+15
Once
HELL
NO.
Nesta
fuentescercanas
vicks_vaporub
moet
Shearer
kiki_an
Elias Grodin
iVarane
Krwlng
Tritranquil
Ultra-Sur
alex
19 participantes
Guardiola no tiene "lucidez hispana"
alex- Moderador
- Mensaje n°1
Guardiola no tiene "lucidez hispana"
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°2
Re: Guardiola no tiene "lucidez hispana"
Joder,cuando he visto en el titulo del video "Telemadrid contra el catalan" me imaginaba a un grupo de 50 empleados de Telemadrid linchando a unos indefensos catalanes.
alex- Moderador
- Mensaje n°3
Es una más de muchas...Ultra-Sur escribió:Joder,cuando he visto en el titulo del video "Telemadrid contra el catalan" me imaginaba a un grupo de 50 empleados de Telemadrid linchando a unos indefensos catalanes.
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°4
esto es como aquel que folla con una tia y la tia le dice "como? ya esta? ni me enterao...." Y el le dice " Pues haber estado atenta!" Hay que pillar las preguntas en castellano antes no despues!
Krwlng- Campeón del mundo
- Mensaje n°5
Alguien me puede decir como puedo poner la página de tv3 en Castellano... Es que no me entero de nada.
alex- Moderador
- Mensaje n°6
Ese no es el tema. El tema es que en Telemadrid dicen que Guardiola no responde en castellano porque no le sale de las narices. Son los periodistas los que pregutan en una lengua determinada y Guardiola se adapta a ellos. Si en Telemadrid quieren pillar sólo las preguntas en castellano que estén más atentos.Krwlng escribió:Alguien me puede decir como puedo poner la página de tv3 en Castellano... Es que no me entero de nada.
Por cierto, dicen que respondió también en francés, ¿desde cuándo Pep habla francés?
Me hace gracia el tono de la presentadora: lo ha hecho en francés, en inglés... ¡y en catalán!
- Mensaje n°7
¿Acaso lo hizo en elfico?alex escribió:Me hace gracia el tono de la presentadora: lo ha hecho en francés, en inglés... ¡y en catalán!Krwlng escribió:Alguien me puede decir como puedo poner la página de tv3 en Castellano... Es que no me entero de nada.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°8
Pero le preguntaron en castellano??? Es que lo lógico es que contestes en el idioma en que te pregunten no??? Vamos, lo veo lo más coherente. Si le preguntaron medios ingleses en inglés, pues lógico que les conteste en inglés. Y si le preguntan medios catalanes en catalán, pues también es lógico que conteste en catalán.
- Mensaje n°9
alex escribió:Ese no es el tema. El tema es que en Telemadrid dicen que Guardiola no responde en castellano porque no le sale de las narices. Son los periodistas los que pregutan en una lengua determinada y Guardiola se adapta a ellos. Si en Telemadrid quieren pillar sólo las preguntas en castellano que estén más atentos.Krwlng escribió:Alguien me puede decir como puedo poner la página de tv3 en Castellano... Es que no me entero de nada.
Por cierto, dicen que respondió también en francés, ¿desde cuándo Pep habla francés?
Me hace gracia el tono de la presentadora: lo ha hecho en francés, en inglés... ¡y en catalán!
Ok, ahora resulta que ese no es el tema.... (Mantra primo-hermano del "no es lo mismo" supongo)
Pues permíteme que te diga que los señores que hacen y mantienen la página de TV3 estás obligados POR LEY a saber Castellano, mientras que las personas que ven Telemadrid en cualquier otro sitio que no sea Cataluña NO TIENEN porqué saber Catalán.
Primero quereis Bilinguismo, luego descaradamente se va arrinconando el Castellano en Cataluña y ahora te sientes ofendido porque en TELEMADRID no les salga de la polla tener que oir ruedas de prensa en Catalán???
En fin... aunque la verdad es que a mi ni me sorprende.... algunas cosas se veían desde muuuuuuuuuy lejos.
Elias Grodin- Campeón del mundo
- Mensaje n°10
Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
No se si es falta de educación preguntar en catalan a un tipo que no domina el idioma?
Que aqui los únicos talibanes no son siempre los castellanohablantes.
No se si es falta de educación preguntar en catalan a un tipo que no domina el idioma?
