si es falta de educación preguntar en catalan a un tipo que no domina el idioma?
Que aqui los únicos talibanes no son siempre los castellanohablantes.
UN periodista de tv3 haciendo preguntas en catalan a un futbolista que lo entiende! A donde vamos a parar....
Mira,me ha venido de puta madre tu ejemplo del italiano,yo estuve en Italia de intercambio y la gente con la que convivi sabia hablar castellano y a mi me hablaban en castellano pese a que cuando me hablan en italiano puedo entender lo que me estaban diciendo.Logicamente,esa gente no estaba intentando reivindicar nada,tan solo se dieron cuenta de que la forma mas correcta y educada de comunicarte con alguien es hablando el mismo idioma si ambas partes saben hablarlo.
joder deja que emitan en el idioma que les salga de las pelotas, que parece que os pasais el dia viendo Tv3.
menudo drama que montais colegas.