¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
Gareth Bale
Decanato
cristobal
Belvis
Fábregas
ArtDeco
Zinediner
Cpt_Proton
Registrat (x3)
moet
Aye
Tulkas
Hce
piecitos
lagarto
Barcelonista Neutral
EL Guindilla
Shearer
Leyenda
Anima Blaugrana
BarCamp
kiki_an
iVarane
colnago85
esteban_1982
Sniper
30 participantes

La muerte del fútbol español

piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

La muerte del fútbol español - Página 5 Empty Re: La muerte del fútbol español

Mensaje por piecitos Mar Dic 14, 2010 10:24 pm

kiki_an escribió:
    piecitos escribió:
    kiki_an escribió:Piecitos, lo que quieras... Ganamos porque tenemos a 3 jugadores muy buenos que han salido de la cantera por suerte... ahora te respondo:

- Cuando ganamos la champions y la liga de Rijkaard, Iniesta era suplente de Van Bommel, Xavi se lesionó la recta final de temporada y Messi jugó casi nada... Y ahí ya se empezaba a ver el Barça que estamos viendo, a tener unos automatismos, a jugar con un estilo, etc. No me digas que este Barça no se parece al de Rijkaard...

Números de la temporada 2005/06 (Doblete con Rijkaard), se incluyen datos de liga y champions:
    - Messi: 15 partidos de titular y 8 de suplente
    - Xavi: 18 partidos de titular y 2 de suplente
    - Iniesta: 20 partidos de titular y 25 de suplente (se habló incluso de su marcha al Madrid porque no era titular...)
    - Deco: 39 partidos de titular y 1 de suplente
    - Van Bommel: 25 partidos de titular y 10 de suplente

Con los datos delante, está claro que ganamos gracias a Iniesta, Messi y Xavi... Deco, Ronaldinho, Eto'o, Márquez... no pintaban nada, acompañantes

- Los canteranos demagogia... hombre, claro está que te salgan 3 cracks como Xavi, Iniesta y Messi necesitas también algo de suerte, también es verdad que Piqué es considerado uno de los mejores centrales del mundo debido a su gran salida de balón, supongo que también es suerte que te salgan defensas que saben tocar bien el balón... Cesc es capitán del Arsenal con 23 años y uno de los mejores mediapuntas del mundo, casualmente también es de la cantera del Barça...

Y los Thiago, Dos Santos... ya veo que no te parecen nada, estás convencido que todo es fruto de la casualidad... pues bendita casualidad, en una hornada Cesc, Messi y Piqué, y salimos a canterano que se gana la titularidad por año, Busquets y Pedro, casi nada

VAmos a ver, no te engañes, ni te engatuses con las estadisticas, aún recuerdo ese año 2006, con el barsa jugando por momentos magníficamente, pero con xavi, durante muchos momentos importantes , sosteniendo al equipo junto con deco y ronaldinho, en la creación, y en las 2 partes, saliendo iniesta para revolucionar el partido , creando jugadas para que etoo pudiera rematar a gol.

POr suerte la memoria existe y más tan reciente, y si bien no hay que desmeritar ni a los etoo , ni deco ni ronaldinho de turno, no es menos cierto que xavi (hasta la lesión) o iniesta ( y en muchisima menor medida , messi) aportaron al equipo un plus tremendo.

Basta ver como ronaldinho al salir del barsa NO ERA ESE EJE futbolistico sobre el que se cimenta el milan, a nivel creativo, o DECO, en el chelsea, se vió que NO ERA TAN BUENO, si no tenía cerca a un xavi o iniesta de turno....

No os engañéis, sigo diciendo, ( y el tiempo , me dará la razón, como casi siempre cool cool ) que los exitos del barsa , se deben a un estilo peculiar futbolistico, que sólo unos pocos elegidos y con capacidad asociativa, pueden hacer...Cuando éstos se vayan, dudo mucho que haya otros jugadores como ellos, lo digo por el barsa, y la propia selección española.

Dos santos me parece UN JUGADOR SOBREVALORADO .., Thiago me parece un jugadorazo, me encanta, pero yo que he visto a xavi jugar, a la edad de thiago ( con 18 años ví por 1 vez a xavi ) ya te apuesto lo que quieras que no llega al nivel de xavi ni en sueños.. Y si no, al tiempo.

Piqué es un jugadorazo, para mi, quizás el mejor central del mundo (no uno de los mejores, sino EL MEJOR AHORA MISMO), pero por mucho piqué que me digas, no hubiera ganado nada, si no tuviera al lado a la tríada de ensueño ( xavi, iniesta, messi) piqué entra dentro del grupo de grandes jugadores, que dije antes, que acompañaban a la tríada mágica, pero todos esos buenos jugadores, si no llegan haber tenido a xavi, iniesta y messi, NO HABRIAN GANADO CON TANTA REGULARIDAD ...

