¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
Elias Grodin
Tritranquil
iVarane
HELL
Nesta
Satrustegui
Once
Fábregas
EL Guindilla
Alex De Large
fuentescercanas
SUPERHIPERBARÇA
Ultra-Sur
Aye
18 participantes

Joan Plaza (ex-presi de comité de arbitros, no el ex entrenador debasquet)

Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Joan Plaza (ex-presi de comité de arbitros, no el ex entrenador debasquet) - Página 2 Empty Re: Joan Plaza (ex-presi de comité de arbitros, no el ex entrenador debasquet)

Mensaje por Tritranquil Vie Dic 31, 2010 11:34 pm

EL Guindilla escribió:Pero vamos a ver Aye, que el Barça hizo una película franquista, no el nodo que se colaba, hizo una película con Kubala solamente con prentensiones propagandísticas franquistas,el Barça es el único club que tiene una relación directa de colaboración con el Franquismo y no lo digo por joder, es que la historia es la que es y no hay más y los datos son los que son y no hay más, y nunca se debe instrumentalizar la historia con fines digamos sentimentales porque ese no es la finalidad de la historia, teeeeeeeeeeeeeeeeeeela, si es que además el Franquismo desafortunadamente le sudaba la polla el fútbol, estaba más preocupado en que este país o naciones si te gusta más este término fuera ultra-cristiana.

Entre otras cosas Aye, todo lo que pones ahi es una pollada, como si me rescatas un artículo del Federico jiménez igual, asquerosamente ultracontaminado por los de siempre. Los "nacionalistas" de cualquier índole. Lo que no puede ser es que no veas nada sin embargo en la peli esa de propaganda Franquista que hizo tu club.

Esta cantinela de que el barcelona es el club franquista por antonomasia es un insulto y de los gordos.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Joan Plaza (ex-presi de comité de arbitros, no el ex entrenador debasquet) - Página 2 Empty Re: Joan Plaza (ex-presi de comité de arbitros, no el ex entrenador debasquet)

Mensaje por iVarane Vie Dic 31, 2010 11:34 pm

Vale, ya lo he visto. Un post de Paris2006. No pone la fuente tampoco.

Y el segundo de tus posts??? El de los títulos.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Vie Dic 31, 2010 11:38 pm

El Barça no ha crecido desde la democracia, 1975, sino desde 1990.

Es decir, 15 años después. El Barça y el Manchester United son los que mejor se han adaptado a ley Bosman, y capitalismo brutal en futbol. Por ejemplo el Atlético y Liverpool es el caso contrario.

Con Franco, el equipo que más ganó en la etapa más dura del régimen, 1939-1960 fue el Barcelona, cuyos dirigentes eran franquistas.

El Barça desde 1960 hasta 1990 practicamente sólo tiene un jugador conocido que triunfo que es Cruyf (Maradona y Schuster no triunfaron). Vale se jugaba con 10 nacionales de 11, eran otros tiempos, pero el Madrid fue mejor en aquella época.

Con 11 nacionales fué campeón de Europa en 1966.

No se los tiempos han cambiado, antes estaban Madrid y luego los demás, un Atletico y Barça eran similares, muchos años mejor el Atletico.
    Desde 1990, se convirtio en Madrid-Barça y los demás, y los últimos años es ya, Barça-Madrid y los demás.

Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Vie Dic 31, 2010 11:59 pm

Elias Grodin escribió:
    Con Franco, el equipo que más ganó en la etapa más dura del régimen, 1939-1960 fue el Barcelona, cuyos dirigentes eran franquistas.

Ramallets, Seguer, Biosca, Segarra, Gonzalvo III, Bosch, Basora, César, Kubala, Vila y Manchón, basicamente, estos son los que ganaron los titulos. No hay ningun dirigente que gane partidos.

"Que fuerte, eran franquistas! no me digas?!" Que quereis que sean si al que no es franquista se le persigue y se le borra del mapa? soys de una simplez rayando el límite. Que eran los dirigentes de aquella epoca? empesarios, y que les interesa a los empresarios? Pues lo que sea con tal de tocar pela. Que toca ser franquista pues se es. Pero no te engañes que el club no son ni sus dirigentes, son sus seguidores.

Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Sáb Ene 01, 2011 12:14 am

Tritranquil escribió:
    Elias Grodin escribió:

Ramallets, Seguer, Biosca, Segarra, Gonzalvo III, Bosch, Basora, César, Kubala, Vila y Manchón, basicamente, estos son los que ganaron los titulos. No hay ningun dirigente que gane partidos."Que fuerte, eran franquistas! no me digas?!" Que quereis que sean si al que no es franquista se le persigue y se le borra del mapa? soys de una simplez rayando el límite. Que eran los dirigentes de aquella epoca? empesarios, y que les interesa a los empresarios? Pues lo que sea con tal de tocar pela. Que toca ser franquista pues se es. Pero no te engañes que el club no son ni sus dirigentes, son sus seguidores.

Todo esto se lo cuentas a tus compis cules, cuando dicen que entre 1960-1975 el Madrid ganó Ligas por Franco y entre 1976-90 por Suarez y Gonzalez, a no, por Plaza.

Y también les resaltas lo de que son simples.

PD: Ya se que el Barça hasta 1960 tuvo buen equipo, de hecho el equipo que ganó 5 Copas de Europa no ganó 5 ligas seguidas.
    De hecho hasta 1992-94, en los mejores jugadores de la historia del Barça figuraban Ramallets, Kubala, Luis Suarez ... de la época de los 50 y primeros 60.
    Y entonces sus Ligas y títulos eran importantes.

Cuando el Barça a partir de 1990 se convierte en lo que es hoy, ya se hace un REVISIONISMO HISTORICO, y se dicen paridas como que las Copas de Europa de 1956-60 no valen.

Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Sáb Ene 01, 2011 12:25 am

Elias Grodin escribió:
    Tritranquil escribió:
    Elias Grodin escribió:

Ramallets, Seguer, Biosca, Segarra, Gonzalvo III, Bosch, Basora, César, Kubala, Vila y Manchón, basicamente, estos son los que ganaron los titulos. No hay ningun dirigente que gane partidos."Que fuerte, eran franquistas! no me digas?!" Que quereis que sean si al que no es franquista se le persigue y se le borra del mapa? soys de una simplez rayando el límite. Que eran los dirigentes de aquella epoca? empesarios, y que les interesa a los empresarios? Pues lo que sea con tal de tocar pela. Que toca ser franquista pues se es. Pero no te engañes que el club no son ni sus dirigentes, son sus seguidores.

Todo esto se lo cuentas a tus compis cules, cuando dicen que entre 1960-1975 el Madrid ganó Ligas por Franco y entre 1976-90 por Suarez y Gonzalez, a no, por Plaza.

Y también les resaltas lo de que son simples.

PD: Ya se que el Barça hasta 1960 tuvo buen equipo, de hecho el equipo que ganó 5 Copas de Europa no ganó 5 ligas seguidas.
    De hecho hasta 1992-94, en los mejores jugadores de la historia del Barça figuraban Ramallets, Kubala, Luis Suarez ... de la época de los 50 y primeros 60.
    Y entonces sus Ligas y títulos eran importantes.

Cuando el Barça a partir de 1990 se convierte en lo que es hoy, ya se hace un REVISIONISMO HISTORICO, y se dicen paridas como que las Copas de Europa de 1956-60 no valen.

Que afirmeis que el victimismo culé existe en epocas pasadas, me parece correcto porque asi es, pero no estamos hablando de eso. Que por tener a dirigentes en muchos casos a dedo puestos ahi, y no por metodos democraticos, por una recalificacion que tardo 5 años en llevarse a termino, llameis al FC Barcelona, equipo del regimen franquista, pues por ahi no paso.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Sáb Ene 01, 2011 12:31 am

Elias, si los datos que ha puesto Aye en el segundo mensaje son ciertos al 100%, entonces creo que no hay debate, mas claro agua.