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°11
Siendo una persona inteligente como pareces me resulta curioso que no entiendas este debate... Guardiola no hace las ruedas de prensa en catalán, ni en castellano, ni en inglés, ni en italiano... simplemente responde a las preguntas en el idioma en el que son preguntadas (siempre que sepa hablar dicho idioma), y las ruedas de prensa de Guardiola no tienen límite ni de preguntas ni de tiempo, así que todos los periodistas tienen la opción de hacer sus preguntas en cada idioma, aunque se repitan, para que cada noticiario pueda publicar las declaraciones en el idioma correspondiente...Krwlng escribió:alex escribió:Ese no es el tema. El tema es que en Telemadrid dicen que Guardiola no responde en castellano porque no le sale de las narices. Son los periodistas los que pregutan en una lengua determinada y Guardiola se adapta a ellos. Si en Telemadrid quieren pillar sólo las preguntas en castellano que estén más atentos.Krwlng escribió:Alguien me puede decir como puedo poner la página de tv3 en Castellano... Es que no me entero de nada.
Ok, ahora resulta que ese no es el tema.... (Mantra primo-hermano del "no es lo mismo" supongo)
Pues permíteme que te diga que los señores que hacen y mantienen la página de TV3 estás obligados POR LEY a saber Castellano, mientras que las personas que ven Telemadrid en cualquier otro sitio que no sea Cataluña NO TIENEN porqué saber Catalán.
Primero quereis Bilinguismo, luego descaradamente se va arrinconando el Castellano en Cataluña y ahora te sientes ofendido porque en TELEMADRID no les salga de la polla tener que oir ruedas de prensa en Catalán???
En fin... aunque la verdad es que a mi ni me sorprende.... algunas cosas se veían desde muuuuuuuuuy lejos.
TV3 es una cadena autonómica de Catalunya, en el que se utiliza la lengua minoritaria para tratar de protegerla y fomentarla, es tan simple y fácil como esto... ¿Quién está pidiendo que se sepa catalán en telemadrid? Y el castellano no está arrinconado en Catalunya, pero si en los canales de Catalunya no se fomenta y se habla en catalán, ¿En qué canales se hará? ¿En los de Japón?
- Mensaje n°12
Ahora resulta que Pep tiene que responder en castellano estando en Londres. Que responda como le salga de los cojones que para eso hay traductores.
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°13
¿Contestó Villa o no? Sería que se enteraría...Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
Y yo no veo mal que le pregunten en catalán, si no lo entiende ya dirá que le pregunten en castellano porque no se entera, pero sino, no me parece mal... si te viene un inglés y le quieres preguntar, no me parece mal hacerlo primero en castellano, si no te entiende ya te dirá que no habla español y luego le preguntarás en inglés, digo yo vamos...
Shearer- Administrador
- Mensaje n°14
kiki_an escribió:¿Contestó Villa o no? Sería que se enteraría...Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
Y yo no veo mal que le pregunten en catalán, si no lo entiende ya dirá que le pregunten en castellano porque no se entera, pero sino, no me parece mal... si te viene un inglés y le quieres preguntar, no me parece mal hacerlo primero en castellano, si no te entiende ya te dirá que no habla español y luego le preguntarás en inglés, digo yo vamos...
kiki, tu opinion no nos importa una puta mierda.
- Mensaje n°15
Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
UN periodista de tv3 haciendo preguntas en catalan a un futbolista que lo entiende! A donde vamos a parar....
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°16
Lo próximo será no hablar en árabe a un marroqui... los catalanes somos la hostia... deberíamos aprender de Elías y hablar a todo el mundo en su lengua maternaTritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
UN periodista de tv3 haciendo preguntas en catalan a un futbolista que lo entiende! A donde vamos a parar....
- Mensaje n°17
kiki_an escribió:Siendo una persona inteligente como pareces me resulta curioso que no entiendas este debate... Guardiola no hace las ruedas de prensa en catalán, ni en castellano, ni en inglés, ni en italiano... simplemente responde a las preguntas en el idioma en el que son preguntadas (siempre que sepa hablar dicho idioma), y las ruedas de prensa de Guardiola no tienen límite ni de preguntas ni de tiempo, así que todos los periodistas tienen la opción de hacer sus preguntas en cada idioma, aunque se repitan, para que cada noticiario pueda publicar las declaraciones en el idioma correspondiente...Krwlng escribió:alex escribió:Ese no es el tema. El tema es que en Telemadrid dicen que Guardiola no responde en castellano porque no le sale de las narices. Son los periodistas los que pregutan en una lengua determinada y Guardiola se adapta a ellos. Si en Telemadrid quieren pillar sólo las preguntas en castellano que estén más atentos.Krwlng escribió:Alguien me puede decir como puedo poner la página de tv3 en Castellano... Es que no me entero de nada.