Además, esto lo vamos a ver con el tiempo, si es cierto lo que decís algunos, que la cantera del barsa, va a seguir produciendo jugadores de tanta calidad como iniesta o xavi o messi que os va a permitir ganar 10 champions en los próximos 20 años, o por el contrario va a pasar lo que yo digo, que cuando se retiren, xavi , iniesta o messi, si bien el barsa seguirá ganando (obvio, es un club grande ) pero NO LO HARÁ DE LA FORMA TAN REGULAR , CONSECUTIVA Y CONSTANTE COMO LO LLEVA HACIENDO DESDE HACE 5 AÑOS...

Al tiempo.

4. Los importantes fueron Deco, Ronaldinho, Eto'o y Márquez, principalmente, con un Deco espectacular, que tenía una calidad tremenda y encima era un hueso defendiendo, me acuerdo que muchos decíais que sin Deco nos hundiríamos, que era la base, un todoterreno, etc. Y luego la magia de Ronaldinho, en su mejor momento, junto a Eto'o, un grandísimo delantero... y Márquez, el Piqué del momento, no digamos que Xavi, Iniesta y Messi fueron la clave de esa época porque es de chiste...

5. Gran memoria la tuya, me dirás que el Deco y el Ronaldinho que se fueron eran los mismos que estaban en el Barça y que se demostró que ya no valían... la verdad es que sí, se fueron contra la voluntad de todo el mundo, seguían esforzándose y todo sí, se demostró que eran unos paquetes... aunque yo recuerdo que Deco la última temporada apenas jugó y ronaldinho perdió la titularidad, pero me fallará la memoria, la tuya es muy buena, estaban a su máximo nivel, se fueron y demostraron que no eran tan buenos, que en el Barça triunfaron porque Xavi lesionado, Iniesta de 12 y Messi jugando 8 partidos tiraban del carro...

Y la regularidad no se gana con 3 jugadores buenos (¿No tiene el Madrid a 3 jugadores buenos o que?), se gana con una filosofía, siguiendo un estilo, formando a chavales, fichando lo necesario y seguir una línea clara, simplemente, el Barça con Rijkaard trazó una línea y se está siguiendo con Guardiola, cada uno a su manera, pero una forma de entender el futbol bastante similar, mientras la cosa siga así, seremos competitivos, quizás en algún momento no funcionará y se buscará otra línea a seguir, pero eso no está en función de un jugador u otro, sino en función de como evolucione el futbol

Empiezo por tu final:

La regularidad no se gana con 3 jugadores buenos, obviamente, es de cajón, pero si tienes 3 jugadores de época, como xavi, iniesta y messi, sobre los que se apoya el estilo , más una serie de grandísimos jugadores, el resultado es la regularidad, pero TIENES QUE TENER A DOS O 3 JUGADORES DE NIVEL MITICO para hacer lo que ha hecho el barsa en los ultimos años y con el juego que ha exhibido..

¿ Tú crees que con el mejor DECO ( el del 2006 , según tú ) por ejemplo, y con el mejor ronaldinho, ( y obviamente presciendiendo de xavi e iniesta ) hubieran exhibido el poderío y ganado con la regularidad de los últimos 3 años???

Permíteme que lo dude e incluso me sonría...

Ronaldinho era buenísimo, por supuesto, y deco era un buen jugador DE EQUIPO, pero ni por asomo un crack, ( NI LO ERA EN EL OPORTO NI EL BARSA), pero no le llegan a la altura de los zapatos al mejor iniesta y xavi, en cuanto a capacidad de juego asociativo e implantación de un estilo que ha creado casi ya una leyenda...

Te lo repito, INIESTA , cuando se lesionó xavi, fué un engranaje vital para el equipo, parece que aquí falla un poco tu memoria ( o quizás la mía, quien sabe) pregúntale a etoo, lo que decía de iniesta , en aquellos tiempos..

De hecho, cuando iniesta , jugó más como consecuencia de la lesión de xavi, en can barsa, había voces que se preguntaban si iniesta y xavi eran ambos compatibles en el campo, porque jugaban en posiciones similares, ( por entonces, de esas opiniones me reía yo, sabiendo que iniesta tenía capacidad de adaptibilidad a casi cualquier puesto de ataque, a excepción de delantero centro ) y sin embargo , la lesión de xavi y la reconversión de iniesta, FUERON CLAVES PARA EL BARSA DE HOY EN DIA, PUESTO QUE GRACIAS A AMBOS HECHOS, SIGNIFICÓ LO QUE ES HOY EL BARSA Y LA SELECCIÓN ESPAÑOLA..
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    La muerte del fútbol español - Página 5 CopaligaLa muerte del fútbol español - Página 5 74061831

Mensaje por ArtDeco Miér Dic 15, 2010 2:13 am

Es cierto, nadie se acuerda que Iniesta fue dundamental en la Champions del 2006.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : La muerte del fútbol español - Página 5 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Miér Dic 15, 2010 2:35 am

ArtDeco escribió:Es cierto, nadie se acuerda que Iniesta fue dundamental en la Champions del 2006.
    Fue importante, pero no un pilar básico, coño estaba empezando iniesta, jugaba bien y aportaba mucho, pero lo hacía como jugador número 12

Y Piecitos, para ti la perra gorda, pero vamos, decir que Deco era un jugador normal de equipo... era un puto crack, en ese momento se buscaban decos, el madrid fichó a Sneijder y se vendía como "el nuevo Deco", porque era un perro de presa en defensa y tenía una calidad tremenda atacando...

