+15
Once
HELL
NO.
Nesta
fuentescercanas
vicks_vaporub
moet
Shearer
kiki_an
Elias Grodin
iVarane
Krwlng
Tritranquil
Ultra-Sur
alex
19 participantes
Guardiola no tiene "lucidez hispana"
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°26
Re: Guardiola no tiene "lucidez hispana"
Es que Villa contesto en castellano. Y al parecer si no lo entendia acerto con los topicos, que crack, dentro y fuera!
vicks_vaporub- Pichichi
- Mensaje n°27
Villa ha jugado 5 temporadas en Valencia y los periodistas de Canal 9, le preguntaban siempre en valenciano, que para el caso es lo mismo que el catalan y Villa les respondia sin problemas en castellano. Tambien era esto falta de educacion o solo es cuando le preguntan en TV3?Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
No se si es falta de educación preguntar en catalan a un tipo que no domina el idioma?
Que aqui los únicos talibanes no son siempre los castellanohablantes.
Krwlng- Campeón del mundo
- Mensaje n°28
Ultra-Sur escribió:Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
No se si es falta de educación preguntar en catalan a un tipo que no domina el idioma?
UN periodista de tv3 haciendo preguntas en catalan a un futbolista que lo entiende! A donde vamos a parar....
Terminan metiéndole en el saco con Messi,Piqué,Pedrito,Cesc.... osea, Canterano!
En fin... Que pais...
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°29
Y yo entiendo el ingles y no lo hablo,pero cuando hablo con alguien que sabe hablar ambos idiomas espero que me conteste en el idioma que ambos sabemos hablar,y mas aun si yo le estoy contestando en dicho idioma.Es cuestion de educacion.Tritranquil escribió:Ultra-Sur escribió:Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
UN periodista de tv3 haciendo preguntas en catalan a un futbolista que lo entiende! A donde vamos a parar....
Yo entiendo el frances y no lo hablo.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°30
Eso es otra. Lleva viviendo un porrón de años en Valencia, siendo el valenciano igual al 99% que el catalán.
fuentescercanas- Moderador
- Mensaje n°31
yo puedo entender a un tio que me hable italiano pero no le podria contestar en italianoUltra-Sur escribió:Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°32
Ultra-Sur escribió:Y yo entiendo el ingles y no lo hablo,pero cuando hablo con alguien que sabe hablar ambos idiomas espero que me conteste en el idioma que ambos sabemos hablar,y mas aun si yo le estoy contestando en dicho idioma.Es cuestion de educacion.Tritranquil escribió:Ultra-Sur escribió:Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
Estos periodistas de TV3 que malotes son!
- Mensaje n°33
vicks_vaporub escribió:Villa ha jugado 5 temporadas en Valencia y los periodistas de Canal 9, le preguntaban siempre en valenciano, que para el caso es lo mismo que el catalan y Villa les respondia sin problemas en castellano. Tambien era esto falta de educacion o solo es cuando le preguntan en TV3?Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
El Gobierno catalán acusa ahora a Canal 9 de usar el castellano
http://www.abc.es/20110220/comunidad-valencia/abcp-gobierno-catalan-acusa-ahora-20110220.html
- Mensaje n°34
Tritranquil escribió:Ultra-Sur escribió:Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
Pedazo de salida del armario!!!
- Mensaje n°35
Malotes no,pero si un poco maleducados.Si el periodista ve que Villa esta contestando en castellano no le cuesta nada hacerle preguntas en castellano,porque el resultado es absurdo,un tio preguntando en un idioma y otro tio respondiendo en otro idioma cuando ambos saben hablar un idioma en comun,pero que al comentarista no le sale de las narices hablarlo.Tritranquil escribió:Ultra-Sur escribió:Y yo entiendo el ingles y no lo hablo,pero cuando hablo con alguien que sabe hablar ambos idiomas espero que me conteste en el idioma que ambos sabemos hablar,y mas aun si yo le estoy contestando en dicho idioma.Es cuestion de educacion.Tritranquil escribió:Ultra-Sur escribió:Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
Estos periodistas de TV3 que malotes son!
