por Registrat (x3) Lun Dic 13, 2010 11:20 pm
piecitos escribió: Aye escribió: ivan_nistelrooy escribió:Tienes razón Piecitos. Madrid, Manchester o Chelsea tienen el mismo dinero o más, y no tienen esos canteranos. Está claro que la labor del Barça es muy buena. Pero imaginate que Getafe, Mallorca o Deportivo quisieran hacer un proyecto de cantera similar. No podrían. El dinero no te garantiza tener una buena cantera, pero te ofrece la posibilidad.
Si todos se dedicaran a hacer un proyecto de cantera decente (no como por ejemplo el aleti de gil que elimnó directamente la cantera) se saturaria el mercado de jugadores buenos y muy buenos y al final te acabarias beneficiando.
Pero lo facil es comprar la morralla del Madrid que se la quitan de las maaaaanos paaaapa.
Mucho lloro pero poco esfuerzo.
Yo creo que el dinero debería ser mucho más equitativo ya que es una barbaridad porque el barça y el madrid juegan con una red económica demasiado importante si se caen.
Pero dudar del nivel restante de la liga es absurdo. Valencia casi queda primero de grupo. El año pasado el aleti ganando la uropalig. en 2005 gana la UEFA el sevilla y en 2006 otra vez con el español de finalista. Y no me digais que la situación era EXACTAMENTE la misma.
Que el nivel de la liga es muy bueno pero ante el nivel desplegado de madrid y barça poco hay que hacer. Y el barça ganaria sobrado cualquier liga, aunque es obivo que en cualquier eliminatoria te la pueden liar.
Y curiosamente el éxito del barça no se debe directamente (que si indirectamente) a tal diferencias de presupuestos, porque juega con 7-8 canteranos titulares de media cada partido
El éxito del barsa, se debe a la aparición de xavi , iniesta y messi, más unos cuantos jugadores de un nivel impresionante, a mi modo de ver, es circunstancial ésta inercia del barsa,(hasta que aflojen xavi, messi, iniesta, o se retiren éstos ) aunque en su descargo hay que decir, que ya han hecho historia.
Igual, Thiago, Dos Santos & Cia. se empiezan a salir como ya lo hacen los Pedro y Busquets.
Que los blancos (mayormente) lo aprecien o no, será cosa del cristal (blanco) con qué lo miren.
Hasta hace 4 días, comparar a Iniesta con Zidane, era una herejía, poner a Messi en el Olimpo de los dioses (del fútbol), una burrada y tratar a Xavi de crack, una exageración.
Pues, por atrás vienen pisando fuerte Piqué, Fontàs, Bartra, Jonathan Dos Santos, Thiago, Rafa Alcántara, Pedro ...
Menos jugar a la "lotería" y más trabajar (remar todos en un mismo sentido).
Por cierto, Xavi debutó cuando Gabri, Amor, Ferrer y Sergi, entre otros, también estaban en el primer equipo, y no es de la misma generación que Messi ni de la de Iniesta. Con uno se lleva 8 o 9 años y con el otro 3 o 4.
Los de la misma generación son Messi, Piqué, Cesc ... o sea, que la cosa va para largo, aún.