"Xavi Hernández salió ayer al paso en unas declaraciones en exclusiva para el diario SPORT con el fin de desmentir de forma tajante una información publicada por un diario deportivo de la ciudad en la que aseguraba que tras la ‘manita’ ante el Real Madrid se dirigió al túnel del vestuario con la pelota del partido en la mano y se la entregó a Lass Diarra mientras le soltaba semejante vacilada: “Como no habéis tocado la pelota en toda la noche, así la puedes tener un rato”.
El centrocampista blaugrana quiso dejar las cosas bien claras y poner a cada uno en su sitio para evitar que la bola de nieve siga creciendo por más que la frase en cuestión sea muy ocurrente: “Es totalmente falso. No lo entiendo porque es una invención. Si hubiera dicho eso sería una falta de respeto para el Real Madrid, para Diarra y también para el Barça.
No merecería llevar esta camiseta. Yo represento a un gran club y tengo que ser responsable de todas y cada una de mis acciones porque estoy representando al Barça. No puedo hacer nunca este tipo de comentarios. Le debo un respeto a esta camiseta”.
El canterano aseguró que este tipo de falsedades son las que más le molestan porque “si me critican si hago un mal pase o no estoy acertado, pues chico ya lo haré mejor otro día, pero decir esta clase de mentiras no aportan nada. Es sólo para hacer daño y no entiendo el motivo”.
Xavi subrayó que cuando lleva la camiseta del Barcelona tiene muy claro cómo ha de comportarse en todo momento y que esa actitud no sería propia de un profesional: “Mira, si fuera en la calle y a nivel personal pues aún podría decir lo que me diera la gana, pero cuando me enfundo la camiseta blaugrana sé estar en mi sitio en todo momento porque represento a un gran club”.
Así pues, el de Terrassa confía que antes de publicar otra vez este tipo de informaciones se intenten contrastar: “Que un periodista contrastado, catalán y del Barça diga eso me ha extrañado y no lo entiendo. Espero que antes se informe bien”."
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=733153&idseccio_PK=803