Y lo de que Xavi fue clave por su filosofía mientras estaba lesionado es de risa... Por supuesto que el juego de Xavi le iba de maravilla al Barça, pero cuando se fue no jugaba, por mucha filosofía que tenga, no me jodas, ahí los que siguieron jugando de lujo fueron los que estaban en el campo
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Miér Dic 15, 2010 2:36 am

Que coniazo de post....
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Miér Dic 15, 2010 5:39 am

kiki_an escribió:
    ArtDeco escribió:Es cierto, nadie se acuerda que Iniesta fue dundamental en la Champions del 2006.
    Fue importante, pero no un pilar básico, coño estaba empezando iniesta, jugaba bien y aportaba mucho, pero lo hacía como jugador número 12

Y Piecitos, para ti la perra gorda, pero vamos, decir que Deco era un jugador normal de equipo... era un puto crack, en ese momento se buscaban decos, el madrid fichó a Sneijder y se vendía como "el nuevo Deco", porque era un perro de presa en defensa y tenía una calidad tremenda atacando...

Y lo de que Xavi fue clave por su filosofía mientras estaba lesionado es de risa... Por supuesto que el juego de Xavi le iba de maravilla al Barça, pero cuando se fue no jugaba, por mucha filosofía que tenga, no me jodas, ahí los que siguieron jugando de lujo fueron los que estaban en el campo

El pilar básico del barsa fué su ESTILO DE JUEGO ASOCIATIVO, eso para empezar, no DECO, NI MARQUEZ..

Deco, PARA TI SERÍA UN CRACK, respeto tu opinión, pero la mía es totalmente contraria a la tuya, ¿ o es que tú tienes mejores parámetros que yo para sostener tu opinión?

Para mi, DECO, era simplemente un buen jugador, ligeramente sobrevalorado ( para mi, un jugador enormemente irregular , por cierto) ya que estaba rodeado de la capacidad de los xavi de turno , para parecer hacerlo mejor..

Algo así, como ´márquez, que parecia mejor de lo que era, gracias a PUJOL, ..ç

Y INIESTA, fué un pilar basico, EN MUCHOS MOMENTOS DE LA TEMPORADA... Aquí la que falla es tu memoria, no la mía, mírate bien, partidos trascendentales de esa temporada y dime si INIESTA, ERA UNA MERA COMPARSA, o por el contrario, era EL JUGADOR QUE ROMPÍA PARTIDOS, ..ç

Y xavi, te repito, si bien se lesionó en diciembre, hasta diciembre, estuvo en el equipo titular, dando juego y fomentando la inercia de juego asociativo que luego , ronaldinho, deco, marquez, etc, aprovecharon..

Pero por mucho que te empeñes, ya te digo, que si la temporada la hubiera comenzado DECO, MARQUEZ, RONALDINHO Y ETOO, como EJES ( como tú sostienes ) del JUEGO Y VICTORIAS DEL BARSA, no ganan LA CHAMPIONS 2006, ni harto de vino..

kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Miér Dic 15, 2010 6:01 am

piecitos escribió:
    kiki_an escribió:

El pilar básico del barsa fué su ESTILO DE JUEGO ASOCIATIVO, eso para empezar, no DECO, NI MARQUEZ..

Deco, PARA TI SERÍA UN CRACK, respeto tu opinión, pero la mía es totalmente contraria a la tuya, ¿ o es que tú tienes mejores parámetros que yo para sostener tu opinión?

Para mi, DECO, era simplemente un buen jugador, ligeramente sobrevalorado ( para mi, un jugador enormemente irregular , por cierto) ya que estaba rodeado de la capacidad de los xavi de turno , para parecer hacerlo mejor..

Y INIESTA, fué un pilar basico, EN MUCHOS MOMENTOS DE LA TEMPORADA... Aquí la que falla es tu memoria, no la mía, mírate bien, partidos trascendentales de esa temporada y dime si INIESTA, ERA UNA MERA COMPARSA, o por el contrario, era EL JUGADOR QUE ROMPÍA PARTIDOS, ..ç

Y xavi, te repito, si bien se lesionó en diciembre, hasta diciembre, estuvo en el equipo titular, dando juego y fomentando la inercia de juego asociativo que luego , ronaldinho, deco, marquez, etc, aprovecharon..