Otra cosa es que los datos sean reales o esten totalmente bien, pero vamos, seria descaradisimo. Pero que mas da ya, el pasado pasado esta, no vale la pena darle mas vueltas y mas si no habiamos nacido, al menos yo.

La polemica nos encanta, como a Ivan su pequeño pito cuando se le levanta
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Ene 01, 2011 1:21 am

Elias Grodin escribió:El Barça no ha crecido desde la democracia, 1975, sino desde 1990.

Es decir, 15 años después. El Barça y el Manchester United son los que mejor se han adaptado a ley Bosman, y capitalismo brutal en futbol. Por ejemplo el Atlético y Liverpool es el caso contrario.

El Barça desde 1960 hasta 1990 practicamente sólo tiene un jugador conocido que triunfo que es Cruyf (Maradona y Schuster no triunfaron). Vale se jugaba con 10 nacionales de 11, eran otros tiempos, pero el Madrid fue mejor en aquella época.

Con 11 nacionales fué campeón de Europa en 1966.

No se los tiempos han cambiado, antes estaban Madrid y luego los demás, un Atletico y Barça eran similares, muchos años mejor el Atletico.
    Desde 1990, se convirtio en Madrid-Barça y los demás, y los últimos años es ya, Barça-Madrid y los demás.

creo que o no has leido mi opinión personal o lo has ignorado deliberadamente, porque has utilizado lo de la democracia que comento yo cuando yo he dicho claramente que no fué hasta bien entrada la democracia y expongo claramente los motivos del porque, y Joan Plaza, que provenia de los 60 con Franco, estuvo en el cargo hasta 1990
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Ene 01, 2011 1:25 am

ivan_nistelrooy escribió:Vale, ya lo he visto. Un post de Paris2006. No pone la fuente tampoco.

http://foros.as.com/topic/180291-en-el-barca-empiezan-los-nervios-y-el-miedo/
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Ene 01, 2011 1:27 am

Aye escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Vale, ya lo he visto. Un post de Paris2006. No pone la fuente tampoco.

Tampoco pone el tio de dónde lo saca.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Ene 01, 2011 1:41 am

ivan_nistelrooy escribió:
    Aye escribió:

evidentemente estos datos se pueden creer o no. Pero en todo caso los titulos si concuerdan. Que a la hora de la verdad es donde hay la miga.

En todo caso, yo no me creo eso a pies juntillas ni hago de esto una reivindicación y me rasgo las vestiduras. Como tampoco digo sea verdades absolutas. Son cosas que pienso las que he expresado antes pero que no me quitan el sueño y no pretendo convencer a nadie. Es evidente que hay un periodo de 30 años que el barça gana una sola liga (con cruyff) y eso no es normal por el nivel que tenia el barça antes de esos 30 años y el que ha tenido después de esos 30 años

De hecho abrí este hilo porque la preguntita que me hiciste en el hilo de ekl madrid ha ganado el barça en esta decada donde me preguntas si me creo lo de franco con el madrid lg
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Ene 01, 2011 1:43 am

Aye escribió:
    Aye escribió:

evidentemente estos datos se pueden creer o no. Pero en todo caso los titulos si concuerdan. Que a la hora de la verdad es donde hay la miga.

En todo caso, yo no me creo eso a pies juntillas ni hago de esto una reivindicación y me rasgo las vestiduras. Como tampoco digo sea verdades absolutas. Son cosas que pienso las que he expresado antes pero que no me quitan el sueño y no pretendo convencer a nadie. Es evidente que hay un periodo de 30 años que el barça gana una sola liga (con cruyff) y eso no es normal por el nivel que tenia el barça antes de esos 30 años y el que ha tenido después de esos 30 años

De hecho abrí este hilo porque la preguntita que me hiciste en el hilo de ekl madrid ha ganado el barça en esta decada donde me preguntas si me creo lo de franco con el madrid lg

Está claro que se pueden creer o no. Pero joder, que minimo que poner la fuente de donde salen cool .
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Ene 01, 2011 1:58 am

Aye escribió:
    Aye escribió:

Está claro que se pueden creer o no. Pero joder, que minimo que poner la fuente de donde salen cool .