- Mensaje n°36
fuentescercanas escribió:yo puedo entender a un tio que me hable italiano pero no le podria contestar en italianoUltra-Sur escribió:Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
Con lo cual es mejor que ese tio que sabe Castellano te siga hablando en Italiano, para que tú que no sabes expresarte en Italiano tengas que medio-entenderle y contestarle en Castellano.
Vendo lógica señora, la vendo barata oiga.....!!!
vicks_vaporub- Pichichi
- Mensaje n°37
Krwlng escribió:vicks_vaporub escribió:Villa ha jugado 5 temporadas en Valencia y los periodistas de Canal 9, le preguntaban siempre en valenciano, que para el caso es lo mismo que el catalan y Villa les respondia sin problemas en castellano. Tambien era esto falta de educacion o solo es cuando le preguntan en TV3?Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
http://www.abc.es/20110220/comunidad-valencia/abcp-gobierno-catalan-acusa-ahora-20110220.html
No sabes la que hay montada en la Comunidad Valencia. Despues de 26 anyos de emision en la Comunidad Valenciana,TV3 ha dejado de emitir en mi comunidad, porque las multas que el Gobierno Valenciano les imponia, eran demasiado elevadas. Todo esto en contra de la voluntad de los ciudadanos.
La television autonomica valenciana es solo propaganda del PP y sinceramente la calidad de sus contenidos deista mucho de la de TV3 y han estado luchando mucho tiempo hasta que han conseguido extinguir a TV3 del territorio valenciano, aunque gracias a internet mucha gente seguira viendola.
Estas polemicas de la lengua mezcladas con la politica a mi me dan asco. Lo que se habla en la Comunidad Valenciana, lo llamen como lo quieran llamar es el mismo idioma que se habla en Catalunya.
- Mensaje n°38
Creo que esa gente suele emitir en catalan siempre, no?Krwlng escribió:fuentescercanas escribió:yo puedo entender a un tio que me hable italiano pero no le podria contestar en italianoUltra-Sur escribió:Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
Con lo cual es mejor que ese tio que sabe Castellano te siga hablando en Italiano, para que tú que no sabes expresarte en Italiano tengas que medio-entenderle y contestarle en Castellano.
villa lo entiende, contesta en castellano, nadie le pega una paliza por ello. Fin del drama.
- Mensaje n°39
Muy bien,pero si ese italiano supiese hablar castellano,¿no crees que lo mejor seria que te hablase en castellano?fuentescercanas escribió:yo puedo entender a un tio que me hable italiano pero no le podria contestar en italianoUltra-Sur escribió:Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
Mira,me ha venido de puta madre tu ejemplo del italiano,yo estuve en Italia de intercambio y la gente con la que convivi sabia hablar castellano y a mi me hablaban en castellano pese a que cuando me hablan en italiano puedo entender lo que me estaban diciendo.Logicamente,esa gente no estaba intentando reivindicar nada,tan solo se dieron cuenta de que la forma mas correcta y educada de comunicarte con alguien es hablando el mismo idioma si ambas partes saben hablarlo.
vicks_vaporub- Pichichi
- Mensaje n°40
Krwlng escribió:fuentescercanas escribió:yo puedo entender a un tio que me hable italiano pero no le podria contestar en italianoUltra-Sur escribió:Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
Pero si la television es autonomica catalana y el idioma oficial de la misma es el catalan, por que tiene que cambiar?
Entiendo que todas estas cosas para alguien que no es bilingue suenan un poco extranyas, pero yo veo bien que se siga defendiendo y en algunos sectores potenciando una lengua con tantos anyos de historia. Que hay de malo en saber mas lenguas? No te puedes imaginar lo que me ha ayudado para aprender frances e italiano el hablar catalan.
Ademas tanto Messi como Pedro, Iniesta, Villa o quien sea, viven en Barcelona y entienden perfectamente el catalan, aunque no lo hablen y como ellos millones de personas que viven en Catalunya y son castellano parlantes.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°41
vicks_vaporub escribió:Krwlng escribió:vicks_vaporub escribió:Villa ha jugado 5 temporadas en Valencia y los periodistas de Canal 9, le preguntaban siempre en valenciano, que para el caso es lo mismo que el catalan y Villa les respondia sin problemas en castellano. Tambien era esto falta de educacion o solo es cuando le preguntan en TV3?Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
No sabes la que hay montada en la Comunidad Valencia. Despues de 26 anyos de emision en la Comunidad Valenciana,TV3 ha dejado de emitir en mi comunidad, porque las multas que el Gobierno Valenciano les imponia, eran demasiado elevadas. Todo esto en contra de la voluntad de los ciudadanos.