Pero por mucho que te empeñes, ya te digo, que si la temporada la hubiera comenzado DECO, MARQUEZ, RONALDINHO Y ETOO, como EJES ( como tú sostienes ) del JUEGO Y VICTORIAS DEL BARSA, no ganan LA CHAMPIONS 2006, ni harto de vino..
    1. El pilar básico fue el juego asociativo: ESTOY DE ACUERDO! Pero para ello requieres jugadores, y en ese momento los jugadores eran los ronaldinho, deco, márquez sacando el balón desde atrás y por supuesto xavi mientras estaba, hasta diciembre!!! pero amigo los campeonatos no se ganan en diciembre, se ganan en febrero-marzo-abril, y ahí el equipo pudo seguir sin Xavi, y no me hables de inercias, que un jugador está o no está, no deja inercias...

2. Márquez no parecía mejor por puyol, márquez era un pedazo de central que sacaba el balón del lujo y que tenía una colocación exquisita, ahora resulta que sacaba bien el balón porque puyol es buenísimo, que lo es, con la buena memoria que tienes recordarás que cuando Márquez seguía al 100% e irrumpió Piqué, la pareja titular eran Piqué - Márquez, y también funcionaba muy bien

3. No he dicho que Iniesta fuera una simple comparsa, por supuesto aportaba muchísimo y era un gran revulsivo, porque es un gran jugador, pero un pilar no es un revulsivo, Iniesta fue importantísimo, sin duda, pero aún no estaba asentado como lo está ahora, y eso es evidente

4. Si la temporada la comienzan los mismos que la acabaron, ¿por qué no la íban a ganar? faltó xavi la recta final, pero eso no me jodas hombre, dejó una inercia... claro, ¿redondo también dejó una inercia en el Madrid? Si tienes a un jugador y se va, no me cuentes milongas de inercias... ese Barça jugaba al toque porque así quería el entrenador, no por Xavi, aunque evidentemente Xavi es el jugador por excelencia del toque, pero sin él también se hacía, menos vistoso, pero igual de efectivo

5. ¿En serio no te parecía bueno Deco? Flipo...
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Miér Dic 15, 2010 6:18 am

kiki_an escribió:
    piecitos escribió:
    kiki_an escribió:

1. El pilar básico fue el juego asociativo: ESTOY DE ACUERDO! Pero para ello requieres jugadores, y en ese momento los jugadores eran los ronaldinho, deco, márquez sacando el balón desde atrás y por supuesto xavi mientras estaba, hasta diciembre!!! pero amigo los campeonatos no se ganan en diciembre, se ganan en febrero-marzo-abril, y ahí el equipo pudo seguir sin Xavi, y no me hables de inercias, que un jugador está o no está, no deja inercias...

2. Márquez no parecía mejor por puyol, márquez era un pedazo de central que sacaba el balón del lujo y que tenía una colocación exquisita, ahora resulta que sacaba bien el balón porque puyol es buenísimo, que lo es, con la buena memoria que tienes recordarás que cuando Márquez seguía al 100% e irrumpió Piqué, la pareja titular eran Piqué - Márquez, y también funcionaba muy bien

3. No he dicho que Iniesta fuera una simple comparsa, por supuesto aportaba muchísimo y era un gran revulsivo, porque es un gran jugador, pero un pilar no es un revulsivo, Iniesta fue importantísimo, sin duda, pero aún no estaba asentado como lo está ahora, y eso es evidente

4. Si la temporada la comienzan los mismos que la acabaron, ¿por qué no la íban a ganar? faltó xavi la recta final, pero eso no me jodas hombre, dejó una inercia... claro, ¿redondo también dejó una inercia en el Madrid? Si tienes a un jugador y se va, no me cuentes milongas de inercias... ese Barça jugaba al toque porque así quería el entrenador, no por Xavi, aunque evidentemente Xavi es el jugador por excelencia del toque, pero sin él también se hacía, menos vistoso, pero igual de efectivo

5. ¿En serio no te parecía bueno Deco? Flipo...

A ver, yo no digo que DECO, fuera malo, en absoluto, me parecía un muy buen jugador, sobre todo en cuanto al juego asociativo, pero si no lo niego, pero NO ERA UN CRACK, par ami, crack, era ronaldinho, messi, iniesta, xavi, esos si són cracks, pero DECO, por supuesto que no, pero que conste que respeto tu opinión, la mia es contraria.

En el barsa, su poderío se basa en el juego combinativo, hasta ahí de acuerdo, xavi estuvo siendo el EJE FUNDAMENTAL DE ESE ESTILO , hasta su lesión en diciembre , y luego, los DECO, y demás, aprovecharon la inercia de juego , ...Es obvio que el entrenar y jugar todas las semanas con un jugador tipo xavi, e intentando que el equipo se base en en ese tipo de fútbol, se produce un efecto contagio en los demás compañeros, empezando por DECO ( , debo en el oporto no jugaba así, ni borracho ) y terminando por el mismísimo etoo.

Marquez , para mi, si ha sido un jugador sobrevalorado completamente, amparado en el gran pujol y sus ayudas, asi de claro, lo que pasa, que márquez, siempre ha sido más vistoso y creador que pujol, y eso de cara al espectador era más llamativo, PERO EN EFECTIVIDAD, marquez sin pujol, hubiera sido un samuel de la vida en el madrid... Así de claro.