TV3 es una cadena autonómica de Catalunya, en el que se utiliza la lengua minoritaria para tratar de protegerla y fomentarla, es tan simple y fácil como esto... ¿Quién está pidiendo que se sepa catalán en telemadrid? Y el castellano no está arrinconado en Catalunya, pero si en los canales de Catalunya no se fomenta y se habla en catalán, ¿En qué canales se hará? ¿En los de Japón?
Kiki, Jamás voy a criticar a Guardiola porque hable en la lengua que le pregunten o en la que le salga de los cojones, pero rasgarse las vestiduras porque en Telemadrid no le pongan hablando en Catalán me parece el colmo del lloriqueo. (y ese es el tema central del post)
Y B/ Yo cuando he estado en Cataluña si que he notado como se quiere arrinconar el Castellano. Puede ser que yo haya tenido muy mala suerte, o que sea una cosa que se niega a sabiendas de que es real.
Dicho sea de paso los de TeleMadrid me caen como una patada en los huevos, pero si ya no van a poder permitirse no poner ruedas de prensa en otro idioma apaga y vámonos.
moet- Titular
- Mensaje n°18
Los responsables de deportes de nuestra cadena censuraron las declaraciones de Pep Guardiola durante la retransmisión de la rueda de prensa posterior al partido que enfrentó al Barça con el Arsenal. Los conductores del programa, imaginamos que cumpliendo órdenes de los editores, no conectaron con las declaraciones de Pep con la justificación de que estaba hablando en catalán. Con posterioridad al comprobar que estaba respondiendo en castellano, sí conectaron, pero Guardiola comenzó a hablar otra vez en catalán. Sin dudarlo se llevaron la conexión y dejaron a los telespectadores sin saber lo que decía el entrenador del Barça.
Como trabajadores de Telemadrid nos avergüenza, otra vez, la actitud sectaria, intransigente y retrógrada de los directivos de nuestra empresa que, utilizando un medio público, atentan contra la pluralidad cultural de un país que dicen defender. Sólo les faltó decir eso de: ¡Que hablen en cristiano, coño! Quina vergonya!
http://www.salvemostelemadrid.es/manipulacion-censura/1227-telemadrid-contra-el-catalan.html
Como trabajadores de Telemadrid nos avergüenza, otra vez, la actitud sectaria, intransigente y retrógrada de los directivos de nuestra empresa que, utilizando un medio público, atentan contra la pluralidad cultural de un país que dicen defender. Sólo les faltó decir eso de: ¡Que hablen en cristiano, coño! Quina vergonya!
http://www.salvemostelemadrid.es/manipulacion-censura/1227-telemadrid-contra-el-catalan.html
- Mensaje n°19
kiki_an escribió:Lo próximo será no hablar en árabe a un marroqui... los catalanes somos la hostia... deberíamos aprender de Elías y hablar a todo el mundo en su lengua maternaTritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
¿Tú sabes hablar Marroqui?
Si lo supieses en que le preguntarías a alguien que sabes que es Marroquí?? En Marroqui o en otra lengua?
(Me refiero si le tuvieses que preguntar para haceros entender, no para reivindicarte en según que fobias)
Aquí todos sabemos hacer demagogia Kiki_
Shearer- Administrador
- Mensaje n°20
Por favor Krwlng, al trolaco de kiki no le contestes. Y si le contestas, hazlo para exigirle que cumpla con su palabra y termine el periodico.
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°21
Si quieren declaraciones en castellano, que envien un reportero y haga preguntas en castellano, el tema es este, Guardiola responde en el idioma que le preguntan (siempre que sea posible), si le preguntan en catalán, responde en catalán... si telemadrid quieren declaraciones, que envíen a alguien a preguntar en castellano o recojan las declaraciones hechas en castellano para otros mediosKrwlng escribió:kiki_an escribió:Siendo una persona inteligente como pareces me resulta curioso que no entiendas este debate... Guardiola no hace las ruedas de prensa en catalán, ni en castellano, ni en inglés, ni en italiano... simplemente responde a las preguntas en el idioma en el que son preguntadas (siempre que sepa hablar dicho idioma), y las ruedas de prensa de Guardiola no tienen límite ni de preguntas ni de tiempo, así que todos los periodistas tienen la opción de hacer sus preguntas en cada idioma, aunque se repitan, para que cada noticiario pueda publicar las declaraciones en el idioma correspondiente...Krwlng escribió:alex escribió:Ese no es el tema. El tema es que en Telemadrid dicen que Guardiola no responde en castellano porque no le sale de las narices. Son los periodistas los que pregutan en una lengua determinada y Guardiola se adapta a ellos. Si en Telemadrid quieren pillar sólo las preguntas en castellano que estén más atentos.Krwlng escribió:Alguien me puede decir como puedo poner la página de tv3 en Castellano... Es que no me entero de nada.