Bueno, aquí se han cojido fuentes de un periodico lider en tirada nacional y ha resultado ser mentira, como que había una pizarra en un supuesto vestuario del barça (con los colores del español, una pinta de vestuario de regional y una camiseta del barça que no era de esa temporada) en que supuestamente algun jugador del barça había escrito "mañana marca te regala el DVD del 5-0".

No creo que mientan los 2 posts iniciales que he puesto, basicamente porque son comprobables pero a ver quien es el majete que hace esa búsqueda
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Ene 01, 2011 2:01 am

Aye escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:

Bueno, aquí se han cojido fuentes de un periodico lider en tirada nacional y ha resultado ser mentira, como que había una pizarra en un supuesto vestuario del barça (con los colores del español, una pinta de vestuario de regional y una camiseta del barça que no era de esa temporada) en que supuestamente algun jugador del barça había escrito "mañana marca te regala el DVD del 5-0".

No creo que mientan los 2 posts iniciales que he puesto, basicamente porque son comprobables pero a ver quien es el majete que hace esa búsqueda

Hombre, como fuente fiable obviamente no tenía en mente a la prensa cool . Lo de los penaltis y tal, si que se puede mirar, está claro, pero ponte a buscar sabes... Aparte, que aunque será cierto y puede parecer evidente, tampoco se puede negar que se puede dar tal situación sin que haya intereses de por medio. Yo no lo sé, la época me pilla lejos. Pero por poder ser, tanto una cosa como la otra.

Respecto a las declaraciones del tio ese...pues supongo que será como otras muchas cosas. En el caso de que se dierán, lo sabrán solo los presentes. Dificilmente se podrá comprobar.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Ene 01, 2011 2:03 am

Aye escribió:
    Aye escribió:
    Aye escribió:

Hombre, como fuente fiable obviamente no tenía en mente a la prensa cool . Lo de los penaltis y tal, si que se puede mirar, está claro, pero ponte a buscar sabes... Aparte, que aunque será cierto y puede parecer evidente, tampoco se puede negar que se puede dar tal situación sin que haya intereses de por medio. Yo no lo sé, la época me pilla lejos. Pero por poder ser, tanto una cosa como la otra.

Respecto a las declaraciones del tio ese...pues supongo que será como otras muchas cosas. En el caso de que se dierán, lo sabrán solo los presentes. Dificilmente se podrá comprobar.

por eso he dicho que nunca lo sabremos y que hay que aceptar y trabajar para daros alcanze.

por eso tenemos el villarato co , para compensar cool
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Ene 01, 2011 2:06 am

Por cierto, el post del AS sale de Blaugranas.com
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Ene 01, 2011 2:09 am

ivan_nistelrooy escribió:Por cierto, el post del AS sale de Blaugranas.com

ais... lo has tenido que soltar, eh? no has podido aguantar cool cool

Es de donde lo he sacado yo y sabia perfectamente que lo habias googeleado y que me hacias la pregunta de donde lo habia sacado para que te lo dijera y quitarme credibilidad con lo de blaugranas.com cool cool

puto ivan
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Ene 01, 2011 2:10 am

Si yo sabia que lo habias sacado de ahi. Luego has buscado el texto como yo y has dicho: coño...el foro del AS. Pasemos la patata caliente cool

Puto Aye
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Ene 01, 2011 2:11 am

ivan_nistelrooy escribió:Si yo sabia que lo habias sacado de ahi. Luego has buscado el texto como yo y has dicho: coño...el foro del AS. Pasemos la patata caliente cool

Puto Aye

y tu puto insistiendo...

Y el segundo post de donde lo has sacado? ñeñeññe

Y yo, joder....como no lo encuentre... el muy desgraciado cool cool
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Sáb Ene 01, 2011 6:06 am

Tritranquil escribió:
    EL Guindilla escribió:Pero vamos a ver Aye, que el Barça hizo una película franquista, no el nodo que se colaba, hizo una película con Kubala solamente con prentensiones propagandísticas franquistas,el Barça es el único club que tiene una relación directa de colaboración con el Franquismo y no lo digo por joder, es que la historia es la que es y no hay más y los datos son los que son y no hay más, y nunca se debe instrumentalizar la historia con fines digamos sentimentales porque ese no es la finalidad de la historia, teeeeeeeeeeeeeeeeeeela, si es que además el Franquismo desafortunadamente le sudaba la polla el fútbol, estaba más preocupado en que este país o naciones si te gusta más este término fuera ultra-cristiana.