Y por cierto, todo esto te lo digo sin que desee por mi parte enfadarte ni molestarte, que conste. wint
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Miér Dic 15, 2010 6:24 am

Bueno, pues ya está, buen debate piecitos, pero ya está, que ya nos hacemos pesados y nos empezamos a repetir (los 2, no te lo tomes a mal), cada uno tiene su opinión y ya está, la tuya me parece válida pero discrepo en varios puntos
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Miér Dic 15, 2010 6:39 am

Lo peor para mí como madridista es sentir que hasta la jornada 32(allá por el 16-17 abril) vamos a ir ganando casi todos los partidos de Liga, como si estuviésemos en el pasillo de la muerte, hasta llegar al crematorio de Auschwitz-Barça y se acabó (otra vez).
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Zinediner Miér Dic 15, 2010 6:45 am

Caduki escribió:Lo peor para mí como madridista es sentir que hasta la jornada 32(allá por el 16-17 abril) vamos a ir ganando casi todos los partidos de Liga, como si estuviésemos en el pasillo de la muerte, hasta llegar al crematorio de Auschwitz-Barça y se acabó (otra vez).

Es que es exactamente como está montado. Por la mierda de liga que tenemos, principalmente.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Miér Dic 15, 2010 6:47 am

Zinediner escribió:
    Caduki escribió:Lo peor para mí como madridista es sentir que hasta la jornada 32(allá por el 16-17 abril) vamos a ir ganando casi todos los partidos de Liga, como si estuviésemos en el pasillo de la muerte, hasta llegar al crematorio de Auschwitz-Barça y se acabó (otra vez).

Es que es exactamente como está montado. Por la mierda de liga que tenemos, principalmente.
    eres monotemático tío, cuando entro a un hilo y he visto previamente que el último comentario es de zinediner, ya sé que dirás cool cool cool
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Miér Dic 15, 2010 7:37 am

Zinediner escribió:

cool cool cool cool

Que viene que viene, uh uh! cool cool

Piecitos te va comiendo la moral alternando sus minúsculas y mayúsculas Kiki! cool cool cool cool CRACKS! :?

Deco era el AMO. Quien diga lo contrario, MIENTE. En el 2006, el ÚNICO fundamental en el medio campo era Deco enly

El tiempo ha puesto a los masiboys por encima, pero DECO fue FUNDAMENTAL para el Barça en esos años, EN MI OPINIÓN

cool cool cool cool

Última edición por Arshavin el Miér Dic 15, 2010 7:41 am, editado 1 vez
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Miér Dic 15, 2010 7:39 am

Arshavin escribió:

Zinediner escribió:

cool cool cool cool

Que viene que viene, uh uh! cool cool

Piecitos te va comiendo la moral alternando sus minúsculas y mayúsculas ArtDeco! cool cool cool cool CRACKS! :?

Deco era el AMO. Quien diga lo contrario, MIENTE. En el 2006, el ÚNICO fundamental en el medio campo era Deco enly

El tiempo ha puesto a los masiboys por encima, pero DECO fue FUNDAMENTAL para el Barça en esos años, EN MI OPINIÓN

cool cool cool cool
    bueno, alguien que opina como yo, en ese momento el jugador clave era deco, que era un crack
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    La muerte del fútbol español - Página 5 CopaligaLa muerte del fútbol español - Página 5 74061831

Mensaje por ArtDeco Miér Dic 15, 2010 11:33 am

Yo tb pienso que Deco era un fenómeno, de ahi parte de mi nombre, no despreciemos lo de antes por lo que hay ahora.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Dic 15, 2010 11:36 am

deco era buenisimo tanto en creación como en destrucción de juego. Lo tenia todo. Lamentablemente se perdiói como ronaldinho, pero era un centrocampista total
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Miér Dic 15, 2010 12:19 pm

Aye escribió:deco era buenisimo tanto en creación como en destrucción de juego. Lo tenia todo. Lamentablemente se perdiói como ronaldinho, pero era un centrocampista total

esassssto, jeje, a deco lo que le pasaba es que le molaba bastante la fiesta, decían que era el que más bebía de la plantilla y además se fumaba sus pitillos cuando iba de farra... y colegas míos lo habían visto en su momento fumándose sus pitillos
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Dic 15, 2010 12:29 pm

y otro colega como todo pedo sube al coche y la tipa le hace un "conpermiso"
    esteban_1982
    esteban_1982
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por esteban_1982 Dom Dic 19, 2010 10:29 am

Sin dudas que el jugador central de aquel Barcelona en cuanto al mediocampo era Deco. El que dice otra cosa inventa.

piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Lun Dic 20, 2010 12:08 am

esteban_1982 escribió:Sin dudas que el jugador central de aquel Barcelona en cuanto al mediocampo era Deco. El que dice otra cosa inventa.