La television autonomica valenciana es solo propaganda del PP y sinceramente la calidad de sus contenidos deista mucho de la de TV3 y han estado luchando mucho tiempo hasta que han conseguido extinguir a TV3 del territorio valenciano, aunque gracias a internet mucha gente seguira viendola.
Estas polemicas de la lengua mezcladas con la politica a mi me dan asco. Lo que se habla en la Comunidad Valenciana, lo llamen como lo quieran llamar es el mismo idioma que se habla en Catalunya.
Doy fé
- Mensaje n°42
De todas formas, sabiendo que muchos madrileños, y en especial los de telemadrid, se ronchan con todo lo catalan, creo que guardiola deberia de haber dejado de contestar en otros idiomas y deberia de haberlo hecho en castellano con el acento lo mas castizo posible y no en esa lengua demoniaca e incombrensible para un castellano-parlante. O en el peor de los casos contestar en la lengua de turno y en castellano a la vez, como la niña del exorcista.
- Mensaje n°43
esa gente emite en catalan hasta donde yo se, no creo que sea parecido. Seguramente si se lo encuentran por ahi y hablan con el lo haran en castellanoUltra-Sur escribió:Muy bien,pero si ese italiano supiese hablar castellano,¿no crees que lo mejor seria que te hablase en castellano?fuentescercanas escribió:yo puedo entender a un tio que me hable italiano pero no le podria contestar en italianoUltra-Sur escribió:Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
Mira,me ha venido de puta madre tu ejemplo del italiano,yo estuve en Italia de intercambio y la gente con la que convivi sabia hablar castellano y a mi me hablaban en castellano pese a que cuando me hablan en italiano puedo entender lo que me estaban diciendo.Logicamente,esa gente no estaba intentando reivindicar nada,tan solo se dieron cuenta de que la forma mas correcta y educada de comunicarte con alguien es hablando el mismo idioma si ambas partes saben hablarlo.
- Mensaje n°44
fuentescercanas escribió:Creo que esa gente suele emitir en catalan siempre, no?Krwlng escribió:fuentescercanas escribió:yo puedo entender a un tio que me hable italiano pero no le podria contestar en italianoUltra-Sur escribió:Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
villa lo entiende, contesta en castellano, nadie le pega una paliza por ello. Fin del drama.
Para que vamos a hablar con alguien que en el idioma en el que él entiende y se expresa y que nosotros tenemos la obligación de entender y hablar si podemos hablarle en otro en el que sólo nos medio-entiende y no se sabe expresar.....
Joder! si es que los demás siempre poniendo las cosas difíciles ¿no?
- Mensaje n°45
pues porque se emite en catalan y villa lo entiende (contesto segun dices no?).Krwlng escribió:fuentescercanas escribió:Creo que esa gente suele emitir en catalan siempre, no?Krwlng escribió:fuentescercanas escribió:yo puedo entender a un tio que me hable italiano pero no le podria contestar en italianoUltra-Sur escribió:Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
Para que vamos a hablar con alguien que en el idioma en el que él entiende y se expresa y que nosotros tenemos la obligación de entender y hablar si podemos hablarle en otro en el que sólo nos medio-entiende y no se sabe expresar.....
Por que os molesta tanto que TV3 emita en catalan?
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°46
Krwlng escribió:fuentescercanas escribió:Creo que esa gente suele emitir en catalan siempre, no?Krwlng escribió:fuentescercanas escribió:yo puedo entender a un tio que me hable italiano pero no le podria contestar en italianoUltra-Sur escribió:Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
Es cuestion de tiempo, la logica le ganara la batalla al orgullo
- Mensaje n°47
fuentescercanas escribió:De todas formas, sabiendo que muchos madrileños, y en especial los de telemadrid, se ronchan con todo lo catalan, creo que guardiola deberia de haber dejado de contestar en otros idiomas y deberia de haberlo hecho en castellano con el acento lo mas castizo posible y no en esa lengua demoniaca e incombrensible para un castellano-parlante. O en el peor de los casos contestar en la lengua de turno y en castellano a la vez, como la niña del exorcista.
