Claro, en antaño todos eran iniestas, messis y xavis...Zinediner escribió:kiki_an escribió:xavi, iniesta, messi, villa, piqué... iconos de lo que dices, jugadores que se mueven por el marketing y el dinero, pero que no saben mover el balón... te doy 10 puntosZinediner escribió:Decanato escribió:No estoy de acuerdo con lo de la Scottish y toda esa parafernalia que se ha montado ... simplemente el Barcelona es una MÁQUINA DE JUGAR AL FÚTBOL, que sin duda se hubiese meado en el de Cruyff de hace ya bastantes años ... y el Madrid SE HA VISTO OBLIGADO por este Barcelona a hacer un esfuerzo descomunal para poder disputarle esa hegemonía al Barcelona ... en esa pugna, evidentemente, el resto de equipos se ha quedado rezagado, no podía ser de otra forma, y las distancias son muy grandes ... pero es que, como han dicho más arriba, también están entre los 3 ó 4 mejores equipos no ya de de Europa, sino del Mundo ... comparar esto con el Celtic o el Rangers me parece cómico, porque evidentemente se pasean por sus ligas, pero luego son simples comparsas en Europa ...
Hay que entender que es IMPOSIBLE para ningún equipo español situarse a la altura de estos dos grandes creo que ni a medio plazo ... el Sevilla trabajó muy bien el tema de los fichajes y la cantera también le nutre, pero donde antes le pedían casi nada ahora la peña no es tonta y le piden dinerales por Romarics y compañía ... el Villareal está trasbajando también de puta madre ahora, lo veo el equipo que estos últimos años mejor lo tiene ... podría ser un Depor de antaño, pero tiene que pillar muy debilitados al Barcelona y al Madrid, si no imposible ...
Ya que por equipos sigues sin comprenderlo, simplemente COMPARA las ligas, mira los números ya que para gente como tu es imposible entender que, por ejemplo, la juve actual es una mierda comparada con la juve de antaño, al igual que el celta de v. fernandez no es el mismo que el que ahora está en segunda... ETC ETC... Mira los numeros, repasate los años dorados del futbol español (con 3 de 4 equipos en semis de champions) mira lo que costaba ganar una liga (al madrid de ronaldo, figo, zizou... las ganaba a falta de pokisimas jornadas y siempre ante grandes rivales). Mira el estado actual de la SERIE A, y comparala con la temible serie A de antaño... Eres ciego o un forofazo? pq hay mil detalles que demuestran que la actual liga es una bazofia, y que el futbol en general y muchos de sus jugadores actuales se mueven mas por el marketing y el dinero que por lo que se tiene que mover: EL balón.
Ahi te das cuenta, los que has nombrado precisamente son los que no se mueven por eso... el resultado? campeones. Si hubieran más como esos la cosa tendría más gracia... el problema, que casi no los hay.
No me jodas, que a ti te vaya bien decir que todo el futbol es una mierda para desprestigiar los títulos del Barça es una cosa, la realidad es otra:
- El top del futbol ha mejorado, los mejores equipos son aún más grandes
- Los de segunda línea (superdepor, valencia, etc.) en general se han mantenido o mejorado, pero poco, y en relación al gran aumento de los grandes clubes, existe una brecha, pero no significa que sean peores que antes, simplemente antes Barça y Madrid tenían un nivel tan altísimos, ahora mismo estamos hablando de 2 equipos brutales, el Barça seguramente el mejor de su historia y un gran Madrid, con jugadores increíbles, para mi no muy alejado del nivel de los galácticos
- Los pequeños siguen siendo pequeños y las diferencias, si antes eran grandes ahora son enormes
Es fácil, la campana de Gauss se ha engordado, hay más diferencia entre las puntas, aunque todos hayan mejorado en conjunto