Entre otras cosas Aye, todo lo que pones ahi es una pollada, como si me rescatas un artículo del Federico jiménez igual, asquerosamente ultracontaminado por los de siempre. Los "nacionalistas" de cualquier índole. Lo que no puede ser es que no veas nada sin embargo en la peli esa de propaganda Franquista que hizo tu club.

Esta cantinela de que el barcelona es el club franquista por antonomasia es un insulto y de los gordos.
    Es posible,pero Franco os salvo practicamente de la desparacion gracias a una recalificacion que salvaron al club economicamente,y el cuñado de Laporta,miembro de la Fundacion Francisco Franco,fue directivo de tu club.Que si,que son chorradas,pero por chorradas como estas vosotros acusais al Madrid de haber sido el club del regimen.
    barney
    barney
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por barney Sáb Ene 01, 2011 6:09 am

Aye escribió:Más datos

JOSE PLAZA PEDRAZ

13 TEMPORADAS DESIGNANDO LOS ARBITROS DIRECTAMENTE

1967/68, 1968/69, 1969/70, 1975/76, 1976/77, 1977/78, 1978/79, 1979/1980, 1985/86, 1986/87, 1987/88, 1988/89, 1989/90

Penaltis: FCB 59 a favor y 58 en contra - RM 69 a favor y 34 en contra
    Amonestaciones: 441 para el FCB y 363 para el RM
    Expulsiones. 40 del FCB y 25 del RM
    Campeonatos: 11 para el RM , 2 para el ATM y 0 para el FCB

10 TEMPORADAS SIN DESIGNACION DIRECTA (Comite de ex-arbitros)

1970/71, 1971/72, 1972/73, 1973/74, 1974/75, 1980/81, 1981/82, 1982/83, 1983/84, 1984/85.

Penaltis: FCB 35 a favor y 29 en contra - RM 48 a favor y 25 en contra
    Amonestaciones: 267 para el FCB y 249 para el RM
    Expulsiones: 16 del FCB y 25 del RM
    Campeonatos: 2 para el RM, 2 para el FCB, 2 para RSO, 2 para ATB, 1 para VAL y 1 para ATM

wirl wirl wirl

¿Estos datos son de verdad?
    Joder
    Como mínimo es llamativo
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Sáb Ene 01, 2011 6:22 am

Ultra-Sur escribió:
    Tritranquil escribió:

Es posible,pero Franco os salvo practicamente de la desparacion gracias a una recalificacion que salvaron al club economicamente,y el cuñado de Laporta,miembro de la Fundacion Francisco Franco,fue directivo de tu club.Que si,que son chorradas,pero por chorradas como estas vosotros acusais al Madrid de haber sido el club del regimen.

Sabes cuanto tardo esa recalificacion? casi 6 años , tu crees que eso es un favor del generalisimo? Un favor serian 15 dias.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Sáb Ene 01, 2011 8:51 am

Tritranquil escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    Tritranquil escribió:

Sabes cuanto tardo esa recalificacion? casi 6 años , tu crees que eso es un favor del generalisimo? Un favor serian 15 dias.
    Esa recalificacion os salvo de la ruina,pero al parecer segun tu no os sirvio de ayuda.Aun asi si Franco odiaba tanto al Barsa no se por que le salvo de la ruina,aunque fuese en 6 años. rolleyes

Y para desmontar esa teoria de que Franco era ultramadridista y anticule solo dire unas pocas cosas :

1ª.Franco era del Atletico Aviacion (el Atletico de Madrid,ya que este solia ser el equipo de los militares),equipo que durante la epoca republicana estaba en segunda division y que subio a primera durante la dictadura de Franco,y ya que estamos,fue el equipo que gano la liga el primer año de franquismo creo recordar.Por cierto,fue el unico equipo de primera division que en su dia viajaba en avion,el resto de equipos iban en autobus,incluido el Madrid,segun muchos el favorito de Franco.