Argentino, yo no invento nada, DOY MI OPINIÓN, ¿ Qué parámetros fisicos tienes para decir que yo inventaba cuando digo que DECO ERA UN BUEN JUGADOR PERO NO UN CRACK TOTAL?? , No hay método para mensurar que DECO, era un crack total como decís, y yo digo que era un buen jugador, nada más, que para mi, xavi , era sobre el que se construía verdaderamente el estilo del barsa, ...Basta decír, que cuando DECO llegó, el barsa ya jugaba con su fútbol asociativo ( cosa que en el oporto, no lo hacia, si no que se lo pregunten al depor , cuando lo eliminó injustamente a mi entender, ese oporto de mouinho y deco )

Tu opinión es la de aye, art deco, arshavin y kiki an, las respeto, pero no las comparto, pues estamos opinando, pero inventar, al menos intencionadamente, jamás invento ( familiar, verdad , aye?? wint )

esteban_1982
    esteban_1982
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por esteban_1982 Lun Dic 20, 2010 1:55 am

Español, no te enojes. Es un decir lo que dije, no tiene tintes agresivos. Perdona si te molestó.
    Ahora, te gusta inventar eh cool ¿Donde dije yo que era un CRACK TOTAL? Digo que era el eje de ese mediocampo, el jugador central. Por otra parte, ese juego asociativo del Barca estaba antes de Deco. Sí. Y mucho después que Xavi también. Específicamente con la llegada de Rijkaard. Ocurre que haces revisionismo histórico y ahora quieres creer que el Dream Team de Romario se formo en torno a Xavi. Allá tú. Querer ligar el estilo de un equipo a un jugador me parece, además, un tanto caprichoso. Yo aquí hablo de regularidad, rendimiento y variedad de funciones cumplidas por Deco.

Por otro lado, vienes con lo del estilo "asociativo" del Barca como si el de Rijkaard jugara como el de Guardiola. Que sí, obviamente tenía estilo "asociativo" pero hay enormes diferencias entre los dos. Primero el de Rijkaard era mucho menos asociativo y más estático tácticamente (mucho), y por eso también Xavi no lucía tanto como ahora.
    Además de ser mucho más estático el esquema y los movimientos de los jugadores, el mediocampo era un 2-1 antes que el 1-2 Guardiolesco, lo que daba aún mayor peso a la función de Deco.

Sufría el Barcelona cuando Deco no era de la partida. Hablas del Porto como si eso jugara en contra de Deco, cuando por el contrario habla de una gran versatilidad. Hablas de los asociativo de aquel Barca como si jugara a lo que decía Xavi y ni ese Xavi era este Xavi ni ese Barca este Barca. Supongo que sobra recordarte que los puntos más altos de aquel Barca fueron con Xavi lesionado, lo que obviamente no quiere decir que con Xavi no se habría dado, pero sí habla de que Xavi no era tan fundamental y su ausencia no varió en nada el juego de aquel Barcelona del modo en que podría hacerlo con el actual. Que luego en la Euro Xavi se haya convertido en este maquinón impresionante es otra historia, y desde ese punto Deco no tiene nada que hacer con Xavi.

Deco hacía de enlace con un mediocampo mucho menos fluido que el actual y además destacaba enormemente en la presión cuando tampoco era el trabajo excelso que hace el Barcelona cuando pierde el balón en la actualidad. Y cuando nunca en su vida había tenido tantas obligaciones defensivas, demostrando una gran versatilidad y calidad. El tipo se reinventó de la noche a la mañana y fue el eje del equipo, más allá de que los flashes se iban con ese genial Ronaldinho.

Saludos!
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Lun Dic 20, 2010 2:44 am

esteban_1982 escribió:Español, no te enojes. Es un decir lo que dije, no tiene tintes agresivos. Perdona si te molestó.
    Ahora, te gusta inventar eh cool ¿Donde dije yo que era un CRACK TOTAL? Digo que era el eje de ese mediocampo, el jugador central. Por otra parte, ese juego asociativo del Barca estaba antes de Deco. Sí. Y mucho después que Xavi también. Específicamente con la llegada de Rijkaard. Ocurre que haces revisionismo histórico y ahora quieres creer que el Dream Team de Romario se formo en torno a Xavi. Allá tú. Querer ligar el estilo de un equipo a un jugador me parece, además, un tanto caprichoso. Yo aquí hablo de regularidad, rendimiento y variedad de funciones cumplidas por Deco.

Por otro lado, vienes con lo del estilo "asociativo" del Barca como si el de Rijkaard jugara como el de Guardiola. Que sí, obviamente tenía estilo "asociativo" pero hay enormes diferencias entre los dos. Primero el de Rijkaard era mucho menos asociativo y más estático tácticamente (mucho), y por eso también Xavi no lucía tanto como ahora.
    Además de ser mucho más estático el esquema y los movimientos de los jugadores, el mediocampo era un 2-1 antes que el 1-2 Guardiolesco, lo que daba aún mayor peso a la función de Deco.

