Antes de nada, no se si sera un gol de Señor, ya se sabe que en este foro se empieza a discutir sobre trombones y se acaba debatiendo sobre la independencia.
Visto lo visto y despues de la ultima reunion mantenida con el brasileño, parece que debemos ir mirando (y sin cobrar) el mercado para encontrarle un posible sustituto.
Bien, considero que la oferta del club es justa, pasaria a cobrar un poco menos que los Balones y estaria en el tercer "escalon" de salarios.
Esa es la parte teorica.
La parte practica es la que no se ajusta. En los partidos (pocos) que el lateral no ha jugado hemos visto claramente que Alves es practicamente insustituible, el equipo se resiente cuando no esta. Ha formado y forma parte del equipo que nos ha maravillado estos ultimos años y su rendimiento ha sido espectacular. Junto a Messi han formado y forman una de las parejas mas lateraletales que se han visto. Cierto es que con el cambio de demarcacion del argentino pasando a falso delantero con libertad han modificado el planteamiento, pero sus internadas son gran parte de la estructura ofensiva del Barcelona.
Y buscarle un sustituto se me antoja complicado. Basicamente porque el dinero del fichaje se podria invertir en el propio Alves. Y alguien que de su nivel es hablar de 30 kilitos para arriba. Adriano no me sirve, es un parche en esa banda. Asi que habria que fichar, practicamente seguro.
Creo que el brasileño aun puede dar muy buen futbol, debemos intentar retenerle. Hay piezas basicas en el equipo Xavi, Iniesta, Messi, Pique, Puyi etc y otros que acompañan y aportan Abi, Maxwell, Masche, Keita... Alves forma parte del primer grupo.
Mi propuesta,
Hablar con el City, postergar el fichaje de Alves y proponerles un pack Keita+Milito+Pinto+ Bojan por 35 kilos. Es decir, un centrocampista de creacion y contencion+ un baluarte en defensa+ un seguro en la porteria+ un delantero con futuro . Eso formaria la nueva columna del City, junto a Toure.
Pasar absolutamente de Cesc, minimo 30 kilos que nos ahorramos.
Y a partir de ahi, ver las necesidades del equipo y valorar cantera y mercado. A Alves no le sustituimos ni con lo uno ni con lo otro.