kiki_an escribió:piecitos escribió:kiki_an escribió:Piecitos, lo que quieras... Ganamos porque tenemos a 3 jugadores muy buenos que han salido de la cantera por suerte... ahora te respondo:
- Cuando ganamos la champions y la liga de Rijkaard, Iniesta era suplente de Van Bommel, Xavi se lesionó la recta final de temporada y Messi jugó casi nada... Y ahí ya se empezaba a ver el Barça que estamos viendo, a tener unos automatismos, a jugar con un estilo, etc. No me digas que este Barça no se parece al de Rijkaard...
Números de la temporada 2005/06 (Doblete con Rijkaard), se incluyen datos de liga y champions:
- Messi: 15 partidos de titular y 8 de suplente
- Xavi: 18 partidos de titular y 2 de suplente
- Iniesta: 20 partidos de titular y 25 de suplente (se habló incluso de su marcha al Madrid porque no era titular...)
- Deco: 39 partidos de titular y 1 de suplente
- Van Bommel: 25 partidos de titular y 10 de suplente
Con los datos delante, está claro que ganamos gracias a Iniesta, Messi y Xavi... Deco, Ronaldinho, Eto'o, Márquez... no pintaban nada, acompañantes
- Los canteranos demagogia... hombre, claro está que te salgan 3 cracks como Xavi, Iniesta y Messi necesitas también algo de suerte, también es verdad que Piqué es considerado uno de los mejores centrales del mundo debido a su gran salida de balón, supongo que también es suerte que te salgan defensas que saben tocar bien el balón... Cesc es capitán del Arsenal con 23 años y uno de los mejores mediapuntas del mundo, casualmente también es de la cantera del Barça...
Y los Thiago, Dos Santos... ya veo que no te parecen nada, estás convencido que todo es fruto de la casualidad... pues bendita casualidad, en una hornada Cesc, Messi y Piqué, y salimos a canterano que se gana la titularidad por año, Busquets y Pedro, casi nada
VAmos a ver, no te engañes, ni te engatuses con las estadisticas, aún recuerdo ese año 2006, con el barsa jugando por momentos magníficamente, pero con xavi, durante muchos momentos importantes , sosteniendo al equipo junto con deco y ronaldinho, en la creación, y en las 2 partes, saliendo iniesta para revolucionar el partido , creando jugadas para que etoo pudiera rematar a gol.
POr suerte la memoria existe y más tan reciente, y si bien no hay que desmeritar ni a los etoo , ni deco ni ronaldinho de turno, no es menos cierto que xavi (hasta la lesión) o iniesta ( y en muchisima menor medida , messi) aportaron al equipo un plus tremendo.
Basta ver como ronaldinho al salir del barsa NO ERA ESE EJE futbolistico sobre el que se cimenta el milan, a nivel creativo, o DECO, en el chelsea, se vió que NO ERA TAN BUENO, si no tenía cerca a un xavi o iniesta de turno....
No os engañéis, sigo diciendo, ( y el tiempo , me dará la razón, como casi siempre ) que los exitos del barsa , se deben a un estilo peculiar futbolistico, que sólo unos pocos elegidos y con capacidad asociativa, pueden hacer...Cuando éstos se vayan, dudo mucho que haya otros jugadores como ellos, lo digo por el barsa, y la propia selección española.
Dos santos me parece UN JUGADOR SOBREVALORADO .., Thiago me parece un jugadorazo, me encanta, pero yo que he visto a xavi jugar, a la edad de thiago ( con 18 años ví por 1 vez a xavi ) ya te apuesto lo que quieras que no llega al nivel de xavi ni en sueños.. Y si no, al tiempo.
Piqué es un jugadorazo, para mi, quizás el mejor central del mundo (no uno de los mejores, sino EL MEJOR AHORA MISMO), pero por mucho piqué que me digas, no hubiera ganado nada, si no tuviera al lado a la tríada de ensueño ( xavi, iniesta, messi) piqué entra dentro del grupo de grandes jugadores, que dije antes, que acompañaban a la tríada mágica, pero todos esos buenos jugadores, si no llegan haber tenido a xavi, iniesta y messi, NO HABRIAN GANADO CON TANTA REGULARIDAD ...