Sufría el Barcelona cuando Deco no era de la partida. Hablas del Porto como si eso jugara en contra de Deco, cuando por el contrario habla de una gran versatilidad. Hablas de los asociativo de aquel Barca como si jugara a lo que decía Xavi y ni ese Xavi era este Xavi ni ese Barca este Barca. Supongo que sobra recordarte que los puntos más altos de aquel Barca fueron con Xavi lesionado, lo que obviamente no quiere decir que con Xavi no se habría dado, pero sí habla de que Xavi no era tan fundamental y su ausencia no varió en nada el juego de aquel Barcelona del modo en que podría hacerlo con el actual. Que luego en la Euro Xavi se haya convertido en este maquinón impresionante es otra historia, y desde ese punto Deco no tiene nada que hacer con Xavi.

Deco hacía de enlace con un mediocampo mucho menos fluido que el actual y además destacaba enormemente en la presión cuando tampoco era el trabajo excelso que hace el Barcelona cuando pierde el balón en la actualidad. Y cuando nunca en su vida había tenido tantas obligaciones defensivas, demostrando una gran versatilidad y calidad. El tipo se reinventó de la noche a la mañana y fue el eje del equipo, más allá de que los flashes se iban con ese genial Ronaldinho.

Saludos!
    fantástico comentario, lo "fecundo" completamente cool cool genial comentario
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Lun Dic 20, 2010 4:01 am

Yo estoy con el argentino, en la época de Rivaldo, el Barça era de Rivaldo, luego fue de Ronaldinho, Etoo y Deco, y ahora es de Messi, Xavi e Iniesta.

A pesar de que Xavi ya era un crack Mundial en 2004, 2005, 2006 y 2007, no recibió ningún voto en el FIFA World Player (capitanes y seleccionadores) mientras que el señor Deco si que recibió votos.

De hecho hasta la Eurocopa de 2008, fué cuando Xavi se convirtió en figura mundial y alcanzó un quinto puesto en el FIFA.

Para mi Xavi va a pasar a la historia como uno de los grandes centrocampistas de la historia por estos años gloriosos, pero siempre se hablará de que jugó en grandes equipos, por ejemplo en el Mundial España metió 6 futbolistas en el Once de la FIFA de ese Mundial algo jamás visto por ejemplo en 1986 sólo había un argentino y Francia en 1998 metio 4 futbolistas u 4 en 2006 pero sobre 23 jugadores.

Y en 2009, también el Barça coleccionó todos los premios de jugadores.

Ni L´equipe ni La Gazzeta Dello Sport metieron a Xavi en su once del Mundial por ejemplo.

piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Lun Dic 20, 2010 10:02 pm

esteban_1982 escribió:Español, no te enojes. Es un decir lo que dije, no tiene tintes agresivos. Perdona si te molestó.
    Ahora, te gusta inventar eh La muerte del fútbol español - Página 5 24617 ¿Donde dije yo que era un CRACK TOTAL? Digo que era el eje de ese mediocampo, el jugador central. Por otra parte, ese juego asociativo del Barca estaba antes de Deco. Sí. Y mucho después que Xavi también. Específicamente con la llegada de Rijkaard. Ocurre que haces revisionismo histórico y ahora quieres creer que el Dream Team de Romario se formo en torno a Xavi. Allá tú. Querer ligar el estilo de un equipo a un jugador me parece, además, un tanto caprichoso. Yo aquí hablo de regularidad, rendimiento y variedad de funciones cumplidas por Deco.

Saludos!

POr partes, argentino ( lo de argentino no es ofensivo, es más , tengo un tío politico que es de rosario, o sea que imagínate La muerte del fútbol español - Página 5 848512 ) tranquilo, no me enojo ..
    MI post de respuesta íba por tí pero tambíen por kiki, art deco, y alguno más, ya sé que tú no dijiste que era un crack total, pero si otros foreros lo comentaron y yo uní mi respuesta para todos.

A ver, xavi, siempre ha sido un crack, distinto es que hasta hace escasamente 3 años, muchos lo minusvaloraran, porque apenas veian más allá de sus dedos mientras para ver a xavi había que mirar hacia la luna.
    El problema de xavi, es que el merchandising hablaba mucho más de los deco de turno y los ronaldinho que de xavi, pero yo que llevo viendo a xavi jugar desde el mundial sub-20 en nigeria 1999 ( donde se proclamó también campeón del mundo ) si bien su juego ha tenido la lógica evolución.. Pero su forma de jugar ha sido la misma, tanto en su capacidad creativa como incluso en su labor de cobertura.

Deco, podrá ser todo lo versatil que tú quieras, pero ( aún me acuerdo de ese oporto, que en muchos momentos de esa champions qeu ganó, tuvo una suerte tremebunda) a mi modo de ver no fué un eje fundamental de ese barsa, era un complemento, un buen jugador, pero no fundamental, ...
    El barsa desde practicamente la llegada de xavi al 1 equipo, se puede decir que cambió su manera d ejugar, el barsa, siempre ha hecho , al menos desde la época cruyffiana , un juego de toque, pero jamás como lo empezó a hacer cuando le fueron dando responsabilidades a xavi.