2º.Durante el franquismo a Bernabeu le negaron una propuesta de recalificacion para ampliar el estadio,al Barsa si se la concedieron,aunque fuese en 6 años como tu dices.

3º.El Madrid tardo 17 de franquismo en ganar su primera liga,y en esos 17 años el Barsa contaba con 9 titulos mientras que el Madrid tan solo 3.

4º.Desde el año 39 hasta el año 75 el Barsa,ese equipo odiado y perseguido por Franco,gano 13 Campeonatos de España,18 Copas del Rey,17 Copas de Cataluña y 11 Ligas,no esta nada mal.

En resumen,Franco no fue tan beneficioso para el Madrid ni tan perjudicial para el Barsa,lo que pasa es que una mentira repetida muchas veces se convierte en realidad.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ene 14, 2011 12:00 pm

Bueno, Xenxoide me ha pasado este artículo para que lo ponga aquí y así no llevarse el la Buambulancia (joputa). Como me la pela, aquí os lo pongo. No es para decir que el comité de arbitrajes estuvo en manos del real madrid y que influenciaron, porque en muchos de estos años que se pone aquí, el barça bien ganó muchas ligas, solo es para que veais, la lógica geográfica de que era más normal tener un presidente de comites de árbitros con simpatias al Real Madrid (por existir este en Madrid) que del Barça. Digo que es normal. Lo que quizás no lo sea tando es que el 90% sean del colegio castellano y ninguno del catalan y que el 80% hayan sido o jugadores o socios e incluso directivos del Real Madrid y el otro 20% sospechosos de ser del madrid también y ni mu del barça que tal un 75%/25% .Ale! que os cunda!

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/18545/

Caretas fuera

mié ene 12 17:04
    Se ha puesto de moda que nuestro fútbol prostituya su credibilidad en aras de un contubernio mediático, edificado sobre sospechas y conspiraciones arbitrales. Desde hace tres años, un grupo de periodistas -es un eufemismo generoso- cada vez más numerosos, se ha lanzado a una cruzada que coloca al Real Madrid como víctima de los colegiados. Su propuesta consiste en debates mezquinos donde la audiencia manda y donde resulta barato tirar la piedra mientras se esconde la mano. Allí donde la cloaca vende más que el rigor, se acusa al Barça de tener el favor de los árbitros. Lo curioso es que, a pesar de horas y horas de tertulias insoportables, de riñas callejeras, de rumorología interesada y de proteger a un equipo echando mierda sobre otro, los cruzados del contubernio aún siguen sin aportar ni una sola prueba de que los árbitros remen a favor del Barça. A día de hoy, nadie ha podido probar que Victoriano Sánchez Arminio, un mal dirigente, haya sido jugador, socio, simpatizante o directivo del Fútbol Club Barcelona. Debe ser frustrante para las marionetas mediáticas que escriben y hablan al dictado de su amo, que todavía no hayan sido capaces de certificar que el cántabro tiene o ha tenido vinculación con el Barça, presunto protegido arbitral. En cambio, la hemeroteca de los periódicos de la época, sumada al archivo del magnífico historiador Bernardo Salazar, refleja otra realidad bien distinta: una realidad necesaria e higiénica que concluye, de manera inequívoca, el historial del Colegio Nacional de Árbitros. Pasen y lean:

Alfonso Albéniz Jordana, primer presidente Colegio Nacional de Árbitros. Fue jugador del Real Madrid (1911-12), socio desde 1912 y también directivo del club de Chamartín durante ocho años, de 1913 a 1921.

Carlos Dieste Vega, segundo presidente Colegio Nacional de Árbitros. Jugador del Real Madrid en la campaña 1914-15 y posterior directivo merengue de 1914 a 1921.