Además, esto lo vamos a ver con el tiempo, si es cierto lo que decís algunos, que la cantera del barsa, va a seguir produciendo jugadores de tanta calidad como iniesta o xavi o messi que os va a permitir ganar 10 champions en los próximos 20 años, o por el contrario va a pasar lo que yo digo, que cuando se retiren, xavi , iniesta o messi, si bien el barsa seguirá ganando (obvio, es un club grande ) pero NO LO HARÁ DE LA FORMA TAN REGULAR , CONSECUTIVA Y CONSTANTE COMO LO LLEVA HACIENDO DESDE HACE 5 AÑOS...
Al tiempo.
4. Los importantes fueron Deco, Ronaldinho, Eto'o y Márquez, principalmente, con un Deco espectacular, que tenía una calidad tremenda y encima era un hueso defendiendo, me acuerdo que muchos decíais que sin Deco nos hundiríamos, que era la base, un todoterreno, etc. Y luego la magia de Ronaldinho, en su mejor momento, junto a Eto'o, un grandísimo delantero... y Márquez, el Piqué del momento, no digamos que Xavi, Iniesta y Messi fueron la clave de esa época porque es de chiste...
5. Gran memoria la tuya, me dirás que el Deco y el Ronaldinho que se fueron eran los mismos que estaban en el Barça y que se demostró que ya no valían... la verdad es que sí, se fueron contra la voluntad de todo el mundo, seguían esforzándose y todo sí, se demostró que eran unos paquetes... aunque yo recuerdo que Deco la última temporada apenas jugó y ronaldinho perdió la titularidad, pero me fallará la memoria, la tuya es muy buena, estaban a su máximo nivel, se fueron y demostraron que no eran tan buenos, que en el Barça triunfaron porque Xavi lesionado, Iniesta de 12 y Messi jugando 8 partidos tiraban del carro...
Y la regularidad no se gana con 3 jugadores buenos (¿No tiene el Madrid a 3 jugadores buenos o que?), se gana con una filosofía, siguiendo un estilo, formando a chavales, fichando lo necesario y seguir una línea clara, simplemente, el Barça con Rijkaard trazó una línea y se está siguiendo con Guardiola, cada uno a su manera, pero una forma de entender el futbol bastante similar, mientras la cosa siga así, seremos competitivos, quizás en algún momento no funcionará y se buscará otra línea a seguir, pero eso no está en función de un jugador u otro, sino en función de como evolucione el futbol
Empiezo por tu final:
La regularidad no se gana con 3 jugadores buenos, obviamente, es de cajón, pero si tienes 3 jugadores de época, como xavi, iniesta y messi, sobre los que se apoya el estilo , más una serie de grandísimos jugadores, el resultado es la regularidad, pero TIENES QUE TENER A DOS O 3 JUGADORES DE NIVEL MITICO para hacer lo que ha hecho el barsa en los ultimos años y con el juego que ha exhibido..
¿ Tú crees que con el mejor DECO ( el del 2006 , según tú ) por ejemplo, y con el mejor ronaldinho, ( y obviamente presciendiendo de xavi e iniesta ) hubieran exhibido el poderío y ganado con la regularidad de los últimos 3 años???
Permíteme que lo dude e incluso me sonría...
Ronaldinho era buenísimo, por supuesto, y deco era un buen jugador DE EQUIPO, pero ni por asomo un crack, ( NI LO ERA EN EL OPORTO NI EL BARSA), pero no le llegan a la altura de los zapatos al mejor iniesta y xavi, en cuanto a capacidad de juego asociativo e implantación de un estilo que ha creado casi ya una leyenda...
Te lo repito, INIESTA , cuando se lesionó xavi, fué un engranaje vital para el equipo, parece que aquí falla un poco tu memoria ( o quizás la mía, quien sabe) pregúntale a etoo, lo que decía de iniesta , en aquellos tiempos..
De hecho, cuando iniesta , jugó más como consecuencia de la lesión de xavi, en can barsa, había voces que se preguntaban si iniesta y xavi eran ambos compatibles en el campo, porque jugaban en posiciones similares, ( por entonces, de esas opiniones me reía yo, sabiendo que iniesta tenía capacidad de adaptibilidad a casi cualquier puesto de ataque, a excepción de delantero centro ) y sin embargo , la lesión de xavi y la reconversión de iniesta, FUERON CLAVES PARA EL BARSA DE HOY EN DIA, PUESTO QUE GRACIAS A AMBOS HECHOS, SIGNIFICÓ LO QUE ES HOY EL BARSA Y LA SELECCIÓN ESPAÑOLA..