Has dicho que yo he dicho que el barsa de romario giraba en torno a xavi..¿ Donde he dicho yo eso? La muerte del fútbol español - Página 5 24617 La muerte del fútbol español - Página 5 24617 Ves ???

Si xavi por entonces estaría aún en la EGB.. Por favor, aparte que el barsa de romario no ganó una copa de europa, en cuanto romario llegó al barsa, se ganó alguna liga, pero no una copa de europa, para mi´, el verdadero dream team es éste , y no el dream team anterior a la llegada de romario al barsa.

Los puntos más altos de ese barsa, no era debido a la ausencia de xavi, (no lo dices, pero lo insinuas) sino a que xavi desde comienzo de la temporada hasta diciembre, cimentó el juego combinativo, que luego los deco , y demás fueron asumiendo.
    Qué Deco hacia una presión en medio campo? Quien lo niega?
    Qué deco era un un buen jugador?? Quien lo niega??

Queréis ver en mi, cosas qu eno he dicho, simplemente digo que DECO, no era un crack como lo pinta art deco o kiki, es más, en cuanto salíó del barsa, se vió que ese DECO ( ¿ puede un jugador perder su fútbol en apenas 4 meses? Digo esto, porque Deco, en el barsa , según vosotros era el eje fundamental del equipo, y sin embargo apenas salió del barsa rumbo al chelsea parecía otro deco..¿ porque?
    Sencillo.. Deco era un buen jugador para el estilo del barsa, siempre que tuviera cerca a los xavi de turno, o incluso al iniesta de turno ( iniesta en la 2 vuelta del 2006 fué UN EJE FUNDAMENTAL PARA ROMPER PARTIDOS, que pregunten quien fué el que , hizo que cambiara el equipo en la final de la champions 2006 contra el arsenal) PERO jamás fué un crack como lo pintáis vosotros.
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Lun Dic 20, 2010 10:17 pm

Elias Grodin escribió:Yo estoy con el argentino, en la época de Rivaldo, el Barça era de Rivaldo, luego fue de Ronaldinho, Etoo y Deco, y ahora es de Messi, Xavi e Iniesta.

A pesar de que Xavi ya era un crack Mundial en 2004, 2005, 2006 y 2007, no recibió ningún voto en el FIFA World Player (capitanes y seleccionadores) mientras que el señor Deco si que recibió votos.

De hecho hasta la Eurocopa de 2008, fué cuando Xavi se convirtió en figura mundial y alcanzó un quinto puesto en el FIFA.

Para mi Xavi va a pasar a la historia como uno de los grandes centrocampistas de la historia por estos años gloriosos, pero siempre se hablará de que jugó en grandes equipos, por ejemplo en el Mundial España metió 6 futbolistas en el Once de la FIFA de ese Mundial algo jamás visto por ejemplo en 1986 sólo había un argentino y Francia en 1998 metio 4 futbolistas u 4 en 2006 pero sobre 23 jugadores.

Y en 2009, también el Barça coleccionó todos los premios de jugadores.

Ni L´equipe ni La Gazzeta Dello Sport metieron a Xavi en su once del Mundial por ejemplo.

El merchandising incluso entre los profesionales del futbol, por favor, el que no haya recibido por entonces votos, a mi modo de ver, no le quita sus méritos frente a deco ( aún me acuerdo del año que le dieron el balon de oro a Efemberg por ejemplo, etc.. cuando lo merecían otros más , ese año)

YO no he quitado méritos a Deco, simplemente digo que no era un crack, y por supuesto no era un eje absoluto sobre el juego del barsa, es mi opinión..

Sobre xav i, lo conozco posiblemente incluso antes que la mayoria, desde cuando jugaba en el mundial sub -20 de 1999, y po rmucho que digan, xavi siempre ha sido xavi, ...
    Por favor, si aún me acuerdo que un mes antes de la eurocopa , algunos foreros, decían que xavi era un paquete, sobrevalorado, cuyos movimientos eran sencillos, sin complicaciones y que su técnica no era tan exquisita , etc, y demás zarandajas..y luego pasó lo que pasó..

O del mismo iniesta, que hasta hace bien poco lo minusvaloraban, diciendo que como iniesta habia 20 mejores que él ( esto apenas hace 1 año) y yo como defensor de la calidad de xavi e iniesta, decia HACE AÑOS que o xavi o iniesta, o ambos ganarían el balón de oro, y no veas tú, las risas de alguno, pues bien, el tiempo me ha dado la razón ( como casi todo lo que digo La muerte del fútbol español - Página 5 24617 La muerte del fútbol español - Página 5 24617 )

Y repito, Deco es un buen jugador, mejor dicho, ha sido, pero jamás fué un crack .. Jamás..

OWEN, no efenberg, perdón.

Última edición por piecitos el Mar Dic 21, 2010 2:43 am, editado 1 vez
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Lun Dic 20, 2010 11:37 pm

deco un complemento y xavi un pilar del barça de rijkaard... lauhg en fin, lo que quieras

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:02 pm