Kiki, Jamás voy a criticar a Guardiola porque hable en la lengua que le pregunten o en la que le salga de los cojones, pero rasgarse las vestiduras porque en Telemadrid no le pongan hablando en Catalán me parece el colmo del lloriqueo. (y ese es el tema central del post)
Y B/ Yo cuando he estado en Cataluña si que he notado como se quiere arrinconar el Castellano. Puede ser que yo haya tenido muy mala suerte, o que sea una cosa que se niega a sabiendas de que es real.
Dicho sea de paso los de TeleMadrid me caen como una patada en los huevos, pero si ya no van a poder permitirse no poner ruedas de prensa en otro idioma apaga y vámonos.
pues si está en España le hablaré en castellano, ya que es una buena forma de que se integre, la lengua es un buen medio para ello, y si no nos entendieramos, recurriría a su lengua materna en algún momento para facilitarseloKrwlng escribió:kiki_an escribió:Lo próximo será no hablar en árabe a un marroqui... los catalanes somos la hostia... deberíamos aprender de Elías y hablar a todo el mundo en su lengua maternaTritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
Si lo supieses en que le preguntarías a alguien que sabes que es Marroquí?? En Marroqui o en otra lengua?
(Me refiero si le tuvieses que preguntar para haceros entender, no para reivindicarte en según que fobias)
- Mensaje n°22
Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
- Mensaje n°23
kiki_an escribió:Si quieren declaraciones en castellano, que envien un reportero y haga preguntas en castellano, el tema es este, Guardiola responde en el idioma que le preguntan (siempre que sea posible), si le preguntan en catalán, responde en catalán... si telemadrid quieren declaraciones, que envíen a alguien a preguntar en castellano o recojan las declaraciones hechas en castellano para otros mediosKrwlng escribió:kiki_an escribió:Siendo una persona inteligente como pareces me resulta curioso que no entiendas este debate... Guardiola no hace las ruedas de prensa en catalán, ni en castellano, ni en inglés, ni en italiano... simplemente responde a las preguntas en el idioma en el que son preguntadas (siempre que sepa hablar dicho idioma), y las ruedas de prensa de Guardiola no tienen límite ni de preguntas ni de tiempo, así que todos los periodistas tienen la opción de hacer sus preguntas en cada idioma, aunque se repitan, para que cada noticiario pueda publicar las declaraciones en el idioma correspondiente...Krwlng escribió:alex escribió:Ese no es el tema. El tema es que en Telemadrid dicen que Guardiola no responde en castellano porque no le sale de las narices. Son los periodistas los que pregutan en una lengua determinada y Guardiola se adapta a ellos. Si en Telemadrid quieren pillar sólo las preguntas en castellano que estén más atentos.Krwlng escribió:Alguien me puede decir como puedo poner la página de tv3 en Castellano... Es que no me entero de nada.
Dicho sea de paso los de TeleMadrid me caen como una patada en los huevos, pero si ya no van a poder permitirse no poner ruedas de prensa en otro idioma apaga y vámonos.pues si está en España le hablaré en castellano, ya que es una buena forma de que se integre, la lengua es un buen medio para ello, y si no nos entendieramos, recurriría a su lengua materna en algún momento para facilitarseloKrwlng escribió:kiki_an escribió:Lo próximo será no hablar en árabe a un marroqui... los catalanes somos la hostia... deberíamos aprender de Elías y hablar a todo el mundo en su lengua maternaTritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
Tus palabras podrían valer 360.000 Euros.
- Mensaje n°24
Ultra-Sur escribió:Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
Yo entiendo el frances y no lo hablo.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°25
Ultra-Sur escribió:Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
Hombre, puede entenderlo pero luego no hablarlo fluidamente, o que no le salga con tanta facilidad como el castellano. Yo lo entiendo perfectamente pero si me hicieran una entrevista en catalán, acabaría contestando en castellano porque me sale contestar en castellano, mi cabeza piensa en castellano