O mejor aún , paramos el pais varios años para que todo el mundo pueda aprender todos los idiomas y jerga de cada portal, y asi que los de Telemadrid no tengan que dejar de poner a Guardiola cuando habla en Catalán y algunos se vean ofendidos.
- Mensaje n°48
fuentescercanas escribió:pues porque se emite en catalan y villa lo entiende (contesto segun dices no?).Krwlng escribió:fuentescercanas escribió:Creo que esa gente suele emitir en catalan siempre, no?Krwlng escribió:fuentescercanas escribió:yo puedo entender a un tio que me hable italiano pero no le podria contestar en italianoUltra-Sur escribió:Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
Por que os molesta tanto que TV3 emita en catalan?
Te invito a un juego....
Tira al principio del hilo y mira a ver si ha nacido porque a alguien le ha molestado que en TV3 hablen en Catalán, o porque a alguien le ha ofendido que en Telemadrid no pongan declaraciones en Catalán.
Gracias.
- Mensaje n°49
¿Y que mas da que emitan en catalan?¿Tanto cuesta hacer 5 preguntas en castellano a alguien que no sabe hablar catalan con soltura?Cuando pongo la tele y veo a reporteros preguntando a los guiris por el centro de Madrid a algunos les preguntan en ingles,¿por que?Porque el reportero sabe hablar ingles y no le importa hablarlo para que este le entienda,no hay que ser tan cerrado.Mi novia por ejemplo habla ingles y cuando algun turista le pregunta por una calle mi novia no tiene ningun inconveniente en contestarle en ingles,tampoco pasa nada por hacerte entender,no hay que ser tan cerrado como para preguntar SI o SI en un idioma que la otra persona no domina cuando sabes hablar perfectamente otro idioma en el que la otra persona te puede contestar perfectamente.Pero bueno,como han dicho por ahi arriba debe ser que como no soy catalan no puedo ser capaz de comprender el por que una persona que sabe hablar 2 idiomas se comunica con otra persona en el idoma que este no domina.fuentescercanas escribió:esa gente emite en catalan hasta donde yo se, no creo que sea parecido. Seguramente si se lo encuentran por ahi y hablan con el lo haran en castellanoUltra-Sur escribió:Muy bien,pero si ese italiano supiese hablar castellano,¿no crees que lo mejor seria que te hablase en castellano?fuentescercanas escribió:yo puedo entender a un tio que me hable italiano pero no le podria contestar en italianoUltra-Sur escribió:Muy bien no lo entenderia cuando contestaba a todas las preguntas en castellano.Tritranquil escribió:Elias Grodin escribió:Yo escuche las declaraciones de Villa a TV3 en el partido del Arsenal, y hombre entiendo que un tipo que lleva 6/7 meses en Cataluña se le adapta el oido, pero le preguntaban en catalan y respondia en castellano. Yo personalmente entre el ruido de ambiente (en el campo al acabar el partido) y que hablaba rápido no hubiese sido capaz de responder.
- Mensaje n°50
Cuanto antes asumais que TV3 emite en catalan y que estan en su derecho a usar la lengua catalana mas facil sera para todos.Krwlng escribió:fuentescercanas escribió:De todas formas, sabiendo que muchos madrileños, y en especial los de telemadrid, se ronchan con todo lo catalan, creo que guardiola deberia de haber dejado de contestar en otros idiomas y deberia de haberlo hecho en castellano con el acento lo mas castizo posible y no en esa lengua demoniaca e incombrensible para un castellano-parlante. O en el peor de los casos contestar en la lengua de turno y en castellano a la vez, como la niña del exorcista.
O mejor aún , paramos el pais varios años para que todo el mundo pueda aprender todos los idiomas y jerga de cada portal, y asi que los de Telemadrid no tengan que dejar de poner a Guardiola cuando habla en Catalán y algunos se vean ofendidos.
Estoy seguro que si alguien le pregunta en castellano guardiola contesta en castellano.