vicks_vaporub escribió:Mira yo soy valenciano y en mi opinión lo que se habla en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares es exactamente la misma lengua, por supuesto con unas mínimas variantes dialectales. Otra cosa es que por intereses políticos intenten diferenciarlo, pero se llame valenciano, catalán o mallorquín, lo que se habla es lo mismo.Krwlng escribió:danialvescrack escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
No se si es falta de educación preguntar en catalan a un tipo que no domina el idioma?
Que aqui los únicos talibanes no son siempre los castellanohablantes.
Hay que informarse un poco. Y tener cultura.
Aunque los valencianos digan que el valenciano es distinto del catalan, la realidad es que salvo 4 palabras como ché, ací y 2 más, el idioma es el mismo. Como sabrás Villa pasó unos 5 años en Valencia, y domina el idioma perféctamente, auqnue no lo hable por vergüenza o lo que sea.
Me encanta esa actitud...
Los Catalanes defendemos nuestros derechos y que no nos digan los Españoles lo que tenemos que ser ni cuales tienen que ser nuestros rasgos culturales.......
Los Valencianos que se callen que el Catalán es el importante y lo suyo una gilipollez propia de los que quieren dar la nota.
Que grande!
Es como si dices que en México y Argentina hablan mexicano u argentino en vez de español. Te puedo asegurar que las diferencias entre el catalán y el valenciano son insignificantes comparadas con las que hay entre el español que se habla en España y el de Latinoamericana.
Por lo tanto suprimimos el concepto de Valenciano ¿no?
P.D. Que me la viene a sudar y mucho ¿eh? Yo ponía el Ingles y suprimía los demás.