Luis Colina Álvarez, tercer presidente del Colegio Nacional de Árbitros, después de su refundación por una grave crisis. (1924-26). Don Luis fue directivo del Real Madrid 1919-20 y a la sazón, socio y simpatizante del club madridista.

Antonio de Cárcer, cuarto presidente del CNA (1926-28). Socio del Real Madrid y también directivo. Su hermano Juan fue el primer entrenador del Real Madrid y su hermano Fernando, vicepresidente de Santiago Bernabéu en los años cuarenta.

Luis Iglesias Gracia, quinto presidente del CNA (julio 1928). Apenas duró dos meses en el cargo, al ser un presidente de carácter interino que apenas tomó decisiones.

Julián Ruete Muniesa, sexto presidente del CNA (septiembre 1928-noviembre 1928). Sólo dos meses en el cargo. Fue jugador del Real Madrid (1904-10) y del Atlético (1910-11), secretario de la directiva merengue y también llegó a ser Presidente del Atlético de Madrid (1912-23).

Alfonso Albéniz Jordana, séptimo presidente del CNA (1928-29). Volvió al cargo para ser el primer presidente de la primera edición de la Liga profesional. Fue jugador (1911-12) socio (desde 1912) y también directivo del Real Madrid (1913-21).

Antonio de Cárcer y Disdier, octavo presidente del CNA (1930-36). De nuevo, volvió a ser el máximo mandatario arbitral, como en 1926. Fue socio y directivo del Real Madrid, además de hermano del primer entrenador del club madridista.

Eulogio Aranguren Labairu, noveno presidente (1939-46). Después de la Guerra Civil, se creó el Comité Central de Árbitros, siendo Don Eulogio su presidente. Fue jugador del Real Madrid, socio desde 1911 y además, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol.

Manuel Álvarez Corriols, décimo presidente (1946). Ex árbitro de la Federación Castellana . Apenas once meses en el cargo. Sin "colores" conocidos, aunque era madrileño y no era simpatizante del Atlético.

Emilio Suárez Marcelo, undécimo presidente (1947). Sólo pasó un año en el cargo, pero antes de llegar a la poltrona fue socio del Real Madrid desde 1922 y además, miembro destacado del Comité Organizador de las Bodas de Oro y de la Comisión Económica del Club blanco.

Ramón Echarren Sanzmagaray, duodécimo presidente (1947-48). Procedente del Colegio de Árbitros de Navarra. Se dijo que era socio y simpatizante de Osasuna. Aguantó en el cargo una sola campaña.

Pedro Escartín Morán, decimotercer presidente (1948-51). Ex árbitro del Colegio Castellano. Su mandato duró hasta tres años. Fue jugador de la Real Sociedad Gimnástica, aunque siempre confesó de manera privada que era seguidor del Real Madrid. Recibió la oferta del Barça para ser secretario técnico, pero por su condición merengue, la declinó. Después fue escritor, periodista y cronista, entre otros del diario "Marca".

Luis Saura del Pan, decimocuarto presidente (1951-52). Llegó al sillón arbitral después de haber jugado durante nueve años en el Real Madrid y de llevar registrado como socio madridista casi 50 años, desde 1905. Don Luis, toda una vida ligada al madridismo, también fue Presidente de la Federación Española de Fútbol.

Eulogio Aranguren Labairu, decimoquinto presidente (1952-53). Mandó en el estamento arbitral durante 11 meses. Llegó al cargo después de ser jugador del Real Madrid durante diez años (1911-21), al margen de ser socio desde 1911. Su sombra fue muy "alargada" y llegó a ser vicepresidente de la Federación Española de Fútbol.

Emilio Álvarez Pérez, decimosexto presidente (1953-56). Apenas existe documentación referida a este presidente del CNA, aunque se rumoreó su proximidad al Real Madrid, no existe documentación que lo atestigue.

Nivario de la Cruz Hernández, decimoséptimo presidente (septiembre 1956-noviembre 1961). Ex árbitro de la Federación Castellana, reconocido hincha "merengue" que nunca ocultó su amistad con miembros de la directiva del Real Madrid, como Muñoz Lusarreta.

Manuel Asensi Martín, decimoctavo presidente (1961-67). Ex árbitro de la Federación Castellana, adscrito al Colegio Valenciano, llegó a pitar en partidos de Copa de Ferias y competiciones internacionales, como el Mundial de 1954.

José Plaza, decimonoveno presidente (1967 a 1970). Dimitió por solidaridad con Guruceta, aquel árbitro recusado por el Barcelona después de haber pitado un penalti a favor del Madrid que fue dos metros fuera del área. Plaza fue el gran "patriarca" del arbitraje. Además se le imputa esta frase: "Mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de la liga". Plaza desmintió una y otra vez estas palabras, pero no su pasado antes de llegar al cargo. Fue ex árbitro de la Federación Castellana, pero jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.

José Fernández de la Torre, vigésimo presidente (1970). Llegó al cargo tras pertenecer al Colegio Andaluz y después de ser aceptadas las dimisiones de Plaza, De la Fuente y Morales. Era también presidente de la Escuela de entrenadores FAF desde 1949. Desde 1960 fue asesor del Comité Nacional de Árbitros.

Juan Francisco Pardo Hidalgo, vigésimo primer presidente (1971-72). Ex árbitro de la Federación Castellana. Abogó por el profesionalismo, por poner un "tope" a la edad de los árbitros y por frenar a los clubes en sus "recusaciones" a varios colegiados.

José Plaza, vigésimo segundo presidente (1972-1990). Después de dimitir por el "caso Guruceta", volvió al cargo. Plaza fue ex árbitro de la Federación Castellana y con anterioridad, jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.

Fernando de Andrés Merino, vigésimo tercer presidente (1990). Fue presidente de la Junta Gestora de los árbitros. Se hizo famoso por ser parte clave cuando aseguró desconocer el dato de que el Barcelona no ganaba cuando le arbitraba Ramos Marcos, árbitro al que se le abrió expediente informativo por comentar para Telemadrid un Barça-Real Madrid. Ligado al Comité Territorial de Arbitros de Castilla y León.

Pedro Sánchez Sanz, vigésimo cuarto presidente (1990-93). Elegido por la Junta Central, aunque el Tribunal Supremo anuló su elección por un auto judicial de 1992. Fue el beneficiado de la "misteriosa" renuncia del colegiado catalán Albert Giménez, que retiró su candidatura a la presidencia. Sánchez Sanz accedió al cargo "a dedo", habiendo pitado sólo en Regional Preferente, para después dar el "gran salto" y ser informador del CNTA y llegar a ser al Colegio Madrileño de Árbitros en 1984, como informó el diario ABC en 1991.

(*) También ostentó el cargo Arturo López Espinosa- el vigésimo quinto presidente-, pero de manera interina. Don Arturo fue socio del Real Madrid.

Napoleón dijo que "una conspiración material se acaba en el momento que se detiene la mano que porta el puñal, mientras que una conspiración moral no tiene fin". Aunque los que llevan el puñal están identificados, la espiral contagiosa de idiocia parece no tener fin en nuestro fútbol. Hay quien espera, como agua de mayo, que alguien sea capaz de probar la existencia de un contubernio culé y demuestre la conspiración judeo-masónica contra el Real Madrid. Hasta ese día, la mala noticia es que los libros de historia no mienten. Todo lo contrario, reflejan datos objetivos que desenmascaran a los titiriteros de la audiencia, a los que escriben crónicas con pasamontañas y a los que montan el "show" diciendo que Sánchez Arminio habla catalán en la intimidad. La caverna casposa seguirá haciendo negocio de una conspiración más falsa que un euro de madera, pero la realidad es tozuda: Desde hace un siglo, 26 presidencias decidieron quiénes y cómo debían arbitrar en España, aplicando el sistema de la "dedocracia". Una aplastante mayoría de esos presidentes llegaron a esos cargos después de ser jugadores, socios o directivos del Real Madrid. Caretas fuera.

Rubén Uría / Eurosport
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Vie Ene 14, 2011 12:12 pm

Que es eso que se acerca a lo lejos? cool

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 